Duda Rastrero

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Duda Rastrero

Mensaje por xgrino »

Tengo una duda con Rastrero, la habilidad dice (pàg. 39): "...Al realizar una
Acción de Falta, un jugador con esta habilidad no será expulsado
por obtener dobles en la tirada de Armadura a menos que
supere la Armadura."

Y la regla de faltas dice (pàg. 17) : "...Para reflejar esto, si la tirada de Armadura o la de Heridas son
dobles (p.ej. dos 1 o dos 2, etc.) el árbitro habrá visto la falta y el
jugador que realiza la Acción de Falta será enviado al calabozo..."

Mi duda es la siguiente, si un jugador mío que tiene la habilidad Rastrero al hacer una falta saca un doble que no supera la armadura del rival al que está pateando pero por apoyos SÍ supera la armadura del jugador rival ¿es o no es expulsado?
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Rastrero

Mensaje por dani112233 »

El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Re: Duda Rastrero

Mensaje por Kafre »

dani112233 escribió:El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.
Respuesta Impecable.

Me gustaría añadir que los jugadores tienen la obligación de apoyar las faltas, con lo que si alguien estaba pensando lo de retirar apoyos para no pasar armadura y no resultar expulsado, que lo piense mejor.
LRB6.0 Pág17 escribió: Los jugadores contrarios adyacentes a la víctima tienen que ayudar al jugador a cometer la falta, cada jugador adicional añade 1 a la tirada contra Armadura.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
iscalo1984
Novato
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Re: Duda Rastrero

Mensaje por iscalo1984 »

Y si tiene armadura 8, y sacas dos 5, esto seria sacar dobles pero supera la armadura, asique seria expulsado no?
En la tirada para herir sacar un doble no te libra nadie no?, bueno a no ser que tengas sobornos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Rastrero

Mensaje por dani112233 »

Correcto, y por complementar aún más, recordad que sólo apoyan (o estorban) los jugadores de uno y otro equipo que no estén en zona de defensa de un rival y tengan su propia zona de defensa (no apoyan los jugadores hipnotizados o los que han fallado la tirada de cabeza hueca, por ejemplo).

vamos, que para contar los apoyos a una falta se siguen las mismas reglas que para contar los apoyos a un placaje, con la salvedad de que en la falta apoyarán todos los jugadores que puedan hacerlo obligatoriamente, mientras que en un placaje, si quieres, puedes decidir que algún jugador no apoye :roll:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Duda Rastrero

Mensaje por dani112233 »

iscalo1984 escribió:Y si tiene armadura 8, y sacas dos 5, esto seria sacar dobles pero supera la armadura, asique seria expulsado no?
En la tirada para herir sacar un doble no te libra nadie no?, bueno a no ser que tengas sobornos.
misma respuesta:
dani112233 escribió:El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Duda Rastrero

Mensaje por xgrino »

Gracias Dani, es lo q me pensaba pero siempre dudaba con esta habilidad :)
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Duda Rastrero

Mensaje por txapo »

rastrero es una mierda de habilidad. Mejor no cogerla, Gallak decía que después de cerrar el 6.0 se le ocurrió modificarla a que además funcionara como Defensa a la hora de hacer faltas, entonces molaría un poquito más, pero supongo que tampoco la cogería normalmente, solo a uno que antes tuviera dirty player.
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Duda Rastrero

Mensaje por Noerciux »

dani112233 escribió:El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.

Holap! Me asaltaba esta duda hace poco así que resucito el tema. Entiendo lo que dices Dani, peeero:


"Rastrero (Agilidad) El jugador tiene la habilidad y rapidez necesarias para patear a un oponente en el suelo sin atraer la atención del árbitro, a no ser que escuche cómo se parte la armadura. Al realizar una Acción de Falta, un jugador con esta habilidad no será expulsado por obtener dobles en la tirada de Armadura a menos que supere la Armadura"

En la habilidad no especifica si debe mirarse antes o después de aplicar modificadores por apoyo. Si solo miramos la tirada sin contar modificadores pudiera ser que no le expulsaran, luego se aplicasen los apoyos y sí superase la armadura. No es posible? :roll:
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda Rastrero

Mensaje por kewan »

Noerciux escribió:
dani112233 escribió:El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.

Holap! Me asaltaba esta duda hace poco así que resucito el tema. Entiendo lo que dices Dani, peeero:


"Rastrero (Agilidad) El jugador tiene la habilidad y rapidez necesarias para patear a un oponente en el suelo sin atraer la atención del árbitro, a no ser que escuche cómo se parte la armadura. Al realizar una Acción de Falta, un jugador con esta habilidad no será expulsado por obtener dobles en la tirada de Armadura a menos que supere la Armadura"

En la habilidad no especifica si debe mirarse antes o después de aplicar modificadores por apoyo. Si solo miramos la tirada sin contar modificadores pudiera ser que no le expulsaran, luego se aplicasen los apoyos y sí superase la armadura. No es posible? :roll:
No. Primero mira los motivos de pérdida de turno y verás que especifica que el resultado de la tirada sea doble antes de aplicar modificadores
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Duda Rastrero

Mensaje por Noerciux »

kewan escribió: No. Primero mira los motivos de pérdida de turno y verás que especifica que el resultado de la tirada sea doble antes de aplicar modificadores
Mmm ando obtuso. Te refieres a esto?

CAMBIOS DE TURNO
[...]
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.


Explícamelo de otra forma porfa :roll:
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda Rastrero

Mensaje por kewan »

Noerciux escribió:
kewan escribió: No. Primero mira los motivos de pérdida de turno y verás que especifica que el resultado de la tirada sea doble antes de aplicar modificadores
Mmm ando obtuso. Te refieres a esto?

CAMBIOS DE TURNO
[...]
8. Un jugador es expulsado por el árbitro al cometer una falta.


Explícamelo de otra forma porfa :roll:
Pues mira en pateo. Me refiero a que la habilidad de Rastrero no hace referencia porque viene descrito en la descripción de la acción.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: Duda Rastrero

Mensaje por Rammstrenco »

Tal y como lo entiendo por si sirve de ayuda, en sí sacar un doble es solo posible con la tirada de dados, posteriormente la tirada de dados tiene el valor de sumar los 2 dados y a esto es a lo que aplicas los modificadores, por lo que primero tienes la condición del doble y después pasar la armadura con los modificadores.

Si sacas el doble y después con los modificadores superas armadura, a la calle.
Noerciux
Novato
Novato
Mensajes: 239
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:13 pm
#NAF: 16130
Ubicación: Málaga

Re: Duda Rastrero

Mensaje por Noerciux »

Rammstrenco escribió:Tal y como lo entiendo por si sirve de ayuda, en sí sacar un doble es solo posible con la tirada de dados, posteriormente la tirada de dados tiene el valor de sumar los 2 dados y a esto es a lo que aplicas los modificadores, por lo que primero tienes la condición del doble y después pasar la armadura con los modificadores.

Si sacas el doble y después con los modificadores superas armadura, a la calle.
Sip. Esto es lo establecido. Está claro.
Gracias por aportar ;-)
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Duda Rastrero

Mensaje por kewan »

Rammstrenco escribió:Tal y como lo entiendo por si sirve de ayuda, en sí sacar un doble es solo posible con la tirada de dados, posteriormente la tirada de dados tiene el valor de sumar los 2 dados y a esto es a lo que aplicas los modificadores, por lo que primero tienes la condición del doble y después pasar la armadura con los modificadores.

Si sacas el doble y después con los modificadores superas armadura, a la calle.
¿Para que vas a aplicar los modificadores si te expulsan al jugador? salvo cosas muy raras como que quieras que te expulsen a un jugador para que no lo hieran, no le veo el sentido
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Responder