dudas de novato

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
cesarmagala
Loner
Loner
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 27, 2011 2:51 pm

dudas de novato

Mensaje por cesarmagala »

Hola. Unas preguntillas. No he encontrado un FAQ o un hilo de dudas frecuentes (hay un hilo donde habláis de hacerlo, pero no se si se hizo al final). Si ya hay un hilo de preguntas frecuentes y alguien me pone le enlace, borro este mensaje.
Mis dudas son:

- si hago un pase y fallo (con el lanzador), desde donde cuento los rebotes, desde el jugador que lanza, o desde el que recoge.

- si penetro, ¿puedo moverme, entrar en la zona de defensa de un contrario, y desde ahí placar?.
A ver si me explico, dos contrarios, A y B.

AxB
X
¿Puedo moverme hasta la X grande (entre los dos jugadores) y placar desde allí a uno de ellos, o el otro anula el placaje, como cuando hay apoyos?

- y una de "setup"; en una lga hay que saber quién es cada jugador para asignarle puntos y tal; ¿como lo hacéis?. Se le pegan números, o se escriben a boli, o como los identifico?

Gracias.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: dudas de novato

Mensaje por Kaworu »

1.Depende. Si el pase es un 1 o menos es fumbble y el balón rebota a los pies del receptor con al plantilla de rebote. Si el pase no es preciso, no sacas el mínimo que necesitas para el pase pero tampoco un 1 o menos, entonces el balón se desvía 3 casillas desde la casilla del receptor. Es importante recordar que no son rebotes y no se pueden atrapar, el balón de desvía en el aire antes de que nadie pueda atraparla o el lanzador la tira en una dirección que no es.

2.En una penetración puedes realizar una acción normal de movimiento y, además, placar una vez durante ese movimiento. Puedes, por ejemplo: esquivar al jugador que tienes adyacente, saltar una barrera de tres jugadores, esquivarlos, entrar en la zona de defensa de otro y placar. Los dados se calculan de forman normal, si tienes más fuerza pegas con dos, si tienes menos con dos y elige el oponente.

3.Existen muchas maneras. Por un lado las figuras pueden ser diferentes y acordarte, es poco aconsejable. También puedes pintar las peanas de un color diferente y tener la hoja del equipo con colores. Lo más normal es pintar el numero en el mismo jugador, en una hombrera o la espalada o cualquier lado que quieras, personalmente en equipos sin pintar pongo el número en la peana con pintura blanca, cuando el equipo está pintado se le pone un número al jugador y se borra el de la peana. Otra opción es comprar pegatinas pequeñas con números, que en algunas papelerías podrás encontrar, o usar las que venían antes con los vhs, que van perfectas.
Por último decir que aunque es lo normal, el equipo es tuyo y lo numeras como quieres, si quieres que un jugador lleve el 100, aunque sean 16 máximo, ponle el 100. Es posible que después de una liga jubiles el equipo y un jugador en concreto lo haya hecho tan bien que su camiseta no la lleve nadie nunca más, cambiándole el número y dejando constancia de ese jugador en un salón de la fama.
Sandor
Novato
Novato
Mensajes: 208
Registrado: Vie Jun 05, 2009 2:04 am
#NAF: 22926

Re: dudas de novato

Mensaje por Sandor »

Si es fumbble, sacas un 1 natural en el dado o aplicando los modificadores pertinentes al pase, el balon rebota desde la casilla del lanzador usando la plantilla de 1d8.
Responder