Los Equipos de Pakulkan!

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
KoaK
Novato
Novato
#NAF: 18062

Re: Los Equipos de Pakulkan!

Mensaje por KoaK »

Impresionantes todas las miniaturas y los nombres de muchos también !!!! :lol:
vaki20
Experimentado
Experimentado
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Joder! se me había pasado esta novedad, me gusta mucho como han quedado! están muy limpios y currados :)

Un saludo!
Imagen
Von_Drake
Experimentado
Experimentado
#NAF: 24922
Contactar:

Mensaje por Von_Drake »

Partiendo de la base de que nunca llgaré a ese nivel de pintado....Como has conseguido un cesped tan tupido??????????
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Gracias por los comentarios.

Las técnicas que he usado para pintar estas minis están al alcance de cualquiera con un poco de práctica! A ver si os animáis a ir probando cosillas. La paleta húmeda es el primer imprescindible que encuentro tras el pincel seco... ;)

Respecto a las peanas, no lo busqué a posta, creo que es consecuencia de ponerles primero la base con tierra/arena. Creo que así la peana "chupa" más cola blanca y pega más césped al final.

Es la única explicación que le veo. Como digo, no lo he hecho a posta :roll:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Pakulkan escribió:Gracias por los comentarios.

Las técnicas que he usado para pintar estas minis están al alcance de cualquiera con un poco de práctica! A ver si os animáis a ir probando cosillas. La paleta húmeda es el primer imprescindible que encuentro tras el pincel seco... ;)

Respecto a las peanas, no lo busqué a posta, creo que es consecuencia de ponerles primero la base con tierra/arena. Creo que así la peana "chupa" más cola blanca y pega más césped al final.

Ummm

No estoy yo muy de acuerdo, la paleta húmeda no es para nada imprescindible, en mi opinión. Es más cuestión de comodidad, muchísima comodidad.

Las minis están muy muy bonitas, lucen muy bien, enhorabuena.
Un saludo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Hombre, con la paleta húmeda he podido mantener las mezclas frescas minetras pintaba todos los posicionales del mismo tipo. Sin ella hubiera tenido que volver a mezclar y el % es complicado de recordar cuando es complejo.

Me ha permitido aumentar la complejidad de mis mezclas sin tener que apuntar sus componentes luego para mí es imprescindible ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
garrison
Experimentado
Experimentado

Mensaje por garrison »

Estoy de acuerdo con Pakulkan. La paleta húmeda, para los que no estamos muy finos a la hora de clavar las mezclas (sobre todo las complejas donde participan 3-4 colores) es una gran ayuda ya que las mezclas tardan muchísimo en secar (casi tanto como perdure la humedad debajo del papel de horno). Sobre todo si pintas en cadena, como suele ser el caso de los equipos de bloodbowl :).

Otra cantar es, por ejemplo, un amigo que pinta figura histórica (Rafa Soto) que te saca las mezclas en un pispás e incluso sin utilizar los mismos colores. Una mala bestia el muchacho en lo del pintar :).

Por cierto, preciosos los equipos Pakulkan.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Mensaje por Obeliz »

Kaditx escribió:
Pakulkan escribió:Gracias por los comentarios.

Ummm

No estoy yo muy de acuerdo, la paleta húmeda no es para nada imprescindible, en mi opinión. Es más cuestión de comodidad, muchísima comodidad.

Las minis están muy muy bonitas, lucen muy bien, enhorabuena.
Un saludo!
No sera imprescindible para pintar una unica miniatura, pero para pintar un equipo yo la veo BASICA :pow:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 8122

Mensaje por Godzilla »

me gustan mucho como están pintados los slann...
Годзилла
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Chicos, también influye un poco donde vivimos, aquí en el norte las mezclas duran un poco más porque es más húmedo.
Yo hace tiempo que pinto figuritas... y no siempre la uso. Para mantener las mezclas está muy bien, tenéis razon.
Y es algo muy muy útil. Pero vienen mejor, en mi opinión, otras cosas.
Que obviamente Pakulkan domina a la perfección. Lo dicho, muy bonitas figuras.

Un saludo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Spike
Experimentado
Experimentado
#NAF: 14558

Mensaje por Spike »

En Madrid es imprescindible la paleta húmeda a partir de Mayo-Junio hasta Septiembre :biggrin:

Las minis, la combinación cromática, cojonudas
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
garrison
Experimentado
Experimentado

Mensaje por garrison »

Me he inspirado en tus altos elfos, Pako, y he pillado partes en Hoard o Bits. En cuando las reciba, y como me va a poder las ganas de verlas montadas, les hago unas fotillos :).

Lo bueno de estas secciones es que pillas inspiración :D.

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

ya que estamos con lo de la paleta húmeda. ¿Algún experto me puede explicar cómo funciona exactamente?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado

Mensaje por garrison »

Yo utilizo los siguientes materiales:

1.- Balleta, de las amarillas que se utilizan para la cocina, recortada para que se adapte al fondo del
2.- Plato de plástico de los chinos
3.- Papel de horno, que se encuentra en la sección del papel de aluminio, film transparente, etc. recortado a la medida de la balleta

Pones debajo del chorro del grifo la balleta, que está en el plato, para que empape. Escurres el sobrante del agua volcando el plato con cuidado, pones el papel de horno, lo alisas para que se "adhiera" a la balleta y ya tienes la paleta húmeda.

La ventaja, por ejemplo, como se ha comentado más arriba, es que en verano la pintura tarda mucho más en secarse, ya que la humedad de la balleta pasa a través del papel. ¿Que un día te da por hacer un degradado gocho y hay un montón de transiciones de color entre el base y el final? Con la paleta húmeda la pintura de durará más y podrás corregir, llegado el momento, aquellas zonas que te hayan quedado mal.

Y lo más importante, la pintura que pones en la paleta, para los equipos, por ejemplo, la gastarás pintando las miniaturas :).

Fijo que tiene muchas más aplicaciones, pero esos secretos dejo que los desvelen los sabios del lugar (si es que nos consideran dignos, claro :D).

LOVELY LONNER
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

garrison escribió:Yo utilizo los siguientes materiales:

1.- Balleta, de las amarillas que se utilizan para la cocina, recortada para que se adapte al fondo del
2.- Plato de plástico de los chinos
3.- Papel de horno, que se encuentra en la sección del papel de aluminio, film transparente, etc. recortado a la medida de la balleta

Pones debajo del chorro del grifo la balleta, que está en el plato, para que empape. Escurres el sobrante del agua volcando el plato con cuidado, pones el papel de horno, lo alisas para que se "adhiera" a la balleta y ya tienes la paleta húmeda.

La ventaja, por ejemplo, como se ha comentado más arriba, es que en verano la pintura tarda mucho más en secarse, ya que la humedad de la balleta pasa a través del papel. ¿Que un día te da por hacer un degradado gocho y hay un montón de transiciones de color entre el base y el final? Con la paleta húmeda la pintura de durará más y podrás corregir, llegado el momento, aquellas zonas que te hayan quedado mal.

Y lo más importante, la pintura que pones en la paleta, para los equipos, por ejemplo, la gastarás pintando las miniaturas :).

Fijo que tiene muchas más aplicaciones, pero esos secretos dejo que los desvelen los sabios del lugar (si es que nos consideran dignos, claro :D).
merci!

Ya me hice una paleta siguiendo las instrucciones de una web que encontré. No estaba seguro del nivel de agua a usar. ¿Cómo queda exactamente la pintura? Es decir, ¿qué consistencia tiene que tener? Pq a mi me quedaba excesivamente aguada... y no se si esto está bien o no... :-S (pintor novato...)
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder