Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por iscalo1984 »

Hola gurus del blood bowl. Lo primero agradeceros lo rapido que contestais y lo facil que no lo poneis a los nuevos.
Ayer fue mi segunda partida y me salio una duda con lanzar compañero de equipo. Lo he buscado en el buscador y me he leido todos los post que hablan del tema pero no me resuelve la duda.
Asique os la lanzo.
Cuando yo decido lanzar compañero de equipo, se considera pase impreciso pero desde la casilla donde esta el troll en este caso o desde la casilla donde he elegido lanzar al compañero. Es decir eligo un pase corto, me salen bien las tiradas y donde he seleccionado hay se desvia 3d8?
Esta pregunta viene porque si no es asi comp digo yo, de que vale seleccionar un pase rapido o pase corto, porque si siempre es pase impreciso desde la casilla donde se lanza siempre se optaria por un pase rapido que te da un +1, porque si eliges un pase corto, a parte del +0 no tienes el beneficio de que llegue mas lejos.
Espero que me lo resolvais porque no hago nada mas que pensarlo jeje.
Un saludo.
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por Toriel »

1- Si te salen bien las tiradas, el jugador lanzado cae en la casilla a la que habías apuntado y no se desvía. Luego tienes que tirar para ver si aterriza bien.
2- Recuerda que al lanzar un compañero se incrementa un rango el pase. O sea, un pase rápido cuenta como un pase corto (y no ganas el bonificador de +1), pase corto en pase largo (y tienes -1 al pase) y pase largo cuenta como bomba larga (-2). Es decir, que nunca tendrás un +1.
3- Cuanto más corto sea el pase más dificil que se te caiga el compañero al lado del lanzador, porque es más difícil sacar un 1 contando los negativos (pase rápido cae en el sitio con un 1, pase corto con 1-2, pase largo con 1,2,3) y lo importante es que el jugador sea lanzado "lejos".
4- Si consigues lanzarlo pero no es un pase preciso, se desvía 3d8 y luego tiras por el aterrizaje.
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por Berger »

No estoy del todo de acuerdo... Creo que estas mezclando con reglas anteriores. El pase siempre es impreciso y rebota 3 veces. No se incrementa el rango, pero se cuenta con un -1 al lanzar. Solo pueden efectuarse pases rapidos y cortos
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por Toriel »

Joderse, si que estoy desactualizado. Se nota que no juego con ogros ni en tablero ni en internet :oops:
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por iscalo1984 »

Gracias por contestar, pero esto no me aclarala duda. El pase es impreciso desde la casilla del lanzador o si pasas las tiradas desde la casilla que has apuntado?
Para que utilizar pase corto sino puedes lanzarle?
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por Kaworu »

Si el pase sale es impreciso y se desvía desde donde lo lanzaste.

Si no sale el jugador cae a 1d8 de la casilla del lanzador, a los pies de este.

El pase rápido te permite lanzar el jugador a 3 casillas, el pase corto a 5 (Creo que eran 5...). Si lanzas a un jugador a 3 casillas desde el centro del campo y el jugador corre 5 lo habrás hecho avanzar 8 casillas desde su posición original, eso da para que muchos equipos lleguen al jugador con un APE y lo derriben, si lo lanzas a corto son 5 y 5 son 10, si tienes suerte con el desvío de pase puede que 11 y con dos APE's es TD.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por txapo »

Kaworu escribió:
Si no sale el jugador cae a 1d8 de la casilla del lanzador, a los pies de este.
Error si sale un fumble el jugador cae en la casilla en la que estaba.
mopalarga
Novato
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 23, 2012 12:10 am
Ubicación: Benidorm

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por mopalarga »

Tu duda es, desde donde empiezas a tirar esos 3d8, no? Pues desde la casilla a la que apuntas, no desde el lanzador, a no ser, que como han dicho la pifies y el jugador se queda donde estaba tumbadito :twisted:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Lanzar compañero de equipo, donde cae?

Mensaje por txapo »

mopalarga escribió: que como han dicho la pifies y el jugador se queda donde estaba tumbadito :twisted:
si no aterriza bien, si aterriza bien se queda en pié y aquí no ha pasado nada!! Incluso puede seguir su acción si no la ha hecho como suele ser el caso en un 85% de las veces
Responder