Duda con realmente estupido
Moderador: Admins
Duda con realmente estupido
Buenas, el otro dia echando 1 partido surgio 1 duda-disccusion:
para la tirada de realmente estupido se le suma 2 si hay 1 compañero al lado... ahora bien, ¿el compañero tiene que estar de pie? ¿le puede "gritar" desde el suelo? rizando el rizo... aturdido ya ni hablamos, no?? Gracias
para la tirada de realmente estupido se le suma 2 si hay 1 compañero al lado... ahora bien, ¿el compañero tiene que estar de pie? ¿le puede "gritar" desde el suelo? rizando el rizo... aturdido ya ni hablamos, no?? Gracias
-
- Jugador Estrella
- #NAF: 15415
Re: Duda con realmente estupido
tiene que estar de pié o si tienes el reglamento en inglés standing, está bien claro en las reglas (en la descripción de la habilidad realmente estúpido). 

En mi reglamento en castellano de 5º ed. habla de 1 jugador que este al lado, y que no sea tambien realmente estupido...
Vale, gracias por la aclaracion
Vale, gracias por la aclaracion

-
- Jugador Estrella
yo lo tengo en inglés y el termino que usa es "standing" o sea en pie....
Ok, bueno, pues eso, gracias otra vez y lo siento, ya te digo que en castellano pone que tiene que estar al lado y no ser realmente estupido... aun asi, era yo el que decia que tenia que estar de pie, que era lo logico, y mi rival el que decia que no era necesario...¡¡gracias por aclararme la duda y encima darme la razon!!
-
- Experimentado
- #NAF: 11784
Pues rizo yo el rizo un poco mas...
Que pasa si el troll del equipo de pacto del caos tiene a su lado, de pie, al ogro pero este se ha quedado "tonto" en una accion anterior?
La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
Que pasa si el troll del equipo de pacto del caos tiene a su lado, de pie, al ogro pero este se ha quedado "tonto" en una accion anterior?
La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN

Yo diría que no, que es a 4+... en la descripción de cabeza hueca (la del ogro) pone "El jugador no podrá hacer nada durante el resto del turno" "nada" es nada (ademas luego especifica que no puede "asistir" a un compañero y ni siquiera atrapar un balón que le llegue...)joluveal escribió:La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
-
- Experimentado
- #NAF: 11784
Ya, si yo te entiendo, el problema es que estamos usando la logica, y ya sabemos que muchas veces no van de la mano con el bbmalkav escribió:Yo diría que no, que es a 4+... en la descripción de cabeza hueca (la del ogro) pone "El jugador no podrá hacer nada durante el resto del turno" "nada" es nada (ademas luego especifica que no puede "asistir" a un compañero y ni siquiera atrapar un balón que le llegue...)joluveal escribió:La tirada para hacer la accion del troll sería a 2+ o a 4+ ? con el reglamento en la mano, sería a 2+.... no?

Si en "realmente estupido" la regla dice que tiene que haber un compañero que esté de pie, y que no sea realmente estupido, y todo eso se cumple. Me temo que era una situación no contemplada hasta el LRB 6 (no podía haber en un mismo equipo un jugador con cabeza hueca y otro con realmente estupido) y que no lo han tenido en cuenta a la hora de especificarlo. Bastaría con haber puesto que el troll se tiene que encontrar en la zona de defensa de un compañero que no sea realmente estupido (Cuando el ogro se queda tonto, pierde sus zonas de defensa) pero si no lo pone...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN

-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Bueno pues rizando el rizo ... y si el compañero de al lado del troll ¿esta himnotizado?
-
- Veterano
- #NAF: 16079
¿Y si es un ogro himnotizado? En realidad todo eso da igual creo XD mientras esté de pié y no sea realmente estúpido en principio sigue siendo a 2+
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
-
- Veterano
- #NAF: 13618
A ver...
Con las reglas en la mano se podrá, pero es algo que se deberia cambiar por estar en la zona de defensa de un compañero de equipo.
Pero bueno... es como la intercepcion...
Con las reglas en la mano se podrá, pero es algo que se deberia cambiar por estar en la zona de defensa de un compañero de equipo.

Cartagena 4ever!
-
- Jugador Estrella
No se puede lo he consultado en TTFF, y es lo que yo pensaba, el hipnotizado (o el ogro estúpido) al tener zona no cuentan para la tirada de realmente estúpido, curiosamente entonces el mino si contaría cuando falla animal salvaje,...pues sigue teniendo zona,...Khromi escribió:A ver...
Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?
-
- Site Admin
- #NAF: 7480
sí, pueden hacerloSandor escribió:Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?
Mi voz de Administrador es roja

-
- Estrella Emergente
- #NAF: 9096
Salvo en el PC ... joder ese juego necesita una revision ya mismo.dani112233 escribió:sí, pueden hacerloSandor escribió:Nos ha surgido un pequeño dilema, ya que un minotauro si puede usar su accion de penetrar y no placar, ¿un troll o un ogro puede declarar su accion de movimiento y no mover para recuperar la zona de defensa (previa tirada)?