Duda mantenerse firme
Moderador: Admins
Duda mantenerse firme
Es sencillo, un jugador con mantenerse firme que está tumbado es desplazado en una cadena de empujones... ¿puede usar mantenerse firme desde el suelo? ¿con side step ocurre lo mismo?
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Re: Duda mantenerse firme
Mantenerse Firme (Fuerza)
Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado
como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados
"Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo
derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un
jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme,
ninguno de los dos jugadores se moverá.
Según el reglamento, no se especifica que el jugador tenga que estar de pie para poder utilizar la habilidad... por lo que entiendo que sí podría seguir usándola desde el suelo. Aunque mejor si lo confirma alguien que esté seguro, porque yo no lo tengo claro!!
PD: Con echarse a un lado pasa lo mismo...
Un jugador con esta habilidad puede elegir no ser empujado
como resultado de un Placaje. Puede ignorar los resultados
"Empujado" y los resultados que derriben al jugador siempre lo
derribarán en la misma casilla en la que se encuentre. Si un
jugador es empujado contra un jugador con Mantenerse Firme,
ninguno de los dos jugadores se moverá.
Según el reglamento, no se especifica que el jugador tenga que estar de pie para poder utilizar la habilidad... por lo que entiendo que sí podría seguir usándola desde el suelo. Aunque mejor si lo confirma alguien que esté seguro, porque yo no lo tengo claro!!
PD: Con echarse a un lado pasa lo mismo...
Mi voz de Administrador es roja

-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
yo diría que ni mantenerse firme ni echarse un lado pueden usarse desde el suelo.
Que es necesario haber recibido un empujón depié para usarlas.
De hecho no se donde leí a Gallak decir que solo hay dos habilidades que funcionen desde el suelo, disturbing presence y thick skull.
Que es necesario haber recibido un empujón depié para usarlas.
De hecho no se donde leí a Gallak decir que solo hay dos habilidades que funcionen desde el suelo, disturbing presence y thick skull.
y De pie en un Salto 

Respondiendo a tu duda, el reglamento especifica que si no indica lo contrario no se puede utilizar. Salvo las extraordinarias que funcionan siempre.dani112233 escribió:Según el reglamento, no se especifica que el jugador tenga que estar de pie para poder utilizar la habilidad... por lo que entiendo que sí podría seguir usándola desde el suelo. Aunque mejor si lo confirma alguien que esté seguro, porque yo no lo tengo claro!!
Así a bote pronto y a falta de leer la descripción, estando en el suelo funcionan:LRB6.0, Pág 17 escribió: (..) A menos que se indique lo contrario en la descripción de la habilidad, las siguientes reglas se aplican a todas las habilidades:
(..)
6. Cuando un jugador se encuentra Tumbado o Aturdido, sólo funcionan las habilidades extraordinarias.
(..)
Las extraordinarias: Animal salvaje, Cabeza hueca, Canijo, Escurridizo, Apariencia Asquerosa, Cabeza Dura, etc.
Y las que así lo indiquen: En pie de un salto, por ejemplo.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
Aclarado entonces, no pueden usarse ni mantenerse firme ni echarse a un lado estando en el suelo... tiene sentido, pero leyendo sólo la habilidad no lo veía reflejado... y las primeras páginas del reglamento, esas quién se las lee???Kafre escribió:Respondiendo a tu duda, el reglamento especifica que si no indica lo contrario no se puede utilizar. Salvo las extraordinarias que funcionan siempre.dani112233 escribió:Según el reglamento, no se especifica que el jugador tenga que estar de pie para poder utilizar la habilidad... por lo que entiendo que sí podría seguir usándola desde el suelo. Aunque mejor si lo confirma alguien que esté seguro, porque yo no lo tengo claro!!
Así a bote pronto y a falta de leer la descripción, estando en el suelo funcionan:LRB6.0, Pág 17 escribió: (..) A menos que se indique lo contrario en la descripción de la habilidad, las siguientes reglas se aplican a todas las habilidades:
(..)
6. Cuando un jugador se encuentra Tumbado o Aturdido, sólo funcionan las habilidades extraordinarias.
(..)
Las extraordinarias: Animal salvaje, Cabeza hueca, Canijo, Escurridizo, Apariencia Asquerosa, Cabeza Dura, etc.
Y las que así lo indiquen: En pie de un salto, por ejemplo.

Gracias Kafre

Mi voz de Administrador es roja

De nada Dani.dani112233 escribió: Aclarado entonces, no pueden usarse ni mantenerse firme ni echarse a un lado estando en el suelo... tiene sentido, pero leyendo sólo la habilidad no lo veía reflejado... y las primeras páginas del reglamento, esas quién se las lee???![]()
Gracias Kafre
(yo las leo

Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Muchas gracias a todos, especialmente a Kafre que es el que lo ha resuelto 

Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Veterano
- #NAF: 10502
¿Pero los reglamentos los lee alguien?dani112233 escribió:y las primeras páginas del reglamento, esas quién se las lee???![]()

-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
anda ya yo acerté primero!! para una vez que tengo yo la razón y no el de los númeritos ese!!malkav escribió:Muchas gracias a todos, especialmente a Kafre que es el que lo ha resuelto

Lo se, pero el "yo diría..." del principio y el "no se donde leí..." no me dieron tanta seguridad como el razonamiento de Kafretxapo escribió:anda ya yo acerté primero!! para una vez que tengo yo la razón y no el de los númeritos ese!!malkav escribió:Muchas gracias a todos, especialmente a Kafre que es el que lo ha resuelto

Aún así insisto en que el agradecimiento es para todos

-
- Veterano
A lo mejor txapo quería decir "dos", las extraordinarias y las que lo indique.