Pintado miniaturas Infinity

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Mephisto »

venga, pregunta para los expertos.

Tras decidirme a dejar el warhammer fantasy y el 40k, donde voy a acabar mis ejércitos de Altos Elfos y Ángeles Sangrientos por coleccionismo, me he pasado al Infinity (además de volver a organizar una liga de BB aquí en Alemania) y tras visionar muchas minis, me he dado cuenta del estilo de pintado que tienen. Para muestra un botón:

Imagen
Imagen

¿Cómo están pintados? ¿Qué técnicas usan?

Yo estoy acostumbrado a la técnica de tres capas de GW (capa base + tintas + luces) y por eso quería ver cómo puedo hacer para conseguir algo similar (teniendo en cuenta las limitaciones del pintor).

¡Muchas gracias!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Steam Ball »

Muchacho, menuda pregunta: veladuras y más veladuras. A veces aerógrafo (las primeras fases en algunos grandotes). Para rematar perfilados, detallitos a mano alzada y obsesión por el NMM. Esas dos fotos no sé, pero todas(?) las últimas son de Giraldez.

Aunque si te digo la verdad, lo de las veladuras a mi me parece más sencillo que las mezclas de color una vez le pillas el punto de "liquidez". Es cuestión de dar muchas pasadas y acumular el efecto (por ser pintura bastante transparente), en vez de conseguir mezclar los tonos intermedios de forma precisa cada vez que tienes que hacer un paso.

En el foro de Infinity ví un gráfico que lo explicaba. Era como un tejado (o escamas), daba una lineas diagonales, y luego más en el otro sentido diagonal, pero dejando una zona sin cubrir y poco a poco iba cambiando el color por acumulación.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Kaditx »

Pues no pintan en tres capas.

Es simple, se trabaja con la pintura diluida (no del bote como hacemos muchos jeje) más o menos con la textura de la leche.

Se suele empezar por un tono intermedio y luego se van dando sombras y luces de manera gradual intentando hacerlo con la máxima limpieza posible. Después se limpia el trabajo (a veladuras). Y se perfila para ganar definición. Básicamente es eso.

El aerógrafo no pinta sólo, y esas miniaturas son muy pequeñas para que su trabajo sea realmente notable, da capas base un poco de luz para guiarte y poco más.

Importante también decir que el esquema de luces que se utiliza es distinto al GW de toda la vida (lo de fuera luz, lo de dentro sombra), se utiliza un esquema cenital, en el que la luz viene desde arriba suponiendo un "sol".

No se si te ayuda algo todo esto.

Un saludo.

PD: Tu tranquilo, que como las de Giraldez no te van a quedar :P
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Kaditx »

Y...
Respondiendo a tu pregunta... para conseguir algo similar tienes que centrarte sobre todo el la limpieza en el pintado. El contraste no es tan llamativo como la limpieza en estas figuras tan finas.

Pásate por aquí, donde los más grandes, que te aconsejarán mejor que yo:
http://spanish-team.com/foro/index.php
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por tzoscey »

la unica tecnica uqe usa es tirarse horas y horas pintando xD

veladuras, aerografo, metalicos no metalicos, tintas, distintos puntos de luz...

usa de todo y ademas si no le gusta, lo repinta
es una brutalidad xD y lo odio, aunque sea un chaval simpatiquisimo , lo odio xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Dr Cross
Novato
Novato
Mensajes: 51
Registrado: Mar Dic 13, 2005 3:25 pm
#NAF: 10506

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Dr Cross »

Te dejo por aquí un tuto interesante ....

http://www.infinitythegame.com/foro/sho ... p?tid=3835

Un saludo
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Mephisto »

Dr Cross escribió:Te dejo por aquí un tuto interesante ....

http://www.infinitythegame.com/foro/sho ... p?tid=3835

Un saludo
muy bueno cross!!!! merci
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Steam Ball »

Gracias Cross, justo ahí es donde ví lo de las escamas (página 3). Los de Massive Voodoo también tienen su versión con algo más de detalle.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por vaki20 »

EL tutorial es bastante bueno, pero nada mas lejos de como están pintadas las minis del encarte por Angel.

Esas minis se pintan con una doble imprimacion, primero negro o gris y luego blanco para marcar los volúmenes, la mini tiene que quedar bastante blanquita después de la imprimacion.

Luego como ya se comenta arriba, con 3 veladuras de cada color se puede conseguir los degradados que se muestras, simplemente dando una primera muy muy translucida, la segunda algo mas espesa dejando parte sin tapar, y una tercera remarcando las sombras,
si se quiere se puede perfilar para destacar mas cada elemento.

Estas minis se pintaron con los pasos que explico, en terminacion basic, y nos llevo muy poco tiempo:
Imagen

Aqui imagenes en detalle:
http://s723.photobucket.com/albums/ww23 ... =slideshow

Cualquier duda mas sobre el pintado consultadme y os la resuelvo sin problemas!

Un saludo
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Mephisto »

vaki20 escribió:EL tutorial es bastante bueno, pero nada mas lejos de como están pintadas las minis del encarte por Angel.

Esas minis se pintan con una doble imprimacion, primero negro o gris y luego blanco para marcar los volúmenes, la mini tiene que quedar bastante blanquita después de la imprimacion.

Luego como ya se comenta arriba, con 3 veladuras de cada color se puede conseguir los degradados que se muestras, simplemente dando una primera muy muy translucida, la segunda algo mas espesa dejando parte sin tapar, y una tercera remarcando las sombras,
si se quiere se puede perfilar para destacar mas cada elemento.

Estas minis se pintaron con los pasos que explico, en terminacion basic, y nos llevo muy poco tiempo:
Imagen

Aqui imagenes en detalle:
http://s723.photobucket.com/albums/ww23 ... =slideshow

Cualquier duda mas sobre el pintado consultadme y os la resuelvo sin problemas!

Un saludo
Vamos a empezar la semana que viene con nuestra "liga" de Infinity y toca pintar las minis. Ya me ha quedado claro, que 1) al nivel de Giraldez no llego (por ganas, no por talento) :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: y 2) que al no saber hacer veladuras y no querer dedicarle excesivo tiempo al pintado, quiero intentar hacerlo con la tecnica de GW. Esa que anuncian en la White Dwarf de 3 pasos (mas o menos).

Por eso queria preguntaros lo siguiente. Las armaduras que llevan los de infanteria tiene un tono azulado, grisaceo. HAbia pensado en pintarlos con pintura metalica y aplicarle las "Glaze" de GW, especialmente la azul. Como lo veis? Alternativas?

PS: Muy guapas Vaki!
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Edgar
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:21 pm
Ubicación: Valencia, Chiva.

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Edgar »

Hola!

Para figuras de juego yo pasaría de hacer veladuras, no vale la pena dedicarle tanto tiempo (bajo mi humilde opinión), pero es admirable que quieras aprender a hacerlo.

En efecto, como han dicho, el aerógrado no te pinta solo las figuras, en estos tamaños suele hacer poco. Ahora, si lo que vas a hacer es pintar "robots", te va a ayudar muchísimo, y ahí sí que te va a hacer el 80% del trabajo (da gusto pintar robotitos!! :lol: :lol: :lol: ).

Yo para pintar minis de equipos, lo que hago es una doble imprimación, primero en negro y después en blanco, desde arriba, con un ángulo de unos 90º. Así se te queda toda la zona cenital iluminada. Tan sencillo como iluminar esas partes y dejar en sombra lo que quede en negro. También lo hago así cuando uso el aero.
por eso queria preguntaros lo siguiente. Las armaduras que llevan los de infanteria tiene un tono azulado, grisaceo. HAbia pensado en pintarlos con pintura metalica y aplicarle las "Glaze" de GW, especialmente la azul. Como lo veis? Alternativas?
Qué te parece mezclar un metálico clarito (tipo mithril) con tinta azul? Con esa mezcla consigues que no se vaya el brillo del metálico y además le das un tono azulado :wink:
[img]http://img10.imageshack.us/img10/1210/chivateamtoolbar.jpg[/img]
Edgar
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:21 pm
Ubicación: Valencia, Chiva.

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Edgar »

Por cierto, acabo de ver tu equipo de goblinx-men y mola mucho!
[img]http://img10.imageshack.us/img10/1210/chivateamtoolbar.jpg[/img]
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Mephisto »

Edgar escribió:Por cierto, acabo de ver tu equipo de goblinx-men y mola mucho!
Antes de que me lluevan hostias por todos lados: ese equipo no es mio. Esta en mi blog pq me molo mucho, pero como indico:
Pakulkan and Choumaster, two Spanish Blood Bowl players, have created this amazing Goblin team, based on the popular X-Men. The team belongs to Kerrunch. Pakulkan converted the team, while Choumaster painted it. The two sentinels are sculpted from the sratch.
Sobre tu anterior post: con tinta azul te refieres al Glaze de GW o a la WASH? O a las antiguisimas tintas?

Lo de la imprimacion lo probare, me parece interesante. Luego tenia pensado darle una base de un metalico oscuro (a las partes de armadura), pero luego dudo en el siguiente paso. Puedes expicarme mejor lo que propones? es decir, aplicar tu combinacion como punto final o como base? Gracias :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
mcanes
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:22 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por mcanes »

El pintor de gran parte de las figuras de Infinity tiene un blog con bastantes fotos y algún tutorial. Además tiene algún paso a paso en la cuenta del facebook.

http://studiogiraldez.blogspot.com.es/
Edgar
Novato
Novato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:21 pm
Ubicación: Valencia, Chiva.

Re: Pintado miniaturas Infinity

Mensaje por Edgar »

Mephisto escribió:
Edgar escribió:Por cierto, acabo de ver tu equipo de goblinx-men y mola mucho!
Antes de que me lluevan hostias por todos lados: ese equipo no es mio. Esta en mi blog pq me molo mucho, pero como indico:
Pakulkan and Choumaster, two Spanish Blood Bowl players, have created this amazing Goblin team, based on the popular X-Men. The team belongs to Kerrunch. Pakulkan converted the team, while Choumaster painted it. The two sentinels are sculpted from the sratch.
Sobre tu anterior post: con tinta azul te refieres al Glaze de GW o a la WASH? O a las antiguisimas tintas?

Lo de la imprimacion lo probare, me parece interesante. Luego tenia pensado darle una base de un metalico oscuro (a las partes de armadura), pero luego dudo en el siguiente paso. Puedes expicarme mejor lo que propones? es decir, aplicar tu combinacion como punto final o como base? Gracias :wink:
Me refiero a tinta azul de toda la vida, pero el wash supongo que también te valdrá (aunque no estoy seguro^^).

Sería utilizarlo como base, luego puedes iluminar directamente con un metálico claro y sombrear con tintas :)
[img]http://img10.imageshack.us/img10/1210/chivateamtoolbar.jpg[/img]
Responder