Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Gracias a todos, ahora me he ido de viaje pero cuando vuelva a madrid me compro todo.
Alguien sabe 1 tienda que vendan de todo? paso de ir de tienda en tienda que hace demasiado calor :-)
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por garrison »

Atlántica tiene casi de todo :). No se si te pillará cerca de casa.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Bueno pues ya estoy de vuelta, al final he estado pensando y no se si comprarme una figurita "grandecita" para ver que tal queda en lugar de figuras de bb que son muy pequeñas, supongo que una figura grande se verá mejor para pintar y los defectos en tema luces y demas se veran menos, por lo que si al final hago eso cambiare los colores para adecuarlos, pero en el resto de cosas supongo que comprare lo mismo.

Tambien he investigado un poco y he visto kits de pintura para principiantes que salen mas baratos q comprar las pinturas de 1 en 1 asi que igual me animo y compro un par de packs estandards (adecuados eso si a la/s minis que compre)

Gracias a todos por los consejos y os iré poniendo fotos, aunque supongo que tardaré bastante ya que soy ligeramente perezoso :roll:
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

Aviso importante:
Si pillas una figura de escala grande puede que tengas más dificultades que con un 28mm (escala BB).
Las figuras en escalas grandes exigen mejor pintado, me explico, las trasiciones se notan más porque las zonas de color son más amplias y tal.
Ten cuidado, no creas que cuanto más grande mejor, porque cuanto más grande, mejor se verán los fallos.

Por otro lado, las pequeñas exigen mejor pulso, aunque te permiten no tener que hacer demasiadas florituras y filigranas para que queden decentes.

Un saludo, y a currar :wink: .
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Kaditx escribió:Aviso importante:
Si pillas una figura de escala grande puede que tengas más dificultades que con un 28mm (escala BB).
Las figuras en escalas grandes exigen mejor pintado, me explico, las trasiciones se notan más porque las zonas de color son más amplias y tal.
Ten cuidado, no creas que cuanto más grande mejor, porque cuanto más grande, mejor se verán los fallos.

Por otro lado, las pequeñas exigen mejor pulso, aunque te permiten no tener que hacer demasiadas florituras y filigranas para que queden decentes.

Un saludo, y a currar :wink: .
joer ahora me dejas q no se que elegir, pq mi pulso es como para robar panderetas :cry: pero claro si en las grandecitas se ven mas los fallos... joer tirare un dado y elegiré asi :mrgreen:
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Fulgrimson »

Estoy totalmente de acuerdo, cuanto mas grande es la escala, mejor tiene que ser el nivel de pintado para que quede bien. Si con mas grande te refieres a un troll o un ogro, está bien. Pero si te refieres a escala 1/32 o 54mm, no te lo recomiendo para empezar. Aunque miralo por el lado positivo: es como aprender a conducir con un ferrrari, si no te matas de la hostia en la primera curva, aprendes de cohones.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Nada, nada, no lo dudes Tossferina, píllate lo que sea en 28 mm para aprender a pintar, que es más sencillo, y además es lo que vas a pintar con más asiduidad si quieres llegar a tener un par de equipos pintados :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Sphinx »

Tossferina escribió:
Kaditx escribió:Aviso importante:
Si pillas una figura de escala grande puede que tengas más dificultades que con un 28mm (escala BB).
Las figuras en escalas grandes exigen mejor pintado, me explico, las trasiciones se notan más porque las zonas de color son más amplias y tal.
Ten cuidado, no creas que cuanto más grande mejor, porque cuanto más grande, mejor se verán los fallos.

Por otro lado, las pequeñas exigen mejor pulso, aunque te permiten no tener que hacer demasiadas florituras y filigranas para que queden decentes.

Un saludo, y a currar :wink: .
joer ahora me dejas q no se que elegir, pq mi pulso es como para robar panderetas :cry: pero claro si en las grandecitas se ven mas los fallos... joer tirare un dado y elegiré asi :mrgreen:
Como alguien que no tiene ni p*ta idea de pintar, y que ahora se encuentra pintando un equipo de orcos, puedo comentarte que los Orcos, tanto los de GW como los de Willy o Franarcilla, son bastante agradecidos de pintar y tienen un tamaño bastante bueno para practicar.

Y para comprar pinturas, te recomiendo Maelstrom Games, es una tienda ingles y las pinturas están muy bien de precio y tienen mucha variedad, ademas de que a partir de 10 libras, creo, no te cobran gastos de envió
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

yo tambien empezaria con un 28 donde todo es mas pequeño y los errores se notan menos...si degradas mal una camisa que mide 1cm...va a cantar menos si degradas mal una camisa que mide 3cm :P
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Sphinx escribió:
Tossferina escribió:
Kaditx escribió:Aviso importante:
Si pillas una figura de escala grande puede que tengas más dificultades que con un 28mm (escala BB).
Las figuras en escalas grandes exigen mejor pintado, me explico, las trasiciones se notan más porque las zonas de color son más amplias y tal.
Ten cuidado, no creas que cuanto más grande mejor, porque cuanto más grande, mejor se verán los fallos.

Por otro lado, las pequeñas exigen mejor pulso, aunque te permiten no tener que hacer demasiadas florituras y filigranas para que queden decentes.

Un saludo, y a currar :wink: .
joer ahora me dejas q no se que elegir, pq mi pulso es como para robar panderetas :cry: pero claro si en las grandecitas se ven mas los fallos... joer tirare un dado y elegiré asi :mrgreen:
Como alguien que no tiene ni p*ta idea de pintar, y que ahora se encuentra pintando un equipo de orcos, puedo comentarte que los Orcos, tanto los de GW como los de Willy o Franarcilla, son bastante agradecidos de pintar y tienen un tamaño bastante bueno para practicar.

Y para comprar pinturas, te recomiendo Maelstrom Games, es una tienda ingles y las pinturas están muy bien de precio y tienen mucha variedad, ademas de que a partir de 10 libras, creo, no te cobran gastos de envió
Cuanto tardan en llegar las cosas de Maelstrom?
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

A mi, de una semana para otra, normalmente. Mira tambien en Wayland, que según que cosa y según los gastos, sale mejor un sitio u otro.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Sphinx »

Como ya te han comentado, si lo tienen en stock el envio suele ser muy rapido, y si hay algo que no lo tienen y se retrasa mucho, suelen hacer envios parciales. Eso si, no pidas ningun spray que por la legislación actual no pueden enviarlos fuera
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

He estado mirando en las dos y en maelstrom tienen un kit que me parece interesante:
Vallejo Game Color Introduction Paint Set:
1xVallejo Game Color White
1xVallejo Game Color Sunblast Yellow
1xVallejo Game Color Orange Fire
1xVallejo Game Color Bloody Red
1xVallejo Game Color Ultramarine Blue
1xVallejo Game Color Dark Green
1xVallejo Game Color Goblin Green
1xVallejo Game Color Bone White
1xVallejo Game Color Polished Gold
1xVallejo Game Color Gunmetal Metal
1xVallejo Game Color Silver
1xVallejo Game Color Black
1xVallejo Game Color Stonewall Grey
1xVallejo Game Color Beasty Brown
1xVallejo Game Color Leather Brown
1xVallejo Game Color Bronze Flesh Tone

Creo que con esto y un par de tintas de coat d'arms
fantasy colour ink wash brown
fantasy colour ink wash black

Ya puedo empezar a pintar practicamente cualquier mini, creeis que se necesita algo mas en cuanto a pinturas? El imprimador de tamiya/GW y los pinceles los comprare en atlantida games esta tarde y me dare una vuelta para ver que mini/minis me llaman la atencion para comprarlas ya.

Creo que ademas necesitare un cutter, unas tenacillas y pegamento, pero eso no se donde comprarlo sin q salga muy caro... igual en los chinos o en una ferreteria de barrio, ya vere
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Hombre, si vas a usar tintas, yo compraría una verde y una azul. Yo en la tienda siempre le aconsejaba a los novatos en pintura que si querían empezar a pintar usando tintas se comprasen la negra para oscurecer otras tintas y para los metales, la marrón para todo menos azul y verde, y obviamente, la azul y la verde.

Te lo digo porque la tinta negra es demasiado oscura para hacer las sombras en azul y verde, y la marrón no les va nada a esos colores.

En cuanto a los colores, en lugar del Ultramarine, yo compraría el Imperial Blue (oscuro) y el Magic Blue (normal. Es el equivalente al Azul Encantado), que son más versátiles. A mi es que el Ultramarine siempre me ha parecido un azul raro, como el Verde Goblin, que sólo le he visto utilidad para la piel de orcos y goblins y para hacer lechugas, pero vamos, esto es un gusto personal. Si te gusta el Ultramarine, tira para adelante con él.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

valentsigma escribió:Hombre, si vas a usar tintas, yo compraría una verde y una azul. Yo en la tienda siempre le aconsejaba a los novatos en pintura que si querían empezar a pintar usando tintas se comprasen la negra para oscurecer otras tintas y para los metales, la marrón para todo menos azul y verde, y obviamente, la azul y la verde.

Te lo digo porque la tinta negra es demasiado oscura para hacer las sombras en azul y verde, y la marrón no les va nada a esos colores.

En cuanto a los colores, en lugar del Ultramarine, yo compraría el Imperial Blue (oscuro) y el Magic Blue (normal. Es el equivalente al Azul Encantado), que son más versátiles. A mi es que el Ultramarine siempre me ha parecido un azul raro, como el Verde Goblin, que sólo le he visto utilidad para la piel de orcos y goblins y para hacer lechugas, pero vamos, esto es un gusto personal. Si te gusta el Ultramarine, tira para adelante con él.
En cuanto a tintas te voy a hacer caso, pero en lo del azul, el problema es que el kit viene todo junto asi que miraré a ver como es y sino me gusta me comprare alguno en alguna tienda por aquí y ya esta, pero le daré el beneficio de la duda :wink:
Responder