Recientemente me han pedido una pequeña reseña de nuestro juego, para incluirla en el la agenda cultural municipal con motivo de un torneo que estamos preparando en Coslada. Y mi problema ha surgido a la hora de describir-definir el juego.
Habia pensado algo del estilo "Blood Bowl es un juego de miniaturas fantástico, en el que cada jugado se mete en el papel de un entrenador de fútbol americano.".
Pero quería preguntar por aquí si a alguien se lo ocurre algo un poco mas accesible a la gente "de la calle" y que a la vez resulte mas atrayente.
Muchas gracias.
¿Que es Blood Bowl?
Moderador: Admins
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Re: ¿Que es Blood Bowl?
El Bloodbowl es un juego de estrategia para dos personas. Durante el desarrollo del mismo, los jugadores toman el papel de un entrenador de un deporte imaginario llamado Bloodbowl, que es similar al fútbol americano pero con notables cambios. Ambos "entrenadores" deben intentar ganar el partido a base de plantear jugadas, realizar placajes e incluso utilizar sucias estratagemas para anular a su rival.
Para ello, los "entrenadores" usarán un cierto número de miniaturas representando a los jugadores de su equipo de Bloodbowl. Éstos jugadores tienen la particularidad de representar razas de fantasía como pueden ser los orcos, elfos o enanos. Cada raza destaca en un aspecto concreto del juego (ya que los elfos son extremadamente ágiles y en cambio los enanos son excepcionalmente duros) lo cual influirá en la estrategia general que deberá desplegar el "entrenador" del equipo para ganar el partido.
Cada "entrenador" escogerá la raza que más le atraiga y confeccionará un equipo a su medida usando un presupuesto pactado para el partido. Durante el desarrollo del juego, los jugadores podrán sufrir lesiones, fallar en sus intentos de jugada o incluso ser víctimas de curiosos e inesperados eventos. Todos estos efectos se deciden mediante el uso de dados, los cuales permiten a un jugador saber si tiene éxito o no en cada acción. El entrenador que sepa escoger mejor la jugada a llevar a cabo, y por supuesto al que le acompañe la suerte necesaria, será el vencedor del encuentro.
Para ello, los "entrenadores" usarán un cierto número de miniaturas representando a los jugadores de su equipo de Bloodbowl. Éstos jugadores tienen la particularidad de representar razas de fantasía como pueden ser los orcos, elfos o enanos. Cada raza destaca en un aspecto concreto del juego (ya que los elfos son extremadamente ágiles y en cambio los enanos son excepcionalmente duros) lo cual influirá en la estrategia general que deberá desplegar el "entrenador" del equipo para ganar el partido.
Cada "entrenador" escogerá la raza que más le atraiga y confeccionará un equipo a su medida usando un presupuesto pactado para el partido. Durante el desarrollo del juego, los jugadores podrán sufrir lesiones, fallar en sus intentos de jugada o incluso ser víctimas de curiosos e inesperados eventos. Todos estos efectos se deciden mediante el uso de dados, los cuales permiten a un jugador saber si tiene éxito o no en cada acción. El entrenador que sepa escoger mejor la jugada a llevar a cabo, y por supuesto al que le acompañe la suerte necesaria, será el vencedor del encuentro.
Mi voz de flamer es rosa
In twenty two years playing Bloodbowl...
Parchis violento xD
es como se lo deciamos a los que venian a ver que era en el club
"te gusta el parchis? te gusta el futbol americano?
¿a que esperas para probar el bloodbowl?¡
los criaturas fantasticas del señor de los anillos : orcos , enanos, elfos,... jugando al futbol a su manera. Diversion asegurada"
creo que usamos esa frase en alguna jornada
resalta juego de estrategia, juego de mesa y miniaturas en la reseña
es como se lo deciamos a los que venian a ver que era en el club
"te gusta el parchis? te gusta el futbol americano?
¿a que esperas para probar el bloodbowl?¡
los criaturas fantasticas del señor de los anillos : orcos , enanos, elfos,... jugando al futbol a su manera. Diversion asegurada"
creo que usamos esa frase en alguna jornada
resalta juego de estrategia, juego de mesa y miniaturas en la reseña
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
-
- Veterano
- #NAF: 10502
Blood Bowl: un p*to parchís de mierda.
Esperando estoy para que lo entregueis vosotros y así copiarme Cuantas cosas piden esta gente de juventud!!!! En Mayo tenemos fecha para hacer otro, más información próximamente (sorry por el off topic).rey ajo escribió:Recientemente me han pedido una pequeña reseña de nuestro juego, para incluirla en el la agenda cultural municipal con motivo de un torneo que estamos preparando en Coslada. Y mi problema ha surgido a la hora de describir-definir el juego.
Habia pensado algo del estilo "Blood Bowl es un juego de miniaturas fantástico, en el que cada jugado se mete en el papel de un entrenador de fútbol americano.".
Pero quería preguntar por aquí si a alguien se lo ocurre algo un poco mas accesible a la gente "de la calle" y que a la vez resulte mas atrayente.
Muchas gracias.
Pakulkan, te pillo tu descripción, es perfecta...
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
FEBB # 385.
-
- Leyenda del BB
- #NAF: 7407
Mi voz de flamer es rosa
-
- Novato
Me parece realmente acertada, la tomare de base yo tambien.Jam escribió:
Muchas gracias.
Coslada Bloodbowlera!!!rey ajo escribió:Me parece realmente acertada, la tomare de base yo tambien.Jam escribió:
NAF #8196.
FEBB # 385.
FEBB # 385.