¿Cuantos partidos tiene una temporada?
Moderador: Admins
¿Cuantos partidos tiene una temporada?
Buenas. Estoy pensando en una serie de modificaciones /reglas caseras para hacer el juego más MANAGER. Por ello, me rondaba la idea de limitar el tiempo que un jugador puede jugar a nivel profesional. ¿cuántos partidos consideráis que podría disputar un jugador de Blood Bowl normal? ¿O cuántas temporadas? ¿Y cuantos partidos equivale una temporada? La idea es que al fichar a los diferentes jugadores estos hayan disputado un determinado número de partidos: de 0 a x, dónde x es el valor con el que se retiran por la edad. Por ello quería preguntaros ¿cuántos partidos considerariáis vosotros por temporada? La idea es tener que ir reemplazando jugadores y no tener un equipo subido a partir de cierto nivel. En mi liga jugamos con la regla de mantener equipos, pero me gustaría suavizarla, exigiendo a los entrenadores a perder a sus mejores jugadores y tomando decisiones como reemplazos. Si se que a mi Blitzer le quedan 15 partidos, quizás sea mejor darle "minutos" al rookie que lo va a reemplazar, para cuando se retire la transición no sea tan dura. De ahí mi pregunta.
- monkey d luffy
- Experimentado
- #NAF: 16629
- Contactar:
Re: ¿Cuantos partidos tiene una temporada?
Nosotros lo que hacemos es que al iniciar la liga, los equipos no pueden tener mas 1700 de valoracion y un maximo de 200 en tesoreria, eso hace que los equipos no empiecen muy subidos (ten en cuenta que los otros tb tienen valoraciones altas, bueno parecidas).
De esta manera te vas a ver forzado a jubilar a jugadores por que la valoracion sube un monton con super jugadores.
Espero haberte dado una idea, aunque se que esto no es lo que preguntabas.
De esta manera te vas a ver forzado a jubilar a jugadores por que la valoracion sube un monton con super jugadores.
Espero haberte dado una idea, aunque se que esto no es lo que preguntabas.
Si la idea es no tener demasiados jugadores dopados una opcion es usar algo parecido al draft de las reglas de street bowl, segun van adquiriendo habilidades van haciendo tiradas cada vez mas faciles que les obliga a dejar el equipo para "fichar por un equipo grande de BB" (1 hab.6+, 2 hab. 5+, etc). Seria una opcion o una idea para partir de esa base...
Si, alternativas no me faltan. Pero me interesa que haya un número prefijado con anterioridad. Sobre todo con vistas al modo de juego alternativo que quiero sacar. Pero gracias por los comentarios. En parte me han ayudado, pero me gustaría centrarme en la pregunta: ¿cuántos partidos por temporada y cuántos partidos deberían conformar la carrera de un jugador de BB? ¿50? ¿100?
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Para que tenga algún sentido, yo creo que no puedes poner unos valores absolutos, sino que deberían depender del número de partidos que se juegue en una liga determinada. No tiene sentido que pongas un valor medio de 30 partidos por temporada, y luego intentes aplicar esa regla en una liga en la que sólo se juegan 10 partidos, por ejemplo!!
Yo cogería una aproximación del número de partidos que tenga la temporada en cuestión. Dependiendo de si se juega solo una liga regular o varios torneos durante la temporada, calculas cuántos partidos va a disputar cada equipo como mínimo, independientemente de si luego se clasifican para playoffs o no. Y el número de partidos que tengas lo redondeas hacia arriba (si te sale 16, pues redondeas a 20 partidos por año; si te sale 12, redondeas a 15) y ya tienes una estimación de los partidos por temporada que jugará cada jugador.
Y para estimar cuál debería ser el límite de partidos que puede aguantar un jugador en su carrera, yo te recomendaría el equivalente a 3 o, como mucho, 4 temporadas. No creo que haya mucha gente que aguante más de 4 o 5 temporadas jugando con el mismo equipo, así que no tiene sentido poner un límite de, por ejemplo, 100 partidos si luego nadie va a querer jugar más de 60 con el mismo equipo...
Yo cogería una aproximación del número de partidos que tenga la temporada en cuestión. Dependiendo de si se juega solo una liga regular o varios torneos durante la temporada, calculas cuántos partidos va a disputar cada equipo como mínimo, independientemente de si luego se clasifican para playoffs o no. Y el número de partidos que tengas lo redondeas hacia arriba (si te sale 16, pues redondeas a 20 partidos por año; si te sale 12, redondeas a 15) y ya tienes una estimación de los partidos por temporada que jugará cada jugador.
Y para estimar cuál debería ser el límite de partidos que puede aguantar un jugador en su carrera, yo te recomendaría el equivalente a 3 o, como mucho, 4 temporadas. No creo que haya mucha gente que aguante más de 4 o 5 temporadas jugando con el mismo equipo, así que no tiene sentido poner un límite de, por ejemplo, 100 partidos si luego nadie va a querer jugar más de 60 con el mismo equipo...
Mi voz de Administrador es roja

-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Ademas el numero de partidos para determinados equipos seria el mismo para muchos jugadores.
Un equipo de orcos podría perder a 7-8 jugadores que han jugado todos los partidos.
Yo creo que la mejor idea es un tope salarial. Que no puedes superar y te obliga a despedir jugadores o reducir la plantilla.
Un equipo de orcos podría perder a 7-8 jugadores que han jugado todos los partidos.
Yo creo que la mejor idea es un tope salarial. Que no puedes superar y te obliga a despedir jugadores o reducir la plantilla.
Punto a tener en cuenta.
La idea es cambiar el sistema de compra de jugadores. Estoy pensando en hacerlo como en el starplayers donde generabas mediante una tabla los jugadores a tu disposición. Un alternativa es el sistema de pujas. Puede haber jugadores interesantes con muchas subidas, pero que tienen por ejemplo 30/50 partidos disputados, es decir que solo les quedan 20 partidos antes de que se retiren. Sería un aspecto adicional a valorar.
Lo dicho, estoy pensando en una serie de reglas experimentales que quiero probar en una liga pequeña, para ver como funcionan. Y una de esas reglas es la de limitar el número de partidos que un jugador puede disputar para por un lado: "reducir su valor si es más veterano" y por otro evitar que un equipo tenga un equipo subidisimo y sea prácticamente invencible "tipo equipo del Caos con MBPOCLAW".
La idea es cambiar el sistema de compra de jugadores. Estoy pensando en hacerlo como en el starplayers donde generabas mediante una tabla los jugadores a tu disposición. Un alternativa es el sistema de pujas. Puede haber jugadores interesantes con muchas subidas, pero que tienen por ejemplo 30/50 partidos disputados, es decir que solo les quedan 20 partidos antes de que se retiren. Sería un aspecto adicional a valorar.
Lo dicho, estoy pensando en una serie de reglas experimentales que quiero probar en una liga pequeña, para ver como funcionan. Y una de esas reglas es la de limitar el número de partidos que un jugador puede disputar para por un lado: "reducir su valor si es más veterano" y por otro evitar que un equipo tenga un equipo subidisimo y sea prácticamente invencible "tipo equipo del Caos con MBPOCLAW".
-
- Veterano
Prueba la del Banco, ya puestos, que se supone que era lo que debería estar en el LRB6 y no está.
Me parece que no me estoy exprensando demasiado bien...
¿Cuántos partidos tiene de media una temporada?
a. ¿cuántos considerariáis vosotros que debería tener una temporada "normal" de BB, si hubiese algo así como una liga como la de Fútbol.
b. ¿cuántos partidos de media tiene una temporada en vuestra liga?
¿Cómo de larga es la vida deportiva de un jugador de Bloodbowl?
a. En número de partidos.
b. En número de temporadas / años.
Eso es lo que estoy interesado en saber.
Perdonad si os estoy liando. A ver si así queda más claro
¿Cuántos partidos tiene de media una temporada?
a. ¿cuántos considerariáis vosotros que debería tener una temporada "normal" de BB, si hubiese algo así como una liga como la de Fútbol.
b. ¿cuántos partidos de media tiene una temporada en vuestra liga?
¿Cómo de larga es la vida deportiva de un jugador de Bloodbowl?
a. En número de partidos.
b. En número de temporadas / años.
Eso es lo que estoy interesado en saber.
Perdonad si os estoy liando. A ver si así queda más claro

-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Estás planteando preguntas que desde un punto de vista teórico tienen sentido pero no desde un punto de vista práctico.
Me explico.
Un jugador profesional suele tener entre 5 y 10 temporadas en la élite (algunos más). Esto a la práctica supondría que deberías jugar al menos 5 ligas para que tu jugador empezase a decaer. No sé qué frecuencia tienen vuestras temporadas, pero para una liga de 8 personas que jueguen un partido cada 15 días, más play offs y etc. supone unos 2 años mínimo. Esperar dos años a que tu jugador se empiece a avenjentar es un poco largo.
Por otro lado, en la NFL se juegan 12 partidos de liga más 4 jornadas de Playoffs más la Superbowl (12-17 partidos por temporada). De nuevo teniendo en cuenta una liga de 8 personas, te sale una equivalencia más o menos igual a la de una temporada NFL.
Así pues, mi consejo es: Busca una aproximación útil, no realista.
Si vuestra liga se juega de forma habitual, con temporadas cortas en el tiempo, puedes permitirte el lujo de poner 4 temporadas en las que un jugador está activo. Menos si vuestra liga se juega con más calma (2-3). Puedes hacer que un jugador explosione en una temporada, adquiera su máxima forma en la segunda y se retire si vais muuuy lentos al jugar la liga.
Al final, esto es un juego y el realismo está donde Cristo perdió la zapatilla.
Mi consejo:
1- Evalúa tu liga. No te fijes en lo "real". Fíjate en el tempo de tu liga y decide qué período de tiempo es lógico que un jugador esté activo.
2- Genera para esa evaluación un calendario. Yo creo que tres temporadas podría ser lo usual. Luego lo puedes justificar diciendo que el Bloodbowl es un deporte más exigente a nivel físico, con lo cual una carrera en dicho deporte es más corta.
3- Por último, si quieres darle "realismo" aplica una corrección por lesión. es decir, cuanto más se lesione un jugador (y más grave) más corta debería ser su carrera. Así cumples dos objetivos: a) dotas de variabilidad a la carrera de un jugador (no todos durarán lo mismo) y b) penalizas a los jugadores más "débiles" que suelen ser los más versátiles y que mejor suben (es decir, un bailarín guerrero durará menos que un barbaslargas, que a su vez evoluciona más lentamente).
Es mi opinión.
Me explico.
Un jugador profesional suele tener entre 5 y 10 temporadas en la élite (algunos más). Esto a la práctica supondría que deberías jugar al menos 5 ligas para que tu jugador empezase a decaer. No sé qué frecuencia tienen vuestras temporadas, pero para una liga de 8 personas que jueguen un partido cada 15 días, más play offs y etc. supone unos 2 años mínimo. Esperar dos años a que tu jugador se empiece a avenjentar es un poco largo.
Por otro lado, en la NFL se juegan 12 partidos de liga más 4 jornadas de Playoffs más la Superbowl (12-17 partidos por temporada). De nuevo teniendo en cuenta una liga de 8 personas, te sale una equivalencia más o menos igual a la de una temporada NFL.
Así pues, mi consejo es: Busca una aproximación útil, no realista.
Si vuestra liga se juega de forma habitual, con temporadas cortas en el tiempo, puedes permitirte el lujo de poner 4 temporadas en las que un jugador está activo. Menos si vuestra liga se juega con más calma (2-3). Puedes hacer que un jugador explosione en una temporada, adquiera su máxima forma en la segunda y se retire si vais muuuy lentos al jugar la liga.
Al final, esto es un juego y el realismo está donde Cristo perdió la zapatilla.
Mi consejo:
1- Evalúa tu liga. No te fijes en lo "real". Fíjate en el tempo de tu liga y decide qué período de tiempo es lógico que un jugador esté activo.
2- Genera para esa evaluación un calendario. Yo creo que tres temporadas podría ser lo usual. Luego lo puedes justificar diciendo que el Bloodbowl es un deporte más exigente a nivel físico, con lo cual una carrera en dicho deporte es más corta.
3- Por último, si quieres darle "realismo" aplica una corrección por lesión. es decir, cuanto más se lesione un jugador (y más grave) más corta debería ser su carrera. Así cumples dos objetivos: a) dotas de variabilidad a la carrera de un jugador (no todos durarán lo mismo) y b) penalizas a los jugadores más "débiles" que suelen ser los más versátiles y que mejor suben (es decir, un bailarín guerrero durará menos que un barbaslargas, que a su vez evoluciona más lentamente).
Es mi opinión.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
In twenty two years playing Bloodbowl...
Gracias Pako. Por ahi iba la pregunta. 

- monkey d luffy
- Experimentado
- #NAF: 16629
- Contactar:
Pues en nuestro caso son:
10 equipos y play offs para los 8 primeros.
9 partidos en la regular y 3 mas en el mejor de los casos (play offs), por temporada.
En funcion de esto entre 30 y 40 partidos es un tope bueno para un jugador de BB.
9 partidos en la regular y 3 mas en el mejor de los casos (play offs), por temporada.
En funcion de esto entre 30 y 40 partidos es un tope bueno para un jugador de BB.
Gracias!monkey d luffy escribió:Pues en nuestro caso son:
Mas datos?
-
- Veterano
Y yo me pregunto... ¿por qué no has metido las reglas de envejecimiento, si parece que eso es lo que buscas?
Bueno, voy a exponer aquí mi idea, ya que creo que está dando paso a mucha confusión.Steam Ball escribió:Y yo me pregunto... ¿por qué no has metido las reglas de envejecimiento, si parece que eso es lo que buscas?
Estaba dándole vueltas a crear unas reglas experimentales para llevar equipos desde lo más bajo hasta la competición normal. En resumidas cuentas una especie de Pro-Manager (PC Fútbol) para el BB.
En el BB normalmente empiezas con 1.000k de prespuesto y jugadores rookies. Estaba pensando en cómo sería tener que gestionar un equipo de deshechos, maníacos y viejas glorias muy cascadas hasta conseguir convertirlo en un equipo más o menos profesional.
La situación de partida sería la de empezar con un presupuesto muy ajustado, que sólo te de para un par de líneas normales y que el resto de jugadores los compongan:
- veteranos jugadores que no tienen ya sitio en las ligas profesionales debido a las muchas LP, bajada de atributos y añadiendo un límite de los partidos que puedan llegar a jugar (de ahí las reglas de temporada). Por un lado quieres añadir calidad a tu equipo, pero esa calidad va cara y es limitada. ¿te vas a arriesgar a fichar a un blitzer con -AG y LP, sabiendo que solo puede jugar digamos 15 partidos? Ese tipo de consideraciones son las que quiero que el jugador tenga que tomar.
- potenciales talentos. No todos los jugadores son jóvenes promesas que despuntan a temprana edad. Muchos se hacen a base de entrenamiento, experiencia y broncas. Pero antes de ser atletas, son personas normales a las que les gusta el BB. Para este tipo de jugadores pensaba en ponerles puntos de experiencia negativos y atributos reducidos y/o negatraits. Una vez que consigues que lleguen a 0XP, obtienen el perfil de un rookie normal. (aquí tambien contarían las reglas de temporadas/partidos a jugar, pero estos empezarían con 0-5 partidos jguados).
- maníacos. Siempre hay algún chiflado maniático que busca bronca. Este tipo de jugadores no tienen el perfil de "jugador". Son mera carnaza, pero salen baratos y como necesitas completar el roster... pues te verás obligado a meter a esta gentuza. Pueden ganar experiencia, pero su perfil es por un lado bajo y, a diferencia de los talentos potenciales, no hay una cantidad en la que su perfil se convierta en el de jugador normal. Estos tienen perfil reducido y negatraits como realmente estúpido, animal salvaje, etc.
Me gustaría desarrollar la idea de que tengas por un lado un núcleo de jugadores fijo en el equipo (sabes que puedes contar con ellos al menos para el próximo partido y que puedes llegar a subirlos para cubrir ciertos roles), mientras que el resto del equipo es aleatorio y lo obtienes en base al poco dinero que tienes y a lo que tires en las tablas pertinentes de generación de jugadores. Además, los jugadores no deberían tener pq ser todos de la misma raza (eres un equipo de los suburbios y las reglas no son tan estrictas como en las ligas profesionales).
Le estoy dando vueltas también al tema de los ingresos (muy, pero que muy reducidos, debido a la poca asistencia y a la ausencia de patrocinadores), por lo que igual obtienes la mitad de ingresos de lo normal (de 10 a 30/40k), además de la dificultad de entrnenar. No tienes instalaciones adecuadas para ello, la mitad del equipo no entrena, ya que varia de semana en semana, etc. Estaba pensando que cada equipo empieza con 0 RR y que deberían costar el doble de lo que valen (reflejando la dificultad). En vez de médico, matasanos, etc.
El objetivo de estas reglas sería llegar a ser un equipo profesional para lo cual tienes que cumplir una serie de objetivos:
- ganar partidos
- tener un TV mínimo
- tener una serie de jugadores y posicionales
- llegar a tener una serie determinada de puntos de prestigio
- etc
Se podría jugar una liga abierta, en la que bien otros entrenadores asumen el mismo reto, o bien juegas contra otros equipos amateurs que se generan antes del partido en base a unas tablas.
Básicamente se trata de añadirle dificultad al juego (jugar con posicionales reducidos, jugadores tocados, que en casos normales habrías despedido, pocos RR) con el componente de gestión de recursos muy limitados.
No pretendo inventar un BB nuevo, sino probar un Pro-Manager a nivel de BB. Y lo de las temporadas lo quería para incorporarlo en el perfil de los jugadores. ¿Vas a apostar por rookies a los que tienes que formar, pero que sabes que en el futuro pueden darte un buen rendimiento (aunque igual se los lleva un equipo de ligas superiores como en BB7) o vas a corto plazo fichando mercenarios veteranos para ganar partidos como sea? ¿o una combinación de ambos? Quizás también pueda ser divertido cambiar el sistema de subidas. En vez de elegir la habilidad, como no eres tan buen entrenador, eliges vairas habilidades y tiras un dado para ver cuál de ellas ha salido. Así tienes que ser flexible y adaptarte a las circunstancias...