Revivir botes de pintura viejos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Responder
Asesino
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 24, 2008 9:41 am
Ubicación: Medina del campo

Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Asesino »

Buscando por el foro no vi tema parecido....tengo unos cuantos colores de GW de hace tiempo y al abrir los botes en vez de estar duros se han convertido en
una especie de plastilina blanda,,,,alguno conoce la manera de volverles a la vida de manera efectiva Saludos y gracias :D
blood97
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:44 pm

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por blood97 »

por si te sirve echale un ojo:
http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=13349

segun me recomendaron agua + mucha paciencia ;)
Asesino
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 24, 2008 9:41 am
Ubicación: Medina del campo

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Asesino »

blood97 escribió:por si te sirve echale un ojo:
http://bloodbowlforo.org/phpBB3/viewtop ... 37&t=13349

segun me recomendaron agua + mucha paciencia ;)
Si que le vi pero en vez de dureza se han convertido en plastelina pura xD
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Kaditx »

Más de lo mismo colega.
Agua y paciencia. Rezar a veces ayuda... dicen...

;)
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Asesino
Novato
Novato
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 24, 2008 9:41 am
Ubicación: Medina del campo

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Asesino »

Gracias a los 2 por contestar probare pues con el H2O a ver que tal xD :wink:
Goikonan
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Sab Abr 05, 2008 6:42 pm

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Goikonan »

No hay milagros, agua y remover con un palillo de madera suele ser lo mejor.

Otra opcion es agua + otro color con el que quieras hacer una mezcla que la quieras mantener en el tiempo, y me explico.

Que tienes un bote de marron quemado ya gastado y necesitas tener permanentemente un color medio entre el color marron quemado y marron bestial, pues ya tienes la excusa, coges lo poco que te queda de ese bote, le añades el otro colo elegido y le añades agua, y ya tienes una mezcla completamente nueva.

PD: yo particularmente hago esto con los botes de colores de carne, y asi la gama de colores que puedes usar en las caras y pieles de tus minis va aumentando con el tiempo y acabas teniendo tonos medios de todos los colores existente de base.

Espero que te sirva. :wink:
"Partidaza Member"
"Numero NAF:14232"
"Organizador Txipiroi Bowl IV edition"
Imagen
kurtz
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 21, 2010 11:22 pm

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por kurtz »

agua es lo mas rapido sin duda.

Despues puedes comprarte un liquido retardante (el que se ve en los botes, que flota, como el caldillo de los yougurth XD). A veces, por no mezclar bien antes de pintar, al meterle mano al bote pillas demasiado de este y dejas la pintura mas propensa a secarse.

De todos modos el agua va de lujo. Lo mas rapido es meter agua en el microhondras e ir metiendo gotas a la vez que remueves con brio. Cuanto mas caliente mejor.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por Steam Ball »

Retardante NO, medium normal. Si metes retardante, del cual no puedes meter mucho, puede que cuando la vayas a usar la pintura no seque en horas. Medium puedes meter más, aunque acabará siendo una pintura bastante transparente.

Mete agua (destilada si la de la zona es mala) y si acaso, medium mate.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
kurtz
Novato
Novato
Mensajes: 18
Registrado: Mar Dic 21, 2010 11:22 pm

Re: Revivir botes de pintura viejos

Mensaje por kurtz »

Steam Ball escribió:Retardante NO, medium normal. Si metes retardante, del cual no puedes meter mucho, puede que cuando la vayas a usar la pintura no seque en horas. Medium puedes meter más, aunque acabará siendo una pintura bastante transparente.

Mete agua (destilada si la de la zona es mala) y si acaso, medium mate.
vale, sisi toda la razon. NO retardante. Medium (no me salia el palabro y lo he descrito pero podria llevar a error). De hecho el medium hace efecto retardante porque lo aisla del aire que deshidrata las pinturas. Como dices el retardante es otra cosa. es el potingue ese usado para hacer fundidos y para trabajar con oleos, creo.

Pos eso. que agua caliente revive y rehidrata y el medium las protege en el futuro ;)
Responder