kazan escribió:Joer muy currado. Además he flipado cuando he visto que es de Mannheim. ¿Andas por allí? Yo estuve tres meses a principios de año. Me gusto mucho esa zona de Alemania, peo mucho mucho ...
Enhoabuena por la liga y espero que sigáis sacando de estas cosicas que así puedo combinar los estudios de Alemán con el hobby

Muchas gracias por los comentarios. Vamos a empezar a preparar el numero dos (aunque quizas hagamos una edicion conjunta con las rondas 2 y 3). Lo de las traducciones lo veo complicado, mas que nada por falta de tiempo (aunque igual con algo de retraso una traduccion al ingles se podria hacer).
Si, vivo desde hace tres anyos en Mannheim (Sorry por el teclado aleman sin acentos ni enyes) y ante las perspectivas me quedare en Alemania durante mucho tiempo, aunque suelo bajar a Barcelona a menudo.
La liga la cree yo hace tres anyos, inspirandome en la LBN en el tema de los nombres. La verdad es que es dificil encontrar jugadores ya que aqui la mayoria de gente juega a warhammer y 40k. Al principio la tienda de GW nos dejaba poner informacion sobre la liga, pero parece que ahora optan por una politica mas GW y ya me han dicho que va a ser complicado que cuelgue algo mas. A excepcion de dos o tres jugadores veteranos (Planlos, numero 1 de Alemania y Zoesky), el resto los he ido reclutando yo, bien en GW o a traves de paginas donde la gente se registra para buscar jugadores.
Actualmente somos 12, pero hubo una baja a principio de temporada por temas de salud (que hemos conseguido reemplazar). Cuesta lo suyo, pero espero que con la revista consigamos atraer a mas gente. Intentare colgarla esta semana que viene en varias tiendas, a ver si pica alguno mas. En cuanto pille vacaciones le dare un poco de canya al blog/web para atraer a mas jugadores e institucionalizar la liga un poco mas.
En cuanto a la revista, todos los jugadores tienen que escribir un pequenyo reportaje. La mayoria lo hace con ganas y tras ver el primer numero de la revista Blocker (basada en el Kicker aleman), creo que le pondran mas ganas aun. Aparte de los reportajes de los partidos, hay una seccion para el mejor jugador de la jornada (el que mas puntos ha hecho en total), la clasificacion y resultados, y luego hay una columna de opinion (que suelo escribirla yo), en la que cogemos famosos del mundo del futbol y los adaptamos al mundo del BB. En este numero pille una foto de Marcel Reif que es el comentarista estrella de la cadena Sky alemania (es malo de cojones retransmitiendo), y a traves de uno de esos programillas para hacer zombis adapte una foto suya y le cambie el nombre por Marcel Steif (steif = rigido). En la seccion sin publicidad (para la tienda de GW) tengo una serie de noticias cortas de una o dos frases para darle mas ambientillo).
Me alegra que os haya gustado. A ver que tal sale el proximo numero.