Creacíón campo de BB

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
JRPablo
Novato
Novato

Creacíón campo de BB

Mensaje por JRPablo »

Hola a todos, os escribo por un tema que seguro que se habra comentado mil veces y pido disculpas, pero no he sabido aclararme con el buscador y he visto tantos números y estadios diferentes, que me he hecho la pich* un lio y no tengo ni idea :oops: :oops: :oops:

Entonces, me quiero hacer un campo provisional (de momento) y me gustaria saber cuales son las medidas del campo, tanto casillas como la zona de touchdown, a que distancia se ponen las diferentes marcas de lineas blancas, y sobre los banquillos si también hay algunas medidas oficiales.

También saber que materiales me recomendais para hacer un tablero transportable, aunque en un primer momento imagino que hare las pruebas sobre cartón.

Espero no molestar con esta pregunta, que debe estar muy quemada pero es que no me he aclarado y antes de hacerlo mal, prefiero preguntar.

Muchas gracias, un saludo.
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Re: Creacíón campo de BB

Mensaje por Kaditx »

Yo ahora mismo no tengo campo... se perdió en un torneo...
Pero te cuento lo que sé de memoria:
Las casillas miden 3x3cm más o menos (las originales son más cortas en uno de los dos sentidos, un par de mm... pero bueno).
La zona de touch es una fila de una casilla, ni más ni menos.

Y lo otro... me acabo de liar con los números... creo que cada campo tiene 13 casillas de profundidad, pero no recuerdo cuantas tienen de ancho exactamente y eso que he hecho varios... existen campos imprimibles.

Ahora que lo pienso!!
yo hice unos para mi grupo de jugadores si te interesan mandame tu mail y te mando el pdf.
;)

La imagen

Un saludo.
Ahí en el propio campo tienes las medidas. ;)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Kaditx escribió:Ahora que lo pienso!!
yo hice unos para mi grupo de jugadores si te interesan mandame tu mail y te mando el pdf.
;)

La imagen

Un saludo.
Ahí en el propio campo tienes las medidas. ;)
¿Ya sale dividido en las diferentes partes con el tamaño exacto?
Ahora te mando un privi :D

PD: ¿También tienes un pdf de las diferentes reglas jisjis? Es que ahora que lo pienso, tampoco las tengo y para jugar sin ellas, me parece que no.. jaja
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Creacíón campo de BB

Mensaje por Frikipe »

Las casillas son 2,9 x 2,9 cm.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

Pues si eres un manitas y tienes tiempo... pues hacer algo parecido a esto:
viewtopic.php?f=37&t=13197
Una maravilla de campo de la leche... propiedad del señor de las ratas...
A parte de estar muy bien hecho, es algo que se trasporta muy bien.

Como orientación te puede servir...
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

En un primer momento imagino que seran dos planchas de cartón y los banquillos aparte, algo simple para empezar, pero si, para más adelante quiero hacer algo asi, lo que me interesa es conocer las medidas y a poder ser, si me podeis pasar algún pdf con las plantillas de banquillos, y el tema de la regla de lances, de la pelota fuera del campo y esas cosas..

Un saludo
Bryan_Fury
Novato
Novato

Mensaje por Bryan_Fury »

yo fuy a una tienda de telas y pedí un tapete de cartas de 90 x 70 y me dibujé las cuadriculas y ya esta
26 casillas de largo y 15 de ancho, cada casilla de 3x3, solucionada tu pregunta
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Bryan_Fury escribió:yo fuy a una tienda de telas y pedí un tapete de cartas de 90 x 70 y me dibujé las cuadriculas y ya esta
26 casillas de largo y 15 de ancho, cada casilla de 3x3, solucionada tu pregunta

Según ha dicho otro forero, son 2,9 por casilla, de todas formas lo del tapete no me convence aunque es muy buena idea, pero prefiero hacerlo en cartón y ya más adelante, buscare materiales para hacerlo con detalles de momento, es para jugar con un amigo que tambien quiere empezar, y como a los dos no nos molan los tapetes, pues en cartón.

Un saludo y gracias por pasarte por el post :wink:
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

El tema de las casillas de 2,9 es importante, si haces las casillas de 3 cm, en una bomba larga estas perdiendo 1 cm de distancia, en fin que se lía el tema de la regla de pase...

de todas formas hay unas tablas por internet de pase

Salud!! :pow:
shinta_hid
Novato
Novato
#NAF: 14499

Mensaje por shinta_hid »

Icaro escribió:El tema de las casillas de 2,9 es importante, si haces las casillas de 3 cm, en una bomba larga estas perdiendo 1 cm de distancia, en fin que se lía el tema de la regla de pase...

pero esas tablas no ayudan en lasintercepciones y se necesita la regla ^^
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Gracias por las respuestas, he pensado que aun que no tengais las reglas de pase en un archivo de pdf, o lo que sea para imprimir, se me han ocurrido dos formas.

Si alguno tiene tiempo y le apetece las podria medir y adjuntar una foto con la tabla de referencias con las medidas.

Otra opción seria que me las fotocopiarais alguno, y me las mandarais por correo (las pagaria yo, claro :wink: ) Y ya en mano, las pegaria en algun soporte para hacerlas menos frágiles.

La ultima idea que se me ocurre seria comprarlas, pero en la pagina oficial de GW no he visto que haya ninguna cosa asi, entonces no se si se pueden adquirir por separado en algún lado o como os las haceis vosotros, porque no creo que todos os hayais comprado la caja de iniciación.

Por que me faltan todas las reglas de pases, balón fuera, rebote, y los banquillos (aunque este último no creo que cumpla unas medidas estrictas pero seria bueno tenerlo).

De momento ya tengo el tablero, tanto las medidas que me habeis dado como un archivo que me mando arriba Kaditx para poder imprimirlo :D

Un saludo
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Las dos de balón se pueden hacer en papel, el tamaño no importa, puestos ni hacen falta realmente pues siempre se puede decir antes de tirar el dado. De todas formas mira en el mercadillo, hay tableros con ellas impresas (y con los banquillos y muchas otras ayudas). La de pase también se puede pillar en el mercadillo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Icaro
Novato
Novato

Mensaje por Icaro »

shinta_hid escribió:
Icaro escribió:El tema de las casillas de 2,9 es importante, si haces las casillas de 3 cm, en una bomba larga estas perdiendo 1 cm de distancia, en fin que se lía el tema de la regla de pase...

pero esas tablas no ayudan en lasintercepciones y se necesita la regla ^^

correctísimo
JRPablo
Novato
Novato

Mensaje por JRPablo »

Gracias por la información :)
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

El tema de la regla de pases yo lo solucioné escalando los rangos de distancia, pasandolos de 2,9 cm a 3 con una regla de tres
Responder