Willy Miniatures
Moderador: Admins
-
- Novato
- Contactar:
Re: Novedades Willy-miniatures : Duda resina & metal
yo la pregunta es... ¿quien te hará las copias en resina? Si es Alemani yo personalmente no te lo recomiendo, actualmente la única empresa que hace buenas resinas es una francesa (cuyo nombre no se, y parece ser un secreto guardado como un tesoro) que hace las copias a nocturna-historicart y a casi todas las empresas francesas.
Luego el tema de los costes por copias en metal o resina es muy relativo, el metal es mas caro como materia prima, pero aprovechas casi todo el material, ya que se reutiliza las veces que quieras si por ejemplo sale mal una copia, mientras que las resinas tienen bastante perdida de material. Luego la inversión inicial para producir metal (vulcaniza dora y centrifugadora) es mas elevada que la resina (maquina de vació) no obstante producir en metal es menos laborioso, requiere menos habilidad que para la resina, lo cual hace que la mano de obra para producir resina sea mas alta.
Yo personalmente prefiero la resina al metal, teniendo en cuenta que las dos copias de materiales sean de igual calidad, ya que es mas ligero, mas resistente y mas fácil de transformar.
Luego el tema de los costes por copias en metal o resina es muy relativo, el metal es mas caro como materia prima, pero aprovechas casi todo el material, ya que se reutiliza las veces que quieras si por ejemplo sale mal una copia, mientras que las resinas tienen bastante perdida de material. Luego la inversión inicial para producir metal (vulcaniza dora y centrifugadora) es mas elevada que la resina (maquina de vació) no obstante producir en metal es menos laborioso, requiere menos habilidad que para la resina, lo cual hace que la mano de obra para producir resina sea mas alta.
Yo personalmente prefiero la resina al metal, teniendo en cuenta que las dos copias de materiales sean de igual calidad, ya que es mas ligero, mas resistente y mas fácil de transformar.
es indiferente
es cierto que el peso de metal, es algo que "reconforta"
pero si sale mas o menos igual de economico y tiene mas detalle...
al final lo que cuenta es que la figura sea guapa
es cierto que el peso de metal, es algo que "reconforta"
pero si sale mas o menos igual de economico y tiene mas detalle...
al final lo que cuenta es que la figura sea guapa
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
-
- Veterano
El problema que le veo a la resina es que hay muchas, Willy. Si te ponen la que no sirve, la has cagado y bien. Tienes que buscar una resina que aguante tortazos, que las hay como la de Raging Heroes y su demo de alas de dragón flexibles, pues van a ser para miniaturas de juego (y uno "duro", no es lo mismo BB que un wargame donde van 8 miniaturas en una peana juntas y nadie las pone de lado cada turno), no para exposición. Para "humanos" puede que no merezca la pena, pero para bichos grandes es un tema a estudiar.
Le pegas monedas, arandelas, cachos de plomo, en la peana. Además, si es un bicho gordo, pesará tanto o más que los peques de metal.Godzilla escribió:a mí no me gusta... que la mini no pese no me motiva, están todo el día cayéndose, y con las hostias que le pego yo al cubilete, me hacen una semione con dos placajes XD
Jabón e imprimación, esos grandes desconocidos.a la hora de pintarlas, las pocas que he pintado, tampoco me han gustado, la resina que yo utilizaba es una superficie no porosa y la pintura no se pillaba bien.
¿Qué quieres decir con zmac? ¿Zamak?franarcilla escribió:yo voy a probar el zmac para alguna figuras
-
- Novato
- Contactar:
zamac queria decir,o mejor dico zamak.
a ver que resultados da....
a ver que resultados da....
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
https://www.instagram.com/franarcilla/
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
La idea es siempre tener metal y resina no seria planteable sacar una mini solo en resina y menos leyendo lo que poneis todos , pero claro la inversion para mi tambien es el doble con lo que tardo el doble en recuperar y tardo el doble en sacar la siguiente .Godzilla escribió: yo desde luego, no compraría una mini de resina, a no ser que fuera espectacular y no hubiera otra manera de pillarla, pero vamos, muy raro, y además al mismo precio menos todavía
La Bestia de la Pestilencia la sacaré en resina en cuanto pueda , asi me quito una espina clavada que tengo , eso de poner a 20 eurazos una miniatura es un techo que no me hubiera gustado tocar nunca , me hubiera dolido menos poner los stars a 10€ que la Bestia a 20€ .malkav escribió:Por supuesto que en igualdad de condiciones prefiero metal. Pero si por ser de resina cuesta un 25% menos, resina sin dudarlo...
Los equipos enteros en matriz es otra de las ideas locas , he visto Avatars como ha saltado a las matrices de plastico y ha repetido (con lo que le ha salido rentable) , pero viendo lo que cuesta el molde !!! para las cantidades que se mueven en BB no es buena idea , aunque me seguirá rondando en la cabeza .franarcilla escribió:en respuesta a resina o metal? me pido resina en matrices para equipos enteros y stars con metal blanco
Eso tambien es importante , no es lo mismo el plastico o la resina en una miniatura para exponer o para jugar a wargames que para FF , todos los turnos se giran , la mitad se tumban , se dan la vuelta , dados que caen encima de las minis , miniaturas que se suicidan por el lateral de la mesa ...Blueschild escribió:Contando que haces minis para jugar a FF yo no tiraría por la resina, al menos en las minis de juego. Para accesorios, minis de banquillo, marcadores, etc, que sufren menos tralla, no lo vería mal.
A mi tampocoKhromi escribió:A mi la resina no me va...
Pero veis ? los "pintores" prefieren la resina si o si , si vaki , la resina seria esa , de hecho seria el mismo chaval quien me haria las copias, Palomares y yo estamos en contacto via mail y él ha quedado muy contento con el resultado .vaki20 escribió:Yo no se que tipo de resina usara Necrom Studio para sus minis, pero te digo que es buenisima, y dura de cojones... y detalles una pasada, ademas de la superficie ser muy fácil de pintar.
Casi todo el mundo pensamos igual .shinta_hid escribió:si fuera mas barato a mi me daria igual pero siendo mismos precios prefiero metal a mi gusto
Si , creo que esa será la linea a seguir , comenzar con bigs y viendo como va la cosa (acabados , roturas etc ...)spike escribió:Desde mi punto de vista, la resina para miniaturas grandes sí, pero para minis normales, prefiero el metal. Estoy de acuerdo que si no pesa la mini, es una sensación rara...
Creo que la gente wargamera acepta mas la resina que los que somos viejunos del BB .valentsigma escribió:Pueeeeees a mi me da igual que la mini sea de metal, resina o plástico mientras que sea una buena mini y el precio sea aceptable.
Bueno , alguien a favor de la resina .tori escribió:Más resina, si, por favor!!! el nivel de detalle que da la resina es siempre muy superior al del plomo!!! y si encima se puede abaratar un poco el producto, mejor que mejor.
Alemany no me lo haria , no le ví con ganas de probar le vá demasiado bien con el metal , me dijo que hace pruebas y algo ha hecho , pero no me convenció como lo dijo . El que las hace trabajó en Mig y se le vé con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien .grombindal escribió:yo la pregunta es... ¿quien te hará las copias en resina? Si es Alemani yo personalmente no te lo recomiendo, actualmente la única empresa que hace buenas resinas es una francesa (cuyo nombre no se, y parece ser un secreto guardado como un tesoro) que hace las copias a nocturna-historicart y a casi todas las empresas francesas.
Esa es la actitud ¿ves? como si te hago casotzoscey escribió: al final lo que cuenta es que la figura sea guapa
Tienes razon , luego está el tema de las calidades de la resina , que no tengo ni idea y hasta que reacciono puede ser una cagada importante , las cantidades que se tienen que pedir son como para primero tenerlo muy claro .Steam Ball escribió:El problema que le veo a la resina es que hay muchas, Willy. Si te ponen la que no sirve, la has cagado y bien. Tienes que buscar una resina que aguante tortazos, que las hay como la de Raging Heroes y su demo de alas de dragón flexibles, pues van a ser para miniaturas de juego (y uno "duro", no es lo mismo BB que un wargame donde van 8 miniaturas en una peana juntas y nadie las pone de lado cada turno), no para exposición. Para "humanos" puede que no merezca la pena, pero para bichos grandes es un tema a estudiar.
Bueno ya me ha quedado bastante claro el "sentir" popular , me lo esperaba , de hecho me sorprende la aceptacion para big guys que parece tener ( mas de lo que pensaba yo) .
Son miniaturas muy sobadas , nos cuesta acostumbrarnos al poco peso y siendo realistas el mundo Bludvolero no es muy de resina , el otro dia leí en el foro ingles sobre la resina "No conozco a nadie que le haya llegado entera una miniatura de resina (hablando de Goblin Forge) " , claro que esa marca es francesa y ya sabemos el cariño anglosajon a los no anglosajones.
Pero bueno intentare en los torneos buscar los orcos de Palomares , probaré un big y ajustaré su precio y vamos viendo sobre la marcha como resulta la cosa .
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Bueno y ahora como premio una foto de una de las novedades para este mes (la pongo aqui antes que en mi facebook , en mi blog o en cualquier otro lado ), "momias egipcias" , un grupo de 4 momias que se venderan por separado , no tengo precios todavia ya que no las he mandado a fundir aun .
Miden 35mm hasta los ojos , son un tamaño por encima del tamaño humano pero por debajo de mis golems , estan pensadas para todos los que les mola que una momia tenga fuerza=tamaño , pero ni mucho menos son big guys de hecho son mas pequeñas que un golem de WM , mas o menos como mi "hard" , por eso no sé si el precio será de jugador normal (8€) o precio de golem (10€) .
La estética egipcia ha gustado mucho en la momia australiana y espero que estas 4 tambien gusten , lo de hacer khemri no me lo planteo , pero ya que hacia 2 pues hago 4 y o bien para un khemri le sirve o para quien quiera momias undead tiene 4 modelos donde mirar cual le gusta más .
El escultor es franarcilla , estan terminadas hace tiempo , pero he estado atascado con la cuesta de Enero y sacando miniaturas de torneos y por fin la semana que viene podré mandarlas a fundir , a mi me parece un trabajo fabuloso de fran a ver que os parece a vosotros .
Miden 35mm hasta los ojos , son un tamaño por encima del tamaño humano pero por debajo de mis golems , estan pensadas para todos los que les mola que una momia tenga fuerza=tamaño , pero ni mucho menos son big guys de hecho son mas pequeñas que un golem de WM , mas o menos como mi "hard" , por eso no sé si el precio será de jugador normal (8€) o precio de golem (10€) .
La estética egipcia ha gustado mucho en la momia australiana y espero que estas 4 tambien gusten , lo de hacer khemri no me lo planteo , pero ya que hacia 2 pues hago 4 y o bien para un khemri le sirve o para quien quiera momias undead tiene 4 modelos donde mirar cual le gusta más .
El escultor es franarcilla , estan terminadas hace tiempo , pero he estado atascado con la cuesta de Enero y sacando miniaturas de torneos y por fin la semana que viene podré mandarlas a fundir , a mi me parece un trabajo fabuloso de fran a ver que os parece a vosotros .
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Re: Novedades Willy-miniatures : 4 nuevas miniaturas !!!
A mí me encantan. Tienen mucho carácter.
Por pedir, pediría un pack-descuento por las 4 a la vez
Por pedir, pediría un pack-descuento por las 4 a la vez
Última edición por Pakulkan el Vie Abr 20, 2012 8:52 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
la verdad es que están guapísimas
Mi voz de Administrador es roja
Eh!? Que faltaba yo!! La voz del neófito
Partiendo de la base que la resina "no me va", con las razones que ya han apuntado, aunque no la descarto, siempre y cuando fuera más económica que en metal, pero si van a ser al mismo precio ambas, hablo de los Stars, no de los Big Guys, pues de todas todas me quedo con el metal, aunque tenga algo menos de detalle. Lo único bueno que reseñaría, según mis preferéncias, es lo que has dicho de que habría menor despiece y montado, cosa que odio junto con el pintar.
Para el tema de Big Guys, pues como la mayoría, si el precio es menor y la mini más manejable, pues tampoco me importaría demasiado, pero sólo en ese caso.
Partiendo de la base que la resina "no me va", con las razones que ya han apuntado, aunque no la descarto, siempre y cuando fuera más económica que en metal, pero si van a ser al mismo precio ambas, hablo de los Stars, no de los Big Guys, pues de todas todas me quedo con el metal, aunque tenga algo menos de detalle. Lo único bueno que reseñaría, según mis preferéncias, es lo que has dicho de que habría menor despiece y montado, cosa que odio junto con el pintar.
Para el tema de Big Guys, pues como la mayoría, si el precio es menor y la mini más manejable, pues tampoco me importaría demasiado, pero sólo en ese caso.
-
- Veterano
Fenomales, cubren un hueco que ninguna marca comercial había explotado y encima molan un huevo y la yema del otro... Willy, nos quieres arruinar
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 13078
Muy guapas. Hice bien en esperarme para completar mi equipo de No muertos.
Nos a arruinar con tus Willisinas
Nos a arruinar con tus Willisinas
Mi voz de moderador es verde.
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
Un fenicio siempre es un fenicio
Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)
Vuestro fenicio favorito
Un fenicio siempre es un fenicio
-
- Experimentado
- #NAF: 12285
POR FIN!!!
Unas momias molonas con pinta de pegar hostias como panes!!!
Y mira que los otros 3 modelos que tienes, Willy, son superiores al resto de las que hay en el mercado, pero...estas son aún mejores!!!
Caen 4 seguro!
Unas momias molonas con pinta de pegar hostias como panes!!!
Y mira que los otros 3 modelos que tienes, Willy, son superiores al resto de las que hay en el mercado, pero...estas son aún mejores!!!
Caen 4 seguro!
Xac
SantaKO Team
SantaKO Team
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Además, pegan con los esqueletos de Khemri de GW.
Que alguien avise a Hunter! Seguro que quiere otras 4...
Que alguien avise a Hunter! Seguro que quiere otras 4...
Mi voz de flamer es rosa
Pues en este caso tienen más razón que un santo... a mi también me llegó rota.Willy escribió:...el otro dia leí en el foro ingles sobre la resina "No conozco a nadie que le haya llegado entera una miniatura de resina (hablando de Goblin Forge) " , claro que esa marca es francesa y ya sabemos el cariño anglosajon a los no anglosajones.
Aunque la calidad del embalaje también tuvo que ver, si metes una miniatura en un sobre, algún cartero idiota puede decidir meter el sobre en el buzón.
Nada que no reparase un buen pegamento. además al ser tan mala la resina y tener tanta rebaba el trabajo con el cutter hacía que lo del pegamento fuese una anecdota.
Ten cuidado con la resina que utilices, que hay de todo...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Experimentado
- #NAF: 20944
Fantásticas las momias!
Tengo la australiana y necesitaba el resto para mis Khemri, por fin!
Y en cuanto salga la Bestia Pestilente esa en resina, me la pillo fijo!
Tengo la australiana y necesitaba el resto para mis Khemri, por fin!
Y en cuanto salga la Bestia Pestilente esa en resina, me la pillo fijo!
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]