Duda sobre el orden de los acontecimientos.
Moderador: Admins
Duda sobre el orden de los acontecimientos.
Buenas, tengo una duda derivada del ultimo partido que perdí por torpe. He aquí la situación:
Último turno. 2-3 en el marcador y yo perdiendo, en posesion del balón y en posición de empatar. Una segunda oportunidad y varios placajes fáciles para ablandar al equipo contrario de cara a la prórroga... Con la emoción del momento, se me olvida mover el turno. Declaro placaje, lanzo los dados y mi oponente grita. "procedimiento ilegal", resultado del placaje, 2 calaveras, calaveras... no podia ser de otro modo. La pregunta es... pierdo la segunda antes de poder repetir y pierdo el partido por tonto? o tengo derecho a repetir la tirada y darle una segunda al otro entrenador?
Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Saludos.
Último turno. 2-3 en el marcador y yo perdiendo, en posesion del balón y en posición de empatar. Una segunda oportunidad y varios placajes fáciles para ablandar al equipo contrario de cara a la prórroga... Con la emoción del momento, se me olvida mover el turno. Declaro placaje, lanzo los dados y mi oponente grita. "procedimiento ilegal", resultado del placaje, 2 calaveras, calaveras... no podia ser de otro modo. La pregunta es... pierdo la segunda antes de poder repetir y pierdo el partido por tonto? o tengo derecho a repetir la tirada y darle una segunda al otro entrenador?
Gracias por vuestro tiempo y respuestas. Saludos.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Re: Duda sobre el orden de los acontecimientos.
Copiado del reglamento:
Un entrenador al que se le declare un procedimiento ilegal tendrá que terminar su turno o bien perder una segunda oportunidad (SO) inmediatamente, que contará como la segunda oportunidad de su turno si no ha utilizado ya alguna. Si el entrenador decide no terminar su turno y no le quedan segundas oportunidades, entonces el entrenador contrario gana una SO. Si un entrenador olvida mover la ficha de turno, pero puede rectificar su error antes que el contrario lo descubra, no podrá denunciarse un procedimiento ilegal. Si un entrenador declara incorrectamente un procedimiento ilegal perderá una SO automáticamente. Si no le queda ninguna, su oponente ganará una SO adicional.
Es decir, si te quedaba alguna segunda oportunidad, la pierdes, por lo que no podrías repetir la doble calavera. Únicamente ganaría una segunda oportunidad tu rival en el caso de que a ti no te quedaran más, pero en ese caso tampoco podrías repetir la tirada, ya que no te quedan segundas oportunidades

Un entrenador al que se le declare un procedimiento ilegal tendrá que terminar su turno o bien perder una segunda oportunidad (SO) inmediatamente, que contará como la segunda oportunidad de su turno si no ha utilizado ya alguna. Si el entrenador decide no terminar su turno y no le quedan segundas oportunidades, entonces el entrenador contrario gana una SO. Si un entrenador olvida mover la ficha de turno, pero puede rectificar su error antes que el contrario lo descubra, no podrá denunciarse un procedimiento ilegal. Si un entrenador declara incorrectamente un procedimiento ilegal perderá una SO automáticamente. Si no le queda ninguna, su oponente ganará una SO adicional.
Es decir, si te quedaba alguna segunda oportunidad, la pierdes, por lo que no podrías repetir la doble calavera. Únicamente ganaría una segunda oportunidad tu rival en el caso de que a ti no te quedaran más, pero en ese caso tampoco podrías repetir la tirada, ya que no te quedan segundas oportunidades

Mi voz de Administrador es roja

-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Si, pierdes el RR. pierdes el turno por los dos calvos y palmas el partido...............
- monkey d luffy
- Experimentado
- #NAF: 16629
- Contactar:
ya no se te va a volver a olvidar pasar turno. Así es como se le mete a fuego las cosas, eso si no se con quien jugabas pero ese procedimiento ilegal no es de llevarse muy bien (aunque es una regla y esta en el reglamento).
-
- Veterano
- #NAF: 5773
Pues si,pierdes la RR y en ese caso el turno.Lo que si te vale.Yo siempre pregunto si se quiere utilizar los turnos oficialmente ( ademas al principio del partido todos tenemos la cabeza mas despejada
),y ya lo dejo claro desde un principio.Si dice que NO,ya quedaria en nada,si dice que SI pues lo que te a pasado,pero la mayoria pasa y dice que no y asi evitas facilidades a tu rival si se quiere aprovechar de una situacion de suerte en el partido.

*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM
http://lamiticapartida.es/
http://lamiticapartida.es/
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 13078
Es como te han dicho todos y añadiria que eso os pasa por usar la regla del procedimiento ilegal, si es una liga de colegas, lo unico que os va a acabar generando es mal rollo.
Mi voz de moderador es verde.
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
Un fenicio siempre es un fenicio
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
Estoy con Durden, a mi me paso algo parecido a ti, pero encima contra un seminovato al que le habia dicho varias veces de buen rollo que moviera turno; eso me pasa por buenazo/imbecil... Desde entonces antes de empezar cada partido le pregunto a mi rival si usa esa regla. Normalmente no la usamos nunca, pero es lo que tiene que se apunte el colega de un colega con el que mo has jugado nunca y no sabes de que pie cojea...
- monkey d luffy
- Experimentado
- #NAF: 16629
- Contactar:
completamente de acuerdo, diciendolo al principio luego no te llevas sorpresas, yo lo digo siempre ya sea amigo o no.Berger escribió:Estoy con Durden, a mi me paso algo parecido a ti, pero encima contra un seminovato al que le habia dicho varias veces de buen rollo que moviera turno; eso me pasa por buenazo/imbecil... Desde entonces antes de empezar cada partido le pregunto a mi rival si usa esa regla. Normalmente no la usamos nunca, pero es lo que tiene que se apunte el colega de un colega con el que mo has jugado nunca y no sabes de que pie cojea...
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo único que quería aclarar era el orden de aplicar los pasos: Hacer la acción, aplicar resultado, usar rerroll, procedimiento ilegal, etc... Personalmente no tengo nada en contra de la regla del procedimiento ilegal y en la liga. la aplicamos sin que cause ningun problema. Sólo quería saber si había aplicado correctamente la regla y veo que coincidís en que sí.
Nosotros tenemos un jugador "TONTO" que por costumbre se dedicaba a pitarlos amparandose en que viene en el reglamento, como empezó a generar mal rollo dentro de la liga, en la siguiente hemos adoptado la norma de q para poder pitarlos, AMBOS JUGADORES deben estar de acuerdo en pitarlos, por lo que este jugador TONTO, ya no puede pitarlos...
Este tipo de jugadores habría que erradicarlos de este juego, ya que solo crean tensión y malos rollos.
Por lo demás, como dicen los compañeros, te hubiera dado igual porque perdías la segunda.
Este tipo de jugadores habría que erradicarlos de este juego, ya que solo crean tensión y malos rollos.
Por lo demás, como dicen los compañeros, te hubiera dado igual porque perdías la segunda.
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 13078
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Khansevi. Me parece perfecto que ambos entrenadores tengan la opcion de ponerse de acuerdo en si la aplican la regla o no, al principio del partido. Eso evita malos rollos y que los jugadores acaben con el cuchillo entre los dientes.
Mi voz de moderador es verde.
Vuestro fenicio favorito
Vuestro fenicio favorito
A mi la regla en si no me parece mal, ya que te obliga a estar más concentrado. En la primera liga que yo llevé, tenía algunos jugadores algo "tramposillos" y tuve que poner reglas duras en plan: 4 minutos, procedimientos ilegales y hasta "ficha movida", ficha jugada. Todo el mundo aceptó las reglas, no hubo ningún tipo de broncas y esas reglas hicieron que aprendiésemos a jugar concentrados y a pensar rápido. Pero todo radicó en haberlo acordado antes y todo el mundo sabía a que atenerse.Khansevi escribió:Nosotros tenemos un jugador "TONTO" que por costumbre se dedicaba a pitarlos amparandose en que viene en el reglamento, como empezó a generar mal rollo dentro de la liga, en la siguiente hemos adoptado la norma de q para poder pitarlos, AMBOS JUGADORES deben estar de acuerdo en pitarlos, por lo que este jugador TONTO, ya no puede pitarlos...
En esta liga en Alemania que estoy llevando, estoy por introducir medidas más duras, ya que hay jugadores que se olvidan de pasar el turno constantemente y uno de ellos, se toma su tiempo para jugar (turnos de hasta 7 minutos).
La cuestión es ponerse de acuerdo antes y saber exactamente con qué reglas se juegan. Así se evitan malentendidos. Pero también hay que ser carbronazo si le vas perdonando los procedimientos ilegales y luego te los pita a ti.
Última edición por Mephisto el Vie Jul 05, 2013 6:43 pm, editado 1 vez en total.
Ya te digo, pero como me lo dijo sonriendo pensaba que me lo decia de coña, pero nada mas lejos de la realidad...
Me sentó como una patada en los bongos, perdi el rr (que me habria venido de perlas para la semijuan que intentaba) y jamas volvi a jugar con el... (maldito...)