Reglas de liga inspiradas en Dreadball

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Re: Reglas de liga inspiradas en Dreadball

Mensaje por Mephisto »

Chou escribió:El problema que le veo es que si el torneo por la liga (vamos, al acabar el de Clausura) es los 3 primeros más quien sea, puede darse el caso que del 6º para abajo la gente pase de jugar sabiendo que no se clasifica (pero esto lo veo como problema en muchas ligas, no personalizo en la tuya).

Lo digo porque en nuestra liga pasó hace un par de años, los 4 mejores de cada grupo se jugaban la liga, el resto nada. Hubo gente que sabiendo ya con varias jornadas de antelación que no se clasificaba puso cero interés en jugar y hubo muchas concesiones. Para evitarlo ahora hacemos que los mejores de cada grupo vayan a playoffs de liga, y los peores al de copa, de tal forma que incluso yendo el último tienes algo por lo que jugar (un jugador que ganó un partido en la liga regular perdió la final de copa, así que hasta el final merece la pena jugar por dopar tu equipo para la copa).

En tu caso, por qué no poner para los que no jueguen los playoffs algo más? un BB 7, por ejemplo, también con copa/trofeo en juego?
Creo que no me he explicado bien. En el Clausura se reinician los puntos. Es decir, aquel que ha quedado 5o o 6o en el Apertura, vuelve a tener la opción de clasificarse. Pero vamos, crear un "loser's play-off/tournament" no es problema, eso se puede hacer (o una UEFA/Europa League :twisted: :lol: :lol: :lol: ). Eso es una buena idea Chou. ¿Pero el resto del formato, como lo véis?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

[quote="Mephisto"][quote="Chou"]Creo que para el cuarto puesto tendría que ser el mejor segundo de las ligas regulares. La cuestión es como hacerlo si un jugador gana la Apertura y el Torneo DB. ¿Quién tendría prioridad? El segundo clasificado de la liga regular o el sub-campeón del torneo (podría darse una injusticia ya que el segundo clasificado no llega a la final y el cuarto que se ha clasificado por los pelos, conseguiría una plaza).
¿Qué os parece esta idea?[/quote]

Hombre, si tienes dudas entre 2 equipos que se jugasen la ultima plaza, por que no enfrentarles entre si para determinar quien se la queda??

[quote="Mephisto"][quote="Chou"]Creo que no me he explicado bien. En el Clausura se reinician los puntos. Es decir, aquel que ha quedado 5o o 6o en el Apertura, vuelve a tener la opción de clasificarse. Pero vamos, crear un "loser's play-off/tournament" no es problema, eso se puede hacer (o una UEFA/Europa League :twisted: :lol: :lol: :lol: ). Eso es una buena idea Chou. ¿Pero el resto del formato, como lo véis?[/quote]

La idea no es mala, pero en nuestra liga ya hicimos una "uefa" para los que no se metian en play offs y creo que se llego a jugar solo un partido, y no se si entero... :wink:
tzoscey
Veterano
Veterano
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

la idea de la copa a mi me ha gustado; playoff y descenso o copa :D incluso los tres ... aunque pierdas un partido en la copa sigues jugandote el descenso xD

en una liga, el descenso puede ser por ejemplo tener razas restringidas para la siguiente temporada: jugar con stunties por ejemplo o no poder coger equpos de tier 1
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Nosotros hacemos una liga Ida y Vuelta (sin reseteo de puntos) pero metemos 8 equipos en el torneo final (somos 12-14) por lo que siempre queda la motivacion a los equipos de abajo de intentar clasificarse para el torneo final. Y no solo eso, si no que aunque este clasificado la posicion en la quedes en la liga determinará tu emparejamiento durante el torneo final. En nuestro caso hacemos que el 1º y 2º clasificados empiecen en Semifinales, el 3º y 4º en Cuartos de Final y del 5º al 8º comiencen jugando los Octavos de Final. Por lo tanto, aunque ya estes clasificado es importante mejorar tu posicion en liga para mejorar tu emparejamiento en el torneo final.

Por otro lado, nuestro sistema de eleccion de equipos depende del resultado de la liga de la temporada anterior, por lo que hemos dividido "por tandas" la seleccion de equipo. En primer lugar eligirian aquellos que no entraron en el torneo final, es decir, del 9º al 12-14º en orden de la clasificacion. Es decir, empezaria eligiendo el 9º siempre. sto se hace para incentivar que la gente intente mejorar su puesto en liga aunque no se vayan a clasificar y asi puedan elegir en primer lugar luego. Y asi sucesivamente eligiendo primero 5º, 6º, 7º, 8º, 3º, 4º, 2º y, por ultimo, el campeon de liga.

Por supuesto, esto tiene sentido porque limitamos un solo equipo por liga. Vamos, nada de repetir. Si no, es bastante absurdo.

Un saludo.
Responder