[paso a paso] - las guarrillas silvanas

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

[paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por paloji »

Tenia el equipo por aqui imprimado desde hace tiempo, y esta mañana me ha dado por empezarlo e ir haciendo fotos del proceso para compartirlo en esta nuestra comunidad...así que empecemos, pero os advierto que yo pintando soy un poco caótico y muchas veces, auqnue tenga una idea en la cabeza, voy improvisando sobre la marcha xD:

Lo primero es el planteamiento de los colores principales, el uniforme, siendo silvanas, va a ser verde, no me las imagino sin verde, asi que este va a ser el color del traje (luego ya veremos que hago con las muñequeras, guantes, tiras de los tobillos, etc...). Y puesto que el traje va a ser verde, a la piel le voy a meter bastante rojo, quedara una piel bien carnosa y bronceada, que junto al verde deberían de contrastar muy bien (rojo y verde son colores complementarios, son opuestos en el círculo cromático).

Primer paso, imprimar...no tiene misterio, en negro, blanco, gris...negro+blanco como hago yo...aqui donde cada uno se encuentre mas agusto
Imagen

Segundo, un color base, elijo Tallarn Flesh porque es un tono de piel bastante neutro, ni muy clarito ni muy oscuro, ideal para una carne base...y ademas es de Citadel, lo cual es una gran ventaja para tirarlo con el aerografo
Imagen

Ahora le meto una primera sombra, y como queria una piel rojiza/bronceada me decanto por Mechrite Red, que es mas bien granate, y me da tanto el rojo que quiero como algo de azul para la sombra (un rojo sangre por ejemplo, me da el rojo pero no me da absolutamente nada frío y no me valdria para sombrear nada)
Imagen

Despues de la primera sombra, le casco una buena luz con Carne Clara de Andrea, que viene a ser una Carne Dorada de Vallejo o una Carne Bronceada de Citadel...un color que todo el mundo debería de tener. Uso la de Andrea porque me vale para el aerografo, las vallejo no les cae bien el aero y la de citadel no la tengo xD
Imagen

Como me ha quedado muy gocha la luz, vuelvo a tirar un poquito del color base para suavizarlo un poco...en la foto apenas se nota diferencia, pero se nota, está hecho y os lo cuento :P
Imagen

Ahora le meto una sombra mas, mezclando el rojo anterior con Purpura Hormagante, al añadir violeta al granate anterior, hago un granate mas frio, mas azul...y por lo tanto, una buena sombra rojiza.
Imagen

Para casi rematar la piel le meto un poco de Tinta Carne (Flesh Ink) de las antiguas de GW, las tintas buenas!! (no los lavados actuales), es una tinta que siendo carne tiene un tonillo amarronado muy majo, perfecto para una piel rojiza y bronceada (el marron siempre lleva parte de rojo), y como es una tinta quedará ligeramente satinado, que para pieles siempre queda bien (es muy raro que alguien tenga una piel 100% mate, y menos si esta corriendo y sudando aunque sea un poquito). Aqui hay que tener un poco de cuidado de no tirar tinta a pelo, siempre la diluyo para que no brille en exceso. Incido un poco mas en las zonas de sombra, pero un poco en las de luz tampoco le hace daño siempre que tengamos cuidado y no encharquemos la zona. Mucho mas sencillo con aerografo que con pincel sin duda, con pincel es mas facil cagarla, encharcar, que queden cercos, etc...pero se puede hacer con pincel tambien a veladuras y cuidadín.
Imagen

Y "termino" la piel metiendo pincel por primera vez para meterle unos puntos de luz de nuevo con Carne Dorada que no soy capaz de dar con aerografo ("termino" entre comillas porque soy consciente de que esta pintado rapido y hay zonas que fijo que tendre que rematar despues).
Imagen

Para terminar el primer post del Paso A Paso, pinto las ropas de verde, sin mas, verde plano, no le he metido luces ni sombras ni na aun, solo el color base, para comprobar que efectivamente contrasta perfectamente con el color de piel (o al menos como yo queria).
Imagen

Y por ahora nada más...espero que os guste y/o que os sirva de algo. Y como siempre, cualquier tipo de comentario, pregunta, opinion, sugerencia, crítica, etc...siempre será bien recibida :)
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por txapo »

Me apunto a verte pintar este equipo!!!
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por karonte »

Muy majas esas warrillas, seguire tu tuto....
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por JABA »

quiero verlo terminado YA :biggrin: :wink: :wink: :biggrin:
Mi nombre es john...john POW.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Obeliz »

Tema a seguir .......
Gracias por compartirlo en el foro ;)
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por tzoscey »

como mezclas los acrilicos de games para pasarlos por el aerografo?

seguire el tema a ver si me anima a pintarlas :D que estan muriendose de asco :D

caotico un artista? naaaaah

en directo se notan mas los contrastes? o lo dejas oscuro (la piel parda ) a proposito?
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por paloji »

tzoscey escribió:como mezclas los acrilicos de games para pasarlos por el aerografo?
los acrilicos de games van genial con el aerografo con el thinner de tamiya.

seguire el tema a ver si me anima a pintarlas :D que estan muriendose de asco :D
tzoscey escribió: en directo se notan mas los contrastes? o lo dejas oscuro (la piel parda ) a proposito?
no entiendo la pregunta...deduzco que antepones contraste y oscuridad como elementos incompatibles...cuando el claro/oscuro da contraste :P

la foto es bastante fiel a la realidad, asi que lo que ves es practicamente lo que es ;)
Bryan_Fury
Novato
Novato
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 05, 2011 11:35 am
Ubicación: vic (BARCELONA)

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Bryan_Fury »

tienen buena pinta esas guarrillas, veremos a ver como te quedan
Juego con Skavens y Goblins.....¿En serio esperas fair-play?
#NAF: 17162
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Poncho »

Me gustan con ese aire Poison Ivi.

Si son para sorprender a Greebo con la idea de posibles contratos igual deberías pintarlas menos oscuras, a las empresas les gustan que sean más luminosas/llamativas, si es así elimino el mensaje sin problemas, no se juega con el pan de nadie ya que pasa de lo profesional a lo personal y no es plan que salga en un foro. Si es por amor al arte cojonudo deleitate y tómate tu tiempo, tienes un estilo muy personal.

Vaki hace las fotos con luz natural, igual se ven más limpitas y apreciamos más los detalles. Que conste que yo soy muy torpe con las fotos :biggrin:


Dale caña
Imagen
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por whilou »

A mi tambien me parecen unas silvanas muy morenotas jejeje, me gustan mas claritas, aunque el color del traje me parece perfecto!
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por paloji »

Poncho escribió: Si son para sorprender a Greebo con la idea de posibles contratos igual deberías pintarlas menos oscuras, a las empresas les gustan que sean más luminosas/llamativas, si es así elimino el mensaje sin problemas, no se juega con el pan de nadie ya que pasa de lo profesional a lo personal y no es plan que salga en un foro. Si es por amor al arte cojonudo deleitate y tómate tu tiempo, tienes un estilo muy personal.
No busco ningún contrato con nadie, yo pinto para mí, por amor al arte. Si a raíz de eso a alguna marca o persona particular le gusta mi estilo y quiere proponerme algo pues estupendo, escuchare la hipotética oferta como ya he hecho otras veces...pero vamos, que ni lo busco ni cuento con ello ;), el equipo es para mi y solo para mi :P

Y en el hipotetico caso de que fuera un "trabajo profesional" tu opinión crítica tendría mucho mas valor y utilidad para mi y la tendría en cuenta igualmente, ya que no se trata de jugar con el pan de nadie, sino de ayudar a ver posibles fallos, ayudar a mejorar y que el pan luego esté mas rico ;). Así que no tengas ningun problema opinar toooodo lo que quieras, tanto en trabajos personales como profesionales, que yo sí quiero y espero recibir todo tipo de opiniones, y sí las respeto y escucho todas ellas, incluso las mas duras (sobre todo estas ultimas, siempre que sean fundadas, razonadas y educadas, obviamente). Es lo único que ayuda a mejorar :)

Por eso pongo las fotos en un foro...para que se hable de ellas y me comenten cosas sobre ellas...si no quisiera leer ciertos comentarios no pondria nada y me las guardaría para mi ;)
Poncho escribió:Vaki hace las fotos con luz natural, igual se ven más limpitas y apreciamos más los detalles. Que conste que yo soy muy torpe con las fotos :biggrin:
Las fotos estan echas con la luz blanca del flexo porque las he ido haciendo al vuelo mientras pintaba (con un flexo bueno y una luz buena, me parece mejor opcion que la luz natural), no me he parado a montar el chiringuito de las fotos con su fondo, tripode, etc...entre paso y paso porque perderia demasiado tiempo (porque hago las fotos en el mismo sitio que pinto), si no ves algun detalle no es culpa de la luz, sino del fotografo, osea, yo xD. Intentaré hacer fotos aun mejores en proximos pasos ;).
Última edición por paloji el Mar Jul 26, 2011 2:38 pm, editado 3 veces en total.
Bulldog
Novato
Novato
Mensajes: 288
Registrado: Vie Dic 16, 2005 12:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Bulldog »

Mola el tutorial de tus elfas venidas desde Torremolinos :D .Mas,pon mas....
¿no te vuelves loco de tanto limpiar el aerógrafo?.Lo pregunto desde mi total desconocimiento de esa herramienta de Satán.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por paloji »

Bulldog escribió:Mola el tutorial de tus elfas venidas desde Torremolinos :D .Mas,pon mas....
¿no te vuelves loco de tanto limpiar el aerógrafo?.Lo pregunto desde mi total desconocimiento de esa herramienta de Satán.
El aerografo es una herramienta de precisión que no es fácil de usar, suele costar bastante pillarle el truco. Al principio efectivamente es desesperante y odioso, y hay que limpiar cada 2x3 y acabas hasta los eggs...pero hay que tener paciencia y ser perserverante. Yo aun no lo domino bien del todo, no soy tan preciso como me gustaria (las ultimas luces que he dado a pincel, hay quien es capaz de darlas con aero...pero yo no jeje), pero no he tenido que desmontarlo para limpiarlo en toda la sesion, simplemente entre color y color he disparado un poco de limpiador y listo.

a ver si esta noche puedo poner alguna fotillo nueva con los trajes mas avanzados...y os lanzo a todos un par de preguntas...

¿qué hago con los pelos? ¿trasfondisticamente los silvanos tienen el pelo predominantemente de algun color? o puedo pintar silvanas rubias, morenas y pelirrojas sin que quede demasiado raruno? :P

¿las muñequeras, guantes y vendajes raros de los pies/espinillas los hariais tambien en verde? o igual es demasiado verde y meter un segundo color creeis que quedarian mejor?
Josef84
Novato
Novato
Mensajes: 102
Registrado: Mar May 17, 2011 5:16 pm
Ubicación: Entre Elche y Murcia.
Contactar:

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Josef84 »

paloji escribió:
a ver si esta noche puedo poner alguna fotillo nueva con los trajes mas avanzados...y os lanzo a todos un par de preguntas...

¿qué hago con los pelos? ¿trasfondisticamente los silvanos tienen el pelo predominantemente de algun color? o puedo pintar silvanas rubias, morenas y pelirrojas sin que quede demasiado raruno? :P

¿las muñequeras, guantes y vendajes raros de los pies/espinillas los hariais tambien en verde? o igual es demasiado verde y meter un segundo color creeis que quedarian mejor?
Sobre los pelos no estoy puesto muy al día de los elfos silvanos (siempre fui más de elfos oscuros, jeje), en cuanto al esquema de color de la ropa. Yo voto por un segundo color. Algo menos llamativo que el verde y que lo haga resaltar más. Si quieres seguir con verde, podrías obtar por un tono más oscuro de verde. Rojo, amarillo, blanco, son colores que quedan bien con el verde.
"- Sois unos patanes y eso no puedo cambiarlo. Pero puedo convertiros en unos patanes llenos de furia y rabia. Es más el equipo debería llamarse los 'Patanes Rabiosos'.
(Rafalle Di Benedetto, entrenador de los Patanes Rabiosos).
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [paso a paso] - las guarrillas silvanas

Mensaje por Kaditx »

Que yo sepa, normalmente son rubiales, pero cualquier color de pelo claro les vendrá bien.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Responder