Regla de tiempo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Regla de tiempo

Mensaje por hattori_hanzo »

Una pregunta... en vuestras ligas usais la norma de los 4 minutos?, en la nuestra no pero me lo estoy replanteando

Usais los procedimientos ilegales?, olvidar mover la ficha de turno etc..

Otra curiosidad a ver como lo solucionariais jejejeje.

tengo (o tuve)un jugador con lagartos al cual misteriosamente se le olvida usar de vez en cuando las penalizaciones por escurridizo (el +1 a las heridas y el -1 al pasar), la cosa es la siguiente ...cuando juega contra alguien que sabe jugar no hay problema pq su rival está al loro pero el tio se aprovecha cuando juega contra entrenadores novatos o con poca experiencia, es más en un partido un de esos entrenadores le pregunta... pero escurridizo es -1 a pasar o algo así y el otro le contesta que no. Qué hariais con ese tio?, yo se lo recriminé y él me dijo que era cula de su rival, que si no se saben las reglas que aprendan
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Regla de tiempo

Mensaje por karonte »

nosotros en nuestra liga tenemos un comite de arbitros que decide las sanciones para esos casos, si el chaval le pregunta y el otro le miente, puede tener sanciones del tipo perder la recaudación, todo el fan factor que tenga, hasta segundas oportunidades, y si encima vuelve a hacerlo se miran medidas más drasticas.

y respecto a la otras cuestiones, si y depende, si a los 4 minutos y las sanciones la hablamos antes de cada partido, del rollo: oye tu pitas los procidimientos ilegales? si, ok, los pito yo también, No, ok pasamos de los procedimientos ilegales pero estamos al tanto de cambiar turnos y tal
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
jl_cano85
Novato
Novato
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:58 pm
#NAF: 0

Re: Regla de tiempo

Mensaje por jl_cano85 »

nosotros no usamos los 4 minutos por turno, xq hay varios que son capaces de exar su partido en 1 hora y otros que necesitan 3 horas para terminar su partido, por diversos motivos (en especial, por los novatos)

sobre lo de la cuestion del "metepijas" (sin animo de ofender) es cierto que basicamente la culpa es del rival por no saberse las reglas de tu oponente, pero en el momento en el que el lagarto miente por lo del -1 al pasar, ya, toda la culpa la tiene el lagarto al mentir..... este es un juego para divertirse y ser honesto (aunke siempre existe el listillo de turno), pero ahi, los comisarios deben poner cartas en el asunto y dar tokes de atencion (el primero simple reprimenda y tarjeta amarilla, pero a la segunda, ya es reincidente y si se tiene que expulsar de la competicion no tiene por qué temblaros la mano...)

¿¿¿procedimientos ilegales??? por supuesto, si se te olvida mover el marcador de turno, te kitan una SO y verás como ya estás pendiente a que se le olvide a tu rival para kitarsela tu tb (pero siempre con competencia sana y de buen rollo eh??? Que la ultima que a mi me kitaron me hicieron perder un partido y la cosa se kedó ahi jajaja)
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Regla de tiempo

Mensaje por Kaworu »

A quien más quien menos se le olvidan cosas en el juego siempre. Muchos Trolls han pegado sin recordar que igual eran tontos, muchos jugadores que son los únicos de su equipo con -1Ar han soportado tiradas porque no hemos caído en que el jugador tocado era ese y, por supuesto, muchos jugadores han hecho pases sin recordar penalizadores. Son errores comprensibles que a todos nos pasan alguna que otra vez porque hay muchas cosas a tener en cuenta y que las reglas dejan bien claro que es el adversario quien debe recordar esas tiradas.

Los 4 minutos depende. Si hay tiempo no lo uso nunca, mejor disfrutar del partido. Si tengo el tiempo justo o el rival es desesperantemente lento sí lo uso, pero el tiempo justo suelen ser menos de 3 horas y es incluso mejor no quedar para jugar.

Los procedimientos ilegales siempre.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Regla de tiempo

Mensaje por Berger »

Nosotros dejamos los 4 minutos y los procedimientos ilegales en manos de los rivales (¿Tu los pitas?, vale yo tampoco, etc.) pero en cuanto uno quiere usar tiempo, el otro ajo y agua :wink:
Respecto al tio lagarton, a todos se nos olvidan cosas de vez en cuando. Yo por ejemplo este año llevo lagartos y nunca pienso en el -1 a los pases, ya me acuerdo cuando lo estoy midiendo y digo "es un pase corto, entonces es a... mierda!!" Creo que la historia es que si uno no se acuerda ahi esta el rival para recordarselo. Otra cosa muy distinta es que directamente se mienta. Yo tenia un colega con el que jugaba a WH 40.000 y que todos los dias se inventaba algo distinto... acabe no jugando con el :wink:
orcolt
Novato
Novato
Mensajes: 130
Registrado: Jue Ene 15, 2009 4:34 pm

Re: Regla de tiempo

Mensaje por orcolt »

En nuestra liga no jugamos con la regla de los 4 minutos, pues hay jugadores sobretodo novatos que les cuesta ir pillando el juego, y algunos veteranos que se lo piensan mucho.

Sobre la regla de procedimiento ilegal, nosotros sí que la aplicamos generalmente. Con los novatos siempre se tiene un poco de mano ancha, pero eso ya depende de su rival.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Regla de tiempo

Mensaje por Pakulkan »

En el juego existen tiradas y modificadores que son automáticos. Ejemplos:

- Tirar por armadura/herir al derribar a un contrario
- Tiradas de Cabeza Hueca, Realmente Estúpido, Animal Slavaje, Enraizarse...
- Modificadores como el de Escurridizo a las Heridas o Pasar
- Efecto de las lesiones (N)

Todas esas tiradas no dependen de si el rival se acuerda o no. Son efectos automáticos del juego. Debe recordar que se hacen uno mismo, el rival o incluso el público ocasional (es lo único que el espectador puede comentar en la LBN). Quien se las calle para su propio beneficio... Pues no juega la siguiente liga y listo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder