Inspecciones y tasas de aduanas

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Steam Ball »

Abro el hilo para comentar como va lo de aduanas. ¿Depende de si va por agencia o por Correos? ¿Suelen inspeccionar todo o casi nada? ¿Según fechas? ¿Según tipo/contenido/precio declarado? ¿Según origen?

Y primer ejemplo, desde Japón, por correos, paquete pillado hará unas semanas, ponía arcilla sintética en la declaración. No sé si ponía regalo, mercancía, muestra o que, tendría que preguntarlo a ver si se acuerdan. Precio final, como pedirlo a una tienda UK de bellas artes más o menos.

Obviamente, dentro de la UE no pueden decir nada, de esos ya he tenido algunos paquetes, y siempre Correos y las agencias los entregaron todos sin pagar nada extra; incluso un par que la empresa puso la etiqueta para aduanas (no deben saber donde está España).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Lord_Dracon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 342
Registrado: Dom Nov 30, 2003 2:52 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Lord_Dracon »

Yo todos los meses compro a USA y Japon y nunca me han parado nada.
En teoria si es un regalo, una muestra o con un valor declarado de menos de 45euros no te lo paran, pero si les resulta sospechoso por lo que sea pues te lo revisan y toca pagar.
De todas formas, toda la informacion la puedes encontrar aqui
http://www.correos.es/contenido/02E-Env ... ia=%27E%27
Administrador de la Botxoko Blood Bowla
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Steam Ball »

Gracias... lo he mirado, y tiene truco, son 45 si es entre particulares, hasta 22 si una de las partes es empresa. Entre eso y 150, pagas IVA y gastos de tramites, y a partir de 150, aranceles además.

Por supuesto, no pone nada de hacer la vista gorda. Y eso es lo quería muestrear, como andan de disciplina, si te cobrán aunque no haya que pagar IVA, o como anda si va por agencia (las experiencias que conozco son agencias en el extranjero, y UPS en Canada, por ejemplo, le gusta un huevo cobrar los trámites).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Willy »

Ultimamente paran siempre , te clavan y encima toca sonreir ...
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Mephisto »

Lo dicho, yo suelo pedir dentro de la UE pq de fuera siempre hay cierto riesgo. Con hoards o bits no he tenido problema, ya que al abrir el paquete y ver bolistas con muñequitos supongo que deben medio hacer la vista gorda... pero con el de Suráfrica no me atrevo.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por txapo »

de mis 10 ultimos envio (casi todos con GMT) he pagado uno, pero fue con speedtrans, desde que lo han des centralizado y devuelto a correos ,no he pagado ninguno más, pero tb dicen que correos de país vasco no debe estar tan estricto como en otras partes. Y toco madera por que tengo pedido un tema de valor bastante alto pero tamaño pequeño, como nos lo paren ese si que me la arman gorda!!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por Steam Ball »

Segundo envío, esta vez minis de metal desde USA vía USPS, sin nombre de empresa por medio, han llegado sin problemas. Aunque la etiqueta para aduanas se puede leer a duras penas y no queda muy claro cuanto valen realmente.

Encima la "empresa" sabe como enviarlas. Me refiero a que no venían sueltas dándose hostias unas a otras, sino en plástico, cada una en una pequeña burbuja individual.

Sorpresa general en todos los sentidos.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
mariete
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Dom Mar 06, 2011 1:56 pm
#NAF: 17233
Ubicación: Madrid

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por mariete »

aqui en madrid pagas el 18% de la factura y 4 y pico de correos. Si no llegas a una camtidad, poneis 45 , pero yo creo que con facturas de unos 70$ que es un poco mas de 45 euros no he pagado iva

Tienes que ir con la factura de lo que has comprado y si has pagado con paypal tambien sacas una copia, porque son unos ... de la leche

A mi el otro dia con la factura solo no me lo daban, me meti en paypal en su ordenador y les dije cual era para que ellos lo imprimiesen.. :pow:
¡¡ A Perder Otro mas !!
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: Inspecciones y tasas de aduanas

Mensaje por VIDEADOR »

Yo los 2 que hice a China, valor 25€ y 30€, llegaron perfectamente a mi casita sin extras. de 2 de USA una de 20€ nada y otro de unos 100€ tuve que pagar 25€€€€€€ extra cabrones...

En Europa no debería haber ningún problema con los pasies de la unión.

Importante para enviar desde España: mandar las cajas como "regalos" o "muestras de tejido", asi es como hice yo todos los envios de dados, no importa valor ni tamaño. Valor declarado siempre 30 -40€ para no cantearme. Todos llegaron bien menos uno a Australia que tardo casi 2 meses cuando suele tardar menos.
YO APUÑALE A UNO DE MI EQUIPO
13-3-2011
NAF: 13507 FEBB: 439
Responder