Montar miniaturas de metal

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
SpinnerDark
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 20, 2012 5:05 pm

Montar miniaturas de metal

Mensaje por SpinnerDark »

Bueno, pues la verdad es que despues de la ayudita con las peanas ya me he puesto manos a la obra con mi primer equipo de Blood Bowl. Pero se me plantea una pega.

Me he hecho con un gran hombre arbol toodo de metal, y la verdad es que no se como montarlo. Es decir, es mi primera miniatura grande de metal. Ya tenía algunos orcos negros en mi ejército de Warhammer y estos los pegué con superglue y aguantaron bastante bien... Pero ahora con la mole esta no se que hacer...

En su momento también monté el gigante de los orcos, pero le pegué los brazos con epoxy para metales y todavía sigue en pie. He leído en foros que con superglue va bien, otros que con un poco de estaño tambien se sujeta fuertemente... ¿Consejos?

¡Ah! Y la otra es pegarlo a la peana por supuesto, que ahí si que no tengo ni idea de que hacer :P

¡Gracias!
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Volstagg »

Lo mejor y casi lo único sensato que puedes hacer es comprarte un mini taladro (manual o electrico) y anclar las piezas con alambre para que aguante con garantias.
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Poncho »

Y si con los anclajes no te funciona prueba a echarle un poco de bicarbonato a la gota de pegamento, la soldadura por excelencia vamos :)
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Kaditx »

Yo soy más de taladro manual para estas cosas porque controlas un poco más lo que haces.

Con eso deberías ir sobrao, un poco de alambre/un clip/... y superglue de toda la vida vamos.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
SpinnerDark
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 20, 2012 5:05 pm

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por SpinnerDark »

Interesante... Pues bueno, probaré a realizar lo de los anclajes... ¿En los chinos venden de taladros de estos? ¿Son muy caros? A ver si me compro uno para solo una miniatura de metal que voy a montar así y me va a costar mas que la mini XD

Igualmente creo que en el pueblo tengo alguno, preguntaré en casa a ver que me dicen :P

Y con respecto a la peana, supongo que lo mismo, ¿no? hacerle agujeritos y juntarlo :D

¡Muchas gracias!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Kaditx »

SpinnerDark escribió:Interesante... Pues bueno, probaré a realizar lo de los anclajes... ¿En los chinos venden de taladros de estos? ¿Son muy caros? A ver si me compro uno para solo una miniatura de metal que voy a montar así y me va a costar mas que la mini XD

Igualmente creo que en el pueblo tengo alguno, preguntaré en casa a ver que me dicen :P

Y con respecto a la peana, supongo que lo mismo, ¿no? hacerle agujeritos y juntarlo :D

¡Muchas gracias!
Yo creo que en el chino no tienes.
En tiendas de modelismo etc suele haber y no cuestan más de 20€.
A mi el mío me costó unos 12€ hace unos años.

Si le vas a dar tralla merece mucho la pena.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
SpinnerDark
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 20, 2012 5:05 pm

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por SpinnerDark »

Kaditx escribió: En tiendas de modelismo etc suele haber y no cuestan más de 20€.
A mi el mío me costó unos 12€ hace unos años.

Si le vas a dar tralla merece mucho la pena.
Ufffff... La verdad es que ya no suelo comprar miniaturas, y todo lo que tengo es de plástico, por lo que no creo que le vaya a sacar mucha utilidad (a parte de que no se me caiga el Hombre Árbol a cachos, claro esta XD)... :S

En fin, lo dicho probaremos suerte en casa, que seguro que mi padre con lo manitas que es tiene uno en su "sección de carpintería" XD.

P.D: La putada es que ahora no lo voy a poder pintar... Con las ganas que tenía de ponerme manos a la obra... Grrrr!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Steam Ball »

Si el pegamento epoxy te funciona y no te arreglas con lo otro, sigue. Para piezas grandes no debería ser problema.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Bulldog
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Bulldog »

Como te han dicho,mini taladro,imprescindible,luego,cada maestríllo tiene su librillo,yo para pegar minis grandes,ogros,arboles etc,utilizo Araldit dos componentes,lo tiens en su versión cara en ferretería y en versión barata en los todo a 100.Viene con dos jeringuillas,para que pongas la cantidad justa de resina y endurecedor.
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por vaki20 »

Poncho escribió:Y si con los anclajes no te funciona prueba a echarle un poco de bicarbonato a la gota de pegamento, la soldadura por excelencia vamos :)
Esta no la conocia y me la apunto :)

Yo la que sabia y he usado para piezas complicadas, es superglue+colablanca... mano de santo :)
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por Mephisto »

Taladros manuales:


Imagen

Este es el de GW.
Imagen
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
SpinnerDark
Loner
Loner
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 20, 2012 5:05 pm

Re: Montar miniaturas de metal

Mensaje por SpinnerDark »

Bueno, pues al final me he animado colocándole un poco de bicarbonato. Al principio no estaba muy seguro, pero la verdad es que ha tenido buenos resultados.

Le he hecho el agujero a la peana (la línea para colocar la guía de metal) y se mantiene perfectamente de pie. Los brazos se han pegado casi al instante y creo que si que aguantaran durante un tiempo. Ahora solo falta ponerme manos a la obra y pintarlo... Pero de momento como no tengo claro el esquema del equipo y, bueno, la época de exámenes, estudiar y todo eso... Cofff cofff

En fin, muchas gracias por vuestros consejos chicos! :D
Responder