Barniz Titan Mate Opal
-
- Veterano
Barniz Titan Mate Opal
¿Podría, alguien que lo tenga, poner el número de referencia que lleve el bote? Es que recuerdo que la gente insistía en lo de "Opal" y he mirado en una tienda, y tienen Mate (para oleo y acrílico, con aspecto turbio) pero no dice nada de Opal. Quería saber si es lo mismo, con cambio de nombre, o es que lo han retirado.
Re: Barniz Titan Mate Opal
Si estás pensado en algo para barnizar las minis Steam... para mí (después de mucho probar y mirar y utilizar unos y otros) lo mejor es el que un compañero me aconsejó en este Foro: BARNIZ SINTÉTICO TITANLUX MATE (el que tiene la etiqueta verde donde pone "mate").
De verdad, que cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Pensaba que era un barniz para "maderas" o algo así... Creía que no funcionaría nada bien en miniaturas. Pero cuando lo probé me gustó muchísimo. Ya no he vuelto a utilizar otro.
Es el que menos se nota una vez aplicado. Totalmente imperceptible.
No produce ningún brillo. No hay un "mate" como este, te lo aseguro.
Y es el barniz mate más resistente que hay. Ya que los mates suelen ser "más" flojillos que los "brillantes"... pero este es muy fuerte.
Ya te digo... yo ya sólo uso éste.
Porque, para mí, es el mejor.
Desde luego si lo eliges... me lo agradecerás
...
De verdad, que cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Pensaba que era un barniz para "maderas" o algo así... Creía que no funcionaría nada bien en miniaturas. Pero cuando lo probé me gustó muchísimo. Ya no he vuelto a utilizar otro.
Y es el barniz mate más resistente que hay. Ya que los mates suelen ser "más" flojillos que los "brillantes"... pero este es muy fuerte.
Desde luego si lo eliges... me lo agradecerás

Interesante, interesante...Jolusan escribió:Si estás pensado en algo para barnizar las minis Steam... para mí (después de mucho probar y mirar y utilizar unos y otros) lo mejor es el que un compañero me aconsejó en este Foro: BARNIZ SINTÉTICO TITANLUX MATE (el que tiene la etiqueta verde donde pone "mate").
Desde luego si lo eliges... me lo agradecerás...
el que dices es en spray o pincel?
este?:
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Ese, ese!
...
Para mí... el mejor.
La única pega es que hay que aplicarlo con pincel... pero bueno, realmente, una vez aplicado, no se notan ni las pinceladas.
Y la protección es buenísima.

Para mí... el mejor.
La única pega es que hay que aplicarlo con pincel... pero bueno, realmente, una vez aplicado, no se notan ni las pinceladas.
Y la protección es buenísima.
El que yo uso se compra en las tiendas de manualidades, para barnizar cuadros al óleo...
Titan: Barniz cuadros mate opal (14)
y con un botecito llevo ya unos cuantos años...
Titan: Barniz cuadros mate opal (14)
y con un botecito llevo ya unos cuantos años...
NAF: 10505
FEBB: 232
-
- Experimentado
- #NAF: 14558
EL de Opal tengo que probarlo. La verdad es que no es fácil de conseguir...
El otro, que inicialmente es para madera, doy fé que funciona muy bien. Es muy bueno.
Sólo queda esperar que envejezca también adecuadamente y que cuando pasen 20 años, no se nos amarilléen las minis...
Pero como esa experiencia por ahora no la tiene nadie (me imagino que no hay nadie que lleve usando el barniz de titan 20 años en minis), pues nos jodemos y cruzamos los dedos
Lo que si puedo certificar es que mis minis, algunas llevan ya 2 años con el barniz puesto y como el primer día, oye.
Un abrazo para todos.
El otro, que inicialmente es para madera, doy fé que funciona muy bien. Es muy bueno.
Sólo queda esperar que envejezca también adecuadamente y que cuando pasen 20 años, no se nos amarilléen las minis...

Lo que si puedo certificar es que mis minis, algunas llevan ya 2 años con el barniz puesto y como el primer día, oye.
Un abrazo para todos.
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl
"p*to parchís"
#NAF: 14558
#FEBB: 474
"p*to parchís"
#NAF: 14558
#FEBB: 474
Me lo pido!!!
Aqui al lado tengo una tienda de TITAN y este medido dia le voy hacer una visita...
Entiendo que para aplicarlo no hace falta diluirlo ni na?
Se limpi acon agua no???

Aqui al lado tengo una tienda de TITAN y este medido dia le voy hacer una visita...
Entiendo que para aplicarlo no hace falta diluirlo ni na?
Se limpi acon agua no???
-
- Veterano
Gracias a todos. He seguido mirando, y me temo que han cambiado algo, espero que el bote y no el contenido. Buscando fotos me sale unos con etiqueta verde que pone Mate Opal y el 14 que menciona Loberas, y otros con etiqueta roja con algún detalle azul como el que he visto en la tienda. Aunque el de la tienda tenía un aire turbio, y los que veo son transparentes. Incluso el sitio de Titan tiene un PDF de ficha técnica con el nombre "viejo", código 091 0014 y la pegatina nueva, por lo que hasta que alguién descubra que ha cambiado el producto, seguiré suponiendo que es solo un cambio en las etiquetas.
Shumy, se diluye con esencia de trementina o de petróleo, y para limpiar, lo mismo o el limpia pinceles propio (que supongo será disolvente pero aun más bestia, con otros aditivos que no se lleven bien con la pintura). Ventaja, la ficha técnica dice que se puede eliminar con las esencias, por si tienes que repintar o se te va la mano barnizando.
Ostias, ahora que caigo, en la segunda foto pone Gloss debajo de Mate.
He vuelto a buscar fotos, y me sale la misma en diferentes tamaños (¿contagio de chapuza potochó?)
y versiones del mate opal con el aspecto turbio que comento, por lo que supongo que no lo tienen jodido en la tienda, sino que puede ser así. 
Shumy, se diluye con esencia de trementina o de petróleo, y para limpiar, lo mismo o el limpia pinceles propio (que supongo será disolvente pero aun más bestia, con otros aditivos que no se lleven bien con la pintura). Ventaja, la ficha técnica dice que se puede eliminar con las esencias, por si tienes que repintar o se te va la mano barnizando.
Ostias, ahora que caigo, en la segunda foto pone Gloss debajo de Mate.

A ver que me aclare...
LOBERAS y JOLUSAN tienen este:

Imagen cogida de la web de TITAN. Codigo de articulo 036: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=13 (Parece que han cambiado tambien el bote y ya no tiene las franja verde)Que asegura que a pesar de ser para maderas le funciona muy bien.
Y STEAM BALL va por su lado
y ha decidido que el que le gusta es este:

Imagen cogida de la web de TITAN. Codigo de articulo: 091 0014 http://www.titanlux.es/detalle.php?id=274 Que todo y que parece mas adecuado ya que especifica que es para cuadros nos deja con la duda con el "gloos" de la etiqueta.
Y la pregunta es, CUAL ES EL BUENO??? CUAL ME COMPRO?!!
LOBERAS y JOLUSAN tienen este:

Imagen cogida de la web de TITAN. Codigo de articulo 036: http://www.titanlux.es/detalle.php?id=13 (Parece que han cambiado tambien el bote y ya no tiene las franja verde)Que asegura que a pesar de ser para maderas le funciona muy bien.
Y STEAM BALL va por su lado

Imagen cogida de la web de TITAN. Codigo de articulo: 091 0014 http://www.titanlux.es/detalle.php?id=274 Que todo y que parece mas adecuado ya que especifica que es para cuadros nos deja con la duda con el "gloos" de la etiqueta.
Y la pregunta es, CUAL ES EL BUENO??? CUAL ME COMPRO?!!

-
- Site Admin
- #NAF: 7480
El de lata, el primero que has puesto, es el que yo uso y el que comenta mucha gente que funciona de lujo.
El del envase de plástico no lo he probado ni he leído mucho sobre él (al tener el otro que funciona muy bien, la verdad es que ya me preocupo poco o nada por leer más cosas de barnices
) así que ni idea...
El del envase de plástico no lo he probado ni he leído mucho sobre él (al tener el otro que funciona muy bien, la verdad es que ya me preocupo poco o nada por leer más cosas de barnices

Mi voz de Administrador es roja

Uno de los que los primeros que recomendaron en el Foro el barniz de Titanlux fue Chou hace mucho tiempo (al que le estaré muy agradecido siempre por ello, porque de verdad que me parece muy bueno)... e insistió en que debía tener ese "franja verde". El motivo, no lo se, pero como se vendía en cualquier lado, ni lo pensaba, compraba el que tenía la franja verde de la foto de Fanath y punto.
Si es verdad, que ahora lo han cambiado, habrá que mirar que sea el mismo producto...
Por otro lado también verdad lo que dicen... veremos a ver si no amarillea con el paso del tiempo. Eso es una de la cosas que, con el que dice Steam no hay problema ya que al ser específico para cuadros siempre han comentado que iba muy bien para las pinturas y que nunca tendría ese problema de "amarillear"... de hecho es específico para proteger y no amarillear y cuartearse con el paso del tiempo... Pero claro, ofrece muchísima menos protección que el otro...
Desde luego para mí, el mejor es el BARNIZ SINTÉTICO TITANLUX MATE del bote metálico, porque no se nota nada y es el "más fuerte" ideal para barnizar equipos para jugar... ahora bien, no sabemos lo que pasará en el futuro con su resultado.
El BARNIZ CUADROS MATE OPAL (que por cierto también lo venden en spray) ofrece menos protección (ojo! que en todo caso debe ser ese, porque el de "gloss" tendrá cierto brillo que para un cuadro puede pasar, pero para nuestras minis no). A ver si lo utiliza Steam y nos dice los resultados... cuantas más opciones tengamos mejor.
Pero me da a mi la impresión que proteger con la fuerza que lo hace el que digo yo y que no se note nada que está aplicado, no va a existir otro igual como el del bote metálico... el tema es que en el futuro pueda "amarillear" como decís
...
Si es verdad, que ahora lo han cambiado, habrá que mirar que sea el mismo producto...
Por otro lado también verdad lo que dicen... veremos a ver si no amarillea con el paso del tiempo. Eso es una de la cosas que, con el que dice Steam no hay problema ya que al ser específico para cuadros siempre han comentado que iba muy bien para las pinturas y que nunca tendría ese problema de "amarillear"... de hecho es específico para proteger y no amarillear y cuartearse con el paso del tiempo... Pero claro, ofrece muchísima menos protección que el otro...
Desde luego para mí, el mejor es el BARNIZ SINTÉTICO TITANLUX MATE del bote metálico, porque no se nota nada y es el "más fuerte" ideal para barnizar equipos para jugar... ahora bien, no sabemos lo que pasará en el futuro con su resultado.
El BARNIZ CUADROS MATE OPAL (que por cierto también lo venden en spray) ofrece menos protección (ojo! que en todo caso debe ser ese, porque el de "gloss" tendrá cierto brillo que para un cuadro puede pasar, pero para nuestras minis no). A ver si lo utiliza Steam y nos dice los resultados... cuantas más opciones tengamos mejor.
Pero me da a mi la impresión que proteger con la fuerza que lo hace el que digo yo y que no se note nada que está aplicado, no va a existir otro igual como el del bote metálico... el tema es que en el futuro pueda "amarillear" como decís

El que yo uso es este:

Aviso: NO lo uso SOLO... sólo lo uso para que se coma el brillo del Army Painter... No es lo suficientemente fuerte como para proteger a una mini de los rigores del campo de juego... asi que el Army paiter la protege y este sólo le quita el brillo...
Aviso: NO lo uso SOLO... sólo lo uso para que se coma el brillo del Army Painter... No es lo suficientemente fuerte como para proteger a una mini de los rigores del campo de juego... asi que el Army paiter la protege y este sólo le quita el brillo...
NAF: 10505
-
- Veterano
El de bote de metal es para maderas (en principio... anda que no experimentamos los modelistas
) y el otro para cuadros. Segun las fichas de seguridad, comparten componentes, pero no todo. Si os da buen resultado, perfecto, puede que sea mucho más resistente que el otro, se supone que se va a usar en muebles, pasamanos, etc.
Y sí, yo lo que buscaba es un barniz mate para la última capa, y a ser posible eliminable, por si queda mal. No hay cosa que más joda que se forme zonas opacas (cosa que se da más con los elementos mateantes, que los barnices brillo que no llevan) y no haya manera de quitarlas, solo repintar encima.

Y sí, yo lo que buscaba es un barniz mate para la última capa, y a ser posible eliminable, por si queda mal. No hay cosa que más joda que se forme zonas opacas (cosa que se da más con los elementos mateantes, que los barnices brillo que no llevan) y no haya manera de quitarlas, solo repintar encima.