Ideas para un torneo

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Willy »

WiSe escribió: ¿ Y equipos de 3?
la pega que veo a los torneos de 3 , es que son muy predecibles , me explico , los torneos individuales los jugones se van dando entre ellos y siempre queda esa especie de oportunidad para los de mitad de tabla que con un poco de suerte y buenos cruzes intentar ganar algo . Los torneos de 5 u 8 es complicado que todos tengan un buen dia y que todos sean buenos jugadores (siempre hay algun lastre) , en cambio los torneos de 3 ... se juntan los jugadores buenos de 3 en 3 y el resto no rasca bola , al menos eso pienso yo .
WiSe escribió:Yo creo que la clave para que la gente vaya a tu torneo es hacerlo unico
en eso estamos :)
WiSe escribió: Por otro lado, los premios por pintura suelen ser problemáticos.
Si , tambien tengo que pensar la fórmula para que sea participativo pero a la vez sin amiguismos .
tzoscey escribió: la stunty cup, todos con equipos de pequeñajos, puede no ser muy atractivo pero divertido sera seguro
los torneos tematicos creo que acaban siendo un rollo porque te enfrentas siempre contra los mismos equipos
tzoscey escribió: Spain DungeonBowl, con tableros especiales cada año un tablero diferente, 4 vs 4, los tableros se los queda el que gane en la ultima ronda, cofres con sorpresas y teletrasportadores.
Sin bizarradas que pretendo que sea NAF
tzoscey escribió: todos con una raza... el mejor jugador de elfos silvanos de españa por ejemplo, o de nordicos, o de orcos, o de enanos... el titulo deberia ser lo suficientemente goloso para que los que esten orgullosos de saber jugar con una raza, le spique para ir
Puede que no tengan miniaturas de ese equipo y ademas se hace muy aburrido jugar siempre contra el mismo roster ... ademas seria el mejor jugador de elfos silvanos jugando contra elfos silvanos , lo normal es saber jugar contra todas las razas .
tzoscey escribió: La master era suficientemente atractiva por ser lo que era... pero un torneo nuevo no puede tener ese aura que tenia la Master.
eso es totalmente cierto
txapo escribió:Equipos de 4+. Cuatro tier. Se da X (por ejemplo para 4 miembros 10 ) puntos a cada equipo. Comprar un Tier 1 vale 4 puntos, tier 2 vale 3 puntos, tier 3 dos puntos, tier 1 vale 1 punto...
llevo pensándolo tiempo. luego los emparejamientos no son por tier sino por el que va mejor de resultado en cada equipo... :pow: :pow: :pow:
Algo con los Tier suena bien , pero tiene que estar la cosa muy equilibrada .
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Toriel »

Y la opción de que todos se apunten de manera individual, y antes de empezar el torneo sortear los equipos??de esta manera los "jugones" no se juntan entre ellos y de paso se fomenta el conocer a gente nueva, aumentando el buen rollo entre los participantes.
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Ulvardar »

Esa idea la estábamos considerando para el torneo por parejas nosotros.... es una buena forma de evitar que el premio esté casi decidido desde un principio, y nos da a los jugadores menos buenos la opción de optar a premio si hacemos un papel aseadito y nos toca un compañero más experimentado.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por buck »

y si en vez de equipos de 2 o 3 o 4.... es un torneo de "Bien vs Mal", es decir, en un bando elfos, amazorras, humanos, halfos, lagartos etc y en el otro caos, pacto, elfos oscuros, orcos y demás, y dejando algunos equipos como neutrales para nivelar los bandos, como ogros y vampiros y cosillas así.

Si se hace lo de los campos que se dan al final, pues en vez del ganador del partido se les da a los que formen el bando ganador, no se es una idea, y si eso pues sacas una mini especial post-torneo en función del bando ganador y si hay empate porque son 20 buenos vs 20 malos, pues los que jueguen su partido en la primera mesa vale el doble.

si se me ocurren mas cosas las seguiré poniendo
marinecolorao
Novato
Novato
Mensajes: 129
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:58 pm
#NAF: 18146

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por marinecolorao »

Toriel escribió:Y la opción de que todos se apunten de manera individual, y antes de empezar el torneo sortear los equipos??de esta manera los "jugones" no se juntan entre ellos y de paso se fomenta el conocer a gente nueva, aumentando el buen rollo entre los participantes.
Ulvardar escribió:Esa idea la estábamos considerando para el torneo por parejas nosotros.... es una buena forma de evitar que el premio esté casi decidido desde un principio, y nos da a los jugadores menos buenos la opción de optar a premio si hacemos un papel aseadito y nos toca un compañero más experimentado.
+1 , me gusta mucho esa idea ^^

Otra idea que se me está ocurriendo es la de el azar en el equipo. Es decir, nos llevamos al torneo... por ejemplo, 4 equipos y hasta un rato antes de empezar no sabes con cual vas a jugar de ellos. A esto le añades la incertidumbre del equipo por parejas. Es algo bastante exótico, por soñar que no falte ^^-
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Durden »

marinecolorao escribió:Otra idea que se me está ocurriendo es la de el azar en el equipo. Es decir, nos llevamos al torneo... por ejemplo, 4 equipos y hasta un rato antes de empezar no sabes con cual vas a jugar de ellos. A esto le añades la incertidumbre del equipo por parejas. Es algo bastante exótico, por soñar que no falte ^^-
Esto ya se hizo en la Random Tag Team Rampage de Barcelona y posteriormente en la edicion madrileña del mismo nombre.

Hay que darle muchas vueltas porque esta "casi" todo inventado ya.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Xac »

Monta el torneo en el Cento Cívico Riera Baixa, en el Prat...sería super original!!! :twisted:

Hace poco en SantaKO tuvimos una discusión y muchas risas con una propuesta que hizo César para un torneo...antes de empezar el partido, tiras 1d16 para ver qué jugador del equipo contrario juega en el tuyo (los stunties pueden elegir a dedo qué jugador se quedan)... si la idea es buena o no, lo dejo a la elección del lector, pero desde luego es diferente a nada que se haya visto (ahora...no creo que, por ejemplo, al entrenador elfo le caiga bien cambiar un wardancer por un línea humano...)

Yo, por mi parte, debo reconocer que hace tiempo que tengo curiosidad por saber cómo funcionaría un torneo con TV más altas....del rollo "tienes 1.800.000 monedas para hacerte el equipo con las combinaciones jugadores-habilidades-incentivos que te salgan del pijo", en plan niveles épicos...pero entiendo que los partidos se harían demasiado largos...
Xac

SantaKO Team
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Chou »

Yo tiro a lo de pintura, que es lo que me mola.

Si tu torneo es un "Willy Miniatures Cup", no veo mal que el sorteo de pintura sólo considere equipos que vendas tu. Ahora bien, casi me gusta más la idea que hicieron en el FOT junto con Festen y su golden blitzer, y era que se presentaban los equipos de pintura pero además había premios como el mejor big guy, y cosas así. Es decir, haces el premio de pintura normal y corriente, pero aparte un premio al mejor big guy de WM, mejor mini individual WM, o mejor equipo WM.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Marulick
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 635
Registrado: Jue Oct 19, 2006 10:07 am
Ubicación: Santa Coloma de Grt. (Barcelona)

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Marulick »

Hola soy Cesar con ¨permiso¨ de Marino.

Este domingo en el Prat se jugo la dosaco, buen torneo por cierto, donde a los equipos de tier 3 les dan 80.000 monedas mas y 1 chica gratis. El resultado es 8 enanos, 6 orcos, bastantes no muertos y creo que 4 stuntis. La conclusion es que el dinero no es suficiente para coger tier 2 y mucho menos tier 3.
La idea de " igualar" los 3 tiers para un torneo de una unica valoracion pasa por algo nuevo que puede asustar a jugadores pro; me refiero al cambio de jugadores.
Seria algo asi:
Tier 1. se queda un jugador al azar del otro equipo
Tier 2. se queda 1 entre 6-8 jugadores del otro equipo
Tier 3. eliges a dedo o bien 1entre 3.

Esa es la idea de torneo novedoso. Cual es el roster chollo?, podra el goblin de turno gracias a su aliado ganar al tier 1?
Tanto descompensa el torneo esta regla? . Si? Nos acordamos de la dirty player con +2 +2? y las cartas santako?.Ademas si tienes miedo a que te quiten los jugadores buenos, no te los pongas que asi ganaras seguro :twisted: .
El problema es que dicen que no se puede hacer naf.
Esta es mi idea, espero que guste
SANTAKO HASTA LA MÉDULA!!!
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por tirkha »

He hecho una lectura diagonal del post con lo que lo mismo ya está dicho:
Por equipos repartiendo la valoración (o las mejoras) entre el equipo.
Es decir, si el equipo es de 2, por ejemplo, tendrían 230 de valoración para hacer los 2 equipos. A repartir como quieran. No hay premios individuales.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Dlsk »

pues... leyendo más o menos en diagonal:

sobre torneo por equipos compuestos de jugadores aleatorios no sé si sería lo idóneo, ya que la mayoría de la gente va a los torneos por el ambiente y los amigos. Sí fomentarías conocer gente, pero mucha otra no iría por no estar "con su gente". No sé si lo que ganas de un lado lo pierdes del otro.

Sobre la pintura de Willy, me parece parece correcto, e interesante.

sobre torneo por parejas con distintos tiers me parece bien. Los equipos los haría de 3 o no mucho más (8 es mala idea), y no jugaría mismo tier vs mismo tier siempre; además de volverse un coñazo (todos tus rivales, enanos, por ejemplo) serIa más interesante aleatorio: si por ejemplo es un equipo 3 y toca jugar gobbos vs enanos, en otro partido habrá un undead vs haffos. Tiene más gracia que sea aleatorio los emparejamientos entre los dos equipos (e incluso tb aleatorio quien lleva el equipo dentro del mismo equipo), y estaría compensado al llevar los dos el mismo número de equipos con tier. Otra variante sería poderse retar en cada ronda entre los rivales del otro equipo, sin saber aún la raza, y luego, sortear qué raza lleva cada uno del equipo. Si además se potencia un poco los tiers inferiores puede salir divertido

Algunas ideas sueltas (no es para hacerlas todas juntas) para, además, hacerlo distinto/único:
- en cada partido decidir una habilidad del rival para ese partido con la que no puede jugar (de las añadidas, o de todas)
- en vez de sumar habilidades en cada ronda, irlas restando
- con lo anterior, que sea el rival el que decida cual restar y no tú
- dos o tres habilidades elegibles por los jugadores repartidas aleatorias al principio del torneo o por partido
- Poner tres habilidades que se saben más otras tres en cada partido en función del rival (podrías ponerlas escritas, y luego los dos las enseñan)
- que los stunties o los del último tier puedan gastarse 50k en tener un +1/-1 a la patada a su elección (por ejemplo si sacas un 11, podrías restarle y/o sumarle 1, dejándolo en un 10 o un 12)
- todos los partidos juegan con Thug (ya sabéis, ese que según le daba iba con un equipo o el contrario en cada turno).
- todos los equipos con un "bola y cadena" o bombardero (no digo motosierra, porque ya hay un torneo así jeje)
- torneo con tiempo obligatorio (esto le daría cierta gracia al no poderte parar a pensar más de lo debido)
- primera patada de cada partido se tira por la organización y es igual que todos los partidos (así que si sale penetración, es penetración para todos jeje)
- torneo temático. Equipos de la luz contra la oscuridad, y todos de la luz tienen que jugar contra todos los de la oscuridad, como si fueran dos mega equipos (o agilidad vs pegones, que quizás estaría más igualado), de tal forma que todos los que ganen se llevan premio
- lo anterior, pero sin ser tan radical, todos pudiendo jugar entre todos, pero quien gane (luz o oscuridad, o agilidad o pegones) se ganan un premio.
- suelo de lava/columnas: cada turno del partido se elimina una casilla al azar de todo el tablero (podría ser una que no tuviera jugadores, o quizás al azar completamente). Al final del partido estarían eliminadas 16 ( o 32 si se hace en cada turno de cada jugador). Esta casilla podría contar como si te pudiera caer, o como si fuera una columna, dependiendo de cómo quieras hacerlo de bizarro.

Y así podría seguir un buen rato... :lol: :lol: No tienen por qué usarse las cosas tal cual las he dicho, pero a ver si con suerte es el germen para ideas chulas para torneos 8)
LABB/FEBL. NAF # 8199
baez
Novato
Novato
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 18, 2012 11:02 am

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por baez »

Pues me parece que pueden salir ideas muy chulas para torneos de aquí!!

A mi personalmente lo de dar una valoracion para un grupo de personas y que de ahí salgan varios equipos me parece una gran idea, el tema de pintura aunque imagino que mi idea es inviable pero bueno.., podría ser que la mini del torneo se repartiera antes del torneo a los participantes y que tuvieran que ir con ella pintada al torneo, o si dices que todo el mundo tenga que llevar por ejemplo una sierra pues la mejor pintada, otra cosa por ejemplo para la valoracion de los equipos pintados seria que en cada ronda le dieras una puntuacion de pintura al equipo contra el que te enfrentas
zoliak
Novato
Novato
Mensajes: 190
Registrado: Jue Ene 05, 2006 10:19 am
#NAF: 12518
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por zoliak »

Buen tema .

Yo alguna vez he jugado con aliados , al 25 % de aliados tanto con equipos novatos como con equipos a la carta en plan adoradores , con tablas parecidas a las fantasy de hoy día .
o partidos en el tablero de 4 jugadores de blood bowl ," el arena stadium " , estos eran las risas por cierto , debo tener la reglas por algún sitio indeterminado .
Torneo con sorteo de razas , no sabes con que jugaras hasta un poco antes ,que de tiempo hacerte el equipo :roll: .
El torneo de los magos , todos con hechiceros cada baja que haga, te da puntos en la clasificación , los magos se podrían cambiar por cualquier otra cosa Bombas , sierra , un jugador con juego sucio+ rastrero + soborno . cuchillos ,bola con cadena ,etc .. eso si todo gratis sin contar para la valoración .También se podría con pogo saltarin obligatorio jugar con el y cosas parecidas . Esto podría ser sorpresa cada año uno sin que lo sepa el personal .
Naf : 12518
Febb: 1337
Fenix
Novato
Novato
Mensajes: 266
Registrado: Vie Jun 04, 2010 3:46 pm
#NAF: 16323

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por Fenix »

Lo que dice Disk está muy bien, veo muchas buenas ideas....

ahora yo tengo otra ¿no os molari jugar con Silvanos teniendo 3 wardancers? ¿o con orcos llevando 5 blitzers? ¿o con Norses furiosos y dos Yetis? ¿o con Nigromantes y tres pedazo de Golems de carne (los que me conocen ya saben que yo prefiero un Lobo que dos o que tres )?

Pues esa es mi propuesta, cada equipo puede sumar 1 al número máximo que puede tener de uno de sus posicionales.

Hasta aquí mi idea, con esto y lo de Disk me parece que tienes bastante materia para elegir
Máximo anotador de la CheeseBowl 2010
Máximo anotador en la Desert Trophy 2011
Mejor NIgromante (de 5 Nigromantes) en la Emen Cup 2012 con un solo lobo
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Ideas para un torneo

Mensaje por txapo »

Fenix escribió:
Pues esa es mi propuesta, cada equipo puede sumar 1 al número máximo que puede tener de uno de sus posicionales.
Entonces no podrías hacerlo NAF
Responder