Putos vampiros (dudas)

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Putos vampiros (dudas)

Mensaje por hattori_hanzo »

A ver.... que estoy de este equipo hasta los cojones...

1-Si declaro una acción de placaje y fallo la sed de sangre pero casualmente tengo un siervo a mi lado ¿puedo placar y despues chupar sangre?, esto creo que sí.

2- Si declaro una penetracion y fallo la tirada de sed de sangre ¿puedo mover, placar, despues mover y chupar sangre?, esto creo que sí.

3-Si declaro un pase y fallo la tirada de sed de sangre ¿puedo mover, chupar, despues mover y hacer el pase? o ¿tengo que hacer el pase justo desde donde estoy chupando al siervo?

4-Si iba a hacer una mirada hipnotica tras una accion de movimiento y falla la sed de sangre tan solo la puedo hacer si por casualidad tengo un siervo al lado de donde iba a hacer la mirada hipnotica, ¿verdad?.

Seguro que me salen mas situaciones complicadas, la verdad es que el manual me parece que está redactado de una forma un poco complicada, ¿es así o solo me lo parece a mi?.

Un saludo peña.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4808
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por txapo »

hattori_hanzo escribió: 1-Si declaro una acción de placaje y fallo la sed de sangre pero casualmente tengo un siervo a mi lado ¿puedo placar y despues chupar sangre?, esto creo que sí.
si por esa razón nunca pongas wresle a un vampiro, mucho mejor que se quede en pié para poder morder al siervo que le apyaba en el placaje,...(o que pasaba por ahi)
hattori_hanzo escribió:2- Si declaro una penetracion y fallo la tirada de sed de sangre ¿puedo mover, placar, despues mover y chupar sangre?, esto creo que sí.
si por eso conviene antes poner un siervo junto a la casilla desde la que vas a placar! (o junto al objetivo si tu vampiro tiene furia)
hattori_hanzo escribió:3-Si declaro un pase y fallo la tirada de sed de sangre ¿puedo mover, chupar, despues mover y hacer el pase? o ¿tengo que hacer el pase justo desde donde estoy chupando al siervo?
tienes que alimentarte al final del movimiento y luego desde ahí hacer el pase o no hacerlo si ya no te convence. por ello tb suele convenir poner un siervo junto a la casilla desde la que quieres hacer el pase antes de declararlo y tirar la sed de sangre
hattori_hanzo escribió:4-Si iba a hacer una mirada hipnotica tras una accion de movimiento y falla la sed de sangre tan solo la puedo hacer si por casualidad tengo un siervo al lado de donde iba a hacer la mirada hipnotica, ¿verdad?.
o si en vez de por casualidad lo has planificado bien y has puesto un siervo junto
hattori_hanzo escribió:Seguro que me salen mas situaciones complicadas, la verdad es que el manual me parece que está redactado de una forma un poco complicada, ¿es así o solo me lo parece a mi?.

Un saludo peña.
es sin duda el equipo más dificil, te recomiendo que te leas primero esto: http://bbtactics.com/tag/vampire/

y luego esto: http://www.plasmoids.dk/bbowl/playbooks/Vampires.pdf

eso si los vampiros defienden muy bien gracias a la mirada, pero les falta velocidad y pegada, por lo que nunca será ni un equipo anotador a saco ni mucho menos pegón. Es más un equipo de no dejar hacer a tu rival,... y si eres de los que no pueden soportar que un turno se te vaya todo al traste, no juegues con vampiros, ocurre mucho, sobre todo si el turno no está bien planificado, o si hay un poco de desgaste excesivo del equipo en los primeros turnos :twisted: :twisted: :twisted:
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por hattori_hanzo »

Gracias por la respuestas, tan solo haciamos mal una cosa y era la de si falla la sed de sangre y tenia un siervo al lado no le permitiamos placar y chupar, le obligabamos a salir corriendo y chupar o placar y perder el turnno, el resto lo haciamos bien.

Es un equipo muy desagradable, pero creo que ya me queda claro

Lastima que no sé ingles :|
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por ugrosh »

Pues para mi es un equipo terapéutico, cuando ya me cansa que no me salga nada con otros equipos, es decir esquivas a 2+ con elfos oscuros, lesiones con caos y demas, pues juego con vampiros y me fumo los unos, incluso mis mejores partidos me han salido con vampiros, no soy experto pero bueno unas cosas para jugar tranquilo es mas de un a vez dejasr que la sed de sangre haga de las suyas, usar mucho la mirada hipnótica para al menos molestar, porque online he visto que muchos usan los vasmpiros para pegar y casi ni usan la mirada hipnótica, después como dice txapo con las respuestas son correctas.
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4808
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por txapo »

ugrosh escribió:Pues para mi es un equipo terapéutico, ...
Eso si que tienes razón cuando te sale un 1 en una sed de sangre bien planificada, o en una mirada hipnótica siempre piensas, menos mal que no he esquivado, o placado a un dado...
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por ugrosh »

txapo escribió:
ugrosh escribió:Pues para mi es un equipo terapéutico, ...
Eso si que tienes razón cuando te sale un 1 en una sed de sangre bien planificada, o en una mirada hipnótica siempre piensas, menos mal que no he esquivado, o placado a un dado...
Hombre es que a mi aiempre me fallan las tiradas a 2+; se me han muerto varios asi; o los placajes a 2 dados son :skull: :skull: RR :skull: :skull: , :skull: :skull: Rr :skull: :powskull: , sin placar obvio y son casi el 70% de las tiradas, así que una sed de sangre fallada me pone de menos mal humor que las tiradas con otros equipos.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por dani112233 »

ugrosh escribió: Hombre es que a mi aiempre me fallan las tiradas a 2+; se me han muerto varios asi; o los placajes a 2 dados son :skull: :skull: RR :skull: :skull: , :skull: :skull: Rr :skull: :powskull: , sin placar obvio y son casi el 70% de las tiradas, así que una sed de sangre fallada me pone de menos mal humor que las tiradas con otros equipos.
si realmente tienes unos d6 y unos dados de placaje con los que sacas mierda en el 70% de las tiradas... es fácil... juega con otros dados, que esos están rotos!! :roll:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
ugrosh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 368
Registrado: Lun Jul 28, 2003 8:51 pm
#NAF: 16195

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por ugrosh »

dani112233 escribió:
ugrosh escribió: Hombre es que a mi aiempre me fallan las tiradas a 2+; se me han muerto varios asi; o los placajes a 2 dados son :skull: :skull: RR :skull: :skull: , :skull: :skull: Rr :skull: :powskull: , sin placar obvio y son casi el 70% de las tiradas, así que una sed de sangre fallada me pone de menos mal humor que las tiradas con otros equipos.
si realmente tienes unos d6 y unos dados de placaje con los que sacas mierda en el 70% de las tiradas... es fácil... juega con otros dados, que esos están rotos!! :roll:
Es medio compliccado que pueda tirar los dados, porque en mesa solo pude jugar 2 veces, y si tenia :powskull: :powskull: , la mayoria de las veces, pero bueno jugaba con nanos del caos asi que no molestaban tanto; en Argentina es dificlisimo conseguir ligas en mesa, y cuando consegui una no duro mucho; menos de un mes; la mayoria de mis partidos son online y suelo sacr uan media de entre 6 y 10 :skull: ; eso si a mi me hacen placajes a 1 dado y son todos :pow: , aunque en fumbbl me va un poquito mejor que en el juego de Cyanide; así que los vampiros son prácticamente mi equipo de preferencia.


De cualquier modo no quiero discutir sobre la suerte, sino que comentaba porque a mi me resultaban terapéuticos los vampis, que no s eme malinterprete.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por dani112233 »

tranquilo, lo decía de broma!! :D
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
chano
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 07, 2008 8:47 pm

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por chano »

Yo no juego con vampiros pero una duda que me comenta un compañero de liga me parece interesante plantearla a ver si la aclaramos:

Cuando un vampiro falla la tirada Sed de sangre, se alimenta de un siervo y lo mata ¿cuenta como herida para el vampiro? A bote pronto la respuesta ha sido un !no!, pero despues nos quedamos dandole vueltas al asunto.

Yo sigo pensando que la respuesta es no, pero la planteo para que se vea la imparcialidad en la liga.

Un saludo.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por Pakulkan »

El reglamento especifica que los heridos suman PE sólo cuando se producen placando a un rival. Ni las faltas ni cosas aún más extrañas (Sed de Sangre, Siempre Hambriento) otorgan PE.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por hattori_hanzo »

chano escribió:Yo no juego con vampiros pero una duda que me comenta un compañero de liga me parece interesante plantearla a ver si la aclaramos:

Cuando un vampiro falla la tirada Sed de sangre, se alimenta de un siervo y lo mata ¿cuenta como herida para el vampiro? A bote pronto la respuesta ha sido un !no!, pero despues nos quedamos dandole vueltas al asunto.

Yo sigo pensando que la respuesta es no, pero la planteo para que se vea la imparcialidad en la liga.

Un saludo.
Un vampiro no puede matar a un siervo, las lesiones siempre se consideran contusiones
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por xgrino »

hattori_hanzo escribió: Un vampiro no puede matar a un siervo, las lesiones siempre se consideran contusiones
Los vampiros son muy considerados con sus siervos :twisted:
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por hattori_hanzo »

Vamos a ver que tengo en mi liga un entrenador que lleva vampiros y es de los que le gusta apurara las reglas siempre en beneficio propio, si haces penetracion puedes placar y despues hacer mirada hipnotica?, por ejemplo...mueves, placas, mueves y despues haces mirada hipnotica?
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Putos vampiros (dudas)

Mensaje por Blues »

hattori_hanzo escribió:Vamos a ver que tengo en mi liga un entrenador que lleva vampiros y es de los que le gusta apurara las reglas siempre en beneficio propio, si haces penetracion puedes placar y despues hacer mirada hipnotica?, por ejemplo...mueves, placas, mueves y despues haces mirada hipnotica?
Hombre, no digas así lo del beneficio propio, que mientras no haga trampas es perfectamente lícito. :biggrin:

La descripción de Hypnotic Gaze dice que se puede usar al final de la Acción de Movimiento. Es decir, no en la Acción de Penetración. Igualmente, no puede mover después de usarla. :wink:
Responder