Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

paloji escribió:Tintas brillantes??? son de Vallejo?? me habian dicho que las tintas de Vallejo son como los lavados actuales de Citadel...pero si realmente son brillantes como las tintas de toda la vida me interesa mucho!!
A mí me han recomendado las de andrea para eso, pero se dice por ahí que las de Vallejo son así también. No sé, yo me he pedido un pack de tintas de andrea que probaré la semana que viene, te cuento como son cuando lo haga.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

paloji escribió:
Steam Ball escribió: Las tintas Coat supongo que sabrás que son brillantes, no como los lavados nuevos de Citadel (si ya se ha dicho aquí, lo siento, es que llevo una temporada con los repes que me pierdo :? ).
Tintas brillantes??? son de Vallejo?? me habian dicho que las tintas de Vallejo son como los lavados actuales de Citadel...pero si realmente son brillantes como las tintas de toda la vida me interesa mucho!!
Que te he dicho que a ti te vendo tintas a 10 euros.

¿Sigues sin caer del guindo? :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Bueno pues creo que la he cagado a medias con las minis que he comprado... resumo, he ido a atlantida y no tenian minis de bb salvo 3 equipos y no me molaban nada asi que he estado mirando por la tienda que minis tenian y no me a convencido ninguna (bueno alguna si pero sus precios eran desorbitados para hacer de prueba) asi que me he comprado un ejercito de vikingos con la idea de ir probando cosillas con ellos.

Cuando he abierto la cajame he dado cuenta de que hay una cosa buena y una mala
La buena es que tengo 44 figuras para practicar y ademas como las armas muchas de ellas vienen por separado puedo incluso hacerme unos lineas nordicos un poco feuchos, pero que puede que den el pego (no son muy bloodbowleros pero pueden servir de lineas), la mala es que cada figurita esta dividida en 3-4 piezas por lo que me voy a hartar de pegar piececitas...

Tambien me he dado cuenta que voy a necesitar una lupa enorme ya que los detalles de las caras no se como cojones los voy a hacer pq es tan pequeña que casi no la veo :?

En fin, he limpiado las matrices y mañana empezare el montaje e imprimación de figuritas, ire haciendo el WIP para pedir consejos, dado que el foro es principalmente de bb solo hare el WIP de las minis que vaya a dejar al final para lineas cutres, no se, tengo q pensar si pintar de 1 en 1 para ir aprendiendo o intentar pintarlas todas en serie, aunque creo que eso no es lo mejor para aprender ya que no evolucionas mucho si las haces todas a la vez

Gracias a todos por los consejos, y espero que continuen durante el WIP :biggrin:
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

¿De qué marca son?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

valentsigma escribió:¿De qué marca son?
Son los Saxon Thegns de GBP
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Kaditx escribió:
paloji escribió:Tintas brillantes??? son de Vallejo?? me habian dicho que las tintas de Vallejo son como los lavados actuales de Citadel...pero si realmente son brillantes como las tintas de toda la vida me interesa mucho!!
A mí me han recomendado las de andrea para eso, pero se dice por ahí que las de Vallejo son así también. No sé, yo me he pedido un pack de tintas de andrea que probaré la semana que viene, te cuento como son cuando lo haga.
Si si, yo las tintas brillantes de Andrea las tengo y me parecen la pollisima, tanto a pincel como a aerogafo, para mi, imprescindibles, y mas tras la desaparicion de las viejas de GW (que aun me quedan que hice acopio xD), pero si las de Vallejo son asi tambien habra que probarlas...lo que pasa que me habian dicho que eran mas bien lavados...pero no se, yo no las he probado las de Vallejo :S
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

Que levante la mano el que ya se haya enterado que Citadel 1990 <~~~> Coat D'Arms. La fábrica es la misma que usaban antes, los botes son los mismos en los que vendían en los 80-90 y los colores no son al 100% pero es que incluso la misma marca a veces tiene variaciones por problemas en producción, o ejecuciones sumarísimas a lo Tititalling Pink, o cambios por la cara. La "textura" sí que es clavada en el bote de tinta que pillé de prueba (el color no porque yo tengo el green de principios de los 90 y coat creo que hace el de finales de los 90, orc flesh o como se llamara).

Al bajarla, aprovechad para darle una colleja a paloji, a ver si así lo recuerda para la próxima. :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió: Al bajarla, aprovechad para darle una colleja a paloji, a ver si así lo recuerda para la próxima. :mrgreen:
En este post es la primera vez que he oido/leído "tintas Coat" o la marca "Coat D'Arms" (por eso te pregunté, no voy a preguntar algo que ya conozco), asi que dificilmente puedo recordar algo que desconocía, y mucho menos relacionarlo con Citadel de los 90 cuando desconocia inclusive la existencia de miniaturas para jugar y/o pintar (relacion que acabo de conocer en tu post anterior). A partir de ahora, gracias a tí por ilustrarme con tus conocimientos y experiencia, procuraré no olvidarlo y recordarlo forever&ever ;)

ahora sabiendo esto tendré que comprar alguna tinta de esta marca para probarlas y ver que tal funcionan (y no, no seas pesado con lo de que vendes las tintas a 10€ anda ;) )
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

paloji escribió:ahora sabiendo esto tendré que comprar alguna tinta de esta marca para probarlas y ver que tal funcionan (y no, no seas pesado con lo de que vendes las tintas a 10€ anda ;) )
Vaaale... ¿y ginseng te interesaría? Ya había llegado a pensar que la memoria que fallaba era la mía pero va a ser que no. :mrgreen: ;)

Si compras de las pinturas y no sólo de las tintas, ya contarás si han mejorado la fórmula o aun hay colores a evitar (ese cobre y los rojos/amarillos...).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

bueno, y decias que "yo creo que se llama...", y de "rumorologias...", y todo en "si" condicional... asi que ni me confirmabas que la marca era esa ni que el producto era ese, ni ná de ná...asi que era una información suceptible de ser ignorada a expensas de confirmación xDDDD...si ahora me confirmas seguro que esa es la marca y que ese es el producto...sera una informacion suceptible de ser retenida en mi cabeza xDD...con ginseng o sin ginseng ;)

Y si es informacion confirmada de que es la misma marca y es el mismo producto, con la misma (o similar) formula que las antiguas tintas de GW, seran unas tintas muy a tener en cuenta y dignas de ser probadas ;)

PD: Y el ginseng tambien mola, casi tanto como las tintas xD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

El comportamiento a mi me parece el mismo, y lo único que no cuadra es el tono de verde, pero como nunca he visto las tintas GW del 2000 o por ahí, y encontrar una lista de nombres junto con el año en el que eran válidos parece imposible, pues no sé si el cambio fue decisión de GW a mediados de los 90 o los de Coat (en la etiqueta pone "Manufactured by HMG Paints Ltd") para evitar una fórmula exclusiva por contrato o variación achacabable al lote que me ha tocado (recuerdo que me paso con algún verde Citadel... pero no tan notable, habia que poner los botes abiertos uno al lado del otro) o incluso que se me hubiera contaminado lo viejo.

Los rumores (a patadas y patadas y patadas) es todo lo que hay, en el 2006 o en el 2011, no creo que saques una confesión oficial. Es como lo de las marcas blancas, que lo más dicen "Nosotros no fabricamos para otras marcas", pero en firme son solo rumores de quien hace o deja de hacer para otros.

Según me haga falta rellenar pedidos (sitios de ">X y gastos salen gratis") o se me vayan acabando, iré pidiendo otras tintas Coat, puede que de los metales también. Los colores normales no creo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Responder