Pregunta sobre halflings

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
zumby
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:59 pm

Pregunta sobre halflings

Mensaje por zumby »

Hola, antes que nada decir que soy novato en esto, llevo cuatro o cinco partidas en total y aunque me leo las reglas algunas cosas no las veo claras porque no se muy bien como interpretarlas. La pregunta es la siguiente: estoy jugando una liga y esta semana me toca contra halflings. Me he leído y releído las habilidades de mis rivales para ver contra lo que me enfrento y no encuentro una cosa que mi rival me asegura que es verdad. Es la habilidad Lanzar compañero de equipo. El asegura que en el lanzamiento del halfling se cuenta con la fuerza del treeman y no la agilidad, como seria normal en un pase. Sin embargo no he sabido encontrarlo en las reglas, yo solo encuentro que el lanzamiento de un compañero es igual al lanzamiento de un pase, no dice nada de utilizar la fuerza.
A ver si me podeis resolver esta duda, por favor.
Un saludo.
Última edición por zumby el Lun May 06, 2013 3:30 pm, editado 1 vez en total.
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: PREGUNTA SOBRE HALFLINGS

Mensaje por pablobenigno »

Se cuenta con la Agilidad, pero al tener brazo fuerte, y como los lanzamientos de compañero siempre son imprecisos y como máximo a distancia de pase corto, el lanzamiento es exitoso a 2+ en ambos casos (si no tiene modificadores negativos por presencias perturbadoras o zonas de defensa).
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
zumby
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:59 pm

Re: PREGUNTA SOBRE HALFLINGS

Mensaje por zumby »

¿Brazo fuerte afecta a lanzamiento de compañero? En las reglas pone que es un +1 en Pase corto, Pase Largo o Bomba Larga, ¿se interpreta entonces que un Lanzamiento de compañero es un pase?

Y si asi fuera, seria 1 de agilidad del treeman, +1 por brazo fuerte y -1 por Pase Corto de compañero, o sea, solo seria exitoso con un 6. ¿Hago mal las cuentas?


Gracias por resolver las dudas de este novato. XD
Última edición por zumby el Lun May 06, 2013 3:28 pm, editado 1 vez en total.
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: PREGUNTA SOBRE HALFLINGS

Mensaje por pablobenigno »

Sí, lanzar un compañero se cuenta como una acción de pase, no puedes lanzar a un compañero y hacer un pase en el mismo turno.

Un placer ayudar :)
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
zumby
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:59 pm

Re: PREGUNTA SOBRE HALFLINGS

Mensaje por zumby »

Perdona, estaba editando mientras contestabas. Mirate mi post nuevamente, por favor, me queda esa duda.

Muchas gracias. :D
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: PREGUNTA SOBRE HALFLINGS

Mensaje por Sphinx »

zumby escribió:¿Brazo fuerte afecta a lanzamiento de compañero? En las reglas pone que es un +1 en Pase corto, Pase Largo o Bomba Larga, ¿se interpreta entonces que un Lanzamiento de compañero es un pase?

Y si asi fuera, seria 1 de agilidad del treeman, +1 por brazo fuerte y -1 por Pase Corto de compañero, o sea, solo seria exitoso con un 6. ¿Hago mal las cuentas?


Gracias por resolver las dudas de este novato. XD
Las cuentas serian correctas para un pase preciso, pero como han comentado antes, un lanzamiento de compañero nunca es preciso, con lo que para realizarlo con un treeman te vale cualquier resultado que no sea un 1 final.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
pablobenigno
Novato
Novato
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 06, 2013 10:59 am
#NAF: 18545
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta sobre halflings

Mensaje por pablobenigno »

Verás, la cosa es que lanzar un compañero de equipo nunca puede ser un pase exitoso (aunque saques un 6), siempre es un pase impreciso, con lo que tienes que conseguir es que no sea un "balón perdido", o sea, que la tirada de dado con los modificadores no sea de 1 o menos. Con lo que haces un pase corto (+0), con brazo fuerte (+1) y lanzar compañero de equipo (-1), lo que hace que sólo una tirada de un 1 en el dado sea un 'fummble' y se te caiga el halfling al suelo. Si sacas un 2+, se resuelve un pase impreciso como si fuese con un balón (con tres desvíos), luego la tirada de aterrizar, etc.
- Why are Nurgle teams so popular Bob?
- Because all their fans are infected Jim! HAHAHAHAHA!!!!
zumby
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:59 pm

Re: Pregunta sobre halflings

Mensaje por zumby »

Ok, es un pase impreciso, entonces ya me queda claro.
Responder