Equipo Eurobowl - ENCUESTA MÉTODO DE SELECCIÓN (Postea voto)

Moderador: Admins

Qué opción prefieres para decidir quién formará el equipo español de la Eurobowl?

El capitán elige al 100% del equipo
24
38%
El equipo se elige 100% por sorteo
2
3%
El equipo se elige 100% por ranking
0
No hay votos
El equipo se elige 100% por votación popular
3
5%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por sorteo
2
3%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% siguiendo un ranking
5
8%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por votación popular
1
2%
El capitán elige al 25% (2), otro 32,5% (3) por ranking y un 25% (2) por sorteo/votación popular
23
37%
Un comité de “sabios” (escogido) elige al capitán y al equipo
3
5%
 
Votos totales: 63

Sir Mayans
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Jue Ago 14, 2003 12:17 am
Ubicación: Madrid

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Sir Mayans »

Buenas.

A lo de dar puntos a 5 tios, veo que al final salen por amiguismo y dedo. Al final saldrán los que tengas más amigos y el que pertenezca al club con más socios o participantes. Sí, es cierto que votas a 5 tios, pero en la mayoría de los casos esos 5 tios serán del mismo club al que el votador pertenece... no??? Cada tio gastara de los 5 votos, al menos 4 en sus más cercano, y alguno para gente de fuera... No lo veo muy objetivo ni imparcial.

Creo yop...
[size=117][b][color=green]ORGANIZADOR BB OPEN AIR[/color][/b][/size]
¡¡¡ El que no llora no MAMA !!!
La pelota es simplemente un cebo.
Pedirme a mí que no llore es como decirle a Leonardo da Vinci que no pinte. Llorar es un arte.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

Yo voy a centrarme en el tema de selección, que es de lo que trata este tema.

1º Clasificatorios, rankings y similares. No hay tiempo para hacerlos este año. El año que viene, si quereis se puede idear esta opción, o ver el formato 4 capitán y 4 por rankings, pero ahora mismo no hay tiempo para establecer un ranking. En Julio, aprox. tienen idea de tenerlo todo cerrado, con eso me refiero al tema inscripciones, como mucho la primera semana de Septiembre, y hacer un ranking en marzo, abril, mayo y junio, es premeditado y una chapuza, a parte de que no hay selección bien hecha posible, ya que no hay torneos en VALENCIA en esas fechas (Reva, Enero, Dreams, Febrero, Master, Octubre) es decir, perjudicas a todos los de una zona de España bastante representativa.

2º los clasificatorios, rankings o similares de cara al año que viene. Se puede establecer un clasificatorio con unos baremos de puntuación, en base a resultados obtenidos, torneos jugados, donde se juegan esos torneo... pero hay que darle tiempo al tema. Si vamos a elegir este sistema, yo empezaría en el FOT de este año e intentaría meter todos los torneos posibles hasta el DESTERRADOS CUP del 2013. La idea, podría ser algo parecido a tus 3 mejores torneos en la zona/region de donde eres y tus 2 mejores torneos de fuera esa zona, y darle un plus a torneos internacionales.

Creo que de esta forma, podríamos unir las ideas de todo el mundo y llegar a un quorum.

Centremonos en este año. Si queremos hacerlo bien, nos quedan pocas opciones. Capitán seleccionador, ranking NAF y para de contar. Elegir que opcion es la mejor. Si queremos hacerlo mal, poneros a idear rankings que han de cerrarse en 4 meses.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

korgluk escribió:
ocaple escribió:No puedo estar más en desecuerdo con Paditauro.

La mitad de los que están interesados en ir no están apuntados a la Dreams.
Que "se discuta y se decida" entre unos pocos en un rato en la Dreams no me parece lo mejor.
Igual es que creía que esto era una discusión abierta y resulta que con un referendum sobre las decisiones de un grupito ya vale.

Y tampoco me parece bien adelantar la pasta para poder ser elegido. Ya la pagarás si eres elegido. Se pone un plazo y si no se paga se escoge a otro y punto.
¿Se quiere financiar alguien un par de meses 'by the face'?
No lo entiendo.
Si no vas luego se te devuelve el dinero... queréis que pase como en el mundial... que algunos pratenses se quedaron sin plaza porque una panda de gilipollas se apuntaron y no pagaron... y al final sobraban plazas...
Yo lo siento pero va a ser que no. Nadie tiene porque desembolsar 200€ aprox. (que es lo que dice la web que cuesta la inscripción) y tenerlos retenidos hasta que se decida el equipo, a parte que hay algunos que ya hemos demostrado sobradamente que ese no es el problema.

Y la Eurobowl no es el mundial, ni parecido.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por txapo »

¿y por que no se pueden utilizar los resultados de los torneos del año natural 2011? y los de este año se dejan para el siguiente, igualico que hace hacienda con la renta!! :twisted:
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por JoaNET »

Vaya teeeela no?

A buenas horas me entero del post.


Estoy con carlos en que poco tiempo queda para pensar en clasificatorios, sistemas de puntuación en torneos etc.

Y sobre lo del comité de la Dreams.. no me parece nada mal.

Cierto es que no pueden ir todos. Pero sí que van los suficientes como para representarnos a todos en las decisiones que tomen.

Yo de primeras votaria ese comite, por puntos parecido a lo que dice Godzilla, de gente que va a ir a la Dream teams, y ese comité que se reuna, que tome las decisiones que tenga que tomar, y que informe al resto de la comunidad.

Me apunto a formar parte del comité.

Por favor, decid si secundais las votaciones para el comité en la Dreams, o no. y vamos avanzando.

Saludos
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por korgluk »

Hace años se hacía la Triple Corona y en el 2010 se hizo el Grand Slam. La triple corona era el mejor de 3 torneos más viejunos y grandes por aquel entonces (barna,mad,master). El Grand Slam fue el mejor de los 4 torneos más importantes también del momento (Skull,Bilbali, Master, FOT), donde se sumaban tus 3 mejores torneos, de manera que se podía ganar sin ir a los 3, tal y como pasó que ganó Frikipe a pesar de faltar a uno:
viewtopic.php?f=26&t=11089 (falta por actualizar los ptos de la Master, supongo que estarán en la cueva de Doc, pero ganó Frikipe)

Creo yo que lo más lógico SI SE OPTA POR UN RANKING sería hacer algo similar... contar los X torneos con más asistencia y sumar tus Y mejores puntuaciónes. Pero para ello se necesita planificación, y para planificar algo así tiempo, que no tenemos porque habría que tener en cuenta meses que ya han pasado. Y otro ejemplo, aunque parezca fácil, los torneos se tienen que poner de acuerdo en usar el mismo sistema de puntuación... y no lo es... recuerdo muchos mails para coordinar el GRAN SLAM que lo coordiné mayormente yo y con casi un año de antelacion y sólo eran 4 torneos y donde tampoco te jugabas nada, sólo el reconocimiento como teorico mejor del año, no ir o no ir a la eurobowl.

Contando que es en Octubre, pero que antes de verano tiene que estar el equipo, habría que contar como desde Agosto del año anterior hasta Julio de ese año. Para este año por ejemplo sería desde Agosto del 2011 hasta Julio del 2012 y estamos acabando Febrero 2012... por lo que como decía Carlos es imposible o sería un follonaco e injusto.

Yo creo que la mejor opción para el 2013 es hacer este posible ranking, teniendo muy claro así TODO el mundo qué tiene que hacer para ir y donde saldría un equipo con los auténticos mejores del momento, sin sacar a nadie de sus sarcófago. Poniendo unos requisitos para que los torneos sean puntuables y teniendo en cuenta a los torneos con más asistencia.

Y para ahora pues no se... se puede hacer por ranking naf, a dedo o como decían por ahí el que folle en más idiomas...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

txapo escribió:¿y por que no se pueden utilizar los resultados de los torneos del año natural 2011? y los de este año se dejan para el siguiente, igualico que hace hacienda con la renta!! :twisted:
Sigues sin evolucionar, pareces Pikachu :twisted:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

En aras de construir este equipo, he elaborado la...

Propuesta Kewan

AÑO 2012

Capitán, elige 8 jugadores, 4 de ellos han de estar entre los 30 primeros del ranking NAF nacional (digo 30 porque hay muchos repetidos entre esos 30, Frikipe tiene 5 equipos, yo 3, Frost 4…) En caso de que no haya 4 jugadores dispuestos a ir, el capitán elegirá a dedo las plazas restantes. Los equipos inscritos como San Marino, Jamaica, o Minesota, no se van a contar, los ponéis como Spain, please.

AÑO 2013

Ranking 4 jugadores
Capitán 4 jugadores (después de saber los 4 clasificados por ranking)

RANKING.

Se contabilizarán los 5 mejores resultados del año, Comenzará en el FOT del 2012 y terminará en la Desterrados Cup del 2013. 3 de esos resultados, serán torneos jugados en tu zona (se puede delimitar a Comunidad autónoma de residencia) y 2 obligatoriamente serán torneos jugados fuera de esa zona.
En caso de que alguien juegue menos de esos 3 torneos en su zona y más fuera de su zona, quedará compensado y puntuará de igual modo. Ejemplo, si un jugador de Madrid, juega 2 torneos en Barcelona, 2 en Valencia y 2 en Madrid, contabilizarán los 2 jugados en Madrid y los 3 mejores resultados fuera de su zona habitual. Pero siempre contarán al menos esos 2 torneos jugados en tu zona.
Ejemplo, Si un jugador juega 7 torneos en su zona, y 1 fuera, puntuarán el único torneo jugado fuera y los 3 mejores jugados en su zona, es decir, únicamente 4 torneos.
Los torneos internacionales, también suman como fuera de tu zona.

PUNTUACION.

Solo contabilizan torneos NAF ranked.

Debido a que todos los torneos no puntúan igual, propongo un ranking basado en

PUESTOS LOGRADOS

PARTICIPANTES DEL TORNEO

Se tendrá en cuenta el número de jugadores que termina el torneo

Torneos por equipos, como la Dreams, Eurobowl o Triple skull o Catenaccio, se tendrá en cuenta la clasificación individual del torneo

Torneos de menos de 20 participantes

Ganador 25 puntos
Subcampeon 18 puntos
Ganador de liga 15 puntos
4º clasificado 12 puntos
5º clasificado 10 puntos
6º al 7º 8 puntos
8º al 10º 6 puntos
11º al 15º 3 puntos
Resto jugadores 1 punto

Torneos de entre 20 y 39 participantes


Ganador 40 puntos
Subcampeon 30 puntos
Ganador de liga 25 puntos
4º clasificado 20 puntos
5º clasificado 17 puntos
6º al 8º 14 puntos
8º al 10º 12 puntos
11º al 15º 9 puntos
16º al 20º 5 puntos
21º al 30º 3 puntos
Resto jugadores 1 punto

Torneos de entre 40 y 59 participantes

Ganador 55 puntos
Subcampeon 40puntos
Ganador de liga 30 puntos
4º clasificado 25 puntos
5º clasificado 20 puntos
6º al 8º 17 puntos
8º al 10º 14 puntos
11º al 15º 11 puntos
16º al 20º 7 puntos
21º al 30º 5 puntos
31º al 40º 3 puntos
Resto jugadores 1 punto

Torneos de de más de 60 participantes


Ganador 60 puntos
Subcampeon 45 puntos
Ganador de liga 37puntos
4º clasificado 30 puntos
5º clasificado 25 puntos
6º al 8º 20 puntos
8º al 10º 17 puntos
11º al 15º 15 puntos
16º al 20º 11 puntos
21º al 30º 8 puntos
31º al 40º 5 puntos
41º al 50º 3 puntos
Resto jugadores 1 punto

Bonificadores


TORNEOS DE 1 DIA, multiplicar por 0,75 el total del puntos obtenidos

Torneos Internacionales y de más de 100 jugadores, multiplicar por 1,1 el total de puntos obtenidos

Ganador de mejor defensa, maximo anotador, o más Killer 2 puntos adicionales (acumulables a los puntos por clasificación) Otros premios como, asistente, pintura, cuchara de palo, no aportan bonificador alguno

Ganador de un torneo de Grand Slam, 20 puntos adicionales

Finalista de un torneo de grand Slam, 15 puntos adicionales

Ganador de liga de un torneo de Grand Slam, 10 puntos adicionales

Por supuesto, esto está sujeto a cualquier cambio/opción/modificación que estimeis oportuna. Es una simple idea que expongo para ver si a partir de este punto podemos empezar a construir algo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

ya se que la diferencia entre que un torneo sea de 39 jugadores o de 41 es mínima, y que la diferencia entre ganar uno u otro torneo es mucha para solo 2 participantes, pero tenemos que poner un corte en algún sitio. Yo he estimado que esta puede ser una buena opción, pero se puede ajustar más (menos de 20, entre 20 y 29 jugadores, entre 30 y 39 jugadores, etc, etc, etc)

También os pido que antes de sacar los cuchillos a pasear, pensad dos cosas:

1º que esto es una base, a partir de aquí empezaríamos a montar el proyecto

2º que no hay formato perfecto, es buscar la opcion que guste más a la gente
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por txapo »

carlos me gustan todas tus ideas, ¿estaremos evolucinando juntas y esto será el comienzo de una historia de amor? eso si el curro que supone es más que considerable, ¿quien lo llevará a cabo? ¿el capitán del año anterior? :mrgreen: :mrgreen:
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por JoaNET »

Al final no decis nada de lo del comite de la Dreams :roll:
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por korgluk »

Yo secundo la opción de Kewan.

Y propongo a Txapo para encargarse de tener el ranking actualizado! :twisted:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

txapo escribió:carlos me gustan todas tus ideas, ¿estaremos evolucinando juntas y esto será el comienzo de una historia de amor? eso si el curro que supone es más que considerable, ¿quien lo llevará a cabo? ¿el capitán del año anterior? :mrgreen: :mrgreen:
Yo creo que debería de hacerlo el capitán, salga elegido el que salga elegido, al fin y al cabo es su cometido elaborar el equipo y esto es parte del cargo
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

Mi propuesta (para el 2012):
1º Paso: Elegir Capitan.
De entre los que se ofrezcan para Capitán, votación popular en el foro.

2º Paso: 4 miembros a votación popular.
De entre los interesados, votación popular, los 4 mas votados obtienen plaza.

3º Paso: 4 miembros a elección del Capitán.
Los cuatro últimos miembros, los elige el Capitan. (3 si el es capitan-jugador).
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por dani112233 »

Pakulkan escribió:Yo lo de la Dream Teams no lo veo
yo lo que he entendido de eso, no es que se vaya a decidir todo en la Dreams y punto, sino que la cosa sería hablar de esto entre los que estemos allí y tratar de ponernos más o menos de acuerdo en alguna opción, pero después publicarlo por el foro y que se tenga en cuenta como una más de las opciones entre las que votar. y la que más votos reciba, sería la elegida, no tiene por qué ser necesariamente la que se hable allí...
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder