Willy Miniatures
Moderador: Admins
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Re: Novedades Willy-miniatures : nuevas minis pagina 43
Pues ahora parece que hasta gallak te da la bendición para que cambies la cabeza y le pongas la de swachenager!!!
entonces no tendrías ningun problema con la comunidad de TFF,...
entonces no tendrías ningun problema con la comunidad de TFF,...
-
- Experimentado
- #NAF: 12608
Offtopic: Es curioso el aborregamiento moral de las comunidades anglosajonas (especialmente la americana) en algo tan nimio como una miniatura de BB. Viendo esta reaccion se entienden los linchamientos morales que sufren deportistas, musicos, actores o politicos por cosas que no tienen nada que ver con sus capacidades deportivas, su musica o su trabajo (Tiger Woods, Amy Winehouse, Bill Clinton etc). A mi, sinceramente me importa una mierda si el dueño de una empresa de miniaturas se dedica a inspirarse en obras de otros, follarse a todo lo que pilla, pincharse heroina o acostarse con su becaria.
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
He traducido el post de Poncho al inglés en TFF para evitar que alguno use el google traslator y lo mal interprete.
Me ha hecho reir mucho, Poncho, como vendas la mini a una empresa china igual consigues un boicot a todas las empresas con las que trabajas, por cierto ayer estuve mirando en la página de Gasperz y no te vi entre el staff de escultores. ¿Es por algo?
Edito: Si que está un Pedro Ramón como designer pero no como escultor no lo entiendo la verdad,...
Me ha hecho reir mucho, Poncho, como vendas la mini a una empresa china igual consigues un boicot a todas las empresas con las que trabajas, por cierto ayer estuve mirando en la página de Gasperz y no te vi entre el staff de escultores. ¿Es por algo?
Edito: Si que está un Pedro Ramón como designer pero no como escultor no lo entiendo la verdad,...
-
- Novato
- #NAF: 14499
...
Última edición por shinta_hid el Vie Oct 28, 2011 8:36 am, editado 1 vez en total.
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
lucasluckydelux escribió:Offtopic: Es curioso el aborregamiento moral de las comunidades anglosajonas (especialmente la americana) en algo tan nimio como una miniatura de BB. Viendo esta reaccion se entienden los linchamientos morales que sufren deportistas, musicos, actores o politicos por cosas que no tienen nada que ver con sus capacidades deportivas, su musica o su trabajo (Tiger Woods, Amy Winehouse, Bill Clinton etc). A mi, sinceramente me importa una mierda si el dueño de una empresa de miniaturas se dedica a inspirarse en obras de otros, follarse a todo lo que pilla, pincharse heroina o acostarse con su becaria.
jajaja despues de tanta presion , al menos me has sacado una sonrisa , a eso me refiero , podemos violar las minis de GW , al creador de frankestein (disculpar que no lo mire en la wikipedia) , lovercraft y su cabeza-pulpo ... y ya no digamos a Tolkien , pero en este tema han saltado todas las alarmas , en fin , yo al ver que el nombre Thurd era de una novela y que la estética es demasiado comun ni por asomo pensé que se formaria todo esto .
Me toca paralizar de momento esta miniatura , no por problemas "legales" sino por miedo a la crucifixion como pasó con Gaspez .
Debiste mirarlo. Es una mujer, Mary ShelleyWilly escribió: al creador de frankestein (disculpar que no lo mire en la wikipedia)
Te lo recomiendo, prometo que te sorprenderá el libro.
Un saludo.
En cuanto a lo de las minis... un poco triste todo este tema, cada uno debería poder inspirarse en lo que le salga del...
En fin, tú sigue como hasta ahora, ofreciendo buen material a mejor precio.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Mas curioso es que lo achaques solo a los anglosajones, cuando en España y el resto del mundo pasa lo mismo.........lucasluckydelux escribió:Offtopic: Es curioso el aborregamiento moral de las comunidades anglosajonas (especialmente la americana) en algo tan nimio como una miniatura de BB. Viendo esta reaccion se entienden los linchamientos morales que sufren deportistas, musicos, actores o politicos por cosas que no tienen nada que ver con sus capacidades deportivas, su musica o su trabajo (Tiger Woods, Amy Winehouse, Bill Clinton etc). A mi, sinceramente me importa una mierda si el dueño de una empresa de miniaturas se dedica a inspirarse en obras de otros, follarse a todo lo que pilla, pincharse heroina o acostarse con su becaria.
-
- Da Goblin
- #NAF: 2519
Aquí es donde creo que te equivocas, la mayoría de las marcas hace "genericos" miniaturas inspiradas en personajes para para llenar posicionales, es decir hago una versión de un Golem de carne que se parece a Frankestein. O hago un caballero no muerto que se parece a la M. Jackson. Pero en estos casos se trata de versiones libres de posicionales genéricos de los cuales nadie tiene los derechos (no puedes registrar la palabra caballero no-muerto).Willy escribió:lucasluckydelux escribió:Offtopic: Es curioso el aborregamiento moral de las comunidades anglosajonas (especialmente la americana) en algo tan nimio como una miniatura de BB. Viendo esta reaccion se entienden los linchamientos morales que sufren deportistas, musicos, actores o politicos por cosas que no tienen nada que ver con sus capacidades deportivas, su musica o su trabajo (Tiger Woods, Amy Winehouse, Bill Clinton etc). A mi, sinceramente me importa una mierda si el dueño de una empresa de miniaturas se dedica a inspirarse en obras de otros, follarse a todo lo que pilla, pincharse heroina o acostarse con su becaria.
jajaja despues de tanta presion , al menos me has sacado una sonrisa , a eso me refiero , podemos violar las minis de GW , al creador de frankestein (disculpar que no lo mire en la wikipedia) , lovercraft y su cabeza-pulpo ... y ya no digamos a Tolkien , pero en este tema han saltado todas las alarmas , en fin , yo al ver que el nombre Thurd era de una novela y que la estética es demasiado comun ni por asomo pensé que se formaria todo esto .
Me toca paralizar de momento esta miniatura , no por problemas "legales" sino por miedo a la crucifixion como pasó con Gaspez .
El problema viene cuando haces una versión de un no-genérico, es decir, solo hay Gigantón Bárbaro que juega al bloodbowl y se llama Thrud (o como sea) y que ademas los derechos no los tiene la tirana GW sino un tío simpático al que todo el mundo en TalkBB conoce.
-
- Site Admin
- #NAF: 11535
Por eso la clave es que versionees minis de gente que no le cae bien a nadie, léase murmullos o los fumbleros (eh, que Malkavian molan, el resto no que me han ganado!!)Obeliz escribió:Aquí es donde creo que te equivocas, la mayoría de las marcas hace "genericos" miniaturas inspiradas en personajes para para llenar posicionales, es decir hago una versión de un Golem de carne que se parece a Frankestein. O hago un caballero no muerto que se parece a la M. Jackson. Pero en estos casos se trata de versiones libres de posicionales genéricos de los cuales nadie tiene los derechos (no puedes registrar la palabra caballero no-muerto).Willy escribió:lucasluckydelux escribió:Offtopic: Es curioso el aborregamiento moral de las comunidades anglosajonas (especialmente la americana) en algo tan nimio como una miniatura de BB. Viendo esta reaccion se entienden los linchamientos morales que sufren deportistas, musicos, actores o politicos por cosas que no tienen nada que ver con sus capacidades deportivas, su musica o su trabajo (Tiger Woods, Amy Winehouse, Bill Clinton etc). A mi, sinceramente me importa una mierda si el dueño de una empresa de miniaturas se dedica a inspirarse en obras de otros, follarse a todo lo que pilla, pincharse heroina o acostarse con su becaria.
El problema viene cuando haces una versión de un no-genérico, es decir, solo hay Gigantón Bárbaro que juega al bloodbowl y se llama Thrud (o como sea) y que ademas los derechos no los tiene la tirana GW sino un tío simpático al que todo el mundo en TalkBB conoce.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
-
- Experimentado
- #NAF: 12608
Vale... pero menosObeliz escribió:Mas curioso es que lo achaques solo a los anglosajones, cuando en España y el resto del mundo pasa lo mismo.........
-
- Veterano
Si le pones otra cabeza suelta, sea Arnaldo o de toro... el que quiera que se pille una de plástico y a Willy no le pueden decir nada, pues él vendería una mini sin más. Luego cada uno en su casa la monta como quiere, mirando para donde sea o con la cabeza cambiada o con la placa grabada que le salga del nabo en la base. Que hay que decirlo todo, coño. Por si no había quedado claro lo que decía la primera vez.shinta_hid escribió:y sacar una cabeza distinta y luego vender suelta una cabeza como la que ya estaba diseñada por otro lado y solo para españoles? que se jodan los guiris
Y no es tanto el aborregamiento, sino los casos reales de ir a juicio por plagio, pues no está descartado que GW no meta mano. ¿No me creís? Intentantad comprar un toro alado con cabeza humana con barba de ricitos a Raging Heroes, la versión manticora normal no hay problema, la de barba... te la haces tú mirando el video. Incluso el tipo de Heresy comenta en TFF que algunos querían "que les alegrase el día" desenfundando un Thrud BBero.
Por no hablar de lo que dice Obeliz sobre los no-genéricos y el "buen rollito en la comunidad", que lo mismo te da un montón de ventas por boca a boca que te las quita. De verdad, si hubiera salido el cuerpo con otra cabeza desde un principio, al poco alguien habría soltado el "hey, con una cabeza de plástico me he hecho esto", que unos cuantos habrían copiado, y todos contentos. Mismo resultado pero por otro camino.
Por cierto Willy, deja de llamar a las cosas con ciertos nombres que es tentar al toro y poner demasiada leña en el fuego si los abogados salen de caza. Por ejemplo, Humano Guaperas define perfectamente una de las últimas minis, lo mismo que Hombre Rata Ninja otra, o búscales nombres propios, pero aléjate de ciertas palabras. Los de Hasselfree parecen maestros en esto (¿quién son Sadie o Tomoko?) y anda que no habrá arqueólogas tetonas en pantalón corto por ahí. Hay que ser discreto, no cuesta tanto.
-
- Estrella Emergente
Las minis de GW para posicional "golem de carne" es un franky de toda la vida , con su abrigo y zapatones de toda la vida .Obeliz escribió: Aquí es donde creo que te equivocas, la mayoría de las marcas hace "genericos"
Cuando le llamo a una mini "humano con motosierra" es porque sé que el nombre está pillado por "alguien" , eldril tiene propiedad , pero eldrid es un nombre como puede ser Juan o Pepe , lo mismo pasa con Zug , o Griff que es "grifo" GW no puede patentar la palabra "grifo" , ni "perro" ni nada por el estilo .Steam Ball escribió: Por cierto Willy, deja de llamar a las cosas con ciertos nombres que es tentar al toro y poner demasiada leña en el fuego si los abogados salen de caza... Hay que ser discreto, no cuesta tanto.
Cuando busqué la palabra Thurd , me salió que era "descendiente" de Thor (luego mirando mejor leí que era la hija), pensé que era como llamarlo Hercules o Atlas , un nombre comun genérico de la mitologia, que el dibujante este lo tenga registrado no sé hasta que punto sirve de algo .
De todas formas GW ha ganado alguna vez algun pleito o demanda ?
Es que siempre estan con lo de los abogados y abogados ... y me suena a asusta-viejas , pero en fin mejor no ser el primero en sentirlo en mis carnes .
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 8122
eso mismo iba a decir yo, como ha hecho por ejemplo OFB que para su ogro hay una cabeza normal y otra afro...shinta_hid escribió:y sacar una cabeza distinta y luego vender suelta una cabeza como la que ya estaba diseñada por otro lado
esa mini tiene que salir, es una pasada...
Última edición por Godzilla el Vie Oct 28, 2011 8:54 am, editado 1 vez en total.
Годзилла
-
- Veterano
Es griffin, griffon o gryphon, no griff. Y las palabras no se patentan, se registran como marca. Aunque sí, hay diversos personajes llamados Griff por aquí o por allá, luego puede llegar un juez y decir que es demasiada concidencia y fastidiarte (suponiendo que el ir a juicio te parezca entretenido, sino doble fastidio). Y todo por no ponerle algo como Gilbert o Gallito, como haría el de Hasslefree.Willy escribió: Cuando le llamo a una mini "humano con motosierra" es porque sé que el nombre está pillado por "alguien" , eldril tiene propiedad , pero eldrid es un nombre como puede ser Juan o Pepe , lo mismo pasa con Zug , o Griff que es "grifo" GW no puede patentar la palabra "grifo" , ni "perro" ni nada por el estilo .
No lo sé... ahora tiene una abierta contra Chapterhouse y algunos otros, creo. El tema, muy yankee y todo lo que quieras, es que la cosa funciona en plan asusta viejas, sí. O "a ver quien tiene pasta para ir a juicio, aunque ganes, te hundo en la miseria". Porque esto va por lo civil y ahí no hay abogados de oficio. Y tanto GW como muchas otras empresas y personas juegan así, y por ello hay mucho acuerdo extrajudicial, dando igual que el juez no haya dicho ni mu al final.De todas formas GW ha ganado alguna vez algun pleito o demanda ?
-
- Estrella Emergente
No si en el fondo teneis razon , no hace falta mentar al diablo .
Zug lo podriamos llamar human star player "Mighty"
Eldrid : elf star player "fantastic eyes"
Griff : human star player "superstar"
Skaven : "ratman"
Con eso ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a GW ¿no?
Zug lo podriamos llamar human star player "Mighty"
Eldrid : elf star player "fantastic eyes"
Griff : human star player "superstar"
Skaven : "ratman"
Con eso ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a GW ¿no?