¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Chou »

Shirokov escribió:Yo no estaleo nunca, no me gusta, no me divierte y me parece una táctica un poco ruin y cobarde... prefiero perder que ganar jugando así. En los torneos es muy habitual y a mí la verdad es que me dice bastante poco del juego, que se vuelve demasiado previsible y controlado; y en algunos casos concretos, como el que comenta festen, da incluso un poco de vergüenza ajena. Dicho esto, como el reglamento lo permite, es legal, y nadie debería enfadarse o poner mala cara porque se lo hagan, y habrá incluso a quién le divierta o quien piense que tiene mérito.

En cualquier caso, creo que estaría bien que se modificara para que no sea legal o, al menos, no sea tan fácil hacerlo. En muchos deportes está regulado el tiempo de posesión (baloncesto, waterpolo...) o se penaliza el estaleo (pasiva de balonmano); y de hecho en el fútbol americano está controlado por los 4 downs para conseguir avanzar las 10 yardas mínimas. Yo creo que no sería muy difícil adaptarlo al BB adaptando las yardas por casillas y los downs por turnos (algo así como es obligatorio que el balón avance 5 casillas cada dos turnos, y en caso contrario se pierde la posesión y el balón rebota, todo sería estudiarlo para ajustarlo bien). Creo que el juego ganaría bastante, haciéndolo más táctico, más completo y, sobre todo, menos previsible.

Y si eso perjudica a los equipos "pegones", se podría equilibrar de otra manera... por ejemplo, recuperando un poco la parte de "blood" que se ha perdido un poco últimamente.
Como se nota que juegas con elfos. Esto es muy fácil, si no te gusta que te estaleen, puedes hacer dos cosas:
- Presionarle para quitarle la bola
- Levantarte y conceder.

Si empezamos ya con cábalas mentales de modificar el reglamento para impedirlo, pues por pedir ya que no quede, que los TD de los equipos lentos valgan doble mientras que los de los equipos que corren valga medio...no está mal, no? Equilibras la parte de blood sólo para los pegones? o para todos, mejorando entonces también a los equipos rápidos? Además, como se suele decir, ningún equipo estalea como los silvanos (o como el que lleve Numeritos).

Lo dicho, si no te gusta que te estaleen, entra en la caja, pega o lo que sea, pero es lo que hay. A mí me parece mucho peor la gente que juega turnos eternos, la verdad, y aunque afortunadamente en las normas sí pone lo de los 4 minutos, la carita que se les queda cuando lo dices es para fliparlo...
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

El problema de regularlo es que el estaleo es, muchas veces, la única forma que tienen algunos equipos de conseguir marcar. El problema de estos equipos es más que evidente: poca agilidad y poco movimiento, al jugar contra equipos rápidos basta que al ir a recoger el balón fallen, entonces va el elfo/skaven/lo que sea de turno corriendo, lo coge y se larga, el resto del equipo apoya y 1-0 en nuestro turno de ataque. No está mal. Si a los enanos se les quita la posibilidad de estalear el juego del equipo se va a basar en no dejar títere con cabeza antes de la segunda parte, pero no podrán jugar ni a empatar.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Es una propuesta interesante, pero muy compleja, y yo a bote pronto diría que inviable para el BB en donde tienes razas de MO4 AG2 mayoritario (enanos) y MO7 y AG4 mayoritario (silvano). Penalizarías en exceso a los lentos.

En cualquier caso el estaleo debe tomarse como una táctica más. Un recurso a utilizar que no es:

:arrow: Ni automático a la hora de desarrollarlo bien
:arrow: Ni tan seguro de utilizar como se suele proponer
:arrow: Ni invencible. Si no un desafío táctico más

Ante los partidos en que te trillan, yo prefiero partirme la caja del inútil que te estalea contra 4 en lugar de meterte un 3-0. Poco más se puede hacer cotra una mano tonta.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Chou escribió: Como se nota que juegas con elfos.
Pues sí, juego con Altos Elfos, pero también con Norses, con Humanos, con Amazonas, con Halflings, con Khemri y con Caos... pero vamos, que no creo que venga al caso. No hay que perder la perspectiva de que se está jugando con "muñequitos", y de lo que se trata realmente es de pasárselo bien y que el juego sea divertido y emocionante; lo de ganar es secundario.
Chou escribió: Esto es muy fácil, si no te gusta que te estaleen, puedes hacer dos cosas:
- Presionarle para quitarle la bola
- Levantarte y conceder.
No, si eso ya lo sé, pero no creo que pase nada por intentar mejorar el juego. Ha habido muchas ediciones, y muchos cambios en las reglas, y yo soy partidario de cualquier cambio que ayude a mejorar el juego... Pero vamos, no te preocupes que el juego no lo van a cambiar por lo que opinemos nosotros en el foro.

En cualquier caso, sólo hay que imaginar como sería el baloncesto si la posesión fuese ilimitada (cómo serían los últimos cuartos, si ya hay equipos que juegan con posesiones largas cuando ganan de 5 aunque quede medio partido) y analizar cómo ha mejorado si el juego, el espectáculo, con la introducción del límite de posesión.

O el propio fútbol americano sin los 4 downs para 10 yardas... que no se parecería en nada...

Y en el BB, en determinadas circunstancias, es mucho más difícil recuperar la posesión que en el basket o el fútbol americano.

Es lo que pasaba en el balonmano, que si un equipo no quería jugar era muy difícil que le quitaran la bola... y por eso pusieron la pasiva.

Y en todos estos deportes (y muchos otros) existen esas reglas precisamente para que no se estalee... porque no, no es precisamente el paradigma del juego limpio ni es divertido y, sobre todo, le quita mucha emoción a los partidos (es fácil comprobarlo, sólo hay que probar a jugar una liga en la que no se pueda estalear para ver la diferencia).

Otro tema es que, como he dicho en el mensaje de antes, ahora mismo en el BB es legal, así que aunque a mí no me gusta nada y yo no lo haga, no creo que sea motivo ni para poner mala cara.
Pakulkan escribió:Es una propuesta interesante, pero muy compleja, y yo a bote pronto diría que inviable para el BB en donde tienes razas de MO4 AG2 mayoritario (enanos) y MO7 y AG4 mayoritario (silvano). Penalizarías en exceso a los lentos.
No digo que sea fácil, pero todo sería estudiarlo para que el juego quede equilibrado... a lo mejor 5 casillas es mucho y sería mejor 3 (o limitar el número de turnos de posesión)... En cualquier caso, como cualquier cambio, habría que probarlo exhaustivamente antes de implantarlo para asegurar el equilibrio, y para eso están los probadores del LRB.

Lo que tengo claro es que si se consiguiese adaptar de forma equilibrada alguna regla de este tipo el juego sería más divertido y el final de los partidos más emocionante.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Chou »

Paso de quotearte porque es un tocho de cojones, pero me hace gracia ver que todo es "por mejorar el juego". Por mejorar el juego SEGÚN TU CRITERIO,ni más ni menos, igual de valido que el de la gente que le gusta estalear, a quien en ningún momento se ha considerado; lo mismo ellos consideran poco ética la semione, el que un tio coja la bola a 2 o que en un turno puedan hacer un coast to coast sin hacer ni un pase corto.

Que es mas táctico, en base a que? No será mas táctico saber defender, recuperar un balón y marcar, y luego controlar los tiempos en tu ataque para impedir la remontada? No, es mejor marcarte rápido para que así me puedas empatar (hablando del basket, te has fijado como todos se dan de ostias por anotar sin agotar la posesión? Oh, wait...)

La verdad es que lo flipo con este debate, es como decir que no es ético hacer un rastrer pass, porque le haces perder tiempo a tu rival yendo a por la bola, o que no es ético pisar porque el pollo esta en el suelo. Y ojo, salvo en puntuales ocasiones la mayoría de vosotros que habéis jugado conmigo habréis visto que no estaleo.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por dani112233 »

yo también la flipo con este debate...

vamos a ver, todo lo que se comenta del basket, el balonmano y demás, todas esas reglas para que no se estalee, me parecen bien, porque se trata de un deporte, que además es un espectáculo y a donde van miles de aficionados. lógicamente, si el juego se convierte en una castaña intragable, la gante dejaría de ir a verlo, lo que no beneficia a nadie.

pero con el bloodbowl, estamos hablando de un juego de mesa, no un deporte en el que mucha gente paga una entrada por ver el partido. si estamos jugando al risk y te tengo prácticamente muerto, ¿está mal que te ataque para terminar de ganarte? en el monopoly ¿está mal que te obligue a pagarme cuando caes en una calle donde yo tengo un hoel, y te arruine? en el warhammer (al que por cierto, no he jugado nunca ni sé cómo funcionan sus reglas) ¿está mal que te machaque si puedo? ¿tengo que dejarte algún personaje o una tropilla con vida para que tú puedas atacarme a mí? en ajedrez, si te como la reina, ¿debo dejar que me comas tú la mía, para no tener ventaja?

de verdad que no entiendo nada de esto... es un juego y tiene unas reglas. y cuando jugamos a esto, jugamos para pasarlo bien, eso está claro. pero también jugamos para ganar, ¿o alguien juega a esto intentando perder? si un equipo de elfos me están metiendo 5-0 y siguen apretando para meterme más, ¿me lo estoy pasando yo bien, viendo como cada dos turnos me cuelan un touch? pero nadie dice que eso sea poco ético. sin embargo, si yo estaleo para ganar a esos elfos, entonces soy poco deportivo y estoy amargando a mi rival

esto es un juego y tiene unas reglas, y en base a eso cada uno intenta lo que cree mejor para ganar la partida. he jugado muchos partidos de bloodbowl, y estoy totalmente convencido de que el pasártelo bien en el partido o no, depende de cómo es el rival contra el que juegas. no de si estalea o marca TDs a saco, sino de si es majo, si estáis haciendo coñas durante el partido, si os reís, etc. o si por el contrario estáis en plan rancio, sin hablar, sin miraros y discutiendo constantemente por todo. eso es lo que de verdad hace una partida divertida o no, y no que me estaleen o me marquen rápido.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por valentsigma »

Además, este es un juego de estrategia, en el que se trata de ganar el partido, y además, divertirse.

Todos, TOOOOOODOS los juegos de estrategia (ajedrez, Warhammer, BB, 2ª Guerra Mundial, etc) se plantean como un duelo de estrategias e inteligencia, y muchíiiiisimas veces se juega con ánimo de superarse a uno mismo y al contrario más que de que sea un rato divertido y de risas. Juegas, hay un resultado y ya está.

¿Que el juego mola mil veces más cuando te diviertes, te ríes, aplaudes y haces mil bromas? Pues por supuestísimo, pero puede no ocurrir. No tiene por qué ser aburrido, simplemente puede ser normal, y por ello puedes stallear, pisar, placar o no, hacer rastrer pass, etc etc. Todo lo que esté en el reglamento vale.

Sobre los deportes, lo que pasa es que a lo largo de los años se han ido modificando las reglas porque se veía que algo fallaba y que no se daba un cierto espectáculo, y se han modificado hasta que se ha llegado a un punto estable (y aún así hay cosas que siguen cambiando).

BB lleva 6 ediciones y en ninguna se ha tocado ese tema. Quizás si hay una 7ª se toca, o quizás no. Yo creo que no se debería, pero si nos ponemos a hablar de lo que querríamos modificar cada uno en el juego no acabaríamos nunca.

¿Es ético stallear? Sí.

¿Hace aburrido el juego? No. Ya que si te stalean te vuelves loco para quitarle la bola, así que estás de todo menos aburrido :lol: :lol: (porque total, o puedes intentarlo y ahí está la tensión, o te quedan 3 jugadores y ya te han machacado, así que...¿de qué preocuparse? :mrgreen: )
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

yo lo que comenta shirokov no lo veo ninguna locura, a fin de cuentas el BB se basa bastante en futbol americano, y allí está controlado en favor del espectaculo, cosa que me parece perfectamente aplicable al BB. Yo desde luego me lo pasare mucho mejor perdiendo 5-4 en un partido de ida y vuelta que perdiendo 1-0 porque me han estaleado (que no quiere decir que me lo pasase mal en este segundo caso, no he dicho eso), y en ambos casos he perdido por 1 tanto...pero maneras y maneras.

Tampoco estoy diciendo que sea algo necesario hacer, pero me parece una idea interesante y logica y que desde luego, no haría mal al juego creo yo...igual no es la panacea y no mejora mil...pero empeorarlo tampoco lo empeoraria.

Lo bueno que tiene el BB respecto a otros deportes donde se controla la posesion y la pasividad...es que podemos ir a MATAR literalmente a los jugadores rivales mientras tanto :mrgreen:
whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por whilou »

En mi opinión esa regla de que un equipo tuviera que avanzar x casillas por turno se cargaría el juego,cualquier equipo rápido con patada haría que unos enanOs tuvieran que marcar en 4 o 5 turnos,tendrían mas opciones de que salieran lo ko...etc...seria otro juego...estalear es lo que que hace los equipos fuertes competitivos,si no dejad a unas ratas 2 turnos...tendrían siempre las de ganar...por ejemplo:
primera parte:
-atacan enanos: 5 turnos
-atacan ratas le quedan 4 turnos

Segunda parte:
-atacan ratas 2 turnos
-atacan Enanos 5 turnos
-ratas atacan

Al final las ratas han tenido un ataque mas cosa que los enanos nunca podrán disfrutar ya que no pueden marcar tan rápido como para tener esos turnos extras.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Steam Ball »

Si se pone un límite de turnos de posesión o necesidad de avanzar en plan baloncesto o fútbol americano, lo justo es que solo se juegue con humanos. O con la raza que queraís, pero ambos equipos muy similares... como en los deportes de verdad, donde uno de 1.50m dudo mucho que juegue baloncesto profesional. ;)

O alguna tocada de huevos a las ratas y los come flores, para compensar que los sin rodillas se van a dejar los juanetes. ;) No se, que los TD de esas razas no valgan si no son con pase en el mismo turno o si no han hecho al menos tres esquivas. ¿Fulanito tiene que correr todo el rato? Pues tú a pasar. :twisted:

Y bueno, como ya se ha dicho, apoyo lo de que la diversión no tiene que ver con que si la raza va de pegona o de pasadora, si no con los entrenadores que mueven los kekos.

PS: Algo más en serio, en BB lo de pasar ¿es raro o imaginaciones mías? Incluso las razas pasadoras van de corredoras.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió: PS: Algo más en serio, en BB lo de pasar ¿es raro o imaginaciones mías? Incluso las razas pasadoras van de corredoras.
Yo hago unas bombas largas con mis enanos que me quedo solísimo...karpio puede dar fé de ello :P
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cabezacubo »

paloji escribió:
Steam Ball escribió: PS: Algo más en serio, en BB lo de pasar ¿es raro o imaginaciones mías? Incluso las razas pasadoras van de corredoras.
Yo hago unas bombas largas con mis enanos que me quedo solísimo...karpio puede dar fé de ello :P
Y los pestigors de nurgle ya ni te cuento. En lanzador definitivo.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Chou escribió:Paso de quotearte porque es un tocho de cojones, pero me hace gracia ver que todo es "por mejorar el juego". Por mejorar el juego SEGÚN TU CRITERIO,ni más ni menos, igual de valido que el de la gente que le gusta estalear, a quien en ningún momento se ha considerado; lo mismo ellos consideran poco ética la semione, el que un tio coja la bola a 2 o que en un turno puedan hacer un coast to coast sin hacer ni un pase corto.
Claro, efectivamente. Es una propuesta para mejorar el juego según mi criterio... aquí que yo sepa ninguno representamos a un grupo y sólo podemos exponer nuestro criterio. En cualquier caso me consta que el hay mucha gente que tiene una idea similar.
Chou escribió: (hablando del basket, te has fijado como todos se dan de ostias por anotar sin agotar la posesión? Oh, wait...)
Si en el basket no hubiese límite de posesión, no se parecería en nada, de hecho el cambio de 30 a 24 segundos en la ACB ha hecho evolucionar el juego a mejor. Si no existiese límite de posesión el equipo que fuese ganando intentaría estalear hasta el final del partido, aunque quedase la mitad... y el otro equipo le tendría que hacer falta para que hubiese tiros libres y recuperar la posesión; cosa que, por cierto, tampoco se puede hacer en BB.
dani112233 escribió:vamos a ver, todo lo que se comenta del basket, el balonmano y demás, todas esas reglas para que no se estalee, me parecen bien, porque se trata de un deporte, que además es un espectáculo y a donde van miles de aficionados. lógicamente, si el juego se convierte en una castaña intragable, la gante dejaría de ir a verlo, lo que no beneficia a nadie.
Pues el BB también pierde bastante y se asemeja bastante a una castaña intragable cuando se estalea y se pasa de anotar TDs; y hay mucha gente que no juega porque le aburre pasarse una parte detrás del balón sin tener ninguna posibilidad de recuperarlo.
dani112233 escribió: pero con el bloodbowl, estamos hablando de un juego de mesa, no un deporte en el que mucha gente paga una entrada por ver el partido. si estamos jugando al risk y te tengo prácticamente muerto, ¿está mal que te ataque para terminar de ganarte? en el monopoly ¿está mal que te obligue a pagarme cuando caes en una calle donde yo tengo un hoel, y te arruine? en el warhammer (al que por cierto, no he jugado nunca ni sé cómo funcionan sus reglas) ¿está mal que te machaque si puedo? ¿tengo que dejarte algún personaje o una tropilla con vida para que tú puedas atacarme a mí? en ajedrez, si te como la reina, ¿debo dejar que me comas tú la mía, para no tener ventaja?

de verdad que no entiendo nada de esto... es un juego y tiene unas reglas. y cuando jugamos a esto, jugamos para pasarlo bien, eso está claro. pero también jugamos para ganar, ¿o alguien juega a esto intentando perder? si un equipo de elfos me están metiendo 5-0 y siguen apretando para meterme más, ¿me lo estoy pasando yo bien, viendo como cada dos turnos me cuelan un touch? pero nadie dice que eso sea poco ético. sin embargo, si yo estaleo para ganar a esos elfos, entonces soy poco deportivo y estoy amargando a mi rival
Para mí el tema no es si es ético o no. Ahora mismo es legal, y para mí es suficiente, si alguien lo hace, está en su perfecto derecho y como he dicho, no se le puede decir nada porque es legal. Y está más que claro que en cualquier deporte o juego, los jugadores (algunos, no todos) intentan exprimir
las reglas al máximo para poder ganar, aunque vayan contra el espíritu del juego (a mí me parece que es el caso, pero seguro que muchos pensáis que no).

Pero el tema, es que igual que otras muchas cosas que antes eran legales se han cambiado para mejorar el juego (el placaje heroico por ejemplo que antes era un cachondeo, muchas habilidades, la forma de pisar, algunos rosters...), pues ésta se podría cambiar para que el juego mejorase y fuese más realista, más divertido y más emocionante. Y si el juego se desequilibra (aunque ahora mismo hay equipos mucho mejores que otros) siempre se puede reequilibrar, que es de lo que se trata.

Vamos, que mientras sea legal se puede hacer, a
valentsigma escribió: BB lleva 6 ediciones y en ninguna se ha tocado ese tema. Quizás si hay una 7ª se toca
Ojalá, creo que sería una mejora importante en el juego, y seguro que todos lo agradeceríamos.
valentsigma escribió: ¿Hace aburrido el juego? No. Ya que si te stalean te vuelves loco para quitarle la bola, así que estás de todo menos aburrido :lol: :lol: (porque total, o puedes intentarlo y ahí está la tensión, o te quedan 3 jugadores y ya te han machacado, así que...¿de qué preocuparse? :mrgreen: )
Lo hace bastante más aburrido que cuando no se estalea. Y hay gente que juega cada vez menos, sobre todo torneos, porque efectivamente, no se divierte y prefiere jugar a otra cosa. A mí me gusta demasiado el BB para dejarlo por eso, pero creo que es un lastre del juego, que se podría mejorar (creo que, como menciona Chou, la semione es otro lastre, pero ése es otro tema).
whilou escribió:En mi opinión esa regla de que un equipo tuviera que avanzar x casillas por turno
Es sólo una idea. Habría muchas alternativas: por ejemplo, que el entrenador que defiende pueda en cualquier momento conceder el TD. El entrenador que ataca se anota el TD y ambos colocan para una nueva patada inicial.

Es simple y evitaría el verdadero mal del estaleo, que no es sólo el perder tiempo como en los deportes reales, es además la seguridad (porque se juega sin cartas) de que se va a anotar pero se espera al final para putear antes todo lo que se pueda.
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

¿El semi-one es un lastre? ¿Una jugada que requiere de condiciones muy específicas para poderse llevar a cabo y de una considerable cantidad de tiradas es un lastre? ¿No será que te refieres a los one-turner que sólo tienen que correr?
Yosan
Novato
Novato
Mensajes: 224
Registrado: Mié Nov 25, 2009 12:21 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Yosan »

Kaworu escribió:¿El semi-one es un lastre? ¿Una jugada que requiere de condiciones muy específicas para poderse llevar a cabo y de una considerable cantidad de tiradas es un lastre? ¿No será que te refieres a los one-turner que sólo tienen que correr?
E incluso los q "solo" tienen q correr, aún tienen q: recoger, pasar, atrapar, penetrar para abrir hueco, correr y no pifiar los apes.... Vamos, a poco q quieras son 6 o 7 tiradas xD



A mi tampoco me gusta stalear. En competiciones online, donde voy a disfrutar del partido y a reirme un rato practicamente nunca estaleo. Si me estalean, cual buen jugador de BB le suelto puyitas de lo rastrero q es, solo para ver si pica y marca y en el siguiente turno le mato alguno en la zona de defensa xD

En cualquier caso, yo detesto el estaleo. Pero NO obligo a nadie a que NO me lo haga porque a mi no me guste!

Y una de las maravillas de este juego y que me lo he aprendido a base de derrotas desonrosas ante jugadores increibles, es aprender que cuando me estalean, es pq he hecho algo realmente mal y que cuando juego bien, coloco bien y pienso antes de mover al muñequito es algo más difícil q me lo hagan. Y sobre todo, es un reto brutal y una oportunidad para crecer como jugador el intentar idear una táctica para romper el staleo (aunq debas tirar de flor en el culo para logarlo)

Pero Shirokov, yo desde q aprendí a sobrevivir a mis derrotas pregono una máxima que me alivia de muchos cabreos y discusiones como esta:

"Tu puedes jugar como quieras, pero lo que no puedes hacer es que los demás jueguen como a tí te gusta"
Responder