Hola sabios de este pseudo deporte, me estan planteando dudas al respecto de entrega en mano, asi que espero que no me equivoque, porque supondría haberlo hecho mal 2 ligas ^^.
1.- El pase en mano de quien es acción, del que recibe la bola o el del que la entrega? Segun yo (S.Y) es acción del que la recibe, puesto que la tirada es con ese jugador.
2.-El pase en mano se debe declarar?: (S.Y) no es obligatorio, puesto que la acción es del que la recibe y estas jugando con el que la entrega; pero es recomendable decirlo para no hacer fullas.
3.-Si la acción es del entregador, puede hacer otras acciones antes? Ej: blitz y entrega en mano, no serian 2 acciones?
4.-Esta me la han preguntado ahora mismo. Si te lanzan una bomba y la atrapas, piedes entregarla en mano, en plan suicida o la tienes que lanzar si o si? (S.Y) se debe lanzar, nada de entregar.
esto es todo, creo. Pronto más dudas, seguramente enfocada a mi equipo de ogros.
Gracias de antebrazo hamijos
dudas varias con entrega en mano
Moderador: Admins
Re: dudas varias con entrega en mano
1 El pase en mano es accion de quien hace el pase. El pase es automatico y por eso no tira el "lanzador", se puede decir que tira el receptor porque el balon entra en su casilla con sus reglas especiales por ser un pase en mano.
2 Hay que declarla puesto que es una acción más del juego como Placar, Mover, Lanzar y Penetrar.
3 Solo se permite una accion por jugador.
4 No entiendo muy bien, pero tienes una acción de pase y otra de pase en mano. El receptor, de cualquier tipo de pase, puede hacer un pase en mano si no ha realizado ninguna otra acción.
2 Hay que declarla puesto que es una acción más del juego como Placar, Mover, Lanzar y Penetrar.
3 Solo se permite una accion por jugador.
4 No entiendo muy bien, pero tienes una acción de pase y otra de pase en mano. El receptor, de cualquier tipo de pase, puede hacer un pase en mano si no ha realizado ninguna otra acción.
-
- Experimentado
- #NAF: 18963
Ya qiedandome claro que la accion es del qie la entrega... El resto iban de seguido mal xD
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
... Y lo pone bien claro en la lista de acciones y en la misma descripción de la acción:
Total, que es acción, sólo se puede ejecutar una vez por turno, es acción de quien realiza la entrega y leyendo el manual es fácil obtener esa información (al respecto de la aclaración en el título de este subforo).HANDING-OFF THE BALL
[...] The Hand-Off Action is added to the list of Actions like Move, Block, Blitz and Pass. You may only declare one Hand-Off Action per turn. You may move before performing the hand-off, but once you attempt to hand-off the ball, you may not move the player performing the Hand-Off Action any farther that turn, even if he has spare MA left. The ball may not be handed off in the opponent's turn. If the ball is handed off and comes to rest without being caught by any member of the moving team, it causes a turnover. No dice roll is required to see if the play er attempting the handoff is successful – it automatically hits the targeted player.
However, the player that the ball is handed off to must roll to see if they catch the ball (see Catching the Ball on page 13).
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Correcto, se debe lanzar en el momento, no se pueden hacer pases en mano con las bombasbuck escribió:4.-Esta me la han preguntado ahora mismo. Si te lanzan una bomba y la atrapas, piedes entregarla en mano, en plan suicida o la tienes que lanzar si o si? (S.Y) se debe lanzar, nada de entregar.
Mi voz de Administrador es roja

-
- Experimentado
- #NAF: 18963
lo siento Pakulkan, es lo que tienen las nuevas tecnologías que te preguntan en cualquier momento, y no tenia el reglamento a mano, y por lo que se les urgía resolverlo, y me llaman a mi. Si hubiera tenido el reglamento en la mano otro gallo hubiera cantado 

-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Tranquilo hombre. El mobbing forero es una tradición que de vez en cuando debe mantenerse.
Mi voz de flamer es rosa