¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

paloji escribió:me hace gracia cuando usais argumentos como "va contra la esencia/espiritu del juego"...tanto unos como otros, eh?? creo que todo lo que baseis en "la esencia/espiritu del juego" pierde validez por subjetivismo puro y duro ^^u
Cachuli, que yo te he citado el Reglamento!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
dani112233 escribió:
Steam Ball escribió:Desaparición de cartas y hechicero :shock: ... alguien tiene una versión de las reglas con recortes. :roll: ;)
se refiere a que generalmente en los torneos no se suelen permitir. o al menos así venía siendo, aunque es verdad que últimamente van saliendo más torneos donde sí que se permiten todo tipo de inducements
Eso es proque la SkullCup luchó contra el rancieo del núcleo duro "Triple Coronoa" :mrgreen:


Intentar reglamentar el estilo de juego es imposible. Para cada set de reglas cada cul pensará que un estilo debe imponerse. Repito, es como el tipo que me dice que mi ejército del Imperio debe llevar "de todo" porque es el que puede llevar de todo. Yo me río y le planto un ejército de flagelantes...

La gente se cabrea hasta jugando al RISK o al Parchís, que mira que son sencillos, porque "tú juegas así, o asá, y no mola".

Repito mi consejo: aprended a crujir un estaleo y dejad de llorar, minundis!!! ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

dani112233 escribió: yo he jugado muchos partidos también en tercera, tanto de ligas como de torneos, y te puedo decir que ya por entonces se estaleaba, igual que ahora. los jugadores no muertos aguantaban la bola mientras sus zombies con dirty te iban pisando a todo el equipo
A lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es estalear y llevamos todo el tiempo hablando de cosas diferentes :lol: :lol: :lol:

A mí eso de lo que hablas, ir avanzando poco a poco con los no muertos para anotar, no me parece mal, ni lo considero estalear. No creo que se le pueda exigir a ningún equipo que tenga que correr 3 veces por turno... El caso es avanzar y que se tenga intención de anotar (por ahí lo de la regla del avance mínimo o esta de que si un equipo tiene el TD claro, el otro pueda concederlo directamente).

A mí lo que realmente me molesta y lo que me parece que empeora el juego son las situaciones en las que uno de los equipos puede marcar moviendo una casilla y no lo hace sólo por dejar menos oportunidades al otro. Esa situación de tener el balón para anotar sólo con empujarlo y no hacerlo para perder tiempo es lo anómalo, por ser algo que no se da en ningún otro deporte ni juego.
dani112233 escribió: a ver. el no muerto ataca y me pega a los 3 de primera línea, más un blitz --> 4 placajes (probablemente uno fuese al hombre árbol, pero bueno, obviémoslo que eso ya sería un caso demasiado específico). yo en mi turno me levanto y me alejo de todo lo que huela a podrido, así que en su segundo turno como mucho me podrá hacer un blitz. es decir, le concedo el TD cuando me ha pegado 5 veces. si el tío tiene el partido tonto de que cada placaje es un muerto, de todos modos no tengo nada que hacer, pero si me va sacando un número más o menos "normal" de jugadores, me puede seguir interesando. mientras tenga aún 7 u 8 jugadores, es relativamente fácil marcar en dos turnos con silvanos: un 2+ para coger la bola del suelo, un 2+ repitiendo para hacer un pase, un 2+ repitiendo para recibirlo, un blitz (con placar) para hacerme camino y una o dos esquivas (como mucho!!) con esquivar, y gol!! por supuesto que el 1 existe, pero vamos... no me parece nada demasiado complicado, sobre todo si lo comparas con lo que tienen que hacer otros equipos como enanos o khemri para anotar.

y realmente, puedo ir manejando igual el número de turnos que van quedando!! puedo decidir conceder TD o no, según lo que me interese en cada turno. y cada vez que concedo TD y ataco, yo también puedo hacer algún KO o alguna herida tonta con mi pino!! no sé lo que opinará la gente que ha jugado más que yo con elfos, pero vamos, saber que puedo decidir atacar en cualquier momento, posiblemente sea más divertido par ellos... pero lo que está claro es que es ventajoso
Creo que lo que se te escapa es que precisamente esos equipos (enanos, khemri) estarían anotando así mucho más fácilmente porque les estarías concediendo en TD. Vamos que ellos anotarían "seguro", "gratis", y tú no, tú tendrías que hacer tiradas (relativamente fáciles, pero tiradas al fin y al cabo) y el además podría defenderte... pero es que él también podría concederte TD si eres tú el que estalea... Vamos, que yo no veo esa ventaja.
dani112233 escribió: y ya poniéndome en plan troll, imagínate que es que me la suda ganar o perder el partido. ponte que ya estoy clasificado para playoffs o lo que sea... simplemente me dedico a huir de ti, y hacerme pasecitos para que me suban los jugadores que tenga a punto. y en cuanto te me arrimas mucho y veo que me puedes zurrar, te concedo TD y vuelta a empezar. me ganas 8-0 si quieres. te lo has pasado bien?? :roll:
[/quote]

Es que eso ya lo podrías hacer... haces pasecitos y cuando se te acerque le das la bola para que te marque... y vuelves a recibir tú. Vamos que eso puede que sea otro problema, pero es un problema que ya existe con las reglas actuales.
Pakulkan escribió: Intentar reglamentar el estilo de juego es imposible. Para cada set de reglas cada cul pensará que un estilo debe imponerse. Repito, es como el tipo que me dice que mi ejército del Imperio debe llevar "de todo" porque es el que puede llevar de todo. Yo me río y le planto un ejército de flagelantes...
Es que nadie habla del estilo de juego, ni de si prefieres los pases o las jugadas de campo... Ni de la composición de tu equipo, que sería lo equivalente a lo que comentas (que siempre será válido si respetas las normas).

Tiene que ver parece bastante más con las reglas que ya ha sacado GW en WHF y W40K para que la duración de la batalla sea variable y así la captura de objetivos no se sepa nunca si será definitiva, para que se gane en emoción y evitar las típicas triquiñuelas de los últimos turnos... porque sí, en WHF y W40K antes también se podía estalear... y ahora pues es un poco más difícil y sobre todo, nunca se puede saber con seguridad que todo va a funcionar.
dani112233 escribió:
Steam Ball escribió:Desaparición de cartas y hechicero :shock: ... alguien tiene una versión de las reglas con recortes. :roll: ;)
se refiere a que generalmente en los torneos no se suelen permitir. o al menos así venía siendo, aunque es verdad que últimamente van saliendo más torneos donde sí que se permiten todo tipo de inducements
Efectivamente Steam Ball, me refiero a lo que comenta dani. Como mencioné más arriba, no veo que sea tanto problema en ligas, es un problema sobre todo en torneos porque la mayoría de torneos los incentivos están prohibidos o limitados. Pero, en cualquier caso, ahora para tener una carta de ese tipo tienes que invertir pasta, mientras que en 3ª como poco tenías una carta, y podías tener hasta tres.

Esa incertidumbre que se generaba al haber varias cartas "en juego" provocaba que la gente se lo pensara muy mucho, antes de especular con el resultado y se dedicara a estalear.

Por otro lado, a lo mejor parezco muy vehemente en alguna de mis opiniones, y no es en absoluto mi intención... Pero es que, a mí me parece evidente que ahora mismo es un problema del juego, otra cosa diferente es que la que sugiero sea la mejor solución o se puedan buscar otras diferentes.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Shirokov escribió:A lo mejor es que tenemos un concepto diferente de lo que es estalear y llevamos todo el tiempo hablando de cosas diferentes :lol: :lol: :lol:

A mí eso de lo que hablas, ir avanzando poco a poco con los no muertos para anotar, no me parece mal, ni lo considero estalear. No creo que se le pueda exigir a ningún equipo que tenga que correr 3 veces por turno... El caso es avanzar y que se tenga intención de anotar (por ahí lo de la regla del avance mínimo o esta de que si un equipo tiene el TD claro, el otro pueda concederlo directamente).

A mí lo que realmente me molesta y lo que me parece que empeora el juego son las situaciones en las que uno de los equipos puede marcar moviendo una casilla y no lo hace sólo por dejar menos oportunidades al otro. Esa situación de tener el balón para anotar sólo con empujarlo y no hacerlo para perder tiempo es lo anómalo, por ser algo que no se da en ningún otro deporte ni juego.
qué diferencia hay entre tardar 8 turnos en llegar a la zona de TD del rival avanzando de 2 en 2, o recorrerlas en 3 turnos avanzando de 6 en 6 y luego esperar 5 turnos para anotar? si de todas formas mis enanos van a ir en caja y no voy a anotar hasta el final de la parte (a no ser que me presiones bien y me obligues a marcar antes, claro). sólo te molesta que me espere teniendo la bola controlada en la zona de TD?? porque si es así, para que veas que soy un caballero, me puedo quedar estaleando a 7 casillas de la zona de TD y luego en los dos últimos turnos, avanzo y marco XDDD

por otro lado, aunque no quieras verlo, te repito: el estaleo se da en multitud de deportes. en fútbol (cuando un jugador se va al corner con el balón a perder tiempo, cuando un portero tarda media hora en sacar de puerta, cuando un jugador "se lesiona" en los últimos minutos y se queda en el suelo como si le hubieran matado...), en baloncesto (cuando un equipo se pone a agotar las posesiones para jugar lo menos posible), en boxeo (cuando un boxeador se pone a corretear por el ring o a agarrarse al rival), en fórmula 1 (cuando Webber hace de tapón para que Vettel se escape) y en mil ejemplos más. cuando un jugador/equipo tiene ventaja, le interesa que se acabe el partido lo antes posible manteniendo esa ventaja. de hecho, también en fútbol americano tienen sus "trucos" para perder tiempo, lanzando un pase intencionadamente incompleto para que el reloj siga corriendo mientras se vuelve a recolocar todo el mundo para la siguiente jugada.
shirokov escribió:Es que eso ya lo podrías hacer... haces pasecitos y cuando se te acerque le das la bola para que te marque... y vuelves a recibir tú. Vamos que eso puede que sea otro problema, pero es un problema que ya existe con las reglas actuales.
sí, pero ahora mismo si yo hago eso, el rival puede decidir no marcarme cuando le doy la bola, sino esperarse y estar unos cuantos turnos dándome mamporros. si puedo conceder el TD, no tengo ese riesgo.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

dani112233 escribió: por otro lado, aunque no quieras verlo, te repito: el estaleo se da en multitud de deportes. en fútbol (cuando un jugador se va al corner con el balón a perder tiempo, cuando un portero tarda media hora en sacar de puerta, cuando un jugador "se lesiona" en los últimos minutos y se queda en el suelo como si le hubieran matado...), en baloncesto (cuando un equipo se pone a agotar las posesiones para jugar lo menos posible), en boxeo (cuando un boxeador se pone a corretear por el ring o a agarrarse al rival), en fórmula 1 (cuando Webber hace de tapón para que Vettel se escape) y en mil ejemplos más. cuando un jugador/equipo tiene ventaja, le interesa que se acabe el partido lo antes posible manteniendo esa ventaja. de hecho, también en fútbol americano tienen sus "trucos" para perder tiempo, lanzando un pase intencionadamente incompleto para que el reloj siga corriendo mientras se vuelve a recolocar todo el mundo para la siguiente jugada.
Sí que lo veo y tengo claro que existiendo unas reglas, los jugadores van a intentar siempre llevarlas al extremo o exprimirlas, buscando ser más competitivos, eso es inherente al deporte y a cualquier competición.

Claro que hay estaleo en el deporte, pero está regulado; del mismo modo que si en el BB se pusieran normas que lo regulasen, la gente seguiría intentando llevarlo al límite. El problema es que ahora no hay ningún tipo de regulación (bueno sí, los 8 turnos máximos de posesión que ya han comentado :lol: :lol: :lol:).

En el fútbol un jugador se va al corner a perder tiempo, pero si van 3 a quitarle el balón y sus compañeros se ponen en medio para "protegerle" es obstrucción. Si no, pues sería imposible recuperar el balón...

En el fútbol si un portero pierde tiempo en sacar le sacan amarilla... y se fijó esa norma porque efectivamente los porteros tardaban en sacar una barbaridad y eso era injusto para el equipo que iba perdiendo.

En baloncesto un equipo intenta agotar su posesión, claro... pero hay posesión, está regulado. Y si la posesión se agota el balón es para el otro equipo. Y no importa que O'Neal (o Sabonis en su día) tarde el doble que Kobe en llegar al lado contrario... ya se compensa con otras cosas. Porque sin posesión, lo dicho, sin límite de posesión no le quitas la bola a un equipo profesional ni a tiros...

En boxeo un púgil puede intentar evitar el combate durante un rato, pero también puede ser penalizado.

En Fórmula 1, un piloto puede intentar formar tapón para beneficiar a su compañero (aunque Webber no me parece buen ejemplo después de lo de este domingo, jeje), pero siempre se le puede adelantar... y en cualquier caso, ¿Qué iba a hacer? ¿Irse fuera de la pista? En cualquier caso, si intenta obstaculizarle de manera ilegal le sancionan a él y a su equipo... pero está regulado. Aunque es cierto que la reglamentación de la Fórmula 1 deja bastante que desear y se aplica de diferente manera para unos y otros... pero ése es otro tema.

En fútbol americano, efectivamente se hacen pases para que corra el tiempo... pero al igual que en baloncesto, es que el tiempo, el número de downs y las 10 yardas ya son restricciones muy fuertes que tiene que cumplir un equipo, que evitan que estalee todo el tiempo.

Estoy seguro de que en BB sucedería lo mismo. Si dices que un equipo tiene que avanzar un mínimo de 5 casillas cada dos turnos (que a mí me parece bastante asequible para todos los equipos, la verdad), estoy seguro de que muchos equipos intentarían avanzar las 5 casillas, ni una más. Y a lo mejor, avanzarían ninguna casilla el primero, y las 5 el segundo... etc. pero ya se estaría regulando y acabando con el abuso.

Si se dice que un equipo puede conceder TD, se evitan los casos más flagrantes (aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que habría que ser minucioso en la redacción de la regla para no crear otros nuevos abusos)... pero muchos seguirían intentando estalear.

Si se dice que la duración de los partidos puede ser variable (a 4+ hay un noveno turno, a 5+ décimo...) pues marcando en el 8º ya no te aseguras que el otro equipo no tenga opción... y no le das todas las ventajas al estaleo. Aunque igualmente muchos se seguirían arriesgando a estalear, lo tendrían más difícil.

Si se dice que todos los equipos tienen dinero adicional (50000... o 100000) para gastarse en cartas de incentivos, pues se recupera también cierta incertidumbre... y sancionas también el estaleo... aunque muchos lo seguirían intentando.

En resumen, que cualquier norma en ese sentido intentará ser llevada hasta el límite por los jugadores, pero evitará los casos más graves y hará más disputados los partidos. Pero si no se instaura ninguna norma nueva, con el reglamento actual, se está beneficiando en exceso al estaleador.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

mira que a mi al principio me parece interesante la propuesta de Shirokov...pero macho, eres mas cabezón que yo, que ya es decir xDDD, y te estas enrocando a lo loco y hasta los que estabamos de acuerdo contigo te tenemos ya que llevar la contraria porque no se sostiene :P

En BB te guste o no, tambien está reglado el estaleo...puedes estalear como mucho 8 turnos, ese es el tiempo de posesión, en baloncesto son 24 segundos y en BB son 8 turnos.

En futbol se va un tio al corner a perder tiempo...y pueden ir a presionarle, pues como en BB, si te estalean en una esquina tu puedes ir a por el...pero no solo a presionarle...sino a matarle!! :twisted: en ese caso el BB gana al futbol, no crees? :P
Shirokov escribió: Estoy seguro de que en BB sucedería lo mismo. Si dices que un equipo tiene que avanzar un mínimo de 5 casillas cada dos turnos (que a mí me parece bastante asequible para todos los equipos, la verdad), estoy seguro de que muchos equipos intentarían avanzar las 5 casillas, ni una más. Y a lo mejor, avanzarían ninguna casilla el primero, y las 5 el segundo... etc. pero ya se estaría regulando y acabando con el abuso.
No es justo, esa norma es mas facil de cumplir para unos equipos que para otros...no es una regla justa y equilibrada.

No sé, intentar cambiar las reglas de un juego siempre es arriesgado, normalmente al jugador "normal" se le suelen ocurrir mogollón de ideas para, supuestamente, mejorar el juego, cosas que él ve como clarisimas y que se pregunta "porqué a los creadores del juego no se les habrá ocurrido en todos estos años?? claro! es que soy mas listo que ellos!!" xDD.

Conozco a varias personas que han creado juegos, o han estado involucradas en creación de juegos, y les hierve la sangre cuando les dices "ey, podriamos añadir esto, o cambiar lo otro"...porque cambiar una cosa suele implicar cambiar forzosamente un par mas que tienen relacion con ella...y al cambiar ese par seguramente haya que cambiar 3 o 4 más que tienen relación con ese par...y así sucesivamente.

No es tan sencillo como que "el jugador defensor puede conceder TD y se acabó"...porque no, no se acabó, si añades esa regla alomejor hay que cambiar el numero de turnos y en lugar de 8 que sean 10, habría que cambiar los atributos de los equipos mas lentos/torpes, al cambiar estos atributos seguramente habría que modificar ciertas habilidades y tablas de subidas o mejoras...y eso te lo dice uno, yo, a bote pronto sin ser ningún experto en el juego, y solo hablo de cosas que me parecen logicas y coherentes, suceptibles de ser cambiadas, a raiz del concedimiento voluntario del TD. Un jugador mas experto seguramente pueda continuar con esta cadena de cambios o hacer una más precisa y te darás cuenta que cambiar o añadir una regla suele implicar cambiar o añadir unas cuantas más.
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

Madre que cabezota eres Shirokov, si pones cualquier tipo de regla que limite estaleo, te cargas automaticamente todos los equipos duros...así de simple, y solo se jugaría con ratas y elfos.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

paloji escribió:mira que a mi al principio me parece interesante la propuesta de Shirokov...pero macho, eres mas cabezón que yo, que ya es decir xDDD, y te estas enrocando a lo loco y hasta los que estabamos de acuerdo contigo te tenemos ya que llevar la contraria porque no se sostiene :P

En BB te guste o no, tambien está reglado el estaleo...puedes estalear como mucho 8 turnos, ese es el tiempo de posesión, en baloncesto son 24 segundos y en BB son 8 turnos.

En futbol se va un tio al corner a perder tiempo...y pueden ir a presionarle, pues como en BB, si te estalean en una esquina tu puedes ir a por el...pero no solo a presionarle...sino a matarle!! :twisted: en ese caso el BB gana al futbol, no crees? :P
Shirokov escribió: Estoy seguro de que en BB sucedería lo mismo. Si dices que un equipo tiene que avanzar un mínimo de 5 casillas cada dos turnos (que a mí me parece bastante asequible para todos los equipos, la verdad), estoy seguro de que muchos equipos intentarían avanzar las 5 casillas, ni una más. Y a lo mejor, avanzarían ninguna casilla el primero, y las 5 el segundo... etc. pero ya se estaría regulando y acabando con el abuso.
No es justo, esa norma es mas facil de cumplir para unos equipos que para otros...no es una regla justa y equilibrada.

No sé, intentar cambiar las reglas de un juego siempre es arriesgado, normalmente al jugador "normal" se le suelen ocurrir mogollón de ideas para, supuestamente, mejorar el juego, cosas que él ve como clarisimas y que se pregunta "porqué a los creadores del juego no se les habrá ocurrido en todos estos años?? claro! es que soy mas listo que ellos!!" xDD.

Conozco a varias personas que han creado juegos, o han estado involucradas en creación de juegos, y les hierve la sangre cuando les dices "ey, podriamos añadir esto, o cambiar lo otro"...porque cambiar una cosa suele implicar cambiar forzosamente un par mas que tienen relacion con ella...y al cambiar ese par seguramente haya que cambiar 3 o 4 más que tienen relación con ese par...y así sucesivamente.

No es tan sencillo como que "el jugador defensor puede conceder TD y se acabó"...porque no, no se acabó, si añades esa regla alomejor hay que cambiar el numero de turnos y en lugar de 8 que sean 10, habría que cambiar los atributos de los equipos mas lentos/torpes, al cambiar estos atributos seguramente habría que modificar ciertas habilidades y tablas de subidas o mejoras...y eso te lo dice uno, yo, a bote pronto sin ser ningún experto en el juego, y solo hablo de cosas que me parecen logicas y coherentes, suceptibles de ser cambiadas, a raiz del concedimiento voluntario del TD. Un jugador mas experto seguramente pueda continuar con esta cadena de cambios o hacer una más precisa y te darás cuenta que cambiar o añadir una regla suele implicar cambiar o añadir unas cuantas más.
De lo único que he hablado desde el principio es de plantear propuestas (no sólo mías sino de todos... porque creo que la única manera de hacer sistemas equilibrados es proponer entre todos, sacar fallos entre todos, probar entre todos, modificar entre todos,volver a proponer entre todos, etc.) para testearlas y ver que tal funcionan. No he dicho que sean la panacea en ningún momento.

Y sí, yo también conozco gente involucrada en el desarrollo de juegos de mesa (e incluso he participado en el desarrollo de algunos personalmente, jeje) pero vamos es que por mi trabajo (soy profesor universitario en un campo relacionado, diseño y programación de videojuegos y bots, técnicas de IA, lógica difusa) sé que cualquier mínimo cambio puede afectar al equilibrio del juego. Eso de que te hierva la sangre por plantear cambios... en fin... te hierve la sangre cuando se plantean cambios absurdos, o se dicen cosas sin pensar, como si no implicase esfuerzo el desarrollo. Pero, al menos en mi entorno, los cambios constructivos y razonados suelen ser bien recibidos, y en algunos casos, incluso agradecidos... Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que un cambio puede implicar desequilibrios y provocar nuevos cambios... por eso es necesario ser exhaustivo en el testeo, para lo que se necesita gente interesada.

A mí, a pesar de la escasa receptividad del foro a las propuestas, me resultaba interesante la conversación (y valoro también las críticas a esas propuestas, que como digo ninguna pretendía ser inmutable ni la panacea) y, sobre todo, me amenizaba un poco el curro, como comentaba Chou.

Pero vamos, que si te he resultado pesado y cabezón, pues te pido disculpas y no he dicho nada. Se acabó el asunto por mi parte.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

Shirokov escribió: De lo único que he hablado desde el principio es de plantear propuestas (no sólo mías sino de todos... porque creo que la única manera de hacer sistemas equilibrados es proponer entre todos, sacar fallos entre todos, probar entre todos, modificar entre todos,volver a proponer entre todos, etc.) para testearlas y ver que tal funcionan. No he dicho que sean la panacea en ningún momento.
el principal problema es que tu das por sentado, como un hecho irrefutable, que el estaleo es un problema, que es un sistema desequilibrado para el que hay que buscar soluciones...y no lo es, o al menos, no tiene porqué serlo, es simplemente nuestra opinión (porque yo también opino que no me gusta).
Shirokov escribió:Y sí, yo también conozco gente involucrada en el desarrollo de juegos de mesa (e incluso he participado en el desarrollo de algunos personalmente, jeje)
me refiero a juegos de miniaturas, no de mesa que suelen ser mas sencillos :P. Normalmente en miniaturas hay mas reglas, mas casos especiales, mas atributos...mas complicacion en general, normalmente un juego de mesa tiene un reglamento que es un folletito grapado...mientras en miniaturas hay reglamentos que son libracos en toda regla.
Shirokov escribió: pero vamos es que por mi trabajo (soy profesor universitario en un campo relacionado, diseño y programación de videojuegos y bots, técnicas de IA, lógica difusa) sé que cualquier mínimo cambio puede afectar al equilibrio del juego.
Entonces me interesará mantener contacto y buena relación contigo para el futuro, pero eso ya es otra movida...ya te contaré xDD
Shirokov escribió: Eso de que te hierva la sangre por plantear cambios... en fin... te hierve la sangre cuando se plantean cambios absurdos, o se dicen cosas sin pensar, como si no implicase esfuerzo el desarrollo. Pero, al menos en mi entorno, los cambios constructivos y razonados suelen ser bien recibidos, y en algunos casos, incluso agradecidos... Pero estoy completamente de acuerdo contigo en que un cambio puede implicar desequilibrios y provocar nuevos cambios... por eso es necesario ser exhaustivo en el testeo, para lo que se necesita gente interesada.
Lo de hervir la sangre es una forma de hablar, por ejemplo el sabado estuve comiendo con los creadores de Infinity (entre otra gente), y alguno de los comensales propuso alguna regla que, a priori, podia ser tan simple y sencilla como lo de conceder un TD, y bien pensada, y testeada en varias partidas anteriores, etc...vamos, que no era una idea feliz del momento, sino pensada, argumentada y testeada...pero luego claro, la entienden y te razonan el porqué de las cosas, y el porqué no sobre todo de las cosas, los creadores del juego, o de otros juegos (también había alguien de Ron&Bones por ejemplo) y dices..."vale, la regla que me he inventado, la he razonado, la he testeado, la he re-testeado, parece que funciona...pero a la hora de la verdad implantarla en el juego es una movida que no merece la pena".
Shirokov escribió:A mí, a pesar de la escasa receptividad del foro a las propuestas, me resultaba interesante la conversación (y valoro también las críticas a esas propuestas, que como digo ninguna pretendía ser inmutable ni la panacea) y, sobre todo, me amenizaba un poco el curro, como comentaba Chou.

Pero vamos, que si te he resultado pesado y cabezón, pues te pido disculpas y no he dicho nada. Se acabó el asunto por mi parte.
No te ofendas tanto con lo de cabezón hombre, si de mis mensajes te vas a quedar sólo con eso creo que te vas a equivocar, si yo mismo me autodenomino cabezón!! uno de los mayores cabezones del foro!! xDD
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cabezacubo »

paloji escribió: No te ofendas tanto con lo de cabezón hombre, si de mis mensajes te vas a quedar sólo con eso creo que te vas a equivocar, si yo mismo me autodenomino cabezón!! uno de los mayores cabezones del foro!! xDD
http://www.youtube.com/watch?v=mUwT25jYPVg
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Te hemos entendido todos Shirokov , y sabemos perfectamente a lo que te refieres .

Pero se te escapan varias cosas , la primera es que es imposible de regular ,porque hagas lo que hagas vas a beneficiar a algunos y perjudicar a otros , lo segundo es que es tan "subjetivo" eso de "no querer anotar" , es como si en futbol obligasemos a todos a jugar con 5 delanteros ... es algo imposible .

Luego está el tema de que jugar con el tiempo-relog- turnos es parte de la estratégia y eso no lo valoras (de hecho hablas del estaleo como algo negativo y no entiendo porqué , es como obligar a un elfo a lanzar por encima de mis jugadores asi poder interceptarla y que el partido se mas emocionante), si alguien es tan bueno atacando que te cuela todo el equipo y te estalea , es que ha jugado tan bien que no solo se asegura el TD sino que ademas gana la opcion de anotar o no (es como cuando en el billar no solo juegas a meter la bola de color , sino ademas te colocas bien la blanca para el siguiente tiro)... si en cambio el defensor a defendido tan mal que se le cuela todo el equipo , pues se jode y espabila , o no , igual es eso lo que buscaba , para poder pegar al contrario tranquilamente (11 contra 11 - los jugadores de la caja) , o simplemente lo ha hecho para no perder efectivos (si eres elfo te interesa ir con 11 a la segunda parte , anotar en tu 6 y que el contrario "pegon eataleador" tenga que anotar rápido con lo que te resulta mucho mas facil volver a marcar ) , o ha pegado donde mas le duele al contrario en vez de pegar para frenar la caja .

Eso es mucho mas estratégico que ver un partido de elfos que queden 3-4 y pierde el que mas unos saque .

no te enfades , pero no ves que el estaleo es estrategia y eso a los amantes del blood bowl nos gusta mucho mas que no eso de anotar tu y despues yo , eso no deja de ser un "tiradados" .

Para mi la mejor forma de animar un poco el cotarro y hacer el partido un poco vistoso , es dar mas puntos por partido ganado de mas de 2 y tampoco las tengo todas conmigo.
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

Desde que hicisteis petar a Shirokov y ya no escribe por aquí, me aburro mogollón en el curro :(
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

dani112233 escribió:Desde que hicisteis petar a Shirokov y ya no escribe por aquí, me aburro mogollón en el curro :(
Es culpa del paloji!!!, joder yo tambien me aburro...tendre que cambiar de opinión sobre el estaleo y seguimos discutiendo... :twisted:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Vamos a sacar alguna polémica...

Estamos trabjando en ellou...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cabezacubo »

"El proplayer está estaleando, ¿quien lo desestaleará? El buen desestaleador que lo desestalee, buen jugador será."
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaditx »

Cabezacubo escribió:"El proplayer está estaleando, ¿quien lo desestaleará? El buen desestaleador que lo desestalee, buen jugador será."
Amén. :ugeek:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Responder