Bola con Cadena vs Zafarse

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Responder
Sphinx
Veterano
Veterano
#NAF: 12937

Bola con Cadena vs Zafarse

Mensaje por Sphinx »

Muy buenas, tengo una pequeña duda respecto a cuando un jugador con bola placa a un jugador con zafarse, según la descripción de la bola, tras el placaje el jugador debe ocupar la casilla que ha dejado el otro, pero si el otro jugador tiene zafarse me imagino que no podría ocupar no?, y en caso de querer ir hacia el jugador con zafarse debería realizar otro movimiento y ver si coincide la dirección.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 2504
Contactar:

Re: Bola con Cadena vs Zafarse

Mensaje por eban »

No se si pone algo en los FAQ de habilidades pero sería lo mismo que si un jugador con furia lo placase.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
revell
Experimentado
Experimentado
#NAF: 12715

Mensaje por revell »

En teoria le esta placando pero no le esta placando, es decir, el tio de la bola lo que hace es moverse nada mas y en el camino el que se cruze le pega entonces yo creo que Zafarse se anularia no? aunque si se considera ese movimiento como un placaje normal y corriente pos entonces se quedaria en el sitio pero podria seguir moviendose?
NLBBL(Marikona is INMORTAAAAAAAAAAL)

NAF: 12715
http://www.myspace.com/hadayio
Sphinx
Veterano
Veterano

Mensaje por Sphinx »

Respecto a lo de si se considera movimiento, esa es otra de las dudas que tenía, pero leyendo lo que pone en la habilidad llegue a la conclusión de que sería mas bien parecido a un blitz, es decir, movimiento + placaje, lo que pasa es que en este caso pueden ser varios placajes, esto es lo que dice "Bola Con Cadena" al respecto:

"Si durante su Acción de Movimiento el jugador entra en una casilla ocupada por un jugador contrario o aliado, el jugador realizará un placaje"
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

La habilidad lo pone, es una Acción de Movimiento. Luego la bola y cadena está moviendo simplemente.

Al respecto de si ocupa o no... no tengo idea.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

en mi opinión ocupa por que mueve y zafarse no vale para nada contra bola con cadena, no es un placaje en si, no se declara, sino que ocurre cuando el de la bola avanza, (o intenta avanzar)...
dani112233
Site Admin
Site Admin
#NAF: 7480

Mensaje por dani112233 »

estoy de acuerdo con Txapo. lo cual, por otro lado, me da mucho miedo :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano

Mensaje por Steam Ball »

Si estamos hablando de Fend... http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=28099 se zafa por aplicar reglas de block (casi) normales (en la regla de B&C pone que "pega" a caidos e ignora alguna cosa, pero nada más). Con lo que si te quedan puntos de Mv (o jugartela con GFI), puedes volver a apuntar a la casilla y cruzar los dedos para que vaya otra vez por ahí, pero eso ya sería otro tirada de dado, etc, no relacionado con el :push: o lo que te saliera al resolver el block.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Steam Ball lo ha linkado, de ahí sale la cita del jefe...
My opinion would be that Fend prevents a Ball & Chain from following up just like it does with Frenzy which is another must follow-up skill.

The Ball&Chain doesn't follow up and then just continues moving from its own square. Ball & Chain doesn't override Side Step or Stand Firm ... so there is no reason to believe it overrides another defensive skill like Fend.

Galak
Mi voz de flamer es rosa

Sphinx
Veterano
Veterano

Mensaje por Sphinx »

La verdad es que no pensaba que las opiniones estuvieran tan divididas respecto a este asunto jejejeje, pero bueno, gracias a SteamBall parece que ya se ha aclarado el asunto.

Gracias a todos.
Berger
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Berger »

Si no me equivoco, zafarse impide al jugador que placa seguir al placado, independientemente de si tiene furia o no, simplemente no puedes ocupar...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

El problema no era Zafarse. Era que el placaje con Bola y Cadena es resultado de una acción de Movimiento. La duda era si prevalecía la acción de placar, o el que estuviera englobada dentro de un Movimiento.
Mi voz de flamer es rosa

txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

dani112233 escribió:estoy de acuerdo con Txapo. lo cual, por otro lado, me da mucho miedo :mrgreen:
uy danny estabamos equivocados!!!!

es curioso como a veces estas reglas de las habilidades te llevan a error.... :mrgreen:
Responder