La suerte en el Blood Bowl

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Skarsh
Novato
Novato

La suerte en el Blood Bowl

Mensaje por Skarsh »

Buenas gente! Hoy he jugado mi primer partido de una ansiada liga que llevamos montando desde hace un mes y... y por el titulo del post podeis suponer como me ha ido.

Os dejo esto como breve resumen:

#1 Carbonaro (Broken Ribs (MNG))
#3 Caprichoso (Dead (RIP))
#8 Calzono (Dead (RIP))
#9 Tonno (Fractured Leg (MNG))
#10 Primavero (Dead (RIP))

De p*ta madre para una primera jornada, ¿no? Pues bueno, el motivo de este post es oir un poco la experiencia de otros jugadores y si realmente pensáis lo mismo que yo sobre esto. ¿Influye tantisimo la suerte en el BB? En este partido esta claro que si, que esto solo pasa en un partido de cada 100 pero, realmente, en muchos partidos pienso que todo podria haber cambiado por la mas minima tirada, y el resultado ser completamente opuesto. Entonces, ¿Quien gana? ¿El que mejor juega o el que tiene mas suerte? Porque esta claro que si juegas contra alguien que no tiene ni p*ta idea le ganaras, pero desde que este la cosa un poco nivelada... ¿Manda la suerte?

Pues eso, mi próximo partido es contra Hombres Lagarto (juego con Elfos Oscuros, que no lo he dicho) que casualmente es uno de los mejores jugadores de la liga y con el que yo supondría que tendría que jugarme el titulo. Ahora ya eso de títulos son palabras lejanas, pero a ver que hago con un equipo con 5 Loners y solo 2 Blitzers. Por lo menos he podido comprar el Apotecario, aunque llega un poco tarde el cabrón :lol:

¿Algunas palabras de consuelo a un pobre Elfo Oscuro con un equipo hecho trizas? Esto me pasa por dejar los Skavens... Tanta armadura 8 para esto... XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Re: La suerte en el Blood Bowl

Mensaje por Pakulkan »

En primer lugar:

- La suerte influye (y bastante). Pero eso creo que es lo que hace el BB interesante. En cualquier deporte, la suerte influye (que el pase llegue, que el portero resbale...) y por ello creo que el BloodBowl lo refleja tan bien.

- La suerte te la buscas tú. Si juegas con Skavens y te dedicas a amorrar todo bicho viviente, es probable que el número de placajes sea mucho más alto de lo que debería. En el partido que refieres... jugaste contra Enanos? Tu rival tenía Golpe Mortífero? Tú no tenías habilidades? Buscaste demasiado el contacto?

Estos dos factores se equilibran de modo que, normalmente, ganan los mejores. ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Pues jugue contra Chaos Pact y tenia 2 Big Guys (con golpe, pero que no fueron ni por asomo sus jugadores que mas placaron). Me hizo un total de 48 placajes en todos el partido (cosas de la fumbbl, que te da todo tipo de datos... :lol: ). Teniendo en cuenta que el no tenia ningún Block y yo salí con 4 Blitzers, quitando los Big Guys mi equipo pegaba mejor que el suyo. Aún así, evite el contacto en lo que pude y el se jugo muchisimos placajes a un dado (cosa que con Block y cuando hace falta yo tambien hago, pero el sin block no necesito ni RRs para ello, que le sobraron) así que no creo que haya sido culpa de mi juego.

Mi pregunta iba más bien por si a veces pensáis que quizá la suerte influye demasiado. Esta claro que influye, como en todo. También soy jugador de Warhammer y Warhammer 40k y diría que noto que en BB la suerte influye bastante más que en estos dos últimos. Bueno, sobretodo que en 40k que el WF es una mierda bastante aleatoria :lol:

Pero bueno, no me desanimo y seguiré intentando ganar con este equipucho. Supongo que ahora lo mejor que puedo hacer es montar un post en Tacticas para ver como ganar a hombres Lagarto con 2 blitzers y 5 loners, no? :lol:
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

La suerte influye en el blood bowl , desde luego , y casi cualquiera puede perder un partido con casi cualquiera ... pero si te pasas por la seccion "torneos" y miras los nicks de los 15 primeros de cada torneo (de mas de 50 participantes) verás como los nombres se suelen repetir .

Luego está la forma de jugar , como dice Pakulkan si te pegas al contrario la estas cagando , si tienes el partido perdido y sigues insistiendo en la jugada del millon para robarle el balon al contrario ... te llevaras un millon de bofetadas (otra cosa es que fuera en un torneo resus , pero tú caso no lo es) en una liga tienes que tener en cuenta esas cosas .

Si realmente piensas que los dados influyen mucho , conforme avanze tu equipo ponle habilidades pasivas (como defensa) en vez de furia y cosas asi , hincharse a rerolls e hincharse a tirar dados en cada turno no compensa , solo puedes usar uno por turno .

Falta saber con que equipo jugabas , entiendo que humanos (por lo de los 4 blitzers) un ogro te hubiera venido de perlas (si quieres jugar con humanos sin ogro , píllate elfos oscuros ), ya no por lo que pegue , sino por lo que no te pegan , pillas a dos "marauders" y cambias un jugador por dos del contrario y lo ultimo que haces es pegar con el ogro .Si llevas elfos oscuros y te han bloqueado 48 veces ... necesitas aprender a jugar , de todas formas recibir 3 bloqueos de media por turno me parece una barbaridad .

Intenta jugar en tablero y que el contrario te diga lo que haces bien o mal , porque de todos los juegos de GW el BB es donde menos influye la suerte ... si sabes jugar , pero si no tienes ni idea pierdes turno enseguida (con lo que parece que los dados no te dejan jugar , pero es el entrenador el que falla ).En cambio en 40k o fantasy , hagas lo que hagas siempre disparas y siempre matas con lo que parece que "juegues" pero en realidad son dos juegos muy muy tiradados .

Jugar con 5 loners es facil , no tires nunca un solo dado con ellos , si estan libres ponlos al lado de un stuntie , si estan al lado de un gordo sin placar déjalo alli , si está al lado de un stuntie placa lo ultimo y si caen los dos no te cortes los dos al suelo .
Tienes dos blitzers , todos los turnos penetra con ellos a los stunties , los tumbas a 5-6 , si puedes poner 2 apoyos hazlo , tiraras 3 dados .
A los saurios se les gana matando a los pequeños y no pegando ni una sola vez a los gordos (cuanto menos dados tires mejor sabes jugar) , que no te asusten ni te preocupen , no tienen ni placar ni golpe .
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Gracias por tu respuesta. Como dije en el primer post llevo Elfos Oscuros. Mi roster era (que triste es decir "era" XDDD) el siguiente:

4 Blitzers
1 Runner
6 Lineas
2 RR

Decidi salir sin bruja para llevar un equipo un poco mas consistente, curiosa ironía :lol:

Bueno, sobre lo que me comentas pues si, se que contra lagartos hay que pegar a los Eslizones (lleva 6 Saurios y 1 Kroxigor, es decir, sólo 4 eslizones) e intentar bajárselos lo antes posible evitando los Saurios y demás. Pero digo yo, si dejo mis lineas pegados a los Saurios voy a recibir mas de 3 placajes por turno seguro (incluyendo la penetración). Pero aún asi... ¿Es mejor dejar los Lineas en contacto a intentar una esquiva y poder separar al máximo posible? Alguno se caerá, está claro, pero si ya he hecho todas las acciones de mi turno. ¿Pego o dejo los lineas recibiendo?

De resto, pues decir que no estoy de acuerdo en tu afirmación sobre que en el BB la suerte influye menos que el Warhammer. Aunque para jugar a WH hagan falta tirar dados para cualquier acción, se tiran muchísimos dados y se cumplen las medias. Si haces 10 disparos a 4+ casi siempre impactas 5 (o 4 o 6), y esto en el BB se ve mucho menos porque no es lo mismo fallar una tirada al final de tu turno que a lo mejor no es importante que fallar el ape que necesitas para marcar un TD y ganar tu partido. De todas formas, esto sería un debate enorme en el cual no quiero meterme, prefiero hablar de como machacar a esos lagartos a pesar de mis pocos recursos :lol:

Un saludo.

PD: Por cierto, al menos pude comprar el apotecario... algo es algo :lol:
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Tranquilo que nos pasa a todos. Este año a 1 jugador de nuestra liga se le murieron 2 guerreros del caos y se le lesionaron 2 cabras en el primer partido... Aun asi no le va mal (2 victorias y 1 empate en 3 jornadas) y ya va rehaciendo el equipo.
En mi caso, el año pasado jugue con altos elfos. Sorprendentemente no se me murio nadie en toda la liga, sin embargo los receptores fallaban las 2 tiradas de atrapar a doses en TD´s claros y mi lanzador con precision sacaba todo unos... :lol:
karonte
Experimentado
Experimentado
#NAF: 17772

Mensaje por karonte »

Lo que esta claro es que lo que nuffle da tambien lo quita, lo mismo un dia juegas contra enanos y no te hacen nada, y otro dia juegas contra halflings y te hacen una casqueria.......

la suerte tambien influye, eso esta claro
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Skarsh escribió: ¿Es mejor dejar los Lineas en contacto a intentar una esquiva y poder separar al máximo posible? Alguno se caerá, está claro, pero si ya he hecho todas las acciones de mi turno. ¿Pego o dejo los lineas recibiendo?
Cada linea lonner de los 5 que vas a tener que se quede en contacto con un saurio cobra. Eso si, le impide moverse a no ser que este desesperado y haga una esquiva a 5+. Si te lo mata, no pasa nada es un loner. Si caen los dos al suelo turnover para ti o RR que tiene que gastarse. Y si era el último placaje y caen los dos, el tuyo se levanta mucho antes.

Si puedes pegarle a dos dados a tu favor sin tener que hacer esquivas para apoyar pega, para pegar a dos en contra a un saurio de AR 9 mejor que te quedes tocandole los coxones,...

En cuanto a la suerte en el BB: yo diría que BB es un juego "de azar" en el que da la casualidad que casi siempre gana Frikipe,... (o los cuatro o cinco que siempre andan en las mesas de arriba) ¿por qué será? :roll:
Última edición por txapo el Lun Nov 07, 2011 6:13 pm, editado 1 vez en total.
lucasluckydelux
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12608

Mensaje por lucasluckydelux »

Hay una norma basica para evitar la mala suerte y es no tirar dados. Si no tiras dados no fallas. Sonara de perogrullo, y reconozco que lo es, pero con 2 rrs no hay margen para muchos fallos. Solo pega si tienes block, no hagas ningun sprint si no es para anotar y tienes rr, no esquives aun que sea a 2+ a menos que sea el ballcarrier o el otro tenga block. Eso si, si el otro tio solo saca pows y 6s no vas a poder hacer nada.
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Buenas de nuevo! Ya se que hay una norma básica y que cuanto menos dados se tiren mejor, pero es obvio que nuestro rival también juega y nos pone las cosas complicadas para que, al final, tengamos que tirar algún dado.

Aún así probare a jugar el partido como me comentan, dejando a los lineas con loner recibiendo y procurando jugar con el resto del equipo para intentar dar caña a esos eslizones. Ya comentaré como me va y a ver como remonto esta situación.

Gracias a todos, aunque se agradecen más consejo de este estilo.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Disculpa , no leí que llevas oscuros , en ese caso es mejor apartarse de los lagartones (yo contaba que llevabas humanos u orcos) , con agilidad 4 no debe ser complicado apartarse . No hace falta que te apartes de todos , si tienes un blitzer y puedes ponerle dos apoyos pues le cascas .

Has hecho bien en empezar sin brujas , el corredor pienso que sobra , plantar todo el equipo chapa 8 , agilidad 4 y 4 tios de movimiento 7 y placar es una jozada .

Guarda los rerolls para cuando se te ponga el eslizon de la bola a tiro ... desde luego que es trabajo del contrario esconderlo y trabajo tuyo buscarlo , luego si , tiraras dos dados y la suerte dirá si cae o no cae , pero es estrategia cubrirlo y molestar para que no puede ser cubierto .
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Pues entonces lo que comentas no se diferencia mucho de mi forma de jugar. Suelo salir de las zonas de defensa del rival tras realizar las acciones importantes del turno. Además, coloco los jugadores normalmente a 2 casillas de distancia uno de otro de forma que abarquen más cantidad de campo y que el rival no pueda trabar a varios de mis jugadores con uno solo (por ejemplo para que un Kroxigor no te trabe 2-3 jugadores y tengas que hacer 2-3 esquivas). Así, al formar varias lineas, dificilmente podra llegar y trabar a mis jugadores de 2ª linea que estarán libres el próximo turno para actuar y hacer lo que tengan que hacer.

No se exactamente a lo que os referís con red élfica cuando se comenta por el foro, pues nunca he visto una descripción, pero creo que tiene que ser algo del estilo, ¿no?

Un saludo y gracias!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

---- --XXX-- ----
--X-X------X-X--
-X-X--------X-X-

Esto sería el Zigurath, red elfica es más o menos parecido, variando en función de si el contrario tiene o no furia.

Vamos que considera que si cada turno solo cedes una o ninguna casillas evitando que te zasquen en defensa le obligas al contrario a jugarsela para anotar a una esquiva dificil... Contra los eslizones no te será de mucho uso, pero vete a saber,...
Última edición por txapo el Mar Nov 08, 2011 8:42 pm, editado 1 vez en total.
Skarsh
Novato
Novato

Mensaje por Skarsh »

Entiendo que el guión entre las x indica una casilla de separación entre los jugadores, ¿no? Los eslizones la verdad es que si se tienen que arriesgar para marcar pues no les importa mucho, pero más vale eso a que marque fácil. A ver si consigo acceso a ellos y les puedo pegar. La defensa que comentas está muy bien hasta que empiezan a desaparecer jugadores del campo. Defender con 11 me parece factible, pero cuando empiezan a caer jugadores y tienes que defender con pocos... uf, ahí ya me cuesta mucho más.

Otra cosita... ¿Recibir siempre? ¿Más vale marcar primero por si acaso o alguien prefiere defender de entrada con el equipo "entero"? Es algo que siempre me he preguntado y en mi debate interno aún no he decidido...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

Skarsh escribió:
Otra cosita... ¿Recibir siempre? ¿Más vale marcar primero por si acaso o alguien prefiere defender de entrada con el equipo "entero"? Es algo que siempre me he preguntado y en mi debate interno aún no he decidido...
¿dominas el inglés? si es bajito y se deja: http://bbtactics.com/tag/kick-off/
Responder