Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Tossferina
Novato
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:13 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Tossferina »

Entiendo, quereis decir que como primera mini va a ser imposible que me quede realmente bien y por lo tanto no se apreciará tanto el curro que lleva no?
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

Si he entendido bien a Fulgrimson, lo que dice (y comparto) es que las minis de esa edición son muy malas, así que por muy bien que las pintes quedarán feas, porque son feas. Te propone que cojas una mini que te guste y que sea cómoda o fácil de pintar (los orcos esos lo son) y que cuando la pintes, aunque te quede algo peor, la veas bonita (cosa que con los orcos esos no pasará) para que te motives.

Los orcos de 3ª son bastante feotes he visto poca gente sacar algo decente de ellos por muy buenos que fueran, darthgollum por ejemplo consiguió que molasen algo, y acaba de ganar una espada...
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Sotoh
Loner
Loner
Mensajes: 8
Registrado: Jue Jul 28, 2011 8:33 pm

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Sotoh »

Yo he estado un tiempo trabajando en una tienda dedicada a wargames, magic, etc.y nosotros teníamos un montón de matrices que nos regaló GW para enseñar a la gente a pintar, en ellas vienen un enano y un goblin y se les regala a la gente que quiere comenzar a pintar y tal. Son del mismo estilo que el orco, y como dicen Kaditx y Fulgrimson te pareceran feas aunque seas Dalí, pero al menos puedes practicar sin miedo a estropear la miniatura. En el enano podrás practicar mejor el metal, cota de malla y pelo y en el goblin, las telas y madera (es un nocturno).

Te recomiendo que te pases por una tienda de hobby y le preguntes si tiene alguna miniatura por los restos, alguna matriz de estas, o algo para practicar sin miedo. Si eres de la zona de Elche o Alicante yo mismo te doy alguna mini.
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

Dos notas de pasada:

Cada marca llama al producto X como le sale del nabo, y no queda nada claro que lo que en una va como lavado en otra no sea tinta. GW empezó con tintas (brillantes), luego ni idea y ahora lavados (mates); Vallejo Game Color tiene tintas y lavados; Coat D'Arms tiene tintas lavados (las tintas GW de hace decada y pico, con el nombre lavado pegado al final) y super lavados (mejor así que lavados tintas... :twisted: ); Andrea tiene tintas. La definición que yo conocía era que lavado era poco pigmento con mucho medium (y te los hacias con pintura y agua o algún medium antes de que empezaran a venderlos hechos) y las tintas eran en base a tinte (propiedades distintas a los pigmentos en suspensión). Ahora ya... :?

Y las pinturas viejas de GW y las Vallejo se quitan con alcohol del botiquín y un cepillo, pues se vuelven gel en cuanto las remojas. Posiblemente todas las acrílicas se comporten igual, pero de esas dos lo sé seguro. Mucho más sencillo de conseguir y menos problemático, porque no se carga el plástico, que otras cosas ni te puede montar una gorda como el líquido de frenos (lo digo por los simbolitos de tóxico, tirar en sitios de reciclaje, etc, no por ir sacándolo del coche, mal pensados).
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

Con lo de las tintas tienes toda la razón, lo de la composición es algo que no expliqué porque no sabía cómo expresarlo, pero lo dejas bien claro.
Lo de los nombres, pues sí, cada uno hace lo que quiere, pero creo que en GW siguen bastante la definición real.
Para decapar, lo del alcohol... ufff yo he tenido problemas decapando con mil cosas (entre ellas el alcohol, en aquél fatídico girocóptero), se me quedaban restos que tenía que retirar con una aguja etc., y todo el mundo me ha recomendado el líquido de frenos. Yo también opino que da algo de miedete.

Lo que quería remarcar antes es que los lavados son pintura, y por eso dije que a base de pintura y agua se consigue un efecto similar. En cambio, las tintas tienen otras propiedades porque el "ingrediente" es diferente.
Tossferina escribió:Las tintas no se hacian con la pintura muy diluida???
La respuesta es clara y unánime :wink: .

De todas formas, recomendacion:
No decapes, hasta que hayas pintado varias figuras, así verás progresos y te animarás, o tal vez quieras ver como que te quedó tal color en X miniatura y debas volver atrás para eso. Yo, personalmente, opino que decapar no tiene por que ser necesario casi nunca.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Nada nada, que nadie se preocupe que el líquido de frenos es lo más cómodo del mundo, usándolo con precaución, claro :D

Lo que yo hice fue comprarme un bote del más barato en el carrefour y lo eché en un bote de cristal con tapa más que nada para que no se manchase nada, porque aunque no huele mal (al menos no es una peste como el disolvente) ni es corrosivo al contacto esporádico, sigue siendo un producto químico.

Cuando quiero despintar algo lo echo a ese bote de cristal, lo dejo un día entero, y al día siguiente, con unas pinzas largas (de esas para darle vueltas a las salchichas en la barbacoa :P) lo saco del bote (podeis usar unos guantes por si acaso, pero yo no lo hago) y lo riego (o lo sumerjo en otro bote) con un poquito de alcohol de limpiar del Mercadona (que vale 2 euros la botella, creo) para asegurarme de que la mini no quede pegajosa (el líquido de frenos es algo pegajosillo).

Si veis que queda algún restillo, mojais un cepillo de dientes viejo y muy duro en el alcohol "mercadonil" y lo frotais un poco.

Yo lo hago así y queda de maravilla, la pintura sale sola, no hay que matarse a frotar y da igual que sea metal o plástico.

Tacháaaaaaaaaannn!!!
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

valentsigma escribió:Nada nada, que nadie se preocupe que el líquido de frenos es lo más cómodo del mundo, usándolo con precaución, claro :D

Lo que yo hice fue comprarme un bote del más barato en el carrefour y lo eché en un bote de cristal con tapa más que nada para que no se manchase nada, porque aunque no huele mal (al menos no es una peste como el disolvente) ni es corrosivo al contacto esporádico, sigue siendo un producto químico.

Cuando quiero despintar algo lo echo a ese bote de cristal, lo dejo un día entero, y al día siguiente, con unas pinzas largas (de esas para darle vueltas a las salchichas en la barbacoa :P) lo saco del bote (podeis usar unos guantes por si acaso, pero yo no lo hago) y lo riego (o lo sumerjo en otro bote) con un poquito de alcohol de limpiar del Mercadona (que vale 2 euros la botella, creo) para asegurarme de que la mini no quede pegajosa (el líquido de frenos es algo pegajosillo).

Si veis que queda algún restillo, mojais un cepillo de dientes viejo y muy duro en el alcohol "mercadonil" y lo frotais un poco.

Yo lo hago así y queda de maravilla, la pintura sale sola, no hay que matarse a frotar y da igual que sea metal o plástico.

Tacháaaaaaaaaannn!!!
Era lo que había oído, ¡¡así que la leyenda era cierta!!
Gracias por la información Valentsigma!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

El líquido de frenos suele estar hecho con otro tipo de alcoholes, lo del "miedo" es más bien el coñazo de tener que comprarlo ex profeso, tenerlo por ahí con un "no tocar y no tirar por la pila", y luego llevarlo a un sitio concreto cuando ya no vale.

Con el otro también es poner la mini en un bote y luego frotar con un cepillo viejo, pero me ahorro los cuidados extras (y broncas asociadas). ;) Lo que dio problemas eran las zonas de cota de mallas por los agujeritos, y la imprimación en algún lado, pero basta meterlo otra vez y volver a frotar, hasta que queda como nuevo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Blues »

valentsigma escribió: Yo lo hago así y queda de maravilla, la pintura sale sola, no hay que matarse a frotar y da igual que sea metal o plástico.
¿Confirmas que el líquido de frenos no se come el plástico? Pensaba que lo nurgleaba como la acetona (lo que uso yo para despintar metal sin problemas, por cierto).
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por valentsigma »

Blueschild escribió:¿Confirmas que el líquido de frenos no se come el plástico? Pensaba que lo nurgleaba como la acetona (lo que uso yo para despintar metal sin problemas, por cierto).
Nada, no les hace nada a las minis de plásticos, es más, ya he despintado más de una docena y, aparte de que me despinta casi mejor las de plástico que las de metal, ni las desmonta, y si tienen algo hecho de masilla verde lo deja ahí y ni toca la pieza de masilla, como mucho, la suelta, con lo que puedes volver a pegarla con superglue y ya está.
Steam Ball escribió:El líquido de frenos suele estar hecho con otro tipo de alcoholes, lo del "miedo" es más bien el coñazo de tener que comprarlo ex profeso, tenerlo por ahí con un "no tocar y no tirar por la pila", y luego llevarlo a un sitio concreto cuando ya no vale.

Con el otro también es poner la mini en un bote y luego frotar con un cepillo viejo, pero me ahorro los cuidados extras (y broncas asociadas). ;) Lo que dio problemas eran las zonas de cota de mallas por los agujeritos, y la imprimación en algún lado, pero basta meterlo otra vez y volver a frotar, hasta que queda como nuevo.
Tienes razón Steam Ball, hay que tener cuidado con que nadie haga nada con ese bote, pero yo llevo con el mismo casi dos años, y ahí está, aún "funciona" :D, con lo que le tengo bien apartado en una estantería en la galería con un cartelito de "No tocar. Líquido de frenos".

Por otra parte, sobre las cotas de malla y otros resquicios, sí que se suele quedar pintura, pero normalmente es la imprimación. Luego lo froto un poco con un cepillo y el alcohol y aunque aún quede algo de imprimación, tiene un espesor tan fino que no influye a la hora de pintar.

Pero sí, niños y niñas ;), tened cuidado con el líquido de frenos y no lo tireis por el water!!!!
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Las minis que comenta Sotoh son perfectas para aprender, las regalaron con la WD (ya se podian estirar un poco mas), y se ve que hubo excedentes (la WD no se vende??? que sorpresa!! xD) y les salen matrices por las orejas xDD. Son minis muy basicas, muy mazacote, monocomponente...pero perfectas para iniciarse ;).

Sobre algunas de las preguntas que he leido por encima (escribis un huevo cabrones xD), sobre la imprimacion, la tamiya es buena, probablemente la mejor...pero es mas cara y viene menos cantidad que la de GW, yo te recomiendo la de GW, me parece que tiene una calidad/precio dificilmente mejorable.

Sobre barniz, para barnizar las minis una vez pintadas para protegerlas, tras probar varios, el mejor que he probado es el barniz mate de Talens, sin ninguna duda (habiendo probado Vallejo, Marabu, Citadel y Talens). Si es para barnizar algo concreto (rollo una gema brillante de un elfo) pues tanto los de vallejo como citadel con pincel te valen perfectamente.

Sobre las tintas y/o lavados...las tintas/lavados actuales y las tintas de verdad antiguas son muy diferentes...no entiendo porque unas sustituyen a las otras cuando son productos diferentes que se usan para cosas diferentes y de forma diferente...no lo entiendo. Los lavados actuales (mal llamados comumente tintas) valen para dar una sombra general o vitrificado que tiña de color una zona ya pintada o algo asi...ideales para pintar rapido, ejercitos, etc...las tintas antiguas (o como las tintas de Andrea actuales) son geniales para cosas concretas, para fundir a veladuras, para satinar pieles, cueros, etc...para dar tonos a metalicos, etc...yo soy un enamorado de las tintas viejunas de GW, cuando supe que las retiraban hice acopio de existencias para el futuro...aun tengo unos 4 botes de Brown Ink sin abrir!!! cuando se me gasten no sé que haré xDD

El liquido de frenos nunca lo he usado pero siempre he oido hablar bien de el...sino, acetona para las metalicas y alcohol de botiquín para las de plastico siempre suele funcionar, un rato en remojo y luego a frotar con un cepillo.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Steam Ball »

pajoli escribió:cuando se me gasten no sé que haré xDD
Entonces yo te vendo todas las tintas que quieras, 10 euros el bote más gastos de envio (precio para el 2011, revisable en años venideros). Van sin etiqueta, pero por lo demás, "güenas güenas". :roll:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por Kaditx »

No hemos aconsejado tan mal entonces, no paloji?
paloji escribió:(escribis un huevo cabrones xD)
Ya ves, algunos no nos vamos de vacaciones :mrgreen:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió:
pajoli escribió:cuando se me gasten no sé que haré xDD
Entonces yo te vendo todas las tintas que quieras, 10 euros el bote más gastos de envio (precio para el 2011, revisable en años venideros). Van sin etiqueta, pero por lo demás, "güenas güenas". :roll:
y baratas baratas!!! xD
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Re: Nuevo en pintura, se agradecen consejos

Mensaje por vaki20 »

Todo lo que te comentan es correcto, si necesitas algun ejemplo practico visual aqui tienes dos tutoriales:

http://rnestudio.webs.com/secretosdepintura.htm

Cualquier duda dímelo.

Un saludo!
Imagen
Responder