Orcos Vs Lagartos

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

Responder
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Amanecer »

Buenas de nuevo, me enfrento en liga a los hombres lagartos con esta lista:

1 Korsigor
6 Saurios
4 slizones

2 RR

Juego con orcos:

4 O. Negro (1 con placar)
4 Blitxer
2 Lineas
1 Goblin (Me cazaron al lanzador el primer partido....)

3 RR

Lo cierto es que tengo un poco de respeto a su lista, mucha fuerza, y 4 minis de mucha velocidad, no tengo claro la manera de jugarles, pienso que si le cazo a sus 4 jugadores pequeños la pelota tiene que ser mia y ganar, pero claro, hay que cazarles...., ir cuerpo a cuerpo tengo las de perder.

Algunos consejos de despliegue pateando y recibiendo???, o de cómo encarar el enfrentamiento.

Muchas gracias majos.
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Yeti »

El partido es complicado, no nos engañemos.

De todos modos, la idea sería trabar al croxigor y Saurios con tus lineas y Orcos Negros, y que los Blitzers se carguen a los eslizones cuanto antes mejor.

Hay que intentar que no pueda mover a sus jugadores de fuerza 4+ a los sitios donde puedan apoyar a los eslizones o donde esté la bola. Los lineas Orcos son ideales para esa funcion. Van a recibir hostias, pero con chapa 9 no debería ser un problema. Por otro lado, él probablemente perderá algún RRoll placando a dos dados pero sin block en jugadas intrascendentes. Por tu parte, no te precipites intentando placar a los saurios a un dado. Es mejor que tu no le pegues, pero no se pueda mover a que te caigas y quede libre. Piensa que tienen un movimiento muy alto para tener F4.

A los eslizones hay que cazarlos con jugadores de Block, es decir, tus blitzers o en un momento dado, tu ON con block, que con un apoyo tiraría 3 dados.

Finalmente, con tan pocos jugadores es un error que te hayas puesto un goblin.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Icaro
Novato
Novato
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 09, 2011 5:18 pm
Ubicación: madrid

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Icaro »

Yo plantearía el partido a sacarle uno o dos eslizones del campo lo mas rápido posible. Lleva 11 jugadores, eso debería ser un handicup para el.

Sin duda, los orcos no tengas miedo a ponerlos frente a los saurios.

Salud!! :pow:
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Amanecer »

Gracias chicos.

El tema del Goblin es una putada, pero la cuestión es esta, primer partido me matan al lanzador (sin buscarlo, pero me lo cazan a mala leche y muere), 2º partido me dan un linea de estos solitarios y le dan el MVP...., saco de recaudación un 2 y en total tengo 40.000, no puedo pillarlo....y para que me pase lo mismo el siguiente partido (no es lo normal pero....), pues parcheo el equipo con un goblin...
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por neonene »

Yeti escribió:El partido es complicado, no nos engañemos.

De todos modos, la idea sería trabar al croxigor y Saurios con tus lineas y Orcos Negros, y que los Blitzers se carguen a los eslizones cuanto antes mejor.

Hay que intentar que no pueda mover a sus jugadores de fuerza 4+ a los sitios donde puedan apoyar a los eslizones o donde esté la bola. Los lineas Orcos son ideales para esa funcion. Van a recibir hostias, pero con chapa 9 no debería ser un problema. Por otro lado, él probablemente perderá algún RRoll placando a dos dados pero sin block en jugadas intrascendentes. Por tu parte, no te precipites intentando placar a los saurios a un dado. Es mejor que tu no le pegues, pero no se pueda mover a que te caigas y quede libre. Piensa que tienen un movimiento muy alto para tener F4.

A los eslizones hay que cazarlos con jugadores de Block, es decir, tus blitzers o en un momento dado, tu ON con block, que con un apoyo tiraría 3 dados.

Finalmente, con tan pocos jugadores es un error que te hayas puesto un goblin.
Buenos consejos, al menos a mi juicio...

La clave está en cazar la los eslizones... claro, que eso no es tan fácil como parece porque tiene a los saurios para defenderlos... por tanto, no te quedará mas remedio que "entretener" a los saurios con carnaza... para eso explota sus deficiencias:

1.- al krosigor ponle un linea que tiene chapa 9, no vale mucho y en principio debería aguantar al menos unos cuantos turnos (los suficientes para intentar poner el partido de cara)
2.- A los saurios que no tengan placar les puedes poner el otro linea, pero si no tiene manera de llevar ningún apoyo, puedes ponerle un orco negro, para que tenga que placarte a un dado...
3.- En cuanto antes se quede sin RR, peor lo pasará (2 RR en un equipo de fuerza, sin placar y sin manos seguras son pocas RR, especialmente teniendo en cuenta que tus orcos negros también tienen FU4)
4.- Supongo que aparte de cubir huecos y coger la bola, también usará los eslizones para poner apoyos a los saurios y pegarles a tus orcos negros... procura colocar de manera que se vea obligado a dejar expuesto al eslizón que hace el apoyo (si juega bien, no será fácil)
5.- Como te han dicho intenta cazar los eslizones con el blizer... pero cuando defiendas deja un cazador atrás que se escurren y corren que no veas...
6.- Vigila a los saurios que tengan abrirse paso... pueden complicarte mucho la vida recolocandolos para que no pegues a los eslizones, cubriendo huecos, haciendo el bliz... contra estos procura defender en zona a lo elfo, que no pueda llegar donde te interesa. No es nada fácil... especialmente si tienes al resto del equipo arrimado a sus saurios... curionsamente para esto el goblin te puede venir de lujo... Ten en cuenta que aunque no te lo parezca, estos saurios son tu máxima preocupación (o el krosigor si tiene abrirse paso) porque con su movimiento, abrise paso y FU4... pueden cubrir casi cualquier hueco y hacerte daño donde mas te escuece...
7.- Si todo va bien y consigues echarle a 2 ó 3 eslizones, se quedará sin gente con la que llevar apoyos y estará en inferioridad numérica... entonces intenta llevar apoyos a los orcos negros, zurrale y hacerte el amo del balón...
8.- Ya que tienes al goblin utilizalo para llevar apoyos, cubir huecos,... además, si la cosa se complica, puedes utilizarlo para pegar allí donde otros no llegan, especialmente al eslizon de la bola a un dado... bien usado, aunque no derribes (es muy dificil placando a un dado, sin placar, ni takle) puedes usarlo para arrimar a otra posición al alcance del un blizcer... te darás cuenta que no es tan malo (en ocasiones, llegarás a pensar incluso que es genial... :) :) :)) y que aguanta mas de lo que parece, especialmente rodeado de un equipo de orcos como el tuyo... claro, que lo mismo pasa con sus eslizones :( :( :(

En fin, se prevé un partido duro y difícil, pero no desesperes, especialmente si se queda sin RR... entonces cualquier pifia, especialmente al principio de turno, le puede salir cara...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Yeti »

Amanecer escribió:El tema del Goblin es una putada, pero la cuestión es esta, primer partido me matan al lanzador (sin buscarlo, pero me lo cazan a mala leche y muere), 2º partido me dan un linea de estos solitarios y le dan el MVP...., saco de recaudación un 2 y en total tengo 40.000, no puedo pillarlo....y para que me pase lo mismo el siguiente partido (no es lo normal pero....), pues parcheo el equipo con un goblin...
Entiendo el razonamiento, y perder el MVP da rabia, pero precisamente eso es imposible que te pasara otra vez en este partido con las 40.000 que te ha costado el Goblin en tesorería, y un linea Looner te iria parfecto para arrimarlo al Kroxigor, mientras que el Goblin te va a aportar poco.

La primera compra que deberías hacer es un médico si no lo tienes ya, y luego un lanzador. Lineas y Goblins son jugadores de relleno. Está bien tenerlos, pero con Orcos no puedes prescindir de tus posicionales.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Orcos Vs Lagartos

Mensaje por Amanecer »

Repaso importante, 1-3, empieza con una patada inicial anticipandose, lo que consigue marcarme un touchdown en el segundo turno, un poco fail, la segunda patada sale normalita, después de repartir bien (dos saurios al banquillo), soy incapaz de recoger el balon del suelo (manos seguras) con mi blitz, en el siguiente turno, sigo pegando intento proteger al chico del balon que lo intenta de nuevo y pow, no lo consigue....un eslizon me manga la pelota que he sido incapaz de pillar y me mete el 0-2.

La segunda parte empiezo marcando rápido gracias a la patada inial y un poco de suerte, abro un pasillo y lo consigo defender hasta hacer el 1-2, se iguala la cosa, aunque sus saurios regresaron del banquillo, parece que el partido terminará con los orcos atacando intentando conseguir el empate, pero una penetración fortuita me deja sin balon, y lo recoge un eslizon más veloz que usain bolt, para en su último turno hacerme un 1-3 bastante lamentable.

La verdad que las he pasao putas, mucho correr y algunas pifias como la del balon que me costaron touchdowns, pero bueno, para los play off si me cruzo de nuevo con hombres lagarto, voy a matarle a los eslizones xd, sin ellos el equipo no es capaz de jugar, ya veremos que tal, de momento la paliza me la ha pegado.
Responder