Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Aqui podrás comentar virtudes y defectos de las razas oficiales ...

Moderador: Admins

redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por redom »

Hola buenas,
pues quería saber vuestra opinión de meter al mino en el roster (espero que se escriba así) inicial.
Solo lo he probado 1 vez (el único partido que he jugado con caos) y no destacó demasiado, la verdad.....

En fin, ¿vosotros qué opinais?

Saludos
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por valentsigma »

Sí, sí y síiiiii!!!!!!!!

Que es carísimo y luego cuesta un huevo comprarlo.

Imagina que te matan un guerrero al 2º o 3er partido....se jodió comprar el mino porque hay que reponer el guerrero, y eso sin contar que tengas que comprar médico, aunque si no metes Mino supongo que comprarás el médico al principio.

Nah, mételo :D
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Yosan »

El problema de meter al mino es q sacrificas un Caballero en el proceso y para mi lo peor, una RR.

En un equipo donde no hay ni una sola habilidad para repetir dado en el mundo del 3+, esa RR menos es muy dolorosa.

El mino, como todo BG puede resultar ser o increiblemente útil, sacando peña del campo, pasando armaduras etcetc... o un desastre absoluto: sacando Animal salvajes a tutiplén o en un placaje rival pasándole su flamante armadura 8. Lo único bueno es q si se queda tonto no pierde zona de defensa, pero su placaje sin placar y solitario a mi hace sentir escalofríos cada vez q tiro los dados...

Yo en liga no lo meto de primeras. Para mi es mucho más útil empezar con los 4 guerreros y las 3 RR. Sobretodo cuando tengas el día tonto y tu jugador manco del día no te recoja la pelotita del suelo, esa RR la vas echar en falta. Además, defender se me hace más fácil con 4 guerreros bien posicionados q 3 y el mino, q como se me ponga tonto o me bloqueen bien la lía.

Creo q una vez tienes la base, una buena cabra ballcarrier, y algún caballero subido, el mino es el complemento ideal, pero no sacrificando lo q sacrificas de primeras.
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Berger »

Sin ninguna duda, si. (Pero siempre mucho ojo con la furia :wink: )
redom
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Dom Jul 04, 2010 4:02 pm
#NAF: 16936
Ubicación: Madrid

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por redom »

Sin ninguna duda, si. (Pero siempre mucho ojo con la furia :wink: )
¿Tener cuidado en qué sentido? ¿por salir fuera del campo o algo?

Entonces otra duda, había pensado en meter un médico desde el inicio de la liga, pero para ello tendría que prescindir de una RR. (la lista que he pensado es la del post: viewtopic.php?f=17&t=11559 , el roster 2 ) o de 1 gueerrero por cabra y el Factor hinchas....

Nunca he jugado una liga así que no se muy bien cuando meter un médico y los reservas y esas cosas (aunque me voy leyendo cosillas por el foro) metiendo al mino de primeras en la lista.

Saludos
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Berger »

Con la furia, me refiero a tener cuidado si no tumbas a alguien en el 1er placaje, estas obligado a hacer el 2º. Esto no suele ser problema ya que tienes fuerza de sobra, la movida viene si cascas a 1 tio con fuerza aceptable (por ejemplo otro big guy) si le empujas, te quedas sin apoyos, y el otro tiene apoyos... ya placas con 2 dados en contra, y recuerda que estas obligado a hacer este 2º placaje. Te decia que cuidado por eso, que antes de placar con el mino siempre tienes que tener en cuenta la posibilidad de ese 2º placaje (se puede cuidar 1 poco moviendo antes a alguien para que te de apoyo en el 2º placaje y esas cosas...
Vale, despues de esta chapa, con el tema del roster:
A priori no necesitarias medico al principio de 1 liga debido a la buena chapa que llevan (recuerda que el alma del equipo del caos son los guerreros con chapa 9), los que juegan en el equipo son las cabras, pero tampoco arriesgas demasiado si no curas a 1 cabra en el 1er partido (tienes mas cabras, y no tendra ninguna subida). Lo unico jodido es la armadura 8 del mino, pero no creo que se ensañen con el (...¿hay muchos equipos duros en tu liga?).
Lo de sustituir 1 rr por 1 medico, yo no te lo aconsejaria, para empezar por lo que te he comentado antes, y para continuar porque el medico te cuesta 50.000 en cualquier momento, y las rr son 120.000 una vez empezada la liga. 1 equipo como el caos no se puede permitir empezar sin rr, 1 me parecen pocas, 2 es aceptable.
El tema de los guerreros es ya mas optativo, a mi personalmente me mola siempre ir con 4, pero esto te vale para 1 roster de partido unico-pachanga, casi es preferible empezar con 1 mino y 3 guerreros e ir ahorrando para el 4º. El roster que comentas esta bien tal como esta; si le quitas otro guerrero te quedas con 2, y como te he dicho antes, los guerreros son el alma del equipo.
Tras concluir esta 2ª chapa, saludos
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Ulvardar »

Jejeje, el tema del mino en el caos... otro de esos clásicos que nunca mueren.

El mino tiene una característica cojonuda que hará que lo "disfrutes" desde el primer momento. No es la furia, ni los cuernos, ni el mutar.... es su maravillosa armadura 8. Todo rival que pueda juntar 3 tíos, uno de ellos con placar, no se lo va a pensar y le va a pegar a muerte. Toda motosierra, tipo grandote con golpe mortífero, y falta (cuando esté en el suelo, que estará) va a ir dirigido a tu lindo torito. Y claro, al final acabará tocado.

Si te lo hieren para el partido (sin lesiones a largo plazo) pues ea, lo retiras y ya juegas en desventaja. Si encima lo lesionan... qué hacemos? ¿lo curo? ¿Y si me hieren/matan luego a un guerrero del caos, o a una cabra con alguna habilidad? Qué hago con el tonto de las narices éste? ¿Y si me lo hieren otra vez, o el médico pifia?

Realmente no compensa. Quédate con la RR y el guerrero extra de inicio, y con subidas puedes hacerte un bicharraco casi igual de burro que el mino (solo con mighty+garras, un guerrero casi es más mortífero porque puedes usar RR con seguridad, y no eres animal salvaje).

Otra "maravilla" del mino es la furia. Te colocan a un línea/zombie/enano al lado, y o lo placas o no te mueves. Y si tu rival es listo y coloca bien, al placar te arrimarás a la banda. Momento para que los chicos con block o furia del contrario vayan a por tí y te echen por el barranquete. Vamos, yo lo intentaría incluso a dos dados en contra mía, con tal de echarlo.

En resumen, para mi gusto es flojo de armadura, condiciona tu forma de jugar (tienes que pensar siempre en llevar peña para evitar que lo echen del campo) y no compensa el perder RR + caballero. Pero eso ya va en gustos.

Otro consejo: si nunca has jugado una liga, caos no es de lo más sencillo para estrenarte :wink:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Perraks »

redom escribió: Entonces otra duda, había pensado en meter un médico desde el inicio de la liga, pero para ello tendría que prescindir de una RR. (la lista que he pensado es la del post: viewtopic.php?f=17&t=11559 , el roster 2 ) o de 1 gueerrero por cabra y el Factor hinchas....

Yo no metería el mino de primeras, piensa que tienes 4 guerreros de fuerza 4 y todas las cabras con cuernos, tienes fuerza suficiente para empezar. Tampoco metería médico, pues tendrías que sacrificar una RR que luego te costará el doble. Si te la juegas al primer partido sin médico puedes comprarlo para el segundo, y maximizar las RR.

Meter el mino de primeras te hace depender mucho de el y de la suerte, y piensa que ese punto menos de armadura con respecto a los caballeros se puede notar, que yo he visto morir al mino en la primera parte del primer partido de la liga por un doble calvo, y si pasa eso empiezas con una mierdaca de equipo.

Osea que yo iría sin mino, sin reservas ni médico y con el máximo de caballeros y RR posible. Si ahorras primera compra médico y segunda mino.
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Mendito
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:01 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Mendito »

Estoy completamente de acuerdo con Perraks. Estoy jugando una liga con el equipo del Caos y me quedo con los tres RR y los cuatro Caballeros y me ya comprare mas tarde al mino en 8 jornadas que tenemos en el campeonato.
El mino mucho riesgo y pocas RRes. Mejor empezar compensado que arrepentirte después.
karonte
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 621
Registrado: Vie Abr 15, 2011 6:50 am
#NAF: 17772
Ubicación: Malaga

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por karonte »

Estoy con la mayoria, empezar con caballeros y RR
Tu no tienes block? Yo si Muhahahahaha
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Pakulkan »

Sin duda. Caballeros y RR.

El minotauro, por mucha fuerza que tenga, sigue siendo LONER y no tiene placar. Una maravillosa adición a un equipo falto de habilidades que ya perderá suficientes turnos por sí mismo sin ayuda externa...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Mendito
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:01 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Mendito »

Mucho riesgo, condiciona la forma de jugar del equipo, ya se lleva el 80% de los Blitz del equipo. Te lastra en RR y como tengas una baja en el primer o segundo partido olvidate del medico.
JABA
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 462
Registrado: Mié Nov 05, 2008 5:22 pm
#NAF: 14231
Ubicación: Galdacano

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por JABA »

nada de mino...no resulta,mejor 4 caballeros y 3 RR :wink:
Mi nombre es john...john POW.
Mendito
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 25, 2010 1:01 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Mendito »

Santo Dios Jaba, menudo historial de muerte y destrucción que realizas en cada campeonato...
Dejar tras de ti mas viudas y huérfanos que la peste negra. Menuda bestia parda.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: Liga con caos, meter al mino en roster inicial?

Mensaje por Kaworu »

Prefiero un guerrero del caos que pega seguro a un mino que pega a lo mejor.
Responder