'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl (Temporada 2)

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

paloji escribió:cojes el pincel, lo mojas un poquito, cojes la pintura, y a la mini para tapar el desconchon :P
Ok, pensaba que las imprimaciones llevaban un componente químico distinto que hacía que se agarrasen mejor al metal.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por paloji »

Si, pero para una simple garra no te compensa hacer cosas raras, dale si eso primero con una foundation q cubre mejor y listo.
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Aquí os dejo unas fotos de las miniaturas hechas con una cámara mejor. No he retocado nada de las miniaturas. A ver si aquí podeis apreciarlas mejor y por tanto haceros una idea más exacta del nivel, fallos y aciertos que tienen. Un saludo.
http://1.bp.blogspot.com/-c9JPc6kWzfY/T ... CF3746.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-OGDNXsu8qVw/T ... CF3745.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-3tK4W4aL_44/T ... CF3742.jpg
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Yo sigo opinando lo mismo de antes, aunque en las fotos nuevas se ve más oscuro el rojo y creo que está mejor. Opino que un perfilado claro y una mejora de las transiciones ayudarían bastante en algunas partes de la armadura.

Por otro lado, sigo creyendo que le falta contraste a la miniatura, oscurece un poco la sombra, que está muy clara (a mi entender).

No he podido evitar fijarme en la cara. Creo que desmejora mucho la mini, trata de hacerle unos ojos bien definidos, que no cuesta tanto como parece, y utiliza un color menos "de muerto" (metiendole algo más marroncete o así). Que no te quede tan rosita que parece que no tiene vitalidad (me explico como un libro cerrado, pero sé que me entiendes).

La parte de atrás de la mini me gusta bastante, sobre todo el círculo rojo de la espalda, que tiene una transición muy chula. La elección de colores me parece muy interesante, cuando acabes de meter los metálicos quedará de vicio el conjunto.

¡Ánimo, sigue currando, que va bien!

PD: Además, ahora que tienes a un propainter siguiendo tu hilo seguro que mejoras mucho más :mrgreen:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por paloji »

Kaditx escribió: Por otro lado, sigo creyendo que le falta contraste a la miniatura, oscurece un poco la sombra, que está muy clara (a mi entender).
totalmente de acuerdo, es lo que mas le falta, mogollón de contraste, necesitas más luz y más sombra, los tonos medios ya los tienes.
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Gracias por los aportes. Trabajo en ellos. Ya veréis los avances. :)
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Bueno, he intentado darles luces y sombras como me dijisteis. Vuelvo a hacerlas con la cámara mala (mi novia ha vuelto a su pueblo :P ), así que no sé si se apreciarán bien. No sé, no estoy demasiado seguro de estar haciéndolo bien. Les he dado luces tanto a las armaduras como a las ropas grises de debajo. Espero vuestras opiniones.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
titoalex
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: Jue Nov 18, 2010 12:18 pm
Ubicación: Valencia (increíble pero cierto)

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por titoalex »

Me gusta

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por paloji »

Mejor...pero aun le falta :P, yo daria un poquito de sombra más, o como mínimo, perfilaría en negro todas las placas de armaduras para separarlas bien del esto de ropa y partes de la mini. Se trata de hacer simplemente una linea negra finisima, que parece una tontá pero sólo con unos buenos perfilados las minis ganan mogollón.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

A mi me mola, creo que en la armadura el borde lo has iluminado un poco ancho (es cosa de practica, en le siguiente te quedará más finito), y que las trasiciones se pueden mejorar (pero es complicado y no deja de ser práctica también). Lo del perfilado que te dice Paloji, totalmente de acuerdo, aunque no es tarea fácil.
Sigue con ello que vas muy bien, ánimo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Bueno, ya he terminado los seis líneas. Aquí os dejo una foto para que los veais. No son perfectos. Tienen fallos y me queda mucho que aprender. Por ejemplo a realizar una iluminación más coherente y un degradado más sutil. No obstante estoy bastante contento con el resultado. Son un paso hacía delante bastante grande para lo que había pintado hasta ahora. Lo siguiente van a ser los blitzers. Aunque dudo en si hacer antes a los receptores y los lanzadores. Para no hartarme de tanto pintar rojo. ¿Qué opináis?
Imagen
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Kaditx »

Eeeeh...
¡Molan!

¿Los números estás hechos a pincel (freehand)? Están muy logradetes.

Me gustan bastante, con penana verde se ven mejor. Veo que los bordes de la armadura los has afinado más y los has subido otro poquito, me gustan.
Están muy bien, sigues teniendo que pulir un poco más las transiciones y intentar que se noten menos las marcas del pincel en algunas zonas y diluir algo más la pintura en algunos casos que se les ve un aspecto polvoriento, como si la pintura estuviese muy seca.
Me gustan más lo de arriba que los de abajo, no se si ese ha sido el orden del pintado pero lo parece (primero los de abajo implicaría mejoría, primero los de arriba...terror :twisted: ), el 11 es el que más me gusta pero, como a todos, le falta trabajar más la cara (algo muy importante, que le da mucha personalidad a la mini).
Por otro lado, viendo como te lo curras, para la siguiente trata de elaborar más las peanas que están muy sosas ;) .

¡¡Buen trabajo Josef!! ¡Sigue así!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Josef84 »

Jejejeje. SI afortunadamente las de abajo son las primeras que pinté. De hecho he seguido un orden de mayor a menor en cuanto al número: 16,15, 14, 13, 12 y 11. Lo que quiere decir que si el 11 es el que más te gusta aún hay esperanza :P, jeje.
Lo de las caras lo sé. Pero no veáis lo difícil que es meter el pincelito entre las rendijas del casco. Tomo nota para lo de las peanas. Aunque sinceramente no sé como hacerlas menos sosas más allá de pintarles la línea de cal. Acepto propuestas.

Gracias por los ánimos. Sigo trabajando en todo.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Steam Ball »

Lo más simple, pegas arena, o algo que de sensación de arena, y lo pintas. Y encima pones el cesped, pero dejando desconchones, en plan patatal. Otra cosa sería con tintas/lavados o con cesped de diferentes colores hacer "arreglos" y zonas secas o con problemas de hongos; o simular la dirección del segado si prefieres un campo en buen estado.

Algo más complicado: piezas de armaduras, botellas, cadenas y otra basura. O cesped sin cortar o incluso hierbas altas (diversos largos de cesped estático), ramas tiradas, hojas secas... depende del equipo, los lagartos mejor con unas penas pantanosas con charquitos, pero en los humanos canta un pelín. Etc.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Mr.Serch
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 610
Registrado: Mié Jul 25, 2007 11:36 am
#NAF: 13608
Ubicación: Madrid

Re: 'Aquile Ferrarae', una historia de Blood Bowl

Mensaje por Mr.Serch »

Muy chulos!!

Sí señor, se nota que el 11 es el más avanzado, luces más intensas y más finas (al menos en la armadura destacan mucho y bien).

Me siento muy identificado porque yo también estoy esforzándome por ir mejorando desde abajo y me encuentro con problemas muy parecidos... los recovecos, las caras -y sus ojos... :evil: -, los perfilados (veo que a mis minis les faltan pero aún ni me lo planteo...).


Ánimo, sigue así!!!
Imagen
Responder