[Ayudaa!]Modelado*

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
bemoles
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:17 am

[Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por bemoles »

Hola buenas desde hace un tiempo estoy planteandome en transformar algunas minis antiguas que tengo y combertirlas en autenticos jugadores de BB para eso necesito algunas cosillas, pero como desconozco el lugar en el que voy a meterme pido ayuda a los mas experimetados: Que masilla es mejor para empezar con las combersiones no quiero crear las miniaturas de 0 sino cambiar su pose y ponerle alguna hombrera... me recomendais alguna en especifico? alguna herramienta que encontreis realmente ultil ? algun consejo importante? Gracias de antemano y muchos :pow:
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Cannonball »

Yo uso habitualmente masilla de milliput para todo (a veces mezclada en una proporción 80/20 con otras masillas más plásticas, como Kneadatite de Duro, para las hombreras o armaduras, que te piden a gritos una superficie más lisa :mrgreen: ), tiene una textura bastante arcillosa y con un poco de práctica y paciencia puedes obtener unos resultados más que satisfactorios; como sé que eres de AdH si quieres un día quedamos por el G3P y comparto mis pocos secretos contigo :D
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Kaditx »

Masilla verde, vamos, la DURO que te ha dicho Cannonball. Suele venir muy bien para esto, yo la recomiendo, aunque no me guste (acepto que es de lo mejor para convertir cosas).
La milliput no la he probado, pero conozco bastantes escultores que la usan, aunque para transformar figuras, mezclarla con masilla verde (DURO) suele ser lo más habitual (partes iguales).
Se ha explicado muy bien Cannonball, no puedo añadir mucho más en ese aspecto.
En herramientas, le sacaría una foto a mis herramientas de escultura, pero no tengo la cámara a mano. Hay varias herramientas muy útiles a pequeña escala:
- Una aguja de coser puesta en un mango (un palo con un pincho, vamos).
- Una aguja plana, o un alambre aplastado haciendo ángulo (puesto en un mango de pincel, como la aguja, suele ir bien).
- Pinceles para suavizar.
- Pinceles de goma (suavizar y esculpir, pero es algo de mayor nivel, sólo para conversiones no los echarás muy de menos).
- Una herramienta afilada y plana, como la lanceta de normal de Worshop, también viene bien.

Espero servirte de algo. Si tienes alguna duda o alguna pregunta concreta de un trabajete en el que andes liado, pregunta, y trataré de echarte una mano.
Un saludo.

Perdona por la brasa.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Steam Ball »

Similar a la verde Kneadatite (y reetiquetados Duro/GW/GF9/...) está la gris Procreate, que también sale bajo la marca Gale Force 9. Es menos pegajosa, tiene un color más "tranquilo" y parece que se puede lijar mejor.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Sailormuerte
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: Sab Oct 04, 2008 1:45 am
Ubicación: MAdrid

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Sailormuerte »

La verdad es que el pincel de goma es una chulada los mejores 6 euros que he invertido
para modelar minis.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Steam Ball »

¿6 euros dónde?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Fulgrimson »

En Madrid en Quimera es el precio que tienen (mas o menos)
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por paloji »

Yo sin duda me quedo con una mezcla aproximadamente del 50% cada de DURO y MILLIPUT, luego segun le vayas cogiendo el truco y segun para lo que lo vayas a usar (no es lo mismo hacer el pelo de una persona, o los adornos de una hombrera, que una capa por ejemplo) puedes variar la mezcla y meter mas de un tipo o de otra segun convenga (normalmente, para detalles mas finos, mejor más cantidad de duro), y tambien claro segun te vayas apañando tu mismo, hay quien con duro solo hace autenticas virguerías y con milliput no les sale na...y viceversa :P. Pero para empezar, como no tienes vicios previos de una u otra, yo creo que una mezcla de ambas mas o menos al 50% es la mejor opción claramente.
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Poncho »

Bemoles no te compliques con mezclas ni historias, (la Gris que te dice Steam Ball es la mejor para todo) para conversionar con cualquier masilla te basta, desde la verde hasta la de los chinos.
Para las hombreras y accesorios siempre pinceles de goma, para detalles las lancetas o alguna herramienta casera(juego de manicura)

Salu2
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por paloji »

La masilla esa gris que dices Steam Ball cómo es? de dos componentes tambien como la verde? rollo sculpey al horno? La única gris que he trabajado es la sculpey :P
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Poncho »

Tienes la gris normal, yo uso la de Galeforce9 y la Procreate ambas de dos componentes, la sculpey al horno "solo" se usa para escalas grandes y bustos.
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Kaditx »

Poncho escribió:... la sculpey al horno "solo" se usa para escalas grandes y bustos.
Me se de uno que la usa en 28mm también... :roll:

Y de algún par que lo hace con espectaculares resultados, a pesar de que luego se suele detallar a verde encima.
Saludos.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Poncho »

Por eso lo puse entre comillas, yo tambien tengo algunas cosas pero las empresas no se fian del vulcanizado.
De 45 para arriba :wink:
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Kaditx »

Si si, te había entendido las comillas.

Siempre acabo offtopiqueando, pero me interesa eso de que no se fien las empresas. ¿Da problemas?
Conozco varios escultores (alguno de nivel serio) que las usan y no tienen problemas. A mí, personalmente, me gustan mucho porque permiten mucho juego, pero es cosa de gustos.
Lo que está claro es que para las conversiones no valen, a no ser que sea que quieres hacer una pieza a parte o algo así, porque no puedes meter una mini al horno (que si no... :twisted: ).

-Para seguir con el hilo:
Lo dicho, la verde y la milliput van bien. No se si lo he comentado antes, pero la magic sculpt también es una buena alternativa, es similar a la milliput. También puede mezclarse con masilla verde, y creo que es más barata (yo me pillé hace unos años un cuarto de kilo por... ¿15€? y aún no lo he gastado). Prueba un poco de todo y nos cuentas.

Un saludo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Steam Ball »

La gris es epoxy bicomponente como la verde, pero de otra marca y con algunas características ligeramente diferentes, aunque aun dentro de lo que se podría llamar epoxies suaves o blandos, muy útiles para minis sobre todo en cosas pequeñas.

Aún estoy probando con ambas, y la verde parece más pegajosa que la gris, el color un poco raro comparado con un gris medio (dicen que la primera versión era otro gris y lo ajustaron, mientras la verde lleva decadas así, y a algunos no les gusta nada) y lijarla es un poco chungo sobre todo comparado con las milliput (o no, porque la limas que tengo tampoco me han dando los problemas que me esperaba basado en lo que decía la gente de que "no se puede lijar").

De estas epoxy "para minis" (es un decir, la verde es de fontanero de los 70), las puedes encontrar bajo varios nombres. Verde tienes Kneadatite (marca original), Duro, GaleForce9, GW (cara) y algún otro sitio. La gris (creada exprofeso para minis hace unos años) en Procreate (marca original) y GaleForce9.

En las "no tan para minis" por ser más arcillosas o duras (para cosas grandes bien, pero prueba a hacer hilos...), tienes la gama Milliput, la Apoxie, las A+B y Magic Sculp de Sylmasta, etc aunque no he oido nada de "reempaquetados" como con las blandas.

Si puedes, siempre pilla la versión que va en cilindros o barras o botes separados, nunca tiras bicolor, que se joden en la zona de contacto. Y guarda lo que no vayas a usar en el congelador.

Kaditx, lo de hornear, puedes, si el resto es metal. Y vulcanizar... "sin problemas"... se hace trampa y se hacen los master por otro sistema. ;) O se hacen vulcanizando y cruzando los dedos. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder