Opinión sobre orcos...son demasiado!.
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Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Buenas!.
He estado jugando unao cuantos partidos en un par de ligas y me han tocado varios equipos de orcos, unos con troll y otros sin él pero en general me han parecído un poco...aberrantes.
He jugado normalmente con nigromantes y nunca he sabído como meterles mano y de ahí mi pensamiento con respecto al equipo de orcos.
1º, tienen 4 tíos de f4.
No pasaría nada si no fuera pq APARTE tienen 4 tipos q mueven 6 con placar y arm 9. Los del caos también tienen 4 tíos de f4, pero el resto del equipo es bastante normal y sin habilidades, lo cual se nota.
Lo "normal" no sería tener 2 orcos negros, como el resto de equipos?, normalmente todos los demás q tienen posicionales jugones (y con jugones me refiero a tipos q pueden hacer algo más q pegar) tienen 2 nada más.
Por ejemplo lo "especial" del caos es q tiene 4 tipos de f4 y q además pueden jugar la bola, pero luego miras el resto del equipo y no es nada del otro jueves.
2º, tienen 4 blitzers, tíos con placar, mov 6 y arm 9.
A mi entender son los blitzers mas duros y q más utilidad tienen del juego según precio. Las amazonas con su placar/esquivar y elfos oscuros tambíen son chungas, pero la arm 9 de estos y su precio les da una vida impresionante.
Otros equipos q tienen 4 blitzers con placar son humanos, elfos oscuros, y amazonas y ninguno de ellos esta respaldado por 4 tiparracos de f4.
3º, líneas.
Un línea orco tiene mov 5 y ag 3 dando al equipo orco la posibilidad de jugar ADEMÁS con sus líneas. En la mitología (no voy a decir de GW pq si no la gente me pega con lo de q no tiene nada q ver BB y warhammer) orcos y humanos siempre han tenído el mismo movimiento, pero en lo q se diferencian es q los humanos son más ágiles (3) y tienen menos chapa (8) y los orcos "deberían" ser menos ágiles (2) y con más chapa (9).
Pero en lo q se refiere a mov...pq tienen q ser los orcos más lentos al desplazarse?, en lo q deben ser peores es en jugar la bola y hacer esquivas.
4º, corredor.
Y llamo corredor y no lanzador pq seamos honestos...los orcos juegan a correr, no a pasar. Y de ahí viene otra pregunta. Pq un "corredor" orco solo mueve 5?, no sería más normal q como mínimo moviera 6?.
Yo le pondría mov 6 y le quitaría la habilidad de pasar, creo q sería mas normal, no?, con manos seguras y pudiendo mover 1 más creo q se compensaría y mantendría el precio.
5º, goblin.
Pq tienen q tener un goblin y por ejemplo los humanos o silvanos no pueden tener un halfling?. Vale, puede q no se use nunca pero pq los orcos tienen esa posibilidad y los demás no?.
para mi el equipo deberia quedarse asi.
0-2 orkos negros 4-4-2-9
0-4 blitzers 6-3-3-9 placar
0-2 corredores 6-3-3-8 manos seguras
0-19 líneas 6-3-2-9
0-1 troll 4-5-1-9 con sus habilidades
Creo q así sería un equipo más compensado con respecto a los pegones y jugones, tienen 2 tipos de f4 y 1 de f5, 4 blitzers con mov 6 y chapa 9, unos líneas con chapa 9 q es para lo q valen, pegar y aguantar y unos corredores (q no lanzadores) decentes.
El precio de los reroles no sabria si subirlo o dejarlo como está pq no van a necesitar muchos si usan a sus jugadores para lo q son, los q pegan a pegar y los q corren a correr.
Es muy loco lo q digo?.
He estado jugando unao cuantos partidos en un par de ligas y me han tocado varios equipos de orcos, unos con troll y otros sin él pero en general me han parecído un poco...aberrantes.
He jugado normalmente con nigromantes y nunca he sabído como meterles mano y de ahí mi pensamiento con respecto al equipo de orcos.
1º, tienen 4 tíos de f4.
No pasaría nada si no fuera pq APARTE tienen 4 tipos q mueven 6 con placar y arm 9. Los del caos también tienen 4 tíos de f4, pero el resto del equipo es bastante normal y sin habilidades, lo cual se nota.
Lo "normal" no sería tener 2 orcos negros, como el resto de equipos?, normalmente todos los demás q tienen posicionales jugones (y con jugones me refiero a tipos q pueden hacer algo más q pegar) tienen 2 nada más.
Por ejemplo lo "especial" del caos es q tiene 4 tipos de f4 y q además pueden jugar la bola, pero luego miras el resto del equipo y no es nada del otro jueves.
2º, tienen 4 blitzers, tíos con placar, mov 6 y arm 9.
A mi entender son los blitzers mas duros y q más utilidad tienen del juego según precio. Las amazonas con su placar/esquivar y elfos oscuros tambíen son chungas, pero la arm 9 de estos y su precio les da una vida impresionante.
Otros equipos q tienen 4 blitzers con placar son humanos, elfos oscuros, y amazonas y ninguno de ellos esta respaldado por 4 tiparracos de f4.
3º, líneas.
Un línea orco tiene mov 5 y ag 3 dando al equipo orco la posibilidad de jugar ADEMÁS con sus líneas. En la mitología (no voy a decir de GW pq si no la gente me pega con lo de q no tiene nada q ver BB y warhammer) orcos y humanos siempre han tenído el mismo movimiento, pero en lo q se diferencian es q los humanos son más ágiles (3) y tienen menos chapa (8) y los orcos "deberían" ser menos ágiles (2) y con más chapa (9).
Pero en lo q se refiere a mov...pq tienen q ser los orcos más lentos al desplazarse?, en lo q deben ser peores es en jugar la bola y hacer esquivas.
4º, corredor.
Y llamo corredor y no lanzador pq seamos honestos...los orcos juegan a correr, no a pasar. Y de ahí viene otra pregunta. Pq un "corredor" orco solo mueve 5?, no sería más normal q como mínimo moviera 6?.
Yo le pondría mov 6 y le quitaría la habilidad de pasar, creo q sería mas normal, no?, con manos seguras y pudiendo mover 1 más creo q se compensaría y mantendría el precio.
5º, goblin.
Pq tienen q tener un goblin y por ejemplo los humanos o silvanos no pueden tener un halfling?. Vale, puede q no se use nunca pero pq los orcos tienen esa posibilidad y los demás no?.
para mi el equipo deberia quedarse asi.
0-2 orkos negros 4-4-2-9
0-4 blitzers 6-3-3-9 placar
0-2 corredores 6-3-3-8 manos seguras
0-19 líneas 6-3-2-9
0-1 troll 4-5-1-9 con sus habilidades
Creo q así sería un equipo más compensado con respecto a los pegones y jugones, tienen 2 tipos de f4 y 1 de f5, 4 blitzers con mov 6 y chapa 9, unos líneas con chapa 9 q es para lo q valen, pegar y aguantar y unos corredores (q no lanzadores) decentes.
El precio de los reroles no sabria si subirlo o dejarlo como está pq no van a necesitar muchos si usan a sus jugadores para lo q son, los q pegan a pegar y los q corren a correr.
Es muy loco lo q digo?.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
yo con este tipo de temas, siempre suelo decir lo mismo, y en el equipo orco más: si te parece que son taaaaaan buenos porque tienen 4 orcos negros, prueba a jugar una liga con ellos. es la mejor forma de ver si realmente son o no tan buen equipo como te parecen, probándolos tú mismo
seguro que en cuestión de un par de meses, podrías volver a escribir por aquí diciendo que estás harto de sacar con los orcos negros, que son un equipo bastante lento, que no hay forma de parar a equipos muy rápidos a no ser que los trilles pronto...
son un buen equipo, pero para nada estoy de acuerdo en que sean unas bestias pardas intratables
seguro que en cuestión de un par de meses, podrías volver a escribir por aquí diciendo que estás harto de sacar con los orcos negros, que son un equipo bastante lento, que no hay forma de parar a equipos muy rápidos a no ser que los trilles pronto...
son un buen equipo, pero para nada estoy de acuerdo en que sean unas bestias pardas intratables
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Son un buen equipo y bastante "facil" de usar, por eso siempre te encontraras tantos. Pero estoy con Dani, no son la panacea (como ningun equipo) pruebalos que te gustaran, pero luego cambiaras de equipo (y asi sucesivamente, de todo se cansa uno...)
Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Lo ya dicho, no es para tanto.
La comparación con Caos la planteas mal, los tíos de FUE 4 de Caos tienen AGI 3 y MOV 5, son el mejor jugador del juego y todos los jugadores tienen acceso a general, fuerza, agilidad y mutaciones, con lo que a la larga Caos es mejor que orcos con bastante diferencia. Rara vez los Orcos negros subirán más de 2 habilidades mientras los Guerreros del Caos valen para un roto o un descosido y tanto pueden pegar como marcar.
La comparación con Caos la planteas mal, los tíos de FUE 4 de Caos tienen AGI 3 y MOV 5, son el mejor jugador del juego y todos los jugadores tienen acceso a general, fuerza, agilidad y mutaciones, con lo que a la larga Caos es mejor que orcos con bastante diferencia. Rara vez los Orcos negros subirán más de 2 habilidades mientras los Guerreros del Caos valen para un roto o un descosido y tanto pueden pegar como marcar.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
hombre... tanto como eso yo no diría, habiendo por ahí wardancers, centauros, elfas brujas, hombres lobo...Kaworu escribió:Lo ya dicho, no es para tanto.
La comparación con Caos la planteas mal, los tíos de FUE 4 de Caos tienen AGI 3 y MOV 5, son el mejor jugador del juego y todos los jugadores tienen acceso a general, fuerza, agilidad y mutaciones, con lo que a la larga Caos es mejor que orcos con bastante diferencia. Rara vez los Orcos negros subirán más de 2 habilidades mientras los Guerreros del Caos valen para un roto o un descosido y tanto pueden pegar como marcar.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Los orcos son un equipo mediocre tirando a malo, que como lo llevan en torneos muchos novatos, aun suele rendir peor (estadísticamente hablando).
Lo único bueno que tienen es lo que les quieres quitar. Tener 8 tíos con acceso a fuerza y general no está mal, no. Pero el Troll es el peor big guy, el lanzador el peor ball carrier si no cuentas el khemri. Vamos que si no fuera por que pueden fichar algún goblin sería un equipo sin carácter, ni capacidad de jogo bonito....
la clave con tus nigros, usa las garras de tus lobos para placar a sus blitzers y verás como empieza a perder fuelle en cuanto le eches un par de blitzers fuera,....
Lo único bueno que tienen es lo que les quieres quitar. Tener 8 tíos con acceso a fuerza y general no está mal, no. Pero el Troll es el peor big guy, el lanzador el peor ball carrier si no cuentas el khemri. Vamos que si no fuera por que pueden fichar algún goblin sería un equipo sin carácter, ni capacidad de jogo bonito....
la clave con tus nigros, usa las garras de tus lobos para placar a sus blitzers y verás como empieza a perder fuelle en cuanto le eches un par de blitzers fuera,....
Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Me uno a lo que ya han dicho. El equipo Orco es fácil para empezar, y no está mal en cuanto a opciones, pero es poco fiable. Va a depender muchas veces de placajes a dos dados pero sin block, y si los frenas 3 o 4 turnos sin que avancen luego lo pasan mal con las prisas.
La comparación que haces con Caos es sesgada. Caos es un equipo muy limitado al principio, pero las posibilidades al evolucionar son enormes, al acceder todos sus jugadores a General, Fuerza y Mutación. A partir de 10-12 partidos, Caos suele ser bastante mejor que Orcos.
Si no ves como vencerle con Nigromantes, usa las garras para trillar a sus blitzers, traba a los Orcos Negros con Zombies y lleva el juego a las bandas para aprovechar tu Furia y Mantenerse Firme. Tanto con las Garras como con la banda, la chapa 9 de los Orcos no sirve de nada.
La comparación que haces con Caos es sesgada. Caos es un equipo muy limitado al principio, pero las posibilidades al evolucionar son enormes, al acceder todos sus jugadores a General, Fuerza y Mutación. A partir de 10-12 partidos, Caos suele ser bastante mejor que Orcos.
Si no ves como vencerle con Nigromantes, usa las garras para trillar a sus blitzers, traba a los Orcos Negros con Zombies y lleva el juego a las bandas para aprovechar tu Furia y Mantenerse Firme. Tanto con las Garras como con la banda, la chapa 9 de los Orcos no sirve de nada.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008
Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.
TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Creo que quizas deberias probar mas equipos y tambien ver/ir a algun torneo mas o al menos mirarte la clasificaciones y te daras cuenta de que antas algo desencaminado en tus afirmaciones acerca de los orcos y el caos.
Personalmente te recomiendo encarecidamente que te pegues un viaje a algun torneo y veras como aprendes muchisimo de otros jugadores, ademas de sorprenderte con equipos que seguramente ahora consideraras flojos.
Personalmente te recomiendo encarecidamente que te pegues un viaje a algun torneo y veras como aprendes muchisimo de otros jugadores, ademas de sorprenderte con equipos que seguramente ahora consideraras flojos.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Khromi escribió:Creo que quizas deberias probar mas equipos y tambien ver/ir a algun torneo mas o al menos mirarte la clasificaciones y te daras cuenta de que antas algo desencaminado en tus afirmaciones acerca de los orcos y el caos.
Personalmente te recomiendo encarecidamente que te pegues un viaje a algun torneo y veras como aprendes muchisimo de otros jugadores, ademas de sorprenderte con equipos que seguramente ahora consideraras flojos.
Como los enanos del caos, no perrillo.
Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Los enanos del caos... ¿flojos?monkey d luffy escribió: Como los enanos del caos, no perrillo.
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Por eso lo digo en plan ironico, que al ser raros a priori parecen menos de lo que sonmalkav escribió:Los enanos del caos... ¿flojos?monkey d luffy escribió: Como los enanos del caos, no perrillo.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
monkey d luffy escribió:Khromi escribió:BLA, BLA, BLA, BLA.....
Como los enanos del caos, no perrillo.
Pues si, de hecho, los enanos del caos fueron uno de esos equipos a los que "descubri" en mi primer torneo...
Por eso le recomendaba lo de ir a torneos y dejar que la sabiduria de otros jugadores mas bregados le ayude a comprender mejor este juego.
Yo aprendi mas en dos dias en el FOT que en los 6 meses que llevavamos jugando en la liga local.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
Joe, pues será por mi inexperiencia, no lo niego, pero los veo brutos brutos.
Pero más bien leo comentários de torneos y (creo) q en los torneos pones las habilidades q quieras, según sea el torneo, y juegas con ese equipo todo el tiempo, no?.
Pero y en liga?, pq veo a los 4 orcos negros con placar/guard, los líneas con placar/guard, los blitzers con mighty y yo q sé más...y se me ponen los pelos de punta...pero bueno, lo dicho, q será pq aún no tengo pillada la mecánica.
Y sobre los cambios? son muy descabellados lo de cambiar los líneas y el lanzador?, y lo del goblin/halfling?.
Pero más bien leo comentários de torneos y (creo) q en los torneos pones las habilidades q quieras, según sea el torneo, y juegas con ese equipo todo el tiempo, no?.
Pero y en liga?, pq veo a los 4 orcos negros con placar/guard, los líneas con placar/guard, los blitzers con mighty y yo q sé más...y se me ponen los pelos de punta...pero bueno, lo dicho, q será pq aún no tengo pillada la mecánica.
Y sobre los cambios? son muy descabellados lo de cambiar los líneas y el lanzador?, y lo del goblin/halfling?.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
No es tan facil que un orco negro te suba dos veces y mucho menos un linea. Ademas el guard a los lineas es doble, no simple.
No es tan burro como piensas, ya les iras pillando el tranquillo.
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Re: Opinión sobre orcos...son demasiado!.
No son descabellados, solo diferentes.mahouman escribió: Y sobre los cambios? son muy descabellados lo de cambiar los líneas y el lanzador?, y lo del goblin/halfling?.
A mi personalmente el equipo que propones de orkos no me gusta.
Ese tipo de esperimentos todos (o casi) alguna vez nos los planteamos, si te mola lo de crer equipos nuevos o variaciones podeis crer una liga de colegas en las que se permitan esas cosas y asi los testeais.
Ya que normalmente esos "esperimentos" suelen quedar descompensados para bien o para mal.
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