Juggernaut y placar

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
joluveal
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11784

Juggernaut y placar

Mensaje por joluveal »

Estoy casi seguro de la respuesta, pero la duda me parece razonable...

Un jugador con juggernaut y placar hace una penetración. Obtiene un resultado de "ambos derribados" contra un jugador que tiene forcejeo...

Puede usar su habilidad de juggernaut para anular la habilidad de forcejeo del rival, pero no cambiar el resultado de "ambos derribados" por "defensor empujado"?
Si pudiera, podría tirar al jugador con forcejeo con su habilidad de placar.

Yo creo que si se puede, leyendo despacio la regla. Está un poco rebuscado pero no es tan raro... Imaginad un minotauro que sube y le pones juggernaut (me parece lógico). Luego vuelve a subir y saca dobles. No es nada descabellado ponerle placar para poder aprovecharlo tb en placajes sin usar penetración...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Sandor
Novato
Novato
#NAF: 22926

Re: Juggernaut y placar

Mensaje por Sandor »

Al usar la habilidad de juggernaut cierto que anulas forcejeo, pero al hacerlo cambias el resultado de ambos derrivados por el empujon.

Es el eterno problema de las traducciones del ingles, ese "puede" no indica una posibilidad sino una obligacion. En caso de duda saltate una traduccion, suele ayudar.
joluveal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por joluveal »

La he leido en ingles:
Juggernaut escribió:A player with this skill is virtually impossible to stop once he is in motion.
If this player takes a Blitz Action, the opposing player may not use his
Fend, Stand Firm or Wrestle skills against the Juggernaut player’s
blocks. The Juggernaut player may also choose to treat a ‘Both Down’
result as if a ‘Pushed’ result has been rolled instead for blocks he makes
during a Blitz Action.
No soy muy ducho en ingles, pero ese "choose" quiere decir que puedes elegir, no?
Imagen
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Leyéndolo en inglés parece que tienes razón.
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

También pienso que puede, ya que, por un lado, la regla dice que si se realiza una acción de Blitz, el jugador contrario no puede usar las habilidades de Fend, Stand Firm o Wrestle contra el placaje del jugador con Juggernaut, y por otro lado, dice que también puede elegir cambiar el resultado del dado de ambos derribados a empujado. Es decir, que por el mero hecho de tener Juggernaut y hacer blitz las habilidades quedan anuladas, y luego, además, puedes cambiar el resultado del dado.
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Sandor escribió: Es el eterno problema de las traducciones del ingles, ese "puede" no indica una posibilidad sino una obligacion. En caso de duda saltate una traduccion, suele ayudar.
Por alusiones a la traducción, dos comentarios:

May en inglés (puede) no indica obligación a menos que la estructura de la frase así lo indique. Al igual que en castellano ,que algo se pueda hacer indica la posibilidad de hacerlo o no, a discreción. Mientras que algo no pueda hacerse, no puede hacerse y punto.

Me parece que la confusión puede venir de el uso de "deber" y "tener que". Aunque ambas indican obligación, "deber" se suele usar con contexto de obligación moral, no de necesidad y por tanto, se suele confundir con algo no obligatorio.
CRP P37 escribió: Juggernaut (Fuerza)
Un jugador con esta habilidad es virtualmente imparable una vez comienza a moverse. Si el jugador realiza una Acción de Penetración, el jugador contrario no podrá emplear sus habilidades Zafarse, Mantenerse Firme o Forcejeo contra los placajes del jugador con Juggernaut. El jugador con Juggernaut puede elegir tratar el resultado “Ambos Derribados” como si hubiese obtenido un resultado de “Empujado” en los placajes que realice durante una Acción de Penetración.
A mi me parece claro:

1) El contrario NO PUEDE usar sus habilidades Zafarse, Mantenerse Firme o Forcejeo.
2) El jugador con "Juggernaut" puede tratar el resultado de Ambos derribados como "Empujado".

Vale, acabo de darme cuenta que esto no está así en la versión del CRP que esta rulando online. Bravo.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Pues sí, yo nunca lo había pensado así, pero leyéndolo del inglés parece que es como decís :shock:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Darkend
Novato
Novato
#NAF: 13612

Mensaje por Darkend »

Pues a mi en castellano también me queda bastante claro (sólo la había leído en inglés). Quizá, por ponernos tiquismiquis y dejarlo más fino, se podría añadir un "Ademas" al comienzo de la segunda frase que explica la segunda parte de la habilidad :ugeek: :P . Pero como decía, también me parece claro en la traducción tal cual está.
kevindez
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17312

Mensaje por kevindez »

Buena aclaración: Por cierto, hay 3 estrellas con Placar y Juggernaut.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Sandor
Novato
Novato

Mensaje por Sandor »

editado

Tienes razon, Kafre
joluveal
Experimentado
Experimentado

Mensaje por joluveal »

De todas formas también he pensado que si no fuera así, que sentido tendría decir que la habilidad de juggernaut anula la habilidad de forcejeo? Si siempre que la usaras estuvieras obligado a cambiar el resultado de ambos derribados por empujado, evidentemente el contrario nunca puede usar forcejeo (ni tampoco placar, por ejemplo)
Imagen
Sandor
Novato
Novato

Mensaje por Sandor »

Para evitar al "culo duro" de turno, ¿se puede decir "culo duro" a esta hora? :mrgreen: Lo pueden interpretar como que el jugador con juggernaut cambia el resultado pero solo para si mismo y no para el oponente, ya que no lo dice.

No se, ya sabes como es este mundillo y hasta la proliferacion de internet y de foros como este las frases de fui a preguntar a games workshop y lo lei en una whitedwarf eran una mina para los fulleros.

Sin animo de peloteo.
Responder