Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Servasky
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:14 pm

Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por Servasky »

Hola, hoy he jugado mi primer partido de Blood Bowl y aunque me había leído las reglas antes y mi rival sabía ya jugar, después del partido me han surgido dos dudas (y que creo que hemos hecho mal durante el encuentro):

1. Para herir a un jugador, hay que superar su nivel de armadura o con igualar ya vale? En las reglas dice únicamente "superar" así que entiendo que igualar no sirve, pero en el partido jugamos con "igualar o superar" no sé por qué.

2. La idea en los apoyos es que "cualquier jugador de tu equipo que esté en contacto únicamente con el jugador contrario enzarzado en el placaje suma +1 a la fuerza". Entonces la estrategia que he visto por internet de llevar los jugadores en parejitas con uno detrás del otro para que no sean placados es una mierda ya que el jugador que está detrás en principio no apoya verdad?

-----O------
-----X------
----X-------

En el diagrama, si es la "O" quien placa, la "X" de detrás no apoya verdad?


Gracias!
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por karonte »

a ver, no soy un experto pero aqui si creo que puedo ayudarte:

1- igualar no vale para tirar herida, tienes que superar, osea para herir a un eslizon debes sacar minimo 8 en la armadura

2- efectivamente, la jugada que marcas, la x de atras no apoya, puesto que ese jugador no esta en la zona del jugador atacante, que es donde deberia situarse para que contara como apoyo
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Servasky
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:14 pm

Re: Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por Servasky »

Muchas gracias, la próxima vez ya no la liamos con esto ;)
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por Steam Ball »

Lo de las parejitas es para crear defensa en profundidad, si cae el primero, aun queda el segundo. Y si intenta pasar por los lados, tiene que hacer unas cuantas esquivas, pues se supone que el campo esta cubierto de banda a banda por multiples parejitas (o dos filas, míralo como quieras). Por extensión, los que estan detrás están protegidos de un guantazo directo.

Por ahi hay un huevo de esquemas con posicionamientos de inicio (con nombres tipo ziggurat y cosas raras). Por ejemplo http://fumbbl.com/help:Defensive+Setups
Última edición por Steam Ball el Lun Dic 05, 2011 1:52 am, editado 1 vez en total.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Servasky
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:14 pm

Re: Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por Servasky »

Steam Ball escribió:Lo de las parejitas es para crear defensa en profundidad, si cae el primero, aun queda el segundo. Y si intenta pasar por los lados, tiene que hacer unas cuantas esquivas, pues se supone que el campo esta cubierto de banda a banda por multiples parejitas (o dos filas, míralo como quieras). Por extensión, los que estan detrás están protegidos de un guantazo directo.

Ahora no recuerdo donde vi un huevo de esquemas, pero hay unos cuantos sitios con posicionamientos de inicio (con nombres tipo zigurat y cosas raras).
Interesante, no lo había pensado desde ese punto de vista. Que pardillo jaja.

Si me dijeses alguno de esos sitios te lo agradecería porque por internet me rompen la defensa con una facilidad pasmosa.. (aunque mi buena parte de culpa tendré yo una vez iniciados los golpes)

Gracias
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Regla de Apoyo y tiradas de armadura

Mensaje por Steam Ball »

Ya te he puesto el enlace, me has pillado mientras editaba el mensaje. :)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder