Si nos vamos a la pagina 2 del reglamento dice: "una patada inicila tiene que caer en la mitad del campo del contrario.....si el balón cae en una casilla vacía, rebotará una casilla más. Si el balón cae en una casilla ocupada por un jugador, el jugador tiene que intentar atrapar el balón"
Si nos vamos a la página 13 nos dice la secuencia a seguir en una patada inicial: "Coloca el balón en el terreno de juego, Desvía el balón para determinar donde va a aterrizar, tira en la tabla de patada inicial, aplicar y rebota-atrapa el balón o resuelve el Touchback"
Mi duda es: cuando el balón se está desviando según la página 13, pero antes de tirar en la tabla de patada inicial, si el balón va a caer donde está un jugador, este tiene derecho a atraparlo como dice la página 2???
No lo veo claro.
Patada inicial y recepción del Balón
Moderador: Admins
Re: Patada inicial y recepción del Balón
Creo que la respuesta la tienes en tu propio post
Paso número 1

Paso número 1
Paso número 2Coloca el balón en el terreno de juego, Desvía el balón para determinar donde va a aterrizar,
Paso número 3tira en la tabla de patada inicial, aplicar y
Imagínate que los eventos de la tabla de patada inicial son cosas que pasan mientras el balón está todavía en el aire, yendo de un campo a otro. Así es más fácil comprender por qué todavía no puedes atraparlo o cómo incluso, en caso de darse una penetración, un jugador del equipo que patea puede llegar a colocarse bajo la pelota.rebota-atrapa el balón o resuelve el Touchback
Re: Patada inicial y recepción del Balón
Perfecto, se aplica tal como yo lo aplico, es lo que pone en la página 2 lo que me lleva a confusión...Manuel escribió:Creo que la respuesta la tienes en tu propio post![]()
Paso número 1Paso número 2Coloca el balón en el terreno de juego, Desvía el balón para determinar donde va a aterrizar,Paso número 3tira en la tabla de patada inicial, aplicar yImagínate que los eventos de la tabla de patada inicial son cosas que pasan mientras el balón está todavía en el aire, yendo de un campo a otro. Así es más fácil comprender por qué todavía no puedes atraparlo o cómo incluso, en caso de darse una penetración, un jugador del equipo que patea puede llegar a colocarse bajo la pelota.rebota-atrapa el balón o resuelve el Touchback