Elecciones a presidente de la NAF

Moderador: Admins

korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Re: Elecciones a presidente de la NAF

Mensaje por korgluk »

Apòstol de Bacus escribió: Una cosa que siempre he pensado que le iría bien al BB en general es el hecho de potenciar el uso de las razas que menos se utilizan actualmente en torneos. Una de las riquezas del juego es la varidad de razas. Un torneo con equipos de Halfos con los que desahogarse no es lo mismo que un torneo sin equipos Halfos, eso está claro.

Es por eso que la modalidad de torneo "Civil War" de la última edición de la Skull Cup me pareció interesante desde el principio. En mi opinión, es el sistema definitivo para animar a la gente a utilizar las razas olvidadas. Has propuesto a la NAF potenciar este tipo de torneos?
Offtopiqueando un poco... el comentario de Apostol me ha venido una idea a la cabeza, que aunque no se si será buena, la posteo antes de que se me olvide... para fomentar más razas, imaginar un torneo por equipos como la Dream Team o Catenaccio donde cada entrenador (de los 5 del equipo) tenga que escoger una raza de cada uno de los siguientes grupos...
A
Nomuertos
Silvanos
Oscuros
orcos
amazonas

B
enanos
enanos caos
norse
elfos
skavens

C
altos elfos
caos
nigromantes
lagartos

D
humanos
slann
pacto del caos
nurgle

E
goblins
halflings
ogros
vampiros
underworld

Creo que sería una muy buena idea para innovar y obligar a la gente a exprimir sus posibilidades... que al final lo acabarían ganando los BBS, pero bueno eso ya lo sabe hasta Lycos.

P.D: los grupos los he hecho en 5 min, es sólo una aproximación.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
#NAF: 1991

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Es una muy buena alternativa a la modalidad "Civil War". Seguramente habría polémica sobre qué razas van en cada uno de los grupos, pero al final seguro que se podría encontrar una combinación que acontentara a la mayoría.

Es muy buena idea, y me gusta porque efectivamente potenciaría la variedad de razas, pero... el sistema "Civil War" me continúa gustando todavía más. La razón es sencilla: en el sistema que propones tú "se obliga" a algunos entrenadores a llevar determinada raza (dentro de un intervalo de razas sobre el que elegir, eso sí).

En cambio, en la Civil War (CW para los amigos) todo el mundo es libre de llevar la raza que le da la gana. Es decir, quien lleva Halfos es porque le sale de las narices. Y diréis: joé, pues lo mismo que en todos los torneos "normales". Pero hay una diferencia de peso en cuanto a la motivación para llevar esa raza: en la CW el entrenador que consigue ser el mejor equipo Halfo del Torneo, se lleva un punto para su equipo. Quien sabe? Ese punto puede ser el que determine el vencedor del torneo. Ahí está la motivación de llevar Halfos o cualquier otra raza no competitiva. Y es por eso que, tal como lo veo, un torneo CW se lo acaba llevando el equipo que ha repartido mejor sus entrenadores entre sus razas. Es dar demasiada ventaja al rival, por poner un ejemplo claro, que en uno de los dos equipos no haya nadie que lleve una determinada raza y en el otro sí. Es un punto automático para el otro equipo, eso es de cajón.

En cuanto a la NAF, está haciendo algo para promocionar la variedad de razas? Alguien sabe de torneos con un sistema CW o como el que propone Korgluk? Ojo, sólo lo estoy preguntado, no sé la respuesta. Es por saber.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Me gusta la idea de Korgluk. :D
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

korgluk escribió:... donde cada entrenador (de los 5 del equipo) tenga que escoger una raza de cada uno de los siguientes grupos...
A
Nomuertos
Silvanos
Oscuros
orcos
amazonas

B
enanos
enanos caos
norse
elfos
skavens

C
altos elfos
caos
nigromantes
lagartos

D
humanos
slann
pacto del caos
nurgle

E
goblins
halflings
ogros
vampiros
underworld

en realidad según las estadísticas de resultados en campeonato naf los que están en rojo habría que bajarlos de tier y los que están en verde subirlos, los orcos en especial. quizás habría que subirlos dos veces, y los underworld, en torneo son mejores que el caos y nurgle.

Gracioso, por que este año para la patatonia estaba pensando hacer algo asi. Si erámos 18 en equipos de 3!! :mrgreen:

¿Padilla has penetrado en mi mente desde Girona??? Este es el órden de la página esa en que están todos los partidos naf jugados con el LRB 6.0:

No muertos, Amazonas, Elfos Silvanos, Skaven, Enanos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, Nórdicos, Nigrománticos, Elfos Pro, Khemri, Orcos, Altos Elfos, Pacto del Caos, Vampiros, Slann, Underworld, Humanos, Caos, Nurgle, Halflings, Goblins y Ogros
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente

Mensaje por korgluk »

txapo escribió:
korgluk escribió:... donde cada entrenador (de los 5 del equipo) tenga que escoger una raza de cada uno de los siguientes grupos...
A
Nomuertos
Silvanos
Oscuros
orcos
amazonas

B
enanos
enanos caos
norse
elfos
skavens

C
altos elfos
caos
nigromantes
lagartos

D
humanos
slann
pacto del caos
nurgle

E
goblins
halflings
ogros
vampiros
underworld

en realidad según las estadísticas de resultados en campeonato naf los que están en rojo habría que bajarlos de tier y los que están en verde subirlos, los orcos en especial. quizás habría que subirlos dos veces, y los underworld, en torneo son mejores que el caos y nurgle.

Gracioso, por que este año para la patatonia estaba pensando hacer algo asi. Si erámos 18 en equipos de 3!! :mrgreen:

¿Padilla has penetrado en mi mente desde Girona??? Este es el órden de la página esa en que están todos los partidos naf jugados con el LRB 6.0:

No muertos, Amazonas, Elfos Silvanos, Skaven, Enanos, Enanos del Caos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, Nórdicos, Nigrománticos, Elfos Pro, Khemri, Orcos, Altos Elfos, Pacto del Caos, Vampiros, Slann, Underworld, Humanos, Caos, Nurgle, Halflings, Goblins y Ogros
A mí me encanta penetrar a veteranos peludos como tú! :wink: Y susurrarte en la nuca! :mrgreen:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Joder, prefiero no imaginármelo.

Por cierto, ¿nurgle es el cuarto peor equipo? leches, son malos pero no patanto (creo). :?
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

txapo escribió:Este es el órden de la página esa en que están todos los partidos naf jugados con el LRB 6.0:

Pues si las estadísticas dicen que ese es el orden correcto de "competitividad" de cada raza, no sería mala opción hacer los grupos siguiendo exactamente ese orden. Es decir, los No Muermos serían la primera raza de la División A y los Ogros la última de la División E.

Está chulo esto de las Divisiones, no lo negaré. Pero dándole vueltas al tema, se me ha ocurrido otra ventaja del sistema CW respecto al sistema de Divisiones. En la CW, si los equipos distribuyen a sus entrenadores de la forma más competitiva posible, TODAS las razas estarán representadas en el torneo. Ya que cada raza lucha por el punto de esa raza. En cambio en el sistema de Divisiones o Grupos, se podría dar perfectamente el caso de que una de las razas no estuviera representada en absoluto en el torneo.
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente

Mensaje por korgluk »

Apostol el problema del formato CW es que necesitas motivar muy mucho a la gente para que se sienta unida por una de las dos causas... me parece buen sistema por ejemplo para un interligas... pero para una Dream Team por ejemplo es demasiada gente para que se posicionen tan sólo con dos opciones...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

korgluk escribió:Apostol el problema del formato CW es que necesitas motivar muy mucho a la gente para que se sienta unida por una de las dos causas... me parece buen sistema por ejemplo para un interligas... pero para una Dream Team por ejemplo es demasiada gente para que se posicionen tan sólo con dos opciones...

Siempre se puede hacer proGW & antiGW :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: algunos hiriamos muy motivados :twisted: , o amigos de Lycos & amigos de Pakulkan :D , de todas formas lo de hacer un torneo por equipos intentando limitar un poco la cosa para que haya equipos de todas las razas ... es original aunque complicado , y creo que no necesariamente nos tenmos que cerrar a que todos los grupos sean de 5 (en el primer grupo me sobra los silvanos por ejemplo) y eso de que los saurios esten en el tercer grupo tampoco lo veo muy normal contando que el segundo y tercer clasificado del ranking NAF lo son con equipos saurios (hablo de memoria) .

De todas formas , simplemente poner la norma que uno de los 5 o 6 equipos tenga que ser un suntie es mas sencillo y puede quedar simpatico .

Por cierto , este no es el hilo de las elecciones ? y no han terminado ya?
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente

Mensaje por korgluk »

Willy escribió: Por cierto , este no es el hilo de las elecciones ? y no han terminado ya?
Pos por eso... hay que darle uso al post...
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

A mí la Civil War no me la mentéis más ya. También me pareció buena idea en su momento. Pero a algunos otros no...

:roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Al final tan mala idea no fue...

Mira lo tranquilos que vamos este año para montar la Skullcup'12! :D :D :wink:
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano

korgluk escribió:Apostol el problema del formato CW es que necesitas motivar muy mucho a la gente para que se sienta unida por una de las dos causas...
Pakulkan escribió:A mí la Civil War no me la mentéis más ya. También me pareció buena idea en su momento. Pero a algunos otros no...
Lo cortés no quita lo valiente. Me explico:

Es difícil motivar hasta tal punto a la gente para que se sienta unida por una de las dos causas?

Sí, lo es.

A algunos no les pareció buena idea la CW?

Cierto.

La CW es de momento el único sistema de torneo ya testeado en un torneo real que consique que todas las razas (TODAS) tengan igual importancia en un torneo?

Sí, lo es. Y si me equivoco, que alguien me diga qué otro sistema de torneo ya testeado lo consigue.

De todas formas, la CW está adquiriendo demasiado protagonismo en esta conversación, y esa no era mi intención (aunque lo haya parecido). He intervendio en este topic para comentar que en mi opinión los actuales mandamases de la NAF no han encontrado la fórmula para que las razas menos utilizadas en los torneos adquieran más protagonismo.

Y es por eso que creo que todos deberíamos apoyar cualquier sistema de torneo que persiga ese objetivo: se llame "sistema CW", se llame "sistema Divisiones Korgluk" o se llame de cualquier otra forma.

"Me se" entiende ahora?
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

relativo al tema Eurobowl para el que le interese

viewtopic.php?f=26&t=13879
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7683
Contactar:

Mensaje por Dr Masmaligno »