Willy Miniatures
Moderador: Admins
-
- Veterano
Re: Novedades Willy-miniatures :Treeman 2 + halfling pagina
¿El barbaro cabezita tiene licencia? Lo han comentado en TFF y me lo veía venir desde que txapo enlazó "Thrudd (or Thudd)". El nombre correcto es Thrud y otras cosas van con licencia como el de Heresy, asi que supongo que dibujante defiende su diseño (o concepto o lo que sea, no soy abogado).
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Yo tal como lo veo lo pueden llamar "Coñán" y en España no les iba a pasar nada, eso si igual la peña de TFF que son muy suyos pasan de comprarlo por entender que no respeta la IP del pavo ese.
Una cosa yo no he enlazado nada!!! simplemente he dicho que miren el blog de Poncho, pero si yo no lo hubiera hecho otro lo haría, ya tiene muchos seguidores el blog.
De todas formas me parece gracioso que una miniatura que es una inspiración de una parodia de un comic/pelicula/novela... vamos que donde acaba el plagio y donde la inspiración? De todos modos creo que Willy ya se preocupó de eso hace tiempo y tiene las espaldas cubiertas!!
Una cosa yo no he enlazado nada!!! simplemente he dicho que miren el blog de Poncho, pero si yo no lo hubiera hecho otro lo haría, ya tiene muchos seguidores el blog.
De todas formas me parece gracioso que una miniatura que es una inspiración de una parodia de un comic/pelicula/novela... vamos que donde acaba el plagio y donde la inspiración? De todos modos creo que Willy ya se preocupó de eso hace tiempo y tiene las espaldas cubiertas!!
-
- Veterano
Es verdad, el enlace "Thrudd (or Thudd)" ha sido Lecter1972, tu lo que ha puesto ha sido la lista con "Thurdd (his own set of dice included)". El pobre tiene más nombres...
Bueno, espero que cualquier mal entendido (más allá de los nombres) se arregle.
Bueno, espero que cualquier mal entendido (más allá de los nombres) se arregle.
Yooooooo por cometar...txapo escribió:Yo tal como lo veo lo pueden llamar "Coñán" y en España no les iba a pasar nada, eso si igual la peña de TFF que son muy suyos pasan de comprarlo por entender que no respeta la IP del pavo ese.
http://descansodelescriba.blogspot.com/ ... rte-i.html
http://descansodelescriba.blogspot.com/ ... te-ii.html
Ojito, que los derechos son de Heresy.
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Vamos por partes , en nombre "thurd" aparece por primera vez en una novela de mitologia , es un anglicanismo y es nombre de la hija de Thor .
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Er%C3%BA%C3%B0r
La imagen es la de un barbaro que parodia a Conan , asi que miniatura es otra parodia de Conan y a tomar por saco . En el blog que ha puesto Kafre (gracias) he visto que el personaje este en cuestion es muy querido en UK , asi que entiendo el nerviosismo , pero si creas algo de 0 es tuyo , si creas algo copiando el nombre de la mitologia , pillando ideas de distintas leyendas y la imagen es una parodia ... hombre no se hasta donde empieza la "inspiracion" y hasta donde la "copia" .
Se llamará Thurdd y le hago 2 cambios y a volar.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Er%C3%BA%C3%B0r
La imagen es la de un barbaro que parodia a Conan , asi que miniatura es otra parodia de Conan y a tomar por saco . En el blog que ha puesto Kafre (gracias) he visto que el personaje este en cuestion es muy querido en UK , asi que entiendo el nerviosismo , pero si creas algo de 0 es tuyo , si creas algo copiando el nombre de la mitologia , pillando ideas de distintas leyendas y la imagen es una parodia ... hombre no se hasta donde empieza la "inspiracion" y hasta donde la "copia" .
Se llamará Thurdd y le hago 2 cambios y a volar.
-
- Veterano
Yo que tu me leía lo que ha puesto Galak, con alguien que sepa inglés al lado, no vaya a ser que te hagan el vacio los compradores como le hacen a Gaspez. Al menos en este caso Impact se ofrece a pagar al dibujante (ni idea de lo que pasaría con Heresy) por su lado para seguir distribuyendo tus minis, es decir una solución de compromiso para ellos. Pero la mala sangre me temo que quedaría en el ambiente y justo eso es lo que veo que Galak intenta evitar en el mundillo BB.
-
- Experimentado
- #NAF: 15279
Suscribo, como casi siempre.Steam Ball escribió:Yo que tu me leía lo que ha puesto Galak, con alguien que sepa inglés al lado, no vaya a ser que te hagan el vacio los compradores como le hacen a Gaspez. Al menos en este caso Impact se ofrece a pagar al dibujante (ni idea de lo que pasaría con Heresy) por su lado para seguir distribuyendo tus minis, es decir una solución de compromiso para ellos. Pero la mala sangre me temo que quedaría en el ambiente y justo eso es lo que veo que Galak intenta evitar en el mundillo BB.
-
- Estrella Emergente
Intentaré hacer las cosas bien , pero lo veo mas que complicado , voy a ver si puedo hacerme con el mail del dibujante ... aunque seguro que él no hizo lo mismo con el creador de Conan .Steam Ball escribió:Yo que tu me leía lo que ha puesto Galak, con alguien que sepa inglés al lado, no vaya a ser que te hagan el vacio los compradores como le hacen a Gaspez. Al menos en este caso Impact se ofrece a pagar al dibujante (ni idea de lo que pasaría con Heresy) por su lado para seguir distribuyendo tus minis, es decir una solución de compromiso para ellos. Pero la mala sangre me temo que quedaría en el ambiente y justo eso es lo que veo que Galak intenta evitar en el mundillo BB.
-
- Veterano
Inkpwn de TFF parece que tiene el mail. Y el autor de Conan llevan muerto desde 1936, no se como andaría por el 1981 el tema de copyrights en UK, ni si se aplica protección por sátira (parece que en USA es frecuente) o si con copia de sátira no o sí. Pero mejor evitar mezclar jueces y abogados en el asunto.
Te pongo una traducción libre de lo de Galak para que vayas tirando:
Te pongo una traducción libre de lo de Galak para que vayas tirando:
Yo veo que en principio las cosas se pueden hablar... a donde lleven, ni idea. A lo mejor que toca pagar o cambiar la mini (minotauro con cabeza raquítica... Coñan de España) o patrocinar una causa benefica (Thrudball saca dinero para una fundación sobre el cancer de pulmón) o cancelarla o yo que se. Mientras no se lie otra como lo de Gaspez, que se acabo de morros, bien.Veo por donde tiras... mi preucupación sería que Andy de Heresy paga por hacer figuras que tienen este aspecto y haciendo una figura Thrudd!... hay un factor que ataca a dos tipos que han ayudado a la Comunidad de BB. Andy de Heresy ha creado algunas magníficas figuras a lo largo de los años para nosotros los jugadores y Carl siempre ha apoyado nuestros eventos.txapo escribió:
pero todo el asunto me parece muy divertido: thrudd [sic] esta inspirado y es una satira de Conan, asi que alguien puede inspirarse en él y crear Coñan???
Creo que los que olvidas txapo es que el concepto de la miniatura esta en manos de dos "tipos majos" del BB... por lo que se vuelve interesante.
Actualmente Impact! vende todo lo que podemos conseguir de Willy. Para mi tener esta miniaturas si no tiene la autorización de Carl... tendría que hablarlo primero con Carl y ver si podría pagarle un % de los beneficios de Impact! sacados de vender lo que vendemos de Willy para asi tener esta miniatura. He hablado con Carl en el pasado... es un buen tipo y apoya la comunidad de BB. Preferiría manternerlo así.
Quiero decir... nunca sabes como puede reaccionar alguien ante algo como esto. Carl es un tipo majo... pero podría coger la pelota e irse a case y dejar de apoya Thrudball si la comunidad le da la espalda en el uso de su Propiedad Intelectual y ese evento hace mucho bien con una buena causa benéfica.
Creo que necesitas entender que es tanto por uso incorrecto de la PI sino por los tipos afectados por ese uso de la PI.
Espero haber expresado eso tan diplomaticamente como es posible porque Impact! mantiene una maginifica relación con Willy... así que no es un ataque... presiento que mucho de esta información no era conocida y estoy intentando darla a conocer.
Tom
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
yo opino como steamball,... no la lies por una sola mini,....que la psicología protestante de marras es muy suya!!!
-
- Estrella Emergente
Ya he mandado un mail al dibujante , asi que de momento se queda la mini en el colgelador , pero cada vez que veo la portada de Heroquest ... que quieres que te diga veo a Conan , Helldorado ha hecho una mini de "don Quijote" y a mi personalmente la idea me encanta , es como si el dibujante de SuperLopez se enfadara si hago un superheroe con capa y una S en el pecho , no me jodas como mucho se puede enfadar DC , ese tio con todos los respetos del mundo a pillado un nombre de la mitologia nordica , ha pillado la estética del creador de Conan (un americano que no recuerdo su nombre) y a tirado para adelante .
Yo pienso que si ha trabajo en GW sabe perfectamente lo que es "beber" de las ideas de otros .
El torneo ese thurdball , conocí al organizador en Nottingham y para hecharles una mano les mandé unas minis para sorteos .
Intentaré hacer las cosas bien , si tengo que cambiar un poco el nombre y la estética pues se cambia , pero a un niño malcriado no se le puede dar la razon siempre y estos guiris con lo suyo se pasan de proteccionistas , es como si hago un gigante de un solo ojo , le llamo "ciclope" y la Marvel me viene que si tiene el nombre protegido ... pues les mandaré a la mierda , lo miso pasa con thurd que es un personaje de una novela viejuna .
Pero desde luego intentaré no patinar como hizo Gaspez .
Yo pienso que si ha trabajo en GW sabe perfectamente lo que es "beber" de las ideas de otros .
El torneo ese thurdball , conocí al organizador en Nottingham y para hecharles una mano les mandé unas minis para sorteos .
Intentaré hacer las cosas bien , si tengo que cambiar un poco el nombre y la estética pues se cambia , pero a un niño malcriado no se le puede dar la razon siempre y estos guiris con lo suyo se pasan de proteccionistas , es como si hago un gigante de un solo ojo , le llamo "ciclope" y la Marvel me viene que si tiene el nombre protegido ... pues les mandaré a la mierda , lo miso pasa con thurd que es un personaje de una novela viejuna .
Pero desde luego intentaré no patinar como hizo Gaspez .
-
- Estrella Emergente
Bueno , yo a lo mio que es sacar minis molonas , de la mano de franarcilla y de nombre "Griff" ...
de la mano de Pedro Ramos "skeleton with chainsaw" , algunos ya visteis el green en la Master Bowl ...
Y la tercera y última novedad es el skaven para la Txipiroi , un gutter que gustó mucho en los foros y aunque el green esté montado con "blutack" , la cosa promete , tambien es de Pedro .
de la mano de Pedro Ramos "skeleton with chainsaw" , algunos ya visteis el green en la Master Bowl ...
Y la tercera y última novedad es el skaven para la Txipiroi , un gutter que gustó mucho en los foros y aunque el green esté montado con "blutack" , la cosa promete , tambien es de Pedro .
Última edición por Willy el Mié Oct 26, 2011 12:17 am, editado 2 veces en total.
-
- Novato
- #NAF: 14499
ese griff es un sold en toda regla.
yo estoy con willy en el tema del thurd (o como se esciba) eso si si tienes que cambiarle algo cambia los cuernos del casco y pon alitas rollo asterix y arreando asi quien quiera los cuernecitos con un poco de masilla ya lo tiene arreglado y sino pues un asterix hormonado xD
yo estoy con willy en el tema del thurd (o como se esciba) eso si si tienes que cambiarle algo cambia los cuernos del casco y pon alitas rollo asterix y arreando asi quien quiera los cuernecitos con un poco de masilla ya lo tiene arreglado y sino pues un asterix hormonado xD
-
- Estrella Emergente
Gracias shinta , si me dicen que los cuernos en un casco de un barbaro vikingo estan patentados ...que pare el mundo que yo me bajo , solo faltaria que si le pongo alitas a lo axterix saltasen los franchutes :):).shinta_hid escribió:ese griff es un sold en toda regla.
-
- Veterano
De los derechos de propiedad intelectual:Willy escribió:Ya he mandado un mail al dibujante , asi que de momento se queda la mini en el colgelador , pero cada vez que veo la portada de Heroquest ... que quieres que te diga veo a Conan , Helldorado ha hecho una mini de "don Quijote" y a mi personalmente la idea me encanta , es como si el dibujante de SuperLopez se enfadara si hago un superheroe con capa y una S en el pecho , no me jodas como mucho se puede enfadar DC , ese tio con todos los respetos del mundo a pillado un nombre de la mitologia nordica , ha pillado la estética del creador de Conan (un americano que no recuerdo su nombre) y a tirado para adelante .
"Artículo 39. Parodia.
No será considerada transformación que exija consentimiento del autor la parodia de la obra divulgada, mientras no implique riesgo de confusión con la misma ni se infiera un daño a la obra original o a su autor."
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado