Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

A mi me gustan mas las Model Color que las Game Color...son mas mates y realistas que las Game Color, pero eso ya va en cuestion de gustos de cada uno. Pero hay 4 colores de Model Color que me parecen fundamentales y que te pueden valer para casi cualquier cosa: Amarillo Hielo y Carne Dorada para iluminar, Azul Oxford para sombrear y Naranja Aleman para carnificar.

Lo que no me gusta de ese set es que vienen metalicos...no me gustan nada los metalicos de vallejo, en cuanto a metalicos GW gana por goleada. Yo pillaria un clasico plateado mithril y un bolter u hojalata sin dudarlo un instante.

Sobre tintas y lavados...ambas me parecen buena compra siempre que se utilcen para lo que se utilcen :P. Yo me compre todos los nuevos lavados de GW cuando salieron y estan muy bien, y tambien me compre el nuevo set de tintas de Andrea (y tengo un huevaco de tintas viejas de GW) que son la po**a.
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

En maelstron me salen las 4 tintas y las 16 pinturas por 35 pavos, creo que para empezar a pintar y saber si me gusta esta bien, luego creo que si me engancha comprare parte de lo que me estais recomendando pero creo que como inicio el comprar tantas cosas aunque me servirian seguro hace que como odie pintar me haya gastado una pasta gansa :wink:, en fin, esta tarde al atlantida games a ver algunas miniaturas medio decentes para empezar y a comprar los pinceles y la imprimación, y la semana que viene cuando me lleguen las cosas pues ya me pondre a ello, este finde sera el de limpieza y preparacion de minis y la imprimacion, que por lo que he leido es imprescindible y siendo novatillo seguro que me cuesta un huevo de tiempo :D
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Yo, personalmente, si no acabas de saber que pintar te va llama y te va a gustar al 100%, creo que a lo mejor te convenía más el irte un par de tardes a alguna tienda (lo que pasa es que no sé qué tal te pilla) y pintar allí con la gente de la tienda aconsejándote, y obviamente, con las pinturas que dejen a los clientes (tampoco sé si las dejan).

Lo digo porque gastarte 35 euros y que exista la posibilidad de que luego no te guste, es una putada, porque si te pillas minis y el juego no te gusta, pues las vendes y eso que recuperas, pero las pinturas son chungas de vender, y por 35 euros casi te pillas un equipo.

Hombre, yo soy más de pintar que de jugar, y siempre le recomiendo a la gente que aprenda a pintar y que lo intente porque a mi me encanta, pero también entiendo que hay gente a la que no le gusta e incluso a quienes aburre, y las pinturas no son baratas.

¿No tienes ningún amigo que tenga pinturas para pintar con él un par de días antes de comprarlas?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

valentsigma escribió:Yo, personalmente, si no acabas de saber que pintar te va llama y te va a gustar al 100%, creo que a lo mejor te convenía más el irte un par de tardes a alguna tienda (lo que pasa es que no sé qué tal te pilla) y pintar allí con la gente de la tienda aconsejándote, y obviamente, con las pinturas que dejen a los clientes (tampoco sé si las dejan).

Lo digo porque gastarte 35 euros y que exista la posibilidad de que luego no te guste, es una putada, porque si te pillas minis y el juego no te gusta, pues las vendes y eso que recuperas, pero las pinturas son chungas de vender, y por 35 euros casi te pillas un equipo.

Hombre, yo soy más de pintar que de jugar, y siempre le recomiendo a la gente que aprenda a pintar y que lo intente porque a mi me encanta, pero también entiendo que hay gente a la que no le gusta e incluso a quienes aburre, y las pinturas no son baratas.

¿No tienes ningún amigo que tenga pinturas para pintar con él un par de días antes de comprarlas?
Que va, no conozco a nadie que pinte, pero bueno ya esta hecho el pedido asi que sino me gusta pintar vereis un post en el mercadillo con pinturas a precio de saldo :wink:
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

Vallejo vende kits con pincel, con la mitad de botes. No he hecho las cuentas de si merece la pena pillar más botes sueltos y así poder escoger otros.

Maelstrom/Wayland tienen pinceles de varias marcas... si no tienes ninguna manía en especial y es para ir tirando, prueba. Por desgracia no te puedo decir cuales, porque las marcas que me salen (Coat, P3, Citadel, Creative Models, Army Painter) no las he visto y algunas incluso van con nombres como "fine studio" en vez de "00". La única regla es que yo pasaría de los 10/0, todos los que he visto son cuatro pelos, más vale una punta fina con "panza" gorda que un pincel ultrafino (los de marta de Raphael, Escoda, Davinci, Winsor&Newton o Rosemary en el rango 0-3 van sobrados en este aspecto).

Las tintas Coat supongo que sabrás que son brillantes, no como los lavados nuevos de Citadel (si ya se ha dicho aquí, lo siento, es que llevo una temporada con los repes que me pierdo :? ).

Metálicos... hmm... los de Air Color son muy finos aunque con gama limitada (algunos se parecen demasiado, si es que no son lo mismo, aun estoy probando), y los Coat son los viejos Citadel que eran buenos salvo el cobre (o algo así) que se disociaba con mirarlo. En Model son un poco raretes :mrgreen: y en Game no sé.

El consejo de valent sobre primero pintar con alguién esta bien, en el peor de los casos es comprarte un pincel de 4-5 euros y no pierdes más si no te gusta el asunto.

"Mardición", has respondido mientras escribía (tarde para pillar los pinceles, a no ser que los de la tienda te hagan el favor de añadirlos). ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Tossferina escribió:Que va, no conozco a nadie que pinte, pero bueno ya esta hecho el pedido asi que sino me gusta pintar vereis un post en el mercadillo con pinturas a precio de saldo :wink:
Espero que no, pero oye, si es el caso, le echaremos un ojo ;), pero espero que te guste (eso sí, en serio, la primera vez intenta pintar con alguien que sepa y te ayude y te guíe al principio, en una tienda o como sea, porque a no ser que seas un artista nato, empezar a pintar un solo cuesta y a veces puede ser desmoralizante).
Última edición por valentsigma el Vie Sep 02, 2011 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Fulgrimson »

Si va a Atlantica, pideles los pinceles Artyman: son de marta kolinsky, tienen buena punta, y sobre todo son baratos y mejores que los de citadel. Con uno del 0 y otro del 2, deberias tener de sobra para empezar. Vale que no son unos Winsor & Newton serie 7 pero la diferencia de precio es considerable.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió: Las tintas Coat supongo que sabrás que son brillantes, no como los lavados nuevos de Citadel (si ya se ha dicho aquí, lo siento, es que llevo una temporada con los repes que me pierdo :? ).
Tintas brillantes??? son de Vallejo?? me habian dicho que las tintas de Vallejo son como los lavados actuales de Citadel...pero si realmente son brillantes como las tintas de toda la vida me interesa mucho!!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Mi intencion es "aprovecharme" del foro ya que iré paso a paso con lo que he leido en varios sitios (me he bajado un par de libros de pintura para miniaturas y me he leido medio foro :) ), asi que haré un PAP para que la gente me de consejos y opine, se que no es lo mismo que tener a alguien al lado que te vaya aconsejando pero me mola eso de probar "solo" y ver que estilo tengo (si, lo se, soy muy idealista :oops: )

Lo de los pinceles me lo apunto, y lo de las tenacillas, limas y cutter q me recomendais, un chino/ferreteria por 4 perras o miro algo mejor :?:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Tossferina escribió: Lo de los pinceles me lo apunto, y lo de las tenacillas, limas y cutter q me recomendais, un chino/ferreteria por 4 perras o miro algo mejor :?:
Tenacillas yo tiraria de las de GW que son cojonudas, tienen el tamaño perfecto para las miniaturas, yo he buscado tenacillas similares en ferreterias y tal, y encontrar unas tan pequeñas y similares no es facil. Y luego en cuanto a calidad y tal, yo estoy encantado.

Sobre limas, cutter, y pegamento (superglue3 de toda la vida)...vete a una ferreteria, eso sí :P.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Pues tenacillas, yo tengo las de GW, que son muy buenas, pero las he visto exactas en el Leroy Merlín por dos duros, y cutter, limas, etc etc, usa lo más barato, ya sea unas de los chinos o de una ferretería, que total, al final no les das gran uso como para necesitar algo de alta calidad.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Pakulkan »

Cutter no! Cómprate una cuchilla de modelismo. Va mucho mejor y no es tan cara...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Fulgrimson »

En Madrid en la calle Carretas hay un sitio donden venden las hojas de bisturí por unidades. Muchisimo mejor que las de modelismo y de precio mas o menos igual si no mas baratas. Ortopedia Galean o algo asi se llama.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Pakulkan escribió:Cutter no! Cómprate una cuchilla de modelismo. Va mucho mejor y no es tan cara...
Fulgrimson escribió:En Madrid en la calle Carretas hay un sitio donden venden las hojas de bisturí por unidades. Muchisimo mejor que las de modelismo y de precio mas o menos igual si no mas baratas. Ortopedia Galean o algo asi se llama.
Totalmente cierto en ambos casos. Lo mejor es que te pilles una herramienta de corte que lleve una cuchilla de forma triangular en la punta (yaaa, es muy rebuscada la descripción pero es por no dar un nombre definido y que el chico busque específicamente eso).

Ahora mismo, GW vende esta : Imagen, pero es cara de narices comparado con las similares que encuentras en otras tiendas. Si puede encontrar una que use cuchillas de esta forma Imagen, pues perfecto.

Yo aún tengo la antiquísima de GW (por suerte aún tengo cuchillas de recambio) y espero que me dure, porque era maravillosa y no la he encontrado de ninguna otra marca ni sus recambios.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Sphinx »

paloji escribió:
Steam Ball escribió: Las tintas Coat supongo que sabrás que son brillantes, no como los lavados nuevos de Citadel (si ya se ha dicho aquí, lo siento, es que llevo una temporada con los repes que me pierdo :? ).
Tintas brillantes??? son de Vallejo?? me habian dicho que las tintas de Vallejo son como los lavados actuales de Citadel...pero si realmente son brillantes como las tintas de toda la vida me interesa mucho!!
Me imagino que se referirán a las tintas de la marca Coat d'Arms que venden en Maelstrom
Responder