Duda con realmente estupido

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Berger
Experimentado
Experimentado

Duda con realmente estupido

Mensaje por Berger »

Buenas, el otro dia echando 1 partido surgio 1 duda-disccusion:
para la tirada de realmente estupido se le suma 2 si hay 1 compañero al lado... ahora bien, ¿el compañero tiene que estar de pie? ¿le puede "gritar" desde el suelo? rizando el rizo... aturdido ya ni hablamos, no?? Gracias
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Re: Duda con realmente estupido

Mensaje por txapo »

tiene que estar de pié o si tienes el reglamento en inglés standing, está bien claro en las reglas (en la descripción de la habilidad realmente estúpido). :sad:
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

En mi reglamento en castellano de 5º ed. habla de 1 jugador que este al lado, y que no sea tambien realmente estupido...
Vale, gracias por la aclaracion :wink:
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

yo lo tengo en inglés y el termino que usa es "standing" o sea en pie....
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Ok, bueno, pues eso, gracias otra vez y lo siento, ya te digo que en castellano pone que tiene que estar al lado y no ser realmente estupido... aun asi, era yo el que decia que tenia que estar de pie, que era lo logico, y mi rival el que decia que no era necesario...¡¡gracias por aclararme la duda y encima darme la razon!!
joluveal
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11784

Mensaje por joluveal »

Pues rizo yo el rizo un poco mas...

Que pasa si el troll del equipo de pacto del caos tiene a su lado, de pie, al ogro pero este se ha quedado "tonto" en una accion anterior?

La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
malkav
Veterano
Veterano
#NAF: 8759

Mensaje por malkav »

joluveal escribió:La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
Yo diría que no, que es a 4+... en la descripción de cabeza hueca (la del ogro) pone "El jugador no podrá hacer nada durante el resto del turno" "nada" es nada (ademas luego especifica que no puede "asistir" a un compañero y ni siquiera atrapar un balón que le llegue...)
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
joluveal
Experimentado
Experimentado
#NAF: 11784

Mensaje por joluveal »

malkav escribió:
joluveal escribió:La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
Yo diría que no, que es a 4+... en la descripción de cabeza hueca (la del ogro) pone "El jugador no podrá hacer nada durante el resto del turno" "nada" es nada (ademas luego especifica que no puede "asistir" a un compañero y ni siquiera atrapar un balón que le llegue...)
Ya, si yo te entiendo, el problema es que estamos usando la logica, y ya sabemos que muchas veces no van de la mano con el bb :wink: :wink:

Si en "realmente estupido" la regla dice que tiene que haber un compañero que esté de pie, y que no sea realmente estupido, y todo eso se cumple. Me temo que era una situación no contemplada hasta el LRB 6 (no podía haber en un mismo equipo un jugador con cabeza hueca y otro con realmente estupido) y que no lo han tenido en cuenta a la hora de especificarlo. Bastaría con haber puesto que el troll se tiene que encontrar en la zona de defensa de un compañero que no sea realmente estupido (Cuando el ogro se queda tonto, pierde sus zonas de defensa) pero si no lo pone...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Bueno pues rizando el rizo ... y si el compañero de al lado del troll ¿esta himnotizado?
Perraks
Veterano
Veterano
#NAF: 16079

Mensaje por Perraks »

¿Y si es un ogro himnotizado? En realidad todo eso da igual creo XD mientras esté de pié y no sea realmente estúpido en principio sigue siendo a 2+
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Khromi
Veterano
Veterano
#NAF: 13618

Mensaje por Khromi »

A ver...

Con las reglas en la mano se podrá, pero es algo que se deberia cambiar por estar en la zona de defensa de un compañero de equipo.

Pero bueno... es como la intercepcion... :(
Cartagena 4ever!
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella

Mensaje por txapo »

Khromi escribió:A ver...

Con las reglas en la mano se podrá, pero es algo que se deberia cambiar por estar en la zona de defensa de un compañero de equipo.

Pero bueno... es como la intercepcion... :(
No se puede lo he consultado en TTFF, y es lo que yo pensaba, el hipnotizado (o el ogro estúpido) al tener zona no cuentan para la tirada de realmente estúpido, curiosamente entonces el mino si contaría cuando falla animal salvaje,...pues sigue teniendo zona,...
Sandor
Novato
Novato
#NAF: 22926

Mensaje por Sandor »

Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

Sandor escribió:Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?
sí, pueden hacerlo
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

dani112233 escribió:
Sandor escribió:Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?
sí, pueden hacerlo
Salvo en el PC ... joder ese juego necesita una revision ya mismo.
Responder