Hola. Unas preguntillas. No he encontrado un FAQ o un hilo de dudas frecuentes (hay un hilo donde habláis de hacerlo, pero no se si se hizo al final). Si ya hay un hilo de preguntas frecuentes y alguien me pone le enlace, borro este mensaje.
Mis dudas son:
- si hago un pase y fallo (con el lanzador), desde donde cuento los rebotes, desde el jugador que lanza, o desde el que recoge.
- si penetro, ¿puedo moverme, entrar en la zona de defensa de un contrario, y desde ahí placar?.
A ver si me explico, dos contrarios, A y B.
AxB
X
¿Puedo moverme hasta la X grande (entre los dos jugadores) y placar desde allí a uno de ellos, o el otro anula el placaje, como cuando hay apoyos?
- y una de "setup"; en una lga hay que saber quién es cada jugador para asignarle puntos y tal; ¿como lo hacéis?. Se le pegan números, o se escriben a boli, o como los identifico?
Gracias.
dudas de novato
Moderador: Admins
Re: dudas de novato
1.Depende. Si el pase es un 1 o menos es fumbble y el balón rebota a los pies del receptor con al plantilla de rebote. Si el pase no es preciso, no sacas el mínimo que necesitas para el pase pero tampoco un 1 o menos, entonces el balón se desvía 3 casillas desde la casilla del receptor. Es importante recordar que no son rebotes y no se pueden atrapar, el balón de desvía en el aire antes de que nadie pueda atraparla o el lanzador la tira en una dirección que no es.
2.En una penetración puedes realizar una acción normal de movimiento y, además, placar una vez durante ese movimiento. Puedes, por ejemplo: esquivar al jugador que tienes adyacente, saltar una barrera de tres jugadores, esquivarlos, entrar en la zona de defensa de otro y placar. Los dados se calculan de forman normal, si tienes más fuerza pegas con dos, si tienes menos con dos y elige el oponente.
3.Existen muchas maneras. Por un lado las figuras pueden ser diferentes y acordarte, es poco aconsejable. También puedes pintar las peanas de un color diferente y tener la hoja del equipo con colores. Lo más normal es pintar el numero en el mismo jugador, en una hombrera o la espalada o cualquier lado que quieras, personalmente en equipos sin pintar pongo el número en la peana con pintura blanca, cuando el equipo está pintado se le pone un número al jugador y se borra el de la peana. Otra opción es comprar pegatinas pequeñas con números, que en algunas papelerías podrás encontrar, o usar las que venían antes con los vhs, que van perfectas.
Por último decir que aunque es lo normal, el equipo es tuyo y lo numeras como quieres, si quieres que un jugador lleve el 100, aunque sean 16 máximo, ponle el 100. Es posible que después de una liga jubiles el equipo y un jugador en concreto lo haya hecho tan bien que su camiseta no la lleve nadie nunca más, cambiándole el número y dejando constancia de ese jugador en un salón de la fama.
2.En una penetración puedes realizar una acción normal de movimiento y, además, placar una vez durante ese movimiento. Puedes, por ejemplo: esquivar al jugador que tienes adyacente, saltar una barrera de tres jugadores, esquivarlos, entrar en la zona de defensa de otro y placar. Los dados se calculan de forman normal, si tienes más fuerza pegas con dos, si tienes menos con dos y elige el oponente.
3.Existen muchas maneras. Por un lado las figuras pueden ser diferentes y acordarte, es poco aconsejable. También puedes pintar las peanas de un color diferente y tener la hoja del equipo con colores. Lo más normal es pintar el numero en el mismo jugador, en una hombrera o la espalada o cualquier lado que quieras, personalmente en equipos sin pintar pongo el número en la peana con pintura blanca, cuando el equipo está pintado se le pone un número al jugador y se borra el de la peana. Otra opción es comprar pegatinas pequeñas con números, que en algunas papelerías podrás encontrar, o usar las que venían antes con los vhs, que van perfectas.
Por último decir que aunque es lo normal, el equipo es tuyo y lo numeras como quieres, si quieres que un jugador lleve el 100, aunque sean 16 máximo, ponle el 100. Es posible que después de una liga jubiles el equipo y un jugador en concreto lo haya hecho tan bien que su camiseta no la lleve nadie nunca más, cambiándole el número y dejando constancia de ese jugador en un salón de la fama.
Re: dudas de novato
Si es fumbble, sacas un 1 natural en el dado o aplicando los modificadores pertinentes al pase, el balon rebota desde la casilla del lanzador usando la plantilla de 1d8.