Yo lo siento, ya sé que me pongo hecho un basilisco y eso no ayuda a presentar mis ideas. Pero sinceramente, me saca de quicio.
Es posible que Lycos no supiera exactamente que GW a día de hoy iba a dejar de licenciar los dados de placaje, pero han dicho que un par de veces ya salvó la situación, y cualquiera con dos dedos de frente y viendo la trayectoria de GW de puertas afuera podía preveer que esta situación se iba a dar.
Personalmente, entiendo lo que es tener poco tiempo y hacer cosas de forma voluntaria (no creo que nadie que me conozca no lo sepa perfectamente). Y precisamente como yo hago muchas cosas con poco tiempo y por amor al arte no entiendo que ello se ponga como excusa para hacer las cosas tarde, a desgana o de forma poco eficiente.
Más aún si se prometen ciertas cosas.
Es decir, está en un nivel la responsabilidad del cargo. Quien no quiera asumirla porque no tiene tiempo o ganas que no se presente a ser elegido. Si te presentas, apechuga con que la gente pida explicaciones por tu gestión. Eso es así en la NAF, en mi escalera y en cualquier sitio. Yo creo que los de la Cruz Roja son voluntarios, pero si alguien la palma por culpa suya no creo que puedan decir "eh, que yo estoy aquí gratis". A eso me refiero: un trabajo voluntario no está exento de responsabilidad.
Y por encima de ello, tenemos aún la palabra dada. Porque si uno se presenta a un cargo y dice "voy a sudar de todo durante dos años" o "me conformo con contestar mails y au" pues aún lo ha avisado. Pero si tu propones una serie de cambios, de mejoras, etc. y no las cumples, faltas a tu palabra.
Y en este caso los dirigentes de la NAF han desatendido su responsabilidad y faltado a su palabra. Lo primero porque el objetivo de la NAF es promover el Bloodbowl. Y en 6 años su bagaje de promoción del Bloodbowl es eminentemente pobre. Lo segundo porque prometireron cosas concretas que no han cumplido, no una, si no tres veces.
Las prometieron una y otra vez porque querían dar esa imagen de proactividad, y por tres veces las han dejado ahí.
Acusaron a los candidatos de no tener experiencia, y desde su experiencia prometen, no cumplen, y ponen como excusa el trabajo voluntario. Si hubieran sido sinceros, una de dos: o le dedicas más tiempo o no prometes lo que sabes que no puedes hacer porque no tienes tiempo.
ESO es lo que me saca de quicio. Es una gente a la que ni se le pueden pedir responsabilidades, ni exigir resultados, ni nada porque todo lo hacen voluntariamente.
Perdón pero... VAYA BICOCA.
En otro orden de cosas, mi crítica particular a los prohombres españoles viene porque en persona, Carlos, Antonio, Kerrunch... más de una vez me han referirido la relación personal que tienen con la cúpula NAF. Viene ahí la referencia a las pasadas Eurobowls donde se ha gestado un grupo social que en ocasiones (a mi manera de ver u oír sus comentarios) se ha presentado un poco como "la élite del Bloodbowl" o "los que montaron el cotarro". En mi opinión, si tú tienes esa línea directa con la NAF, dales caña, joder.
Lo mismo para los NAF TO. Está visto, o creo yo, que para ser NAF TO si no adherirte a o hacer seguidismo, si por lo menos no hacer ruido en contra del statu quo de la NAF. Porque hay bastante gente crítica y ninguno ha sido parte de los NAF TO. Es más, a los candidatos a presidente (Podfrey, Pakulkan) se dijo públicamente que se les consultaría, se les tendría en cuenta, etc. y nada de nada. No porque seamos más que nadie, si no como ejemplo de que la actual NAF está dirigida por un grupo de gente enquistado que si bien dice que escucha propuestas, luego no se ve que aplique nada.
El resumen, yo soy NAF desde 2005 y en estos años, cierto que se han conseguido cosas, algunas muy importantes, pero no dejo de ver que el bagaje es pobre y la actitud, bastante condescendiente y hermética.
Más aún cuando esto no es una liga casera con su comisario supremo, es un club mantenido con la pasta de todos en el que no se sabe qué se está debatiendo, decidiendo, ni por quién. La imagen general es: paga, acata y deja hacer a los mayores, que nosotros estamos aquí desde siempre.
En mi opinión, acojonante.