Norses en torneo: Habilidades

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Skarsh
Novato
Novato

Norses en torneo: Habilidades

Mensaje por Skarsh »

Buenas!

Pues en vista de que voy a acudir a mi primer torneo y que lo haré con Norses, me surgen muchas dudas con las habilidades. Hasta ahora solo he jugado ligas y ahí no tienes que decidir de golpe mil habilidades. Esto abre un abanico táctico increíble y, encima, los Norses son un equipo con el que nunca he jugado (más allá de unas cuantas pachangas). ¿Que por que voy con Norses si no son mi equipo? Pues porque es lo único que tengo en minis, básicamente... :lol:

Bueno, el torneo será el Séptimo Bowl. No tengo claro que roster llevar pero se que será sin Troll (no tengo mini), así que básicamente es:

2 Berserkers
2 Ulfweneger
1 Runner
8 Líneas
2 RR

Sería un total de 13 jugadores y 2RRs. Otra opción es quitar un línea y jugar con 3 RRs. Estoy obgligado a gastar 1000k en el equipo, así que de nada me sirve dejar sin usar para comprar más habilidades pues éstas son fijas. Se que lo suyo sería meter un Troll con Garras y Mighty, pero no hay mini.

Ahora el problema. Independientemente de que juegue con 3 RR o con 2, ¿Qué habilidades pongo? Tengo un total de 200k para gastar en habilidades como me de la gana. Vamos, que podría hasta poner +1F si quisiera.

La verdad es que no se me ocurre bien que poner. Algún Guard en los Berserkers (aunque también estarían muy bien con Mighty), Sure Hands en el Runner, algún Tackle en los Líneas y, como no, Block en ambos Ulfwenegers, pero no se exactamente cuanto de cada. Si no utilizo dobles o subidas de característica serían un total de 10 habilidades lo que podría poner, y eso da para bastante.

¿Qué me recomendáis? XDDDDDDD
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Re: Norses en torneo: Habilidades

Mensaje por Kaditx »

Bueno, yo llevo un tiempo jugando con norses y cada vez hago rosters más exóticos... pero te cuento cosas generales:

-Los Ulfs necesitan block o algo similar, si no son unos sumideros de RR.
-Si es un torneo resurrection, llevar 13 jugadores me parece mucho, (yo sólo llevo 11 :mrgreen: ) con 12 vas bien.
-Los berserkers con mighty no son especialmente atractivos si no llevas troll con mighty, si es así te conviertes en una máquina de romper chapas, así fui el máximo trillador en la txipi este diciembre :). En tu caso, yo les pondría Guard, o los dejaría a pelo, que no están nada mal.
-Manos seguras para el carrier va bien, aunque un placa-esquiva también ayuda, como quieras, yo prefiero el placa esquiva.

Lo demás... al gusto... llevas mucha furia, así que podrás pasartelo pipa por las bandas. Pero cuidado que es un arma de doble filo.

Saludos.

PD: Cuidado, soy un maluzo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Los Ulfs iban a llevar Block seguro, así que ahí ya se me van dos de las subidas.

El Corredor pensaba ponerle Sure Hands pero Dodge también es una buena idea. No leí por ningún lado que no se puedan poner dos habilidades al mismo jugador, así que supongo que puedo...¿no? Ponerle Dodge en tal caso me parece bien.

Lo que comentas de que 13 jugadores son muchos estoy de acuerdo, así que optaré por el roster con 3RR aunque bastantes me parecen para un equipo tan seguro como el Norse (seguro en el sentido de que minimizan las posibilidades de fallar un placaje al tener todos block, y como se supone no deben estar esquivando ni pasando ni nada pues no necesitan tanto las RR) pero bueno, siempre son útiles.

La verdad es que me has puesto los dientes largos con lo del Troll. Me gustaría poder llevar toda esa gente con Mighty y empezar a repartir sin tino, :lol: A ver si puedo conseguirme uno, pero por lo pronto está jodido. De resto, pues creo que si optaré por Guard en los Berserkers, ayuda mucho sobretodo a la hora de enfrentarse a gente con F alta y, bueno, supongo que algún que otro jugador con Tackle es necesario, ¿no?

Gracias!
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

Skarsh escribió:Los Ulfs iban a llevar Block seguro, así que ahí ya se me van dos de las subidas.

El Corredor pensaba ponerle Sure Hands pero Dodge también es una buena idea. No leí por ningún lado que no se puedan poner dos habilidades al mismo jugador, así que supongo que puedo...¿no? Ponerle Dodge en tal caso me parece bien.

Lo que comentas de que 13 jugadores son muchos estoy de acuerdo, así que optaré por el roster con 3RR aunque bastantes me parecen para un equipo tan seguro como el Norse (seguro en el sentido de que minimizan las posibilidades de fallar un placaje al tener todos block, y como se supone no deben estar esquivando ni pasando ni nada pues no necesitan tanto las RR) pero bueno, siempre son útiles.

La verdad es que me has puesto los dientes largos con lo del Troll. Me gustaría poder llevar toda esa gente con Mighty y empezar a repartir sin tino, :lol: A ver si puedo conseguirme uno, pero por lo pronto está jodido. De resto, pues creo que si optaré por Guard en los Berserkers, ayuda mucho sobretodo a la hora de enfrentarse a gente con F alta y, bueno, supongo que algún que otro jugador con Tackle es necesario, ¿no?

Gracias!
El tackle... necesario necesario no, si te toca un elfo te pones ciego pero tampoco hace tanta falta, piensa que haces muchos placajes (por las furias, si te aguantan de pie el primero les das otro) y tienes mucha fuerza (dos tios de F4 y block).
Los 3RR son útiles, los gastarás.

Un saludo
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

He estado mirando por el mercadillo y parece factible conseguir un Troll. En tal caso...¿Mighty Blow por todos lados? :lol: Y lo que comentas del Tackle tienes razón. Acostumbrado a jugar con otros equipos no me doy cuenta que teniendo tantísima furia no es tan necesario llevar Tackles por todos lados... :lol:
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Por cierto, ¿Vale la pena gastarse una subida doble (30k en vez de 20k) para ponerle Block al Troll? La verdad e que me da bastante más seguridad así. Sobretodo teniendo Furia y siendo la mayor trituradora del equipo (Mighty+Claw).
Yeti
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Yeti »

Sobre el roster, 13 jugadores son necesarios. No te pongas menos, hasta el equipo más chorra puede tener un par de placajes afortunados y echarte gente del campo. Si puedes, incluye el Troll, pero a cambio de cambiar Runner y un Ulf por lineas, no quitando jugadores. Contra equipos fuertes, te irá muy bien tener 13 tíos, y contra àgiles te puedes plantear Pisar (con cabeza y haciendo números, no a lo loco).

Con dos RR y un equipo lleno de Blocks no deberías tener problemas.

Si puedes poner más de una habilidad por jugador, yo me pondría sin pensarlo los dos Bersekers con Mighty+Aplastar. Combinado con su Furia y En Pie de un Salto limpian el campo que da gusto.

Block a todo el que no lo tenga y si finalmente llevas Trol, el Mighty es imprescindible y el Block deseable.

Con lo que sobre de pasta para habilidades pon Esquivar a Lineas y tendrás buenos ballcarriers cuando ataques y jugadores más duraderos cuando defiendas (que se agradece, cuando el otro empieza pegando). Piensa que relación Calidad-Coste es mejor un Linea con esquivar que un Runner con esquivar (80 vs 110) y te van a dar casi la misma utilidad.

No te preocupes por no llevar defensas. Los norses son grandes jugadores de uno contra uno pero llevan las de perder en melés masivas contra equipos duros. Poner Defensa a un posicional no será tan útil por que tienen Furia y si lo pones a un Linea va a ser el primer jugador en ser placado (y trillado, por su chapa 7) en cualquier melé. Cuando te hayas cargado 4 jugadores contrarios no tendrás problemas para apoyar. Y, con las habilidades adecuadas, es perfectamente factible.

Finalmente un motivo más para esta selección de habilidades es que en torneo no tendrás problema para acabar tus partidos a tiempo. Al tener el contrario pocos jugadores, sus turnos durarán poco.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Responder