Novato nigromante intentando sobrevivir a orcos..

Lo primero preséntate en el post de presentaciones, después lee las reglas y luego ..........

Moderador: Admins

Responder
Jasser
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 25, 2011 2:24 pm

Novato nigromante intentando sobrevivir a orcos..

Mensaje por Jasser »

Hola a todos. Pues lo dicho en el título, en mi segundo partido de liga me ha tocado la jodienda de repetir contra Orcos. En la primera perdí de 2 - 1 pero acabé sin bajas, en parte porque jugué contra otro noob como yo.
Me gustaría pediros opinión sobre como sería la mejor estrategia a utilizar, tanto en defensa, para no morir en el intento de frenarlos como en ataque, para traspasar su tupida defensa.
Como apunte, tengo 12 jugadores, acabo de hacerme con el Necrofago. Sigo los consejos para liga dio el maestro Pakulkan aquí en el foro con 2 Golems y sin Necros de primeras. Ahora ya dispongo de ellos como comentaba.
El contrincante tiene 4 blitzers, 4 orcos negros, 1 pasador, 2 lineas... bueno ya sabeis el típico rooster orco ( aun no ha subido nada,,, )


Gracias de antemano!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novato nigromante intentando sobrevivir a orcos..

Mensaje por Willy »

Como consejo te diria que pegues a los golems al máximo número de orcos posibles , no con la intencion de pegar que sin placar y el contrario con chapa 9 es una locura , sino para neutralizar cuantos mas enamigos mejor .

Los zombies lo mismo , se los hechas a los morros de algun contrario (lanzador principalmente) sino pues a orcos negros y hacer de saco de boxeo , sin muchos rerolls y sin subidas si se lia a pegarte acabará perdiendo turnos seguro .

La idea es que con 2 golems y 2-3 zombies pares a todos sus orcos negros , lineas y lanzador ... si , te van a dar de leches pero con regenerar y a 40k el zombie no es ningun problema .

El partido tienes que ganarlo con tus 5 posicionales mas rápidos , y tienes dos opciones o penetrar con los wights a algo jugoso (solo se me ocurre el lanzador con chapa 8) o jugartela a estampar a los lobos contra los blitzers que total como tú no tienes placar te cuesta lo mismo tirar al suelo a un blitzer que a un linea .
Aprieta el culo con la chapa , cada blitzer que saques del campo es una putada para el orco (aunque sea por la banda y no pase del banquillo) , el necrofago no te obsesiones con esconderlo , con no dejarlo a tira de blitzer sobra , el resto del equipo te pega a pows ( seises ).

Yo no patearia , prefiero sacrificar los zombies usandolos de lapa contra el contrario , si los lobos tienen gente al lado pegas , si estan solos no te cortes ni un pelo pase en mano y mueve 8 casi seguro que marques , a los orcos les cuesta mucho marcar .

Para defender , si has marcado con lo que le quedan de 3 a 5 turnos , pues defiendes a saco , con los golems y su mantenerse firme penetras y te metes a dos tios al lado del lanzador con el balon (si te ha hecho caja) los zombis de hombres lapa y los wights casi que tambien , te dejas a los lobos (caros y de poca chapa) a dos casillas para ver si puedes tirar a alguno por la banda , si necesitas una sola penetracion muy concreta y no tienes a los wights libres pues pegas con el necrofago (que tampoco deberia estar en la melee) . En las melees tu sacas ventaja en que si la bola cae al suelo tienes al segundo jugador mas rápido del juego en tus filas .

Para defender 8 turnos , yo intentaria defender menos a saco , mas aguantando , 8 turnos recibiendo son demasiados , no intentes marcar , solo aguata y aguanta .

Necesitas exprimir la furia de los lobos , para "rerolear" el bloqueo o sacar gente por la banda , recuerda que la armadura sirve de poco contra el público , y necesitas aprovechar a los golems muchisimo , con ese mantenerse firme , si solo los usas como "orcos negros" mega caros no lo estas haciendo bien .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Novato nigromante intentando sobrevivir a orcos..

Mensaje por Pakulkan »

Tú lo has dicho: Sigue los consejos del maestro Pakulkan... :mrgreen:

Los Golems delante cuando ataque él. Delante de su "caja" porque aguantan más que nadie, tienen Mantenerse Firme y FU4.

Ejemplo:

XXXXOXOXXXX
XXXXXLXXXXX
XXXXOXOXXXX
XXXXXXXXXXX
XZXGXXGXXZX

O: Orco
L: Lanzador Orco
G: Golem
Z: Zombie

Extienda a los lados la "red" con un par de minis. Y ponle una segunda línea. Si tienes jugadores y espacio, cuenta que puedes hacer tanto XJXJXJX como XJXXJXXJXXJX
(J: Jugador que sea). Lo ideal es:

XJXXJXXJXXJX
XJXXJXXJXXJX

En la segunda línea necros y lobos. En defensa intenta arrinconarlo a la banda para poder aprovechar su Mantenerse y tu Furia con los Lobos. Los lobos deben penetrar (tienen garras, es tu mejor opción de mandar orcos fuera) pero ojo con la Furia, sobretodo no te quedes vendido (en el segundo placaje a dos en contra) o pegado a un rival (regalando un placaje) Tú penetra y vuelve al burladero... ;)

En ataque lo tienes más jodido. Pero intenta que a tu necro con el balón lo acompañen siempre uno o (mejor) los dos golems. Si te ves apurado, intenta correr.

Lo dicho, léete bien y empápate del manual, hay gente que lo ha usado para ganar torneos! (yo no :P ).
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Jasser
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 25, 2011 2:24 pm

Re: Novato nigromante intentando sobrevivir a orcos..

Mensaje por Jasser »

Gracias a Willy y al maestro Nigromantico Pakulkan por vuestros consejos. Solo una pega, el partido fue la semana pasada.... 8) me volvieron a ganar los orcos de nuevo con un 2 - 1 que me marcó el jodido en su último turno.
Al menos he logrado placar para mi hombre lobo.
Gracias de nuevo chicos
Responder