Equipo enanos conversionado

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Steam Ball »

Mi experiencia con las espumas esas por el momento es buena. Los árboles que hice están aguantado, aunque no son bolitas pegadas sobre estructuras finas, sino bolas sobre un soporte grande (para juegos de guerra, no para maquetas de tren) y van pegadas con Imedio si no recuerdo mal. Y el césped también... salvo al mojarlo. Con eso descrubí que la cola blanca, realmente, no es a prueba de humedad. Ahora lo pego con barniz o medium, y procuro que cualquier cosa que tenga cola vaya sellada.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
SvenWinterwind
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por SvenWinterwind »

Si lo se (en 20 años de modelismo ya hay pocas cosas que no he probado) pero con mucho es mas facil y rapido de hacer el poliuretano :biggrin: , y como digo tan duro que en caso de caerse o percance similar, temo mas por las partes de plastico que por las de espuma. Es como carton piedra, facil de cortar, pero inmune a los golpes.
En relacion calidad/tiempo/durabilidad/precio, y despues de haber usado casi de todo, yo lo tengo claro. Pero cada maestro tiene su librillo.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Berger »

Me encanta el equipo, y la apisonadora lo que mas :wink:
SvenWinterwind
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por SvenWinterwind »

Aprovechando que avanzaba con los estrellas enanos, he intentado hacer un minituto sobre el trabajo de masilla que llevan estos enanos por si alguien le saca provecho. Con todo, en esto soy un chapuzas. Aprendi con un palillo de dientes... y con un palillo de dientes lo hago todo. Recomiendo aprender a tirar de lanceta, pincel de goma y otros utensilios para acabados mas optimos.
Imagen
Lo primero que hago es montar la mini, por comodidad dependiendo de la pose se puede dejar algun componente sin pegar, pero no es el caso. A la miniatura le he cortado las orejas para que no me estorben al esculpirle el casco.
Imagen

1- Para esculpir el casco empiezo por amasar una bolita de masilla que aplasto y coloco centrada sobre la cabeza de la miniatura.
2- Despues con cuidado voy aplastando y modelando del centro hacia fuera, dandole en sucesivas pasadas la forma al casco. Sin pasarme del arco ciliar (sin tapar los ojos, vamos), pero extendiendo la masilla a ambos lados para formar el cubreorejas.
3- Con un utencilio puntiagudo retoco la forma del reborde forntalfrontal, para dejarlo nivelado y dejar bien marcados los angulos.
4-Hacemos un choricillo muy fino de masilla para el protector de la cara. Es mejor empezar por un extremo e ir presionando suavemente para colocarlo hasta llegar al otro lado del frontal, y ya ahi eliminar el exceso.
5-se funde bien los extremos del protector y se retoca para dejarlo nivelado. Con esto hecho, paso a la parte superior de la tunica.

Imagen

1- Lo primero es hacer una lamina fina de masilla con una forma aproximada a la zona a cubrir.
2 y 3- ajustamos la lamina y se empieza a presionar y extender la masilla hasta cubrir por completo la zona deseada. Es importante empezar en un punto e ir trabajando a partir de el, para que no se formen burbujas bajo la masilla, que pueden hacer que esta no se moldee adecuadamente o impedir que se adhiera bien a la miniatura.
4- Con todo cubierto, es el momento de repasar los bordes, crear arrugas y pliegues presionando con cuidado con una herramienta puntiaguda, y finalmente alisar.
5- una vez seca la masilla, solo me queda añadir detalles, como los remaches del protector del casco, pinchos, simbolos... en este caso los he recortado de diferentes piezas de la caja de restos. Por ultimo enmasillo cualquier hendedura que pudiera quedar.

Y asi, en una tarde he terminado de montar los 4 estrellas enanos

Imagen

Ayer noche estaba rumiando sobre que hacer para minis del cuadro tecnico, y en cuanto cai en la cuenta de que tenia que hacer una mascota, me puse manos a ello.
Este es Birrin, mascota del equipo y eterno perseguido por los niños enanos, deseosos de darle de puntapies en las espinillas.

Imagen

Espero postear pronto algun avance mas, Saludos.
Medagu
Loner
Loner
Mensajes: 16
Registrado: Mié Dic 19, 2012 10:10 pm
Ubicación: Valencia

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Medagu »

Que pasada! tal vez te copie algunas ideas jajajaj y Birrin fantastico, buen trabajo!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Mephisto »

Me parece que tus tutoriales merecen ir al post de tutoriales de masilla. Quisiera agradecerte el esfuerzo de poner los pasos que has ido usando en tus conversiones. Me parecen muy adecuados e ilustrativos y te animo a que sigas haciéndolo con tus demás projectos.

Si tienes tiempo, querría pedirte si puedes hacer unos cuantos tutos más sobre hombreras, pelaje y demás cosas que pueden ser útiles para BB. :wink:

Y además indicarnos qué "cajas" y otras piezas has ido usando para tus enanos.

Gracias
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Sir-Skofis
Novato
Novato
Mensajes: 90
Registrado: Lun Feb 11, 2013 7:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Sir-Skofis »

Tu equipo es totalmente alucinante y desde que he visto que las cosas de masilla las haces con un palillo me lo parece aún más, yo con una lanceta no soy capaz de conseguir el resultado que tu has conseguido en tus telas ni de suerte, supongo que la experiencia hace bastante pero vamos, que tu resultado es impresionante.

La apisonadora como a la mayoría me ha encantado y la mascota también, me parece una idea maravillosa.

Ya tengo ganas de ver como haces al equipo de orcos que mencionabas por ahí.

Un saludo
Imagen Visita mi blog
SvenWinterwind
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por SvenWinterwind »

Mephisto escribió:Si tienes tiempo, querría pedirte si puedes hacer unos cuantos tutos más sobre hombreras, pelaje y demás cosas que pueden ser útiles para BB. :wink:

Y además indicarnos qué "cajas" y otras piezas has ido usando para tus enanos.

Gracias
Las hombreras son simplemente plasticard cortado al gusto, y enrollado con cuidado alrededor del mango del pincel para darles su curvatura. Ya despues solo les añadi los remaches, gemas y otros detalles que corte de distintas piezas de sobra de enanos. De todas maneras, cuando haga mas hombreras para otro equipo le echare unas fotos :wink: .

Bueno, aqui estan los 4 estrellas terminados.
Imagen

Voy a mentar el despiece aproximado por si alguien lo puede aprovechar.

-Barik Tirolargo: el cuerpo es de un berserker de plastico de Avatars of War (como todo el equipo y los otros estrellas), la cabeza sin embargo en este caso es de la matriz de guerreros enanos de 6º edicion de WF. Lleva unos cartuchos y una bolsa de la matriz de atronadores enanos. El trabuco esta construido a partir de el lanzagranadas de la matriz de herreruelos del Imperio, un par de brazaletes enanos para el centro del cañon. Y la boca del arma esta hecha con la punta de una trompeta de caballeros bretonianos.
-Flint Filotriturador: la mano derecha creo recordar que es de un bolter pesado de los marines espaciales del caos. La motosierra en si esta construida con dos rebanadoras orkas de 40k, he usado 2 para alargar el filo y he recolocado con cuidado el escape.
- Grim Mandibuladehierro: este esta montado casi entero con piezas de la matriz de berserkers enanos, con la excepcion de los puños de hierro. Uno es la guarda de una de las rebanadoras que use para la motosierra de Flint, la otra esta hecha con plasticard y pinchos cortados de armas orkas.
-Boomer Eziasson: aqui, aparte de masilla y algun simbolo enano cortado, el unico añadido esta en las bombas. Hechas a partir de balines de pvc (de los de airsoft), la mecha encendida esta cortada de una pieza sobrante de sueltafuegos ogros, pero es muy facil sustituirla por un pegote de masilla y darle un poco la forma.

Ahora estoy dandole vueltas a la conversion para hacer al entrenador, el medico y un par de "animadores" mas.

Salu2
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por monkey d luffy »

Me molan un montón de verdad, faltarían dos estrellas que no se si te has planteado siquiera hacerlas zara y Morg, pero de todos modos estoy expectante por ver tus nuevos componentes del equipo.

Un saludo y enhorabuena
gotreck71
Novato
Novato
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 06, 2004 6:24 pm
Ubicación: Murcia

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por gotreck71 »

Molan un huevo la verdad, y me gusta ver que hay más gente que recuerda el Gorkamorka (somos muy pocos a pesar de lo divertido que era ese juego), yo estoy ahora en proceso de crear una apisonadora para mis enanos/enanas, partiendo de un Cañón lanzallamas (el segundo modelo: http://www.galeon.com/mareaverde/antigu ... llamas.jpg) tengo dos equipos de enanos, y la idea es currarme dos conductores, un enano y una enana, y utilizar la apisonadora con ambos.
Es un pájaro? Es un avión? no, es la cabeza de un p*to goblin!!!

Pterodáctilos Rojos (Enanos), Equipo mejor pintado Celtic Bowl
Gotreck71, Jugador más deportivo Celtic Bowl
Pterodáctilos Rojos (Enanos), Equipo mejor pintado Celtic bowl III
Cuchara de madera, III Liga Blood Bowl Foro (orgulloso propietario)
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por monkey d luffy »

Sven, tienes un M.P., debes de tener tu bandeja de entrada llena, por que lleva dias sin poder salir. Echale un vistazo.
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por vaki20 »

Que pedazo equipo enano te has montado y yo sin verlo!


Enhorabuena ! :)
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Equipo enanos conversionado

Mensaje por Mephisto »

¿Has hecho algo más con este super-equipo?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder