Ayuda con paenas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
barksdale
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 10, 2013 11:20 am

Ayuda con paenas

Mensaje por barksdale »

Buenas... Estoy conectado desde el Blackberry y es una lagrima navegar de esta manera.

Estuve buscando sin exito un post donde aprender a hacer paenas, de masilla o madera. Ya que el lugar donde vivo no tiene casas de Hobbies o juegos y debo de hacerme todo yo. Desde paenas, minis y estadio. No me molesta ya que me gusta dedicarme a este tipo de cosas y soy muy paciente y delicado para realizar este tipo de trabajos.

Necesitaria saber:
• Paeanas: Medidas, de que material hacerlas y con que decorarlas.
• La masilla epoxy comprada en ferreterias funciona de la misma forma?
• Como adherir las minis a la paena?
• Algun tutorial paso por paso para crear minis desde cero. Nunca hice una y no tengo idea. Altura en cm.
• Cuantos jugadores de cada posicion debo hacer?
(He elegido hacerme un equipo de humanos estos serian los modelos base http://www.taringa.net/posts/imagenes/7 ... nicas.html, no se si dejarlos como jugadores de Rugby que son o agregarle casco de Football)
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: Ayuda con paenas

Mensaje por VIDEADOR »

*paenas no, peanas

Creo que preguntas demasiadas cosas :biggrin:

Peanas: compratelas por internet, son de 25mm y 30-40 los chicos fuertes.
El campo tienes gente que se los fabrica, pero yo antes me compraria uno, de ule, puzzle u otro material.

La regla de pases puede hacerla con tartulina o mirar una tabla que rula por el foro.

Si estas empezando tambien me compraria un caja de minis de plastico en las que vengan 12-20 minis, en tu caso humanos y ya con masilla pues te las conversionas. Sandra por 30€ maximo y como te gusta las manualidades pues no te costara ponerles hombreras, quitar las armas etc..

Si te pones muy a tope, la minis suelen medir entre 28-30mm las normales. Tutoriales para esculpir, hay mil si pones en youtube how to sculpt miniatures.

Masillas la bicomponente azul+amarilla, es la más facil de utilizar. No te recomiendo para nada comprar esa que se vende para reparar daños en tuberias y cosas por el estilo.
Tambien si te atreves el fimo es un material muy común.

No te olvides que tendras que conseguir 3 dados de placaje para poder jugar.

De todas maneras por este foro suele haber muchas ayudas ya escritas sobre las preguntas que haces.
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
barksdale
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 10, 2013 11:20 am

Re: Ayuda con paenas

Mensaje por barksdale »

*Cartulinas no #Tartulinas (?)

Gracias por la respuesta! 8D El unico problema es que soy de Argentina y aca conseguir ese tipo de cosas es complicado... Creo que es mas facil taparse con un calzoncillo que conseguir material de BB o Warhammer!

Pero como dije! Muchisimas gracias por la respuesta! Ahora veo que puedo hacer! Saludos
shinta_hid
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Lun Ago 03, 2009 11:18 pm
#NAF: 14499
Ubicación: alcala de henares

Re: Ayuda con paenas

Mensaje por shinta_hid »

ebay es tu solucion
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Ayuda con paenas

Mensaje por Kaditx »

barksdale escribió:*Cartulinas no #Tartulinas (?)

Gracias por la respuesta! 8D El unico problema es que soy de Argentina y aca conseguir ese tipo de cosas es complicado... Creo que es mas facil taparse con un calzoncillo que conseguir material de BB o Warhammer!

Pero como dije! Muchisimas gracias por la respuesta! Ahora veo que puedo hacer! Saludos
No debería ser muy dificil conseguir peanas, Infinity vende allí, GW también etc.
Me equivoco?
Igual me lo estoy inventando.

De todas maneras tengo un compañero argentino por aquí y le pregunto a ver si se le ocurre algo más.

De momento las soluciones que te han dado me parecen buenas. La masilla verde no es dificil de conseguir, la milliput también es un buen producto aunque igual es más complicado de encontrar... y bueno FIMO olvidate... FIMO es de la marca STAEDLER que es una marca muy famosa por aquí, pero es Alemana. Prueba Sculpey, que es de USA, mucho más fácil de encontrar por allí seguramente y el producto es exactamente igual (si no las conoces, son masillas que endurecen en el horno, se trabajan un poco diferente, si pillas y quieres preguntar algo, sin problemas).

Espero que te valga algo de esto.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Responder