Barnizado seguro

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Super Mario
Novato
Novato
#NAF: 17732

Barnizado seguro

Mensaje por Super Mario »

A ver he pintado un ekipo y me ha kedado muy chulo el tema es k kiero barnizarlo para jugar con el, no kiero k pierda demasiado detalle y kiero k las minis me duren pintadas mas de diez minutos. como lo hago? dispongo solamente del barniz k se da con ponvel de games.workshop. me recomendais k use spray? si es asi de k marca esta bien o si es barniz de pincel como lo hago para que dure. recordad k kiero ambas cosas, perder el minimo detalle posible y k duren pintadas mas de diez minutos. Un saludi y gracias anticipadas a todos.
Un fontanero italiano, creado por los japoneses, que habla ingles y parece mejicano.
Icaro
Novato
Novato

Re: Barnizado seguro

Mensaje por Icaro »

El barniz es cierto que hace bastante, pero lo que va ha hacer que las miniaturas no se casquen es el cuidado que les des... ojo con como tumbas las miniaturas, ojo con como las transportas y un largo etc etc etc...

Yo suelo usar barniz en spray, creo que queda mas homogéneo; la marca no sabría decirte; supongo que la de GW no esta mal.

Salud!! :pow:
shinta_hid
Novato
Novato
#NAF: 14499

Mensaje por shinta_hid »

barniz mate de vallejo en spray es bastante bueno
Kaditx
Veterano
Veterano
#NAF: 17151

Mensaje por Kaditx »

shinta_hid escribió:barniz mate de vallejo en spray es bastante bueno
Doy fé.
Es la leche, de todas formas... tienes un post en el que se habla del barnizado:
http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=10203

A currar!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

vete a una ferreteria y pides barniz mate mate para madera de titanlux, bote de 250 cc. eso es como hierro y las minis quedan de lujo... dos capas y son antitanque.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

buenas, yo tuve un problema con el barniz vallejo, y fue que al aplicarle la capa de barniz, cuando se secó la miniatura se quedo totalmente blanca, alguien sabria explicarme el por que?
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Pueden ser muchas cosas, pero hay tres que son las más probables:
-Lo echaste demasiado cerca de la figura, lo que generó pequeñas burbujas con el gas dentro del barniz y se quedó blanco, porque no dejaste que el gas se separase del barniz en el aire.
-Lo echaste demasiado lejos, lo que hizo que se secase el barniz antes de llegar a la figura, con esto se generan pequeñas partículas de barniz que se adhieren pero quedan casi opacas al juntarse muchas.
-Un efecto del ambiente, un exceso de polvo, calor, frío... ha provocado un efecto de los anteriores aunque la distancia haya sido la correcta.

O una posibilidad a parte:
-Pasó algo que no sé explicar.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Sígueme en facebook!
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Frikipe escribió:vete a una ferreteria y pides barniz mate mate para madera de titanlux, bote de 250 cc. eso es como hierro y las minis quedan de lujo... dos capas y son antitanque.
Sobre cuanto suele costar?
Cómo se trabaja? Con agua o disolventes?
Un saludo, gracias.
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Cuando dices que blanquea... ¿te refieres al de spray? Suele ser por mala distancia, o humedad o temperatura ambiente, que ha hecho que las partículas sequen mal. Y se suele poder arreglar barnizando en brillo (que "disuelve" o "rellena" el blanco) y luego otra vez en mate.

Hay que seguir las instrucciones del bote sobre temperatura, humedad, distancia, pasadas (cortos pffff de lado a lado, empezando y acabando "fuera", nunca pff pff sobre la mini, ni largos pffffffffff fijos), y agitar más de lo que pone (y seguir agitando, nunca te vas a pasar, sin miedo). Con los de imprimación el resultado es que te quedan "arenosos" y mejor limpias la mini y vuelves a imprimar. Lo mejor es hacer una prueba sobre algo que no sea una mini, para ver si el día es bueno y tienes pillado el truco.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
karonte
Experimentado
Experimentado

Mensaje por karonte »

muchas gracias por las respuestas

me da la impresión de que fue la distancia, que lo eche desde demasiado lejos, porque el ambiente no influyo para las que barnice despues......
Jolusan
Experimentado
Experimentado
#NAF: 0

Mensaje por Jolusan »

También hay que agitar mucho ese tipo de barnices densos antes de aplicarlos...
karonte
Experimentado
Experimentado

Mensaje por karonte »

Jolusan escribió:También hay que agitar mucho ese tipo de barnices densos antes de aplicarlos...
creeme, el agitado no fue el problema, porque le di como si no hubiera un mañana
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

Kaditx escribió:
Frikipe escribió:vete a una ferreteria y pides barniz mate mate para madera de titanlux, bote de 250 cc. eso es como hierro y las minis quedan de lujo... dos capas y son antitanque.
Sobre cuanto suele costar?
Cómo se trabaja? Con agua o disolventes?
Un saludo, gracias.
Creo que cuesta 15 euros o así, hace tanto que lo compre que no me acuerdo, pero con un bote tan grande tienes para un millón de minis mas o menos jejeje, se aplica, después de agitar bien, con pincel y este se limpia con aguarrás.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano

Mensaje por Kaditx »

Gracias Frikipe!
Ortuellaz BB Club
Sígueme en facebook!
SrMemlo
Novato
Novato

Mensaje por SrMemlo »

y ese barniz mate de titalux que cometaís.... ¿no amarillea las figuras? Lo digo porque yo uso el mate en spray de vallejo, y a ver... mal no va, queda bastante bien. Le suelo dar dos capas, y si queda algo brillante le añado una tercera capa con barniz mate de tamiya. Pero vamos, que aun así y con todo lo cuidadoso que soy (transporto las minis en caja inmantadas) se me acaba picando algo al cabo del tiempo. ¿Tan antitanque ese barniz?
Murió como un héroe, dicen. Recuerdo esa canción:Billy,no seas un héroe. De hecho, murió como un gilipollas
Responder